Eurovisión

Xuso Jones: “Recorrería toda Europa para que conociesen la canción antes del festival”

“Al día siguiente de ir Edurne a Eurovisión llamé a mi manager y le dije 'tenemos que intentar ir el año que viene'”, explica el cantante murciano en una video-entrevista a eurovision-spain.com. Sobre la puesta sólo adelanta que habrá “elementos” en escena, ya que se quiere guardar “para la magia del directo”, centrándose en cantar más que en bailar
Entrevista: José García y Vicente Rico
Edición: Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de enero de 2016
240116alas175713_xuso5
Xuso Jones (eurovision-spain.com)

Xuso Jones: “Recorrería toda Europa para que conociesen la canción antes del festival”

Xuso Jones “está a tope” en sus preparativos y promoción de cara a la gala de TVE para elegir candidatura para el festival europeo. El joven artista murciano ha pasado unos minutos con eurovision-spain.com para analizar cómo está siendo su camino a Objetivo Eurovisión. Explica nuevos detalles de su canción y puesta en escena, y plantea cómo sería su plan para conquistar Europa en el caso de que Victorious alcanzase el triunfo el próximo 1 de febrero, en el programa de La 1.

[galeria]24-01-16_entre_xuso[/galeria]

Conversación

8
TOP
0
26/01/2016

Yo solo le diría que, si sale elegido, que haga lo que dijo que haría y que no sea solo para causar impresión.

0
TOP
0
26/01/2016

Como todos, amigo Xuxo, como todos. Pero no te preocupes.

0
TOP
0
25/01/2016

grandisima canción ...espero una mejor puesta en escena...hay que mostrarlo todo ya¡¡¡ para que europa lo vea

0
TOP
0
25/01/2016

Bueno por lo menos el chico lo intenta pero ¿ sabe ya que no tendrá el apoyo de RTVE si lo eligen como candidatos…? La única que lo tuvo fue Rosa y porque era una fábrica a hacer dinero… Que les pidan a los últimos candidatos a que promoción europea tuvieron derecho

0
TOP
0
25/01/2016

Pero desde cuando sois tan expertos en lo que votará europa

6
TOP
0
25/01/2016

No queréis desmerecer, pero no paráis de dar el coñazo con Barei en cada mensaje. Que ya nos hemos enterado que queréis a Barei, y es buena opción, pero ¿nos dejáis en paz a los que queremos a Xuso?

0
TOP
0
25/01/2016

Ni Xuxo ni Xuxa. Esta cancion suena ya a escuchada, si, algo marchosa pero ya, una cancion sueca para un artista español. Barei es 100% MADE IN SPAIN, si en Ingles y? Hay musica que debe ser cantada en un idioma concreto. Ojala esta chica se coma el escenario, y seguro lo hara. Mi opinion personal es que ya esta todo el bacalao cortado, y otro año llevaremos lo que debimos haber llevado el año pasado. Tiempo al tiempo. Ah! y todo mi respeto por los 6, no es cuestion de desmerecer a nadie

1
TOP
0
25/01/2016

a mi tambien me cae bien su amiga rulo pero no por eso digo que esta cancion es las sobras de un cajon del melodi,que ya ni ellos las llevan, o de un chaval armenio que se presento a una selifinal de chipre que por cierto suena igual,donde vas xuxo jones con esta suecada que ni los suecos las llevan ya, se han quedado ya muy oidas y aburridas, barei o nana son mucho mejores y por lo menos no suena a nada de los demas, son originalessssssssssssss,o esque nadie le ha dicho que es un plagio?

9
TOP
0
25/01/2016

Tanto tiempo preparando la canción para luego no traer nada nuevo, muy mal Xuso.. ojalá no sea la canción elegida aunque me temo que si.. el jurado internacional votará por Xuso Jones estoy bastante segura de ello, además tiene bastante apoyo de la gente dado que es de los candidatos más conocidos.. yo creo que gana Xuso la pre

4
TOP
0
25/01/2016

Veo que mucha gente usa la palabra "música internacional" que "vende" para describir a las canciones suecas... Veo que esa gente no sale del ámbito Eurovisión... Si escucháis lo que ha FUNCIONADO de verdad éste año no vais a encontrar ninguna canción como la de Xuso, sólo una parecida a "Heroes" que todos conocemos ;)... Éste año se escuchaba Justin Bieber, The Weeknd, Taylor Swift... Es mejor decir "eurovisivas" en vez de "que se escuchan", porque no tienen éxito más allá de Eurovisión...

3
TOP
0
25/01/2016

NÚMEROS: de los 14 artistas ya seleccionados (con o sin canción), 8 son masculinos (Bielorrusia, Chipre, Georgia, Irlanda, Montenegro, Países Bajos, Rusia, San Marino), 5 son mujeres (Armenia, Albania, Belgica, YROM, Malta) y 1 es mixto (Bosnia). ¿No hay un cierto exceso de testosterona comparado con otros años? Por favor, corregidme si he hecho mal la cuenta. Para mí está claro que este año es más competitivo para España mandar a una mujer que a un hombre, dada la tendencia hasta el momento.

0
TOP
0
25/01/2016

La canción es buena y él parece serlo también, sin embargo es un poco arrogante, cosa que no es mala pero debe ser mas dado con la gente y estar mas presto a conversar y aceptar otros puntos de vista.!! Esta muy creído y eso disgusta al publico.!!

0
TOP
0
25/01/2016

Con la candidatura de Xuso me pasa lo mismo que con la de Edurne el año pasado; mucho ruido y pocas nueces.

4
TOP
0
25/01/2016

Tanta reflexión posteurovisión veraniega, diciendo que hay que arriesgarse, que no hay que fijarse en lo que ha ganado, no tener complejos sobre lo que es internacional o lo que solo se escucha aquí... y ahora que aparece la canción prototípica eurovisiva la excusamos diciendo que es lo que vende, que los que quedaron arriba no eran super originales... A mí me gusta la canción de Xuso Jones, lo reconozco, pero creo que hemos involucionado en la argumentación. Mi favorita no es Barei, que conste.

1
TOP
0
25/01/2016

Yo lo siento, pero honestamente por muy bien que el me caiga, creo que con su canción somos candidatos al puesto 21.

0
TOP
0
25/01/2016

Me cae muy bien Xuso, me cae mejor su amiga Ruth, canta muy bien y tiene muchas tablas; pero me gusta más la propuesta de Barei :/, una artista que acabo de descubrir, no la conocía, nunca la había escuchado, pero me gusta más. En estas cosas hay que votar con cabeza, no por talifanismo.. Aunque entiendo que haya gente que le convenza más 'victorius'

0
TOP
0
25/01/2016

La canción se parece a Glorious pero solo se parece esto: "ious", ya está. No tiene nada que ver con la canción que llevó Alemania. A Xuso lo tengo en mi top3 pero está claro que si va él vamos sobre seguro. La pregunta es, Queremos arriesgar?

0
TOP
0
25/01/2016

Cada vez tengo más claro mi voto.La primera vez que escuché las canciones enteras dije...Xuso. Después dudé un poco por los comentarios del tipo : es q se parece a Glorius tal y cual. Pero es que la vuelvo a escuchar una y otra vez y digo es que es un TEMAZO. Temazo, pero desde el principio de la canción hasta el final.

0
TOP
0
25/01/2016

Barei necesita que le meta mano e la canción alguien como Carlos jean y seria un muy buen tema . Pero como a día de hoy sigue siendo una maqueta , no hay duda de que xuso lo tiene ya todo muy atado y muy trabajado. Buen tema , imagen, puesta en escena, y muchas ganas .

2
TOP
0
25/01/2016

Es verdad que los televotos iran para Maria Isabel y Xuso, por ser mas conocidos.Pero no creo que la gente de España vote por Maria Isabel, por muy fan de ella que sea si la cancion que lleva no sirve para Europa.Pensad en España!

3
TOP
0
25/01/2016

Según algunos, este año no debería participar ningún hombre en Eurovisión, porque el año pasado ya ganó uno... Es aún más difícil que ganen dos años seguidos dos dúos masculinos y ya pasó en 2000 y 2001... esto no lo digo porque sea partidario de Xuxo, ni de nadie...

0
TOP
0
25/01/2016

Se nota que queda 1 semana para la guerra y cada bando va cogiendo sus posiciones y lanzando insultos al contrincante.Yo esperaría al campo de batalla que es el 1 de Febrero y sobre el terreno vemos a quien le tiramos mas bombas( mas llamadas y mensajes).Xuso Jones es un buen guerrero,que gane el mejor.

13
TOP
0
25/01/2016

Xuso,Barei o Maria Isabel,cualquiera nos podrian dejar bien en el festival. Mi preferida es Barei pero me da igual si van los otros dos. La cosa es verlos en directo y decidir. Ya queda menos!! uauuu!!

0
TOP
0
25/01/2016

yo creo que hay 5 de comodines, y la cadena de tve sabe que ir ira xuso... sin mas, hablar mas es pensar demasiado y a veces pensar menos es dar con la clave..

0
TOP
0
25/01/2016

No me gusta XUSO. Me parece un producto inacabado. NUNCA VA A TRIUNFAR. Nos lo intentaron meter con calzador en TCMS3 y no hay por donde cogerlo. Ni voz, ni imagen, ni nada. Su canción no está mal, pero como él no... la canción tampoco. No entro en si es copia o no, pero suena jodidamente genérica y, por ende, olvidadiza. Creo que a España lo toca un hombre, PERO NO ESTE AÑO, justo después de haber ganado uno (no es habitual 2 hombres ganando con el mismo estilo). 3ª posición para él y gracias.

2
TOP
0
25/01/2016

Xuxo y María Isabel serán los que coparán el televoto patrio. Tal vez Barei pueda ocupar el tercer lugar entre las preferencias de los espectadores. La clave será la decisión de los jurados, que seguramente no será unánime. Lo único que tengo más o menos claro es que el ganador será el que ocupe el top 2 o el top 3 en ambos tableros... y Xuxo parece el firme candidato a conseguir la proeza. Me encanta Barei, aunque le veo más a él pisando el escenario en Estocolmo. Suerte a ambos!

3
TOP
0
25/01/2016

Yo insisto, la canción se puede parecer o puede ser comparada con lo que quieran. En estos días eurovision se gana por innovación en el performance, si Xuso hace algo que enganche a europa... ya está. Dejen el drama.

1
TOP
0
25/01/2016

a mi una cancion que se llama victorious para un concurso, me suena pretenciosa, creo que no mas por eso no dan ganas de votarla.

2
TOP
0
24/01/2016

A mi me da el presentimiente de que por televoto va a ir él,idependientemente de si es chico,que si el tema es muy sueco...hay que reconocer que el empeño y el gran esfuerzo que le está poniendo sin admirables,y encima habla de promoción,la puesta en escena la tiene...me encanta,quizás nos sorprenda.A priori mi favorita es Barei ,pero no me importaría tampoco que Xuso fuera.Aunque unos arreglos al tema no le irían mal.

4
TOP
0
24/01/2016

Se parezca a otras canciones o no, NO ES UNA COPIA por que ningún juez lo ha dictaminado. Sólo se parece a "Glorious" en el "Victorious" pero no tiene NADA que ver. Héroes ganó "pareciendose" a "lovers on the Sun" y No paso nada. No se que es lo que gusta en Europa y si Xuso levanta pasiones o No, se que es un buen producto y que si a otros países se les vota con cosas así, por que a nosotros no? Tanto el como María Isabel son mis opciones y los apoyaré queden mal o queden bien.

4
TOP
0
24/01/2016

Madre mía cuantos jueces y cuantos expertos musicales. Pedís el respeto dé los demás países y no sois capaces de respetarnos ni vosotros mismos. Año tras año sigo el Festival pero digo lo mismo, me da vergüenza ser eurofan español. Que para levantar a vuestro favorito tirais por tierra a otros artistas y el trabajo que hay detrás de sus candidaturas. Debería daros vergüenza que canciones buenas, y buenos artistas quieran representarnos y tengan que aguantar vuestra mala lengua. Que asco

8
TOP
0
24/01/2016

Me gusta Xuso Jones, o como diría la duquesa: ''Xuxooooo!!''

0
TOP
0
24/01/2016

Xuso seria genial es mi segundo pero Barei lo peta xd

8
TOP
0
24/01/2016

Xuso o Barei deben ir. Son las mejores propuestas este año. Me gustan Electric Nana y Maria Isabel pero no son tan buenas las canciones

1
TOP
0
24/01/2016

Yo lo tengo tercero, la canción lo reconozco la escucho y bastante, de hecho ya casi me la se, pero creo que vamos a tener varios perfiles, chico con canción actual, Rusia, Irlanda,Lituania casi seguro y otros que vengan... no se si es lo mejor, además que sería lo mismo que lo anterior, las buenas intenciones, pienso que serán intenciones y ya, puesta en escena o se marca un Sauce do que no creo o no sorprenderá, pero bueno, veamos que nos presenta el día 1, a priori yo creo que es el fav

4
TOP
0
24/01/2016

Aqui nada mas es decir que te gusta Xuso para que te pongan 20 dislikes.. La verdad es que al dia de hoy la cancion mejor producida es VICTORIOUS. Los que lo nieguen haganse fans de otra cosa pq de eurovision no sabeis nada.. Ahora Barei puede mejorar la produccion de su cancion de aqui a mayo.

8
TOP
0
24/01/2016

Prefiero otras pero también es buena opción. ¡Ya nos gustaría cada año poder elegir entre temas como este! Suerte a Xuso.

0
TOP
0
24/01/2016

Me quito el sombrero con los artistas que van a luchar por representar a España el próximo 14 de mayo. Quizá no ganemos, pero se les ve con muchas ganas de trabajar e ilusionados con su proyecto; que una victoria empieza por querer ganar. Y lo mejor de todo es que por más tonterías que digáis en contra, no se van a rendir. Tomen nota señores! Ánimo chicos! nada esta escrito todavía!! Mucha suerte!!

0
TOP
0
24/01/2016

Tanto Xuso como Barei me parecen unas buenas candidaturas, me decanto por Barei, pero sin duda Xuso también lo haría genial. No obstante, creo que el tema de Barei es el tema.

0
TOP
0
24/01/2016

Yo no se la gente cuando dice Suecada a que se refiere aunque Barei sea mi clara favorita, prefiero una Suecada bien producida y mas alla de una Suecada porque la cancion de Xuso tiene una produccion aun mejor que no una Españolada cutre que gracias a dios en esta pre no hay.... Sea Suecada o no es mejor de las mejores canciones de esta preseleccion pero bueno si la gente quiere seguir con que si una suecada o gilipolleces de este estilo, el tiempo es esterno xd

4
TOP
0
24/01/2016

Ánimo euroXuso! Seguro que los seis participantes vais a montar un buen show el día 1 de febrero. Todos los españoles confiamos en vosotros. A por todas!!

0
TOP
0
24/01/2016

Espero que Xuxo sea quien nos represente. Es un temazo y me encanta con locura Victorius. Suena muy internacional y cruza fronteras. Las canciones de Loreen y de Emeliy de Forest triunfaron por su carácter internacional y univeral, cualidades que cumple Victorius. XUXO A EUROVISION!!

3
TOP
0
24/01/2016

Xuso lleva una buena canción, no una canción original que es lo que Europa quiere. Y si tiene que competir con otras tan parecidas de momento creo que me quedo con Irlanda que con España. No creo que sea el año de Xuso aunque algo antes me habría gustado verlo representándonos.

3
TOP
0
24/01/2016

Madre mía, bottom con este hombre.

4
TOP
0
24/01/2016

Para mi es la segunda opción a la espera de los directos. El principio de la canción de Barei es la leche!!!

0
TOP
0
24/01/2016

Éste se la sabe todas, cómo se nota que es alumno de Ruth, pues espero que su canción reciclaje no vaya!

1
TOP
0
24/01/2016

Desgraciadamente doy casi por seguro que sera el ganador. Mi gran y unica opcion es Barei, pero como siempre la dejaremos pasar por un tema mediocre y ya escuchado como es este. En fin, lo de siempre

5
TOP
0
24/01/2016

No entiendo porque tantos estáis tan en contra de el o lo que sea que tengáis. Ante todo creo que estemos de parte de quien estemos debemos respetarnos. Yo estoy encantadisima con todos los participantes pero claramente voy con Xuso, claro que no voy a ser una anti de ninguno de los demás. Si canta en inglés tiene algo de malo? El español no nos da buenos resultados, y casi toda Europa canta en inglés, está perdido eso de cantar en la lengua materna por desgracia...

0
TOP
0
24/01/2016

Venga... como los políticos. .... Todo por ganar... lo siento mucho mi voto Barei y después María Isabel aunque queda oír los directos

0
TOP
0
24/01/2016

Con todos mis respetos, con esta suecada de cara B no llegaremos muy lejos...

2
TOP
0
24/01/2016

Tengo una duda.Xuso me cae fatal , pero la cancion es de top.Barei me cae de maravilla y su cancion tambien .Y no me elijo entre los dos .El directo sera el verdugo este año...

7
TOP
0
24/01/2016

Me encantan las ganas e ilusión que transmite Xuso por ir a Eurovisión, también me gusta que tienen bien clara la puesta en escena. Muy buen trabajo!!!

3
TOP
0
24/01/2016

Lo tiene todo para quedar bottom 5.

2
TOP
0
24/01/2016

Xuso como artista me gusta, siento que tiene un muy buen perfil para ser el representante español. En cuanto a su canción, sí, es buena, pero al igual que Amanecer suena muy genérica, como si hubiera sido hecha pensando en cientos de artistas que pudiesen cantarla. De hecho suena demasiado Eric Saade. Sin embargo, es mi según da opción española, detrás de Barei y delante de Salva, Maria, Nana y muyyyy detrás Maverick

4
TOP
0
24/01/2016

Sinceramente, la canción es una copia, si la llevamos, pasará cómo heroes el año pasado, todo el mundo dirá que es una copia de tal y no nos llevaremos ni el premio de consolación.Barei a Eurovision!!

4
TOP
0
24/01/2016

Pues no estoy muy seguro @borjaperez,de hecho,la mayoría de los que votan en el televoto tanto en las preselecciones como en eurovision (salvo excepciones) son los mismos eurofans

11
TOP
0
24/01/2016

Xuso me cae muy bien, y reconozco el gran mérito de haberse currado su incipiente carrera (a la que le auguro muchos éxitos). Pero este no es su año para ir a Eurovisión, la canción ya está pasada moda en el Festival y copiar lo ya copiado mil veces no funciona ante un público cada vez más experto. El tema está bien para su próximo disco, pero poco más. Aún así se agradece enormemente su ilusión, valentía y trabajo, al igual que a los otros 5 artistas. Creo que María Isabel es la mejor opción.

8
TOP
0
24/01/2016

si Xuso trabajalo porque no sbias ni si quiera que puedes retocar la cancion y hcerla retoques como desees...¿Te han obligado a poner con calzador el español...no ha sido una obligación? aclarate un poquito hijo y espero que estes preparado para el lunes.Si me gusta tu voz y la cancion está a la altura totalmente pero no le veo preparado...le falta chicha y con las ganas que tenia este año que nos representara una buena voz masculina...

0
TOP
0
24/01/2016

1. Barei 2. Xuso 3. Electric Nana 4. Marisa 5. Salvador 6. Maverick

1
TOP
0
24/01/2016

Me decanto por Barei pero a Xuso se le ve muy seguro y con muchas ganas y creo que haría una muy buena promoción internacional. Lo peor, el año que ha elegido para presentarse con este tema, recuerda demasiado a otras propuestas.