Austria

Wurst a Aram MP3: “Supongo que no querrá casarse conmigo”

El representante de Armenia en Copenhague ha sido foco de críticas por sus declaraciones homofóbicas y transfóbicas, sobre todo, en contra de su homóloga austríaca
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 28 de marzo de 2014
sin_ano_28032014_015003_conchita_aram
Aram MP3 y Conchita Wurst

Wurst a Aram MP3: “Supongo que no querrá casarse conmigo”

Las polémicas declaraciones homofóbicas y transfóbicas que Aram MP3, representante de Armenia en el Festival de Eurovisión de Copenhague y favorito para alzarse con el triunfo, lleva realizando desde su elección han tenido gran repercusión en el mundo eurofán y, por supuesto, respuesta por parte de la representante austríaca, Conchita Wurst, a quien van dirigidas gran parte de las críticas. “Supongo que él no querrá casarse conmigo”, ha ironizado Wurst en declaraciones a The Austrian Times.

Aram MP3, en su primera aparición en la television pública después de su elección, en respuesta a una pregunta del jefe de la delegación de Armenia en Eurovisión, sobre su opinión acerca de la orientación de Conchita Wurst, “la mujer Barbuda representante de Austria”, respondió que para él “no es normal”, “no es adecuado” y bromeó: “Tengo esperanzas de que le ayudemos a decidir si es mujer u hombre.”

Durante una conferencia de prensa el 20 de marzo, Aram MP3 volvió a arremeter, a preguntas de los medios, contra Conchita Wurst. “Acabo de darme cuenta que estaremos en el mismo escenario, ya que como parte de Eurovisión todos los representantes tendremos que interpretar una canción juntos. Si quieren saber mi posición, cuando paso por Kom Aygi -un parque de cruising en el centro de Yereván frecuentado por gays y transexuales-, acelero mi coche. En este caso (en referencia a Conchita), voy a intentar aguantarlo de alguna manera.”

Tras las críticas de los fans a raíz de estas declaraciones, Aram MP3 ha salido al paso alegando que sólo dijo “de manera jocosa” que sería difícil para él y que lo hizo para “hacer reír a los periodistas”, aunque fue honesto: “No vivo esa vida, e independientemente de cómo progrese o evolucione el mundo, éste es un asunto inaceptable para mí”. Y alegó que en ningún momento ha tenido intención de ofender a Conchita.

La representante austríaca, por su parte, ha respondido a Aram MP3: “Al parecer quiere que sea una mujer, pero sólo le puedo decir a Aram, cariño, que soy una mujer muy trabajadora y un hombre increíblemente perezosa en mi tiempo libre, y eso no va a cambiar. Si tienes problemas para entenderme, estaré encantada de sentarme contigo y explicarte con más detalle. Y sobre tus comentarios homofóbicos, es una conversación que deberíamos tener”.  

eurovision-spain.com agradece a Damian Dzienciarsky su colaboración en este artículo

Conversación

0
TOP
0
05/04/2014

Dejaros de tonterías. "La mujer barbuda" quería llamar la atención, pues ahí lo tienes... se hablará de el, se recordará Eurovisión 2014 por "La mujer barbuda" dejar ya de decir tonterías y sacaros la envidia que tenéis hacia la favorita. Yo como español quiero que gane España pero sacaros de la cabeza esto y votad al que más os guste.

0
TOP
0
05/04/2014

Respeto la homosexualidad y la transexualidad. En ambas opciones tienen un trabajo extra para ser aceptados socialmente que no es justo. Pero lo de Conchita Wurst o lo de Falete creo que esta más relacionado con la provocación y el marketing que con la orientación e identidad sexual. Realmente les animaría a que optasen por una opción definitiva hombre o mujer aunque sé que en Australia se ha permitido un caso legal de tercer sexo. En todo caso siempre respeto.

7
TOP
0
04/04/2014

A mi este tío me ha parecido un paleto hasta que he visto su versión en directo de Only teardrops. Creo que efectivamente va a ganar.

1
TOP
0
04/04/2014

Esto de EUROVISION no es propiedad privada de los gay,me parece que lleváis demasiado lejos una broma.Armenia tampoco es para tanto este año,hay mejores canciones y mejores interpretes.

2
TOP
0
03/04/2014

a mi armenia ni fu ni fa... ya veremos la actuación!

2
TOP
0
03/04/2014

So gana el mp3,a su país va a ir quien yo se,Conchita es puro marketing,y el otro tpdo lo contrario,y encima falta el respeto, y el jvjvjv que se siente en la.charla con mp3 y alguien les explique que si no quieren nada con los gays etc,etc, que mi los nombren,porque al final algo de tilin hay,si tanto los mencionan. Siempre lo he dicho al homofogo un hijo gay y al racista una nuera negra.verás como tragan

0
TOP
0
02/04/2014

Yo particularmente pienso que detrás de la homofobia se esconde una homosexualidad reprimida, y resulta que los que van de machitos son los peores. En definitiva, yo a este tipo le diría, "dime de qué presumes y te diré de qué careces" Le deseo que no le vote ni el tato.

0
TOP
0
02/04/2014

Soy una chica heterosexual a quien le gusta eurovisión, y soy consciente que gran parte de seguidores de este festival son gays, por lo que no entiendo cómo un representante se atreve a decir tales comentarios sabiendo el daño que puede causar. Me parece una gran falta de respeto. Su canción era mi favorita, pero ahora votaré por suecia o noruega, porque este señor ya no me parece merecedor de alzarse con el triunfo, y espero que como yo, opinen muchos mas en toda europa. Suerte a Ruth!

4
TOP
0
01/04/2014

¿Pero este MP3 o como se llame se ha mirado al espejo? Porque tiene una cara de paleto que no puede con ella... y digo que de paleto en vez de otra cosa para que no me borren el comentario XD!

2
TOP
0
01/04/2014

La ganadora creo que será Armenia. Hungría o Suecia son buenas, así como Bélgica, y deberían de ganar también. Lo más importante en este mundo es el respeto, y creo que no se debería de faltar el respeto a nadie. No comparto la imagen de Conchita, pero bravo por ella y siempre con el respeto por delante. Espero que quede en buen lugar.

4
TOP
0
01/04/2014

Dicen aquí que lo único que debe importar en el festival son las canciones. No lo creo. Hay algo que tiene que estar detrás de cualquier concurso, competición deportiva o cualquier tipo de espectáculo: EL RESPETO AL OTRO. Es por ello que en eurovisión no se permita faltar el respeto a nadie en las letras de las canciones, por muy buenas q sean. Tampoco debería hacerse en las declaraciones de los artistas. Ni permito esto, ni cualquier ataque racista o xenófobo. Sin respeto no hay festival

3
TOP
0
31/03/2014

El año pasado viajé a Armenia. Efectivamente, es una sociedad machista y homófoba, y Aram, como la mayoría de sus compatriotas, es de esa opinión (los gays allí opinan igual que Aram respecto al lugar de cruising citado). Hace 25 años (cuatro días como el que dice), en España pensábamos igual. Las sociedades necesitan su tiempo para madurar estas cosas y en lugar de criticar, demonizar y difamar, deberíamos educar e informar. Me gusta que Conchita diga "es una conversación que deberíamos tener"

0
TOP
0
31/03/2014

Armenia pésima,canción malísima i este tío va a perder aún más votos por la homofobia, Este año gana Hungría o Romania totalmente merecido. Caída de Armenia i Arzedbaijan. Este año los países soviéticos van flojillos

1
TOP
0
31/03/2014

Vaya manera más rastrera de intentar quitarse de en medio al favorito. Su canción es la mejor, y eso es lo único que debe importar en un concurso de canciones.

1
TOP
0
30/03/2014

a ver la barbuda, es barbuda porque a ella le da la gana. Mas bien, para dar la nota. Y vive de ello. Que no vaya ahora de ñoña, que cualquiera ve de qué va. Y el otro hace muy bien en dar su opinión, respetadla.

1
TOP
0
30/03/2014

lo que pasa es que lamentablemente algunos són tolerantes con la transfobia y la homofobia.si el mp3 de turno dijese que le costara estar en el escenario con una persona de raza negra por el simple hecho de serlo y se riera de ella seguramente que los que lo justifican dirian que és un racista y lo seria. pues entonces que és lo que és tras decir lo que ha dicho?

5
TOP
0
30/03/2014

Yo creo que hay que tener unos HUEVAZOS muy bien puestos para acepta este ROLL en una carrera, que ya de por si es bastante dificil. Por lo que tienes que estar preparado para aceptar este tipo de comentarios o peores y por supuesto no esperar que todo el mundo lo entienda. Si no vivimos en una Europa tolerante al 100x100 con este tipo de espresiones artisticas, POR DESGRACIA. Que podemos esperar entonces de paises que no llevan precisamente la democracia por bandera.

1
TOP
0
30/03/2014

Soy de esas personas a las que al ver a Conchita le chocó mucho,pero de ahí a meternos con ella no...Es verdad que el de Armenia no fue el único en criticarla,pero le pasará factura

5
TOP
0
30/03/2014

Señores todo se basa en el RESPETO,cuando este falta el dialogo se hace díficil. ARAM MP3, se lo ha faltado sin ningún genero de dudas a Conchita, no se como eso lo discuten, y ella ha respondido con RESPETO, irónica pero educadamente. ARAM MP3 se merecería que lo descalificaran, no se puede ir por la vida arremetiendo de esa manera. Por cierto soy heterosexual, pero no tengo ningún problema en que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera¡¡¡¡¡Faltaría más¡¡¡

0
TOP
0
30/03/2014

Suerte a las dos el 6 8 y 10 de mayo ;)

0
TOP
0
30/03/2014

Aram es un poco corto ha conseguido que Austria no le de ni un boto a lo demás la canción austríaca mucho mejor que la de Armenia que tiene una voz más plástica que yo que se esto en Copenhague soñara fatal la puesta en escena.

0
TOP
0
30/03/2014

Seamos objetivos, que las declaraciones de Aram (que, recuerden, antes de ser cantante es comediante, por lo que sus comentarios pudieron deberse a una -desafortunada e inoportuna- broma) no distorsionen su visión de calidad de canción. No nos parcialicemos, tampoco.

4
TOP
0
30/03/2014

No hace falta irse a Armenia para oír ese tipo de comentarios, me remito a periódicos serios de España. O la macromanifestación antigay en Francia. Así pues cada uno con sus ideales, eso sí, sin faltar al respeto. El comentario de Aram es desafortunado, y poco respetuoso; pero se realizó en un contexto entre periodistas. No era un mítin. No exageremos las cosas. Cosas peores hemos visto en el ESC (represión en Moscú 2009). Estos comentarios no deben desmerecer la probable victoria de Armenia.

4
TOP
0
30/03/2014

El problema de admitir este tipo de chascarrillos, cuando una gran parte de la organización del ESC.... es gay, y eso lo sabe todo el mundo que conozca un poco el festival, es que del chascarrillo al odio hay una línea muy frágil, y si este personaje dice eso dirigiéndose a millones de espectadores, qué no hará en privado.... comprendéis lo que quiero decir? No es admisible.

5
TOP
0
30/03/2014

Quien diga que no le llama la atención el look de Conchita, es porque es ciego. Simplemente... Ahora bien!! Cosa muy distinta es usar ese look como mofa y burla hacia ella, que es lo que Aram mp3 (cuidadito reirte de alguien teniendo ese nombre artístico...) ha hecho. Esperemos que la pitada sea seria, porque es merecida, pero no tan seria como a la asquerosa Rusia :)

0
TOP
0
29/03/2014

Y que la respuesta de Conchita sea una falta de respeto? Bueno, yo flipo, estamos locos o qué? Van y se burlan de ella, la ridiculizan. Ella sonríe, reacciona en plan bien, sin menospreciar a nadie… y eso se considera falta de respeto? Vamos, haga lo que haga ella - inclos reaccionar a insultos de manera educada - se la va a criticar. Pero la burla del Aram hacia Conchita no es una falta de respeto? Increíble. En fin… Que nada, los que son homófobos ya no saben que inventar, que ridículos son.

0
TOP
0
29/03/2014

noooo, que va, el Aram ese no ha discriminado a nadie, que va! sólo se ha mofado de Conchita, por ser como es; ni siquiera ha valorado su música. Estupendo. Que no, no y no. Y lo dicho: hay que luchar contra lo homofobia, no vamos a tolerar ni a los homófobos ni a los que defiendan a los homófobos. Dejad ya en paz a Conchita Wurst, qué ridículos sois si pensáis que ella es la única que quiere llamar la atención, TODOS los concursantes querrán llamar la atención, es Eurovisión!

6
TOP
0
29/03/2014

Completamente de acuerdo con jggv

4
TOP
0
29/03/2014

Alguien se imagina que en vez de decir eso, hubiera dicho, no quiero compartir escenario con un negro, un judío, un polaco o algo similar???? Pues lo dicho, para mí es tan lamentable, que lo único que demuestra es que esos países no pertenecen a Europa, y están de prestado en este concurso, viven en actitudes próximas a la edad media. Espero que no gane porque habríamos retrocedido muchos años con un personaje así....

0
TOP
0
29/03/2014

No creo que Aram haya discrmiminado a nadie. Ha expresado su opinión en cierto tono irónico, pero no me parece que haya una falta de respeto. Si consideramos lo de Aram falta de respeto, lo que ha contestado Conchita también lo es.

1
TOP
0
29/03/2014

Uno de los morbos de la noche será si los eurofans abuchean al armenio cuando salga a cantar. Por mucho menos se abucheó a Carola en Atenas.

1
TOP
0
29/03/2014

Lo de conchita creo que es por llamar la atención, puro marketing. Y este de Armenia me parece un papas fritas XD

3
TOP
0
29/03/2014

Tolerancia con los intolerantes? Qué contrasentido, no? Por cierto jggv, el target más fiel a Eurovisiòn es el público homosexual y atropellos contra el colectivo, como vemos en Rusia, obligan a tener tolerancia 0 con estos individuos llenos de prejuicios y a que cada uno se vista y se comporte como quiera. Como el machismo o el racismo, la homofobia es una lacra.

0
TOP
0
29/03/2014

a ver, jggv, tolerar a conchita es lo normal, creo: tolerar a las personas. porque toda persona se merece ser respetada. pero no te parece lógico que critiquemos declaraciones que discriminan? a ver, si hablo mal de una persona de color solo por el color de su piel, eso te parecería bien? es increíble que haya gente que tolere la homofobia y se quede tan pancha.

2
TOP
0
29/03/2014

Aun no comprendo como se deja participar a ciertos países... ante estos comentarios la dirección tiene que tomar medidas. Espero que no se celebre el próximo festival en Ereván... me da vergüenza.

0
TOP
0
29/03/2014

El Festival de Eurovision no es Gayvision, y si un cantante tiene una opinión distinta, pues ya esta. ¿O es que hay que tener tolerancia con los homosexuales pero crucificar a los que no están de acuerdo? Tolerar a Cochita pero no a Aram no es tolerancia.

4
TOP
0
29/03/2014

Por lo menos el chico ha sido sincero diciendo lo que piensa pero con estas declaraciones que se olvide de ganar

3
TOP
0
29/03/2014

Conchita tiene un talento increíble y me sorprende que su aspecto genere tanta polémica. Parece que no hemos evolucionado nada... Aram creo que está sobrevalorado y, gane o no, no pasará a la historia. Lo tengo muy claro.

0
TOP
0
29/03/2014

Esto pasa por no poner como condicion la tolerancia y el respeto a las personas . Que diferencia hay entre Conchita y el representante de Armenia ? pues salta a la Vista que la homofobia debe ser plato de cada dia en algunos representantes de Eurovision y necesitan una cura de humildad y hacia otros colectivos. Buena respuesta la de Conchita , lo cortes no quita lo valiente

4
TOP
0
29/03/2014

No me gusta la imagen de Conchita, pero creo que merece todo el respeto del mundo a vestirse como le salga del c... Además me gusta más la canción de Conchita que la del homófobo.

1
TOP
0
29/03/2014

esto es un festival de canciones, no de opiniones sobre sexualidad. Me parecería fatal que la gente dejase de votar su canción, que es la mejor, sólo por las opiniones personales del intérprete.

0
TOP
0
29/03/2014

Pues oye pues para mi Aram no es el mejor, hay varias canciones mejores y veo mas posible a Suecia o Reino Unido ganando.

2
TOP
0
29/03/2014

O la UER para en seco este tipo de declaraciones o esto va a empezar a derivar. Aunque no queremos que el Festival se convierta en un plebiscito político, está claro que este tipo de comentarios deben tener respuesta por parte de la ciudadanía también ( claro, menos los rusos que también se merecen una buena reprimenda, ya que a los ciudadanos no nos permiten decir lo que pensamos sobre su forma de actuar ).

0
TOP
0
29/03/2014

Porque la UER no hace nada al respecto?? ya una vez hicieron un comunicado para la defensa y el respeto hacia el mundo gay... porque ahora no hacen nada? aquel comunicado quedará en agua de borrajas ?

1
TOP
0
29/03/2014

Espero que se quede en semis

2
TOP
0
28/03/2014

TAMPOCO EXAGERÉIS, AMI ARMENIA NO ME PARECE TAN BUENA COMO PARA GANAR, PERO SIN SER HOMOFOBICO NI TENER NINGUN PROBLEMA CON GAYS, ME PARECE QUE CONCHITA NO ES NORMAL, COMO BIEN HA DICHO AQUÍ ARAM....AMI NO ME PARECE NECESARIO IR CON LA BARBA Y VESTIDO DE MUJER..ES PATÉTICO...QUE SE DECIDA X UNO DE LOS DOS sexos, QUE SOLO QUIERE LLAMAR LA ATENCIÓN. (TODO ESTO NO QUITA QUE "LIKE A PHOENIX" SEA UNA BUENA CANCIÓN Y QUE ÉL/ELLA TENGA BUEN DIRECTO Y PRESENCIA..)Todo dicho.

0
TOP
0
28/03/2014

Bah. La canción de Conchita Wurst le da mil vueltas al bodrio de Armenia. Así que arriba Austria, y el de Armenia que se vaya a hacer puñetas. Y los que intenten defender lo indefendible: la libertad de expresión tiene límites por algún motivo, no? Así que primero el respeto hacia los demás y luego expresa lo que quieras. Conchita Wurst, sigue luchando, eres la mejor!

1
TOP
0
28/03/2014

Ohhhh waoooooo, ahora con esto que dijo Aran la cancion se escucha horrible..... No pasara a la final, quedara de 37, las apuestas se caeran y arrasara Austria............ Por Dios, no se engañen, creen que esto cambiara los resultados?, obviamente los comentarios de Aram estuvieron de mas pero de alli a pensar que por eso va a perder su condicion de favorito es una ridiculez..... Seamos objetivos señores.

1
TOP
0
28/03/2014

pues a mi me gusta mil veces más la canción de conchita que la de aram.La canción de armenia no puede ser más insulsa y el cantante un impresentable con esas declaraciones. si representase a un país con menos "tirón" como por ejemplo san marino otro gallo cantaria en las apuestas.

4
TOP
0
28/03/2014

petermatraco, Carola dijo que la homosexualidad era algo antinatural para ella y que conocía a gente que se CURÓ rezando.

5
TOP
0
28/03/2014

Es absurdo que un tema deje de gustar a alguien solo por unas declaraciones, que encima están sacadas de contexto. Si la canción es un TEMAZO, va a seguir siéndolo os guste o no. Al fin y al cabo el ESC es un concurso de canciones, y hay que valorar eso, no las relaciones personales de los participantes.

6
TOP
0
28/03/2014

si va a ganar españa, armenia solo tiene los ultimos segundos de la cancion buenos, nose, esta reñida la cosa

5
TOP
0
28/03/2014

Me espero abucheos en el estadio, en un país como Dinamarca donde media población es bisexual... Y también algún portavoz dando los votos metera cizaña como en 2012 Anke

4
TOP
0
28/03/2014

Yo creo que toda esta polémica, no beneficia al festival, como creo que no beneficia a la causa gay, una mujer con barba, me parece una frikada, lo que si beneficia a la causa gay, es por ejemplo que RIKY MARTIN, proclame a los cuatro vientos que es gay, eso si que deja desarmados a los homofobos, la mujer barbuda contribuye al esteorotipo del gay que les encanta a Putin y cia.

2
TOP
0
28/03/2014

Mira que la canción de Armenia me gustaba pero espero que estas declaraciones le pasen factura.

0
TOP
0
28/03/2014

Totalmente de acuerdo con cuéntame. No por defender la libertad de expresión se puede permitir que cada cual diga lo que le salga de la boca. Creo que lo primero es el respeto a cada persona independientemente de su raza, orientación sexual, religión, etc.. Cuando esa regla básica no se cumple ya no se puede respetar a quien la incumple. Respétame como persona independientemente de como yo sea pero si no me respetas yo no te respetaré.

1
TOP
0
28/03/2014

No quiero justififcar a Aram, porque lo primero en esta vida es respetar a los demás, aunque no entendamos o compartamos su manera de vivir. De hecho, yo tampoco comprendo muy bien que un hombre se vista de mujer y lleve barba para cantar una balada, pero la verdad es que me da igual, pero tampoco sé qué nivel de tolerancia existe en Armenia. Tal vez esos paises llevan un atraso con respecto a la Europa Occidental en cuestión de aceptar la homosexualidad, el transexualismo y este tipo de cosas

0
TOP
0
28/03/2014

¿Nadie ha pensado en que sea una estrategia publicitaria? me la pelan las declaraciones, la canción Aram es de las mejores y la de Conchita de las peores y punto

3
TOP
0
28/03/2014

La canción de Armenia me gusta y su artista la interpreta muy bien lo que significa que tendrá un buen papel este año.Ahora,después de este tipo de comentarios que se prepare,porque estoy seguro de que mucha gente va a empezar a responderle y con ello quitarle más favoritismo.Mi conclusión es que si eres un favorito para llevarte el triunfo del festival,no hagas cosas que te quiten puntos.Yo no soy gay ni transexual ni nada pero mucha gente sí y por eso debería aprender a respetar

0
TOP
0
28/03/2014

es increíble escuchar aún sandeces del tipo: "es su opinión y es tan respetable como las demás"... si yo digo que todos los negros deberían ser fusilados, o que las mujeres deben estar cocinando... eso es respetable,,, no habéis oído eso de "tu libertad acaba cuando afecta a la de otro" urrgggg, cuanto melón con internet!!!!

8
TOP
0
28/03/2014

Sin duda son los dos participantes más freakys, polémicos o bizarros del festival. Que Aram mp3 es un homófobo empedernido además de hacer declaraciones incendiarias sobre Azerbayán entre otros, es algo conocido... Ahora bien, sólo recuerdo que como ya se ha comentado, Carola, dijo sobre los homosexuales algo mucho más fuerte, que no vale la pena ni reproducir, y algunos, la siguen idolatrando... Dudo que ni uno ni otro acaben ganando, aunque igual les sirve de publicidad y salta la banca...

2
TOP
0
28/03/2014

Permitir a día de hoy comentarios como estos es de vergüenza.Y de vergüenza tb que los responsables de la U E R miren hacia otro lado !!

4
TOP
0
28/03/2014

Fenikz29, siento que te enteres así: eres homófoba. Si yo digo que me da asco Usain Bolt por su aspecto (es negro) seré un racista, y lo tendré que asumir. Si digo que me das asco tú por tu nacionalidad (y no por tu opinión) seré un xenófobo, y lo tendré que asumir. El Aram este (y tú) ha hecho unas declaraciones desagradables (las bromas se hacen con amigos o cuando todos están en el mismo código broma) sólo por una orientación sexual y un aspecto sexualmente ambiguo. Eso es homofobia. Asúmelo

7
TOP
0
28/03/2014

Pues a mi Aram MP3 me cae bien... ha dado su opinion tan natural segun de su perpectiva, le guste a la gente o no, se supone que lo dijo bromeando "para que no suba el pan". No a todo el mundo hay que caerle bien, esta claro.

5
TOP
0
28/03/2014

Creo que estamos sacando las cosas de quicio. Que no compartamos su opinión no quiere decir que no sea igual de válida que la nuestra... Ambos me encantan, aunque Armenia es mi top 1 este año, y Austria no. De todas formas, tampoco creo que sea para lapidarle. Lo de Carola fue peor, y sus lacayos no han dejado de adorarla.

9
TOP
0
28/03/2014

no entiendo como muchos le intentais defender!no se trata ya solo de homofobia,de barba o no barba,o de que le gusten los gays o no,se trata de RESPETO y TOLERANCIA.es como si Conchita dijese que no le gustan los armenios pq son pobres o tienen cara de monos o pq van a otros paises de europa en mafia a robar o vete tu a saber qué...verdad q no le sentaria bien a los armenios?pues eso... al menos espero q el abucheo bien grande se lo lleve en el B&W Hallerne de Cophenague

1
TOP
0
28/03/2014

Pero quien aconseja a este tal Aram? Cómo se puede uno presentar a eurovisión con declaraciones homófobas? Yo comparto muchas opiniones en el sentido de que Conchita sin la barba estaría mucho mejor, pero es lo que ha elegido y merece el máximo respeto, por no hablar de que la ha elegido una de las cadenas de televisión más antiguas de Europa. Y que merece Aram? Pues sencillamente, que no le votemos.

1
TOP
0
28/03/2014

DIOSSSS!!! Si no fuera armenia, si no hubiese escuchado con mis propias orejas lo que DIJO Aram y COMO lo dijo me lo creeria todo de una. Les aseguro que en ningun momento lo dijo de mala leche lo que dijo. Y nunca dijo que iba a intentar a aguantar a conchita en el mismo escenario, sino que eso iba a ser algo dificil. Alguen sabe lo que significa homofobo?? Porque me parece muy exagerado la verdad. Yo no tengo ningun problema con los gays pero conchita me da asco y no por eso soy homofobica.

6
TOP
0
28/03/2014

Me siento ofendido por Aram mp3 para que mentir y conchita le a dado un zas en toda la boca , jaja no se,trata de la persona si no de la cancion y posibilidades tiene, eso si;si gana me dara asco...

9
TOP
0
28/03/2014

De verdad, es que es para indignarse, este tipo de comentarios no deberían tener cabida en eurovisión, vale q este es un mundo libre, pero eurovisión se rige por unos valores de tolerancia,diversidad y solidaridad,y los participantes deberían promover esos valores también...en fin, una pena,me encantaría que TODOS los comentaristas hablasen sobre sus declaraciones antes de la canción,a ver cuantos puntos le caen...Y Conchita BRAVA, clasuda y elegante, cada vez me cae mejor! <3

5
TOP
0
28/03/2014

Ojalá se pegue un buen ostión en la clasificación final, cosa que sabemos que desgraciadamente no va a ocurrir. Yo lo sigo viendo como el ganador de esta edición, por mucho que me pese. Todos los países ex-soviéticos son así de carcas?

1
TOP
0
28/03/2014

La verdad es q lo tenía segundo en mi top, pero tras ver q esto es verdad, lo siento mucho pero no puedo apoyar a alguien q piensa así, me parece inaceptable, aunq también quiero decir q no es el único ya q en los países del Este esto aun es un tema casi tabú, así q mas de uno pensara lo mismo, solo hay que ver todo el movimiento que ha habido en Rusia con este tema, yo no soy gay pero creo que hay q tener respeto por las personas sean como sean y este señor no lo tiene. Viva Conchita y su barba

4
TOP
0
28/03/2014

Me muero de ganas por lo que le dira Conchita a Aram en el Eurovision In Concert en Amsterdam jajaja. Ole Conchita, eres un icono a seguir por muchas personas. Ojala llegue el día en que todas las personas nos consideremos iguales seamos lo que seamos

0
TOP
0
28/03/2014

Armenia era una de mis canciones favoritas...antes de conocer sus declaraciones.Por mi como si se queda en último lugar, asi aprendería a respetar a las personas,le he cogido verdadero asco a este chico. Bien merecido se tiene quedarse en último puesto, ojalá sea así y España no le de ni un solo punto!

1
TOP
0
28/03/2014

ESCARLOS que dijo carola?

0
TOP
0
28/03/2014

Este chaval va a ganar por tanto bombo y platillo que se le está dando de las web europeas e internacionales, a ver su tema no essta mal, pero no para ganar y después de esto que estoy leyendo, mejor que no gane. No entiendo aún como la UER permite participar a ciertos países que viven unas auténticas dictaduras políticas y religiosas.

2
TOP
0
28/03/2014

Es curioso: yo ya había quitado a Armenia de mi top 10 antes de que Aram MP3 hiciera esas declaraciones. Ahora más que nunca. Este señor huele a naftalina de *armarios* de esos muy antiguos. Vamos, que echa más aceite que un seiscientos pintado de rosa. Tengo ganas de ver cómo le abuchean en los conciertos de Ámsterdam y Londres en abril...

1
TOP
0
28/03/2014

Y este pedazo homófobo repugnante se supone que va a ganar este año Eurovision?? Me niego!!

13
TOP
0
28/03/2014

yo soy gay y no me siento representado por personajes como Conchita. Este tipo de personajes no creo que ayuden a la normalización de la homosexualidad. Todos somos libres de hacer lo que queramos, pero si este chico se viste de mujer para que le hagan caso, ya que como hombre no era nadie, que no se moleste ahora si se le critica

2
TOP
0
28/03/2014

Ya va... en serio Aram no es gay???? Pero si hasta leer estas declaraciones juraba que era gay, es que le veo mucha pluma... Siempre he partido del.principio de tolerancia cero con la intolerancia. Conchita se ha defendido con mucha clase, mientras Aram ha demostrado no merecerse ni un punto... ya mis 8 puntos no van más para él

1
TOP
0
28/03/2014

Si gana este hombre caigo en depresión

0
TOP
0
28/03/2014

Primero que todo, Conchita... eres una GENIA!, segundo, las posibilidades que tenía de ganar, ahora.. se ven a nada, que tonto!! jaja, por último hubiera mentido.. no se, yo si fuera homófobo mentiría para quedar bien sabiendo que soy favorito.. pedazo de imbécil. Ahora ya veo mas clara la victoria de UK :), QUE BUENO, veremos un festival organizado por la BBC! y no por el canal armenio.. pobrees.

0
TOP
0
28/03/2014

Estupenda Conchita Wurst. Realmente me da igual lo que piense es hombrecillo este, y con respecto a su candidatura... no la veo para ganar y nunca la he visto para ganar. Veremos qué pasa.

1
TOP
0
28/03/2014

No estoy de acuerdo con muchísimos comentarios, y lo de no querer compartir escenario con ella me parece vergonzoso. Pero es Eurovisión, no Gran Hermano, y para mí Aram mp3 lleva el mejor tema de este año.

1
TOP
0
28/03/2014

bueno bueno bueno... Bajo al tiparraco este en mi top, lo tenía en el numero 8 así que fuera de mi top10, creo que como favorito de eurovision debería controlarse todo esto aun que lo piense...

1
TOP
0
28/03/2014

Yo adoro a Conchita Wurst porque me parece un icono de la libertad y la diversidad del siglo XXI. Por otro lado, el argumento de Conchita se lo pueden aplicar también mucho “Euro-Fans” que le critican por su barba argumentando que la daña la imagen del festival. Respecto al Sr. Aram, aunque no la comparto, respeto su opinión y espero que nunca se sienta discriminado y que nadie se ría de él por ser como es. Como dice la gran Conchita Wurst “es mejor luchar por algo que no contra algo”.

9
TOP
0
28/03/2014

que se le escapa ganar el festival?, yo lo siento pero al mergen de sus declaraciones a las cuales no voy a dar bombo, no veo su canción ni quinta, es más ni siquiera se me ha quedado en la cabeza... Conchita BRAVA!

4
TOP
0
28/03/2014

me gustaría aquí ver la cara de más de uno, para q digan q es una atracción de feria...de verdad q muchas veces no se piensa en lo q una persona puede llegar a sufrir a lo largo de su infancia sintiéndose bicho raro, y si encima lo superas y te pones el mundo por montera, q es lo q ha hecho Conchita, es una atracción...q pena de peña de verdad. A más de uno le callaba yo la boca. Con respecto al Armenio era mi favorito y yo no lo pienso votar ahí se pudra...(entiendo q no cuelguen el comentario)

0
TOP
0
28/03/2014

Olé Conchita. FAN DE ESTA SEÑORA :D

0
TOP
0
28/03/2014

Es curioso porque pensaba que Aram tenía más pluma que Conchita.Y sino mirad sus vídeos de youtube.¡De verdad que lo pensaba!Pensaba que era gay, os lo juro!.Mi favorito se descuelga del primer puesto por decir tonterias. Lástima...

0
TOP
0
28/03/2014

Pues ya sabéis, a ver cuantos puntos le damos finalmente... Espero que 0. No caigáis en la tentación de votarle. 0 puntos 0 homofobia. Va así por la vida y al final saldrá ganando, que decepción.

0
TOP
0
28/03/2014

La canción de Armenia es muy buena, pero luego de decir esas estupideces fuera de lugar, me parece que llevara consecuencias en su participación y merecido lo tendría

0
TOP
0
28/03/2014

La lleva clara el payaso este si piensa que la gente le va a votar haciendo esas declaraciones, espero se pegue la hostia de su vida, que va de favorito y hay que bajarle los humos, aunque claro con tanto ultraderechista por Europa lo mismo le votan. ME DECLARO FAN DE CONCHITA!!!

1
TOP
0
28/03/2014

Si eres mujer con barba, eres una atracción de feria y no una mujer,independientemente que concuerde con Aram o no...

1
TOP
0
28/03/2014

Pues si tenía opciones a ganar me parece que las ha perdido todas por bocazas

1
TOP
0
28/03/2014

Nunca me gusto

0
TOP
0
28/03/2014

Eurovisión es, por suerte, un festival libre al que puede acudir cualquier representante de la forma que quiera u orientación sexual tenga, vivimos en Europa, los mejores para este aspecto. Por lo cual queda muy mal que Aram haya hecho ese tipo de declaraciones, no vale que ahora se le excuse porque es cómico porque eso no tiene ni chispa de gracia. El respeto es lo primero. Pero claro, él es de Armenia, imagino su postura. Debería de extenderse la libertad que ofrece Europa por el oriente.

7
TOP
0
28/03/2014

Muy bien Conchita Wurst en su respuesta a este pringao

3
TOP
0
28/03/2014

A parte de que no lo veo ganando el festival porque su cancion no es una canción sino una pista musical, aunque me guste, creo.que esta haciendo méritos para que mucha gente no le vote. En fin, no ofende quien quiere, sino quien puede. Bye bye Aram

4
TOP
0
28/03/2014

En Eurovisión no debería valorarse lo que nos parezcan las declaraciones de este chico, ¿pensáis lo mismo que Carola cuando dijo cosas mil veces peores? Pues parece que no porque la dejasteis Top5, pero como es una diva....

3
TOP
0
28/03/2014

Que pena... Ya son ganas de complicarse la vida teniendo la victoria encarrilada... RESPETO SU OPINÓN, PERO YA PODRÍA HABÉRSELA METIDO EN EL CULO.

9
TOP
0
28/03/2014

Este es un ejemplo de por qué éstos paises tan homófobos no deberían ganar eurovisión, no estan preparados para acoger un evento de esta magnitud,que promueve la tolerancia y la unión entre las personas.eso sin contar con que el 80%del público q acude en vivo al festival es homosexual..en fin,él solito se ha retratado.la pena es que igualmente será top5,aunque me encantaría que conchita quedara mejor que él,cosa q ya sabemos es imposible...por otro lado,la cancion de conchi me gusta cada vez más

1
TOP
0
28/03/2014

la gente que hace ese tipo de declaraciones siempre pienso que en el fondo tienen muchas ganas de comer salami

2
TOP
0
28/03/2014

Pero ¡qué macho, Aram, qué macho! ¡Qué hombre! (¿de verdad espera ganar Eurovisión este señor con esta actitud?)

5
TOP
0
28/03/2014

Para mi lo importante no es que se le escape la victoria, sino que debería darle verguenza hacer estas declaraciones, es una falta total de respeto hacia Conchita. Para mi ya se puede quedar en casa y declinar ir al festival¡¡¡

3
TOP
0
28/03/2014

todos podemos tener una opinión, pero el favorito en las apuestas debería saber la transcendencia de sus palabras, y haberse callado. estas declaraciones dan aliento a los energumenos que se divierten cazando gays o trans. algo tiene que cambiar en este festival con respecto a los paises en los que no todos tienen los mismos derechos en funcion de su orientacion sexual. penoso, Conchita animo eres una artista fuera de toda duda.

2
TOP
0
28/03/2014

Tengo entendido que el es cómico aparte de cantante, y es frecuente que los comicos se pasen de graciosos y metan la pata, lo cual no lo justifica, pues en el fondo se trasluce su pensamiento. No obstante Conchita busca que se creen este tipo de polemicas con su imagen, es una manera de sacar la homofobia a la gente, a veces disimulada. Por lo que entiendo en las palabras de Conchita, solo es mujer cuando trabaja, en su vida cotidiana viste y se siente hombre, es decir es travesti, no transexual

1
TOP
0
28/03/2014

Cada uno es libre de opinar y decir lo que piensa, lo que hace es su se hable tanto de él como de Conchita. Su canción ya es ganadora diga o piense lo que el quiera.

1
TOP
0
28/03/2014

Solamente puedo decir que "Viva Conchita Wurst" y espero que Aram MP3 no gane Eurovision,por homofobico y no entiendo como puede concursar una persona que no acepta a los gay,lesbianas y transexuales,sabiendo que Eurovision es un espectáculo en el cual para los homosexuales es su icono.

0
TOP
0
28/03/2014

Me parece una vergüenza, no es solo por lo que dice acerca de Conchita sino también por que hay mas representantes de otros países que son homosexuales y es una ofensa gratuita para todos ellos, lo que si que me gustaría saber es que opina la organización de todo esto...por que si mal no recuerdo no hace mucho dijeron que no permitirían este tipo de comportamientos y tomarían medidas. yo a este ser lo mandaba a la selva.

0
TOP
0
28/03/2014

Vaya tela menuda forma de meter la pata. Por mucho que sea tu opinión en el momento en que faltas el respeto a otra persona con tus opiniones, estas opiniones dejan de ser respetables.

4
TOP
0
28/03/2014

Estas declaraciones seguramente le quiten ganar el festival

0
TOP
0
28/03/2014

Qué pasará con él el día que actue en el "festival" previo de Amsterdam ? imagino que no será muy bien recibido que digamos. Y podrá soportar el actuar delante de tantos gays ?? o le va a dar un ataque al corazon..... lo que hay que ori a estas alturas !

2
TOP
0
28/03/2014

Parece que se confirman sus declaraciones. Voy a ahorrarme entrar en valoraciones morales sobre la opinión de este señor, a fin de cuentas cada cual es libre de pensar como quiera. Pero desde luego demuestra mucha estupidez hablando así de una compañera con la que va a compartir escenario, ruedas de prensa y tiempo entre bastidores. Mal empieza Aram, está feísimo hablar así de una compañera de profesión.

1
TOP
0
28/03/2014

Vergonzoso, por cosas como estas podria escaparsele la victoria, pero allá el, se esta tirando piedras a su propio tejado.