Eurovisión

Warner Music ficha a Lucía Pérez, que publicará nuevo álbum en abril

Lucía, que quiere lucir moda gallega en el escenario del Esprit Arena, ya prepara desde esta semana la puesta en escena
Manu Mahía · Fuente: El Progreso / EFE / eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de marzo de 2011
2011_04032011_044553_500347
Portada de "Volar por los tejados" (Foto: Letras y musas S.C.)

Warner Music ficha a Lucía Pérez, que publicará nuevo álbum en abril

Warner Music ha fichado a Lucía Pérez para formar parte de su cartera de artistas. La representante de TVE en Eurovisión sacará al mercado un nuevo trabajo en abril bajo el reconocido sello discográfico, en el que figurará como tema estelar la canción Que me quiten lo bailao, que defenderá el 14 de mayo en Düsserdorf.

El disco, que tiene prevista su salida a mediados del próximo mes, incluirá también la balada Abrázame, la canción preferida de la cantante de O Incio para defender los colores de España y que finalmente fue eliminada. La cantante recopilará en este nuevo trabajo algunos de los temas de Volar por los tejados, su tercer álbum, lanzado simultáneamente en diciembre de 2008 en España y Chile.

Cabe recordar que la discográfica Warner Music también editó el primer disco del representante español en el Festival de Eurovisión del pasado año, Daniel Diges.

MODA GALLEGA, ENSAYOS Y VIDEOCLIP

Mientras se concreta el tracklist y se lleva a cabo el proceso de grabación, la cantante de continúa con los preparativos para el festival, en el que espera salir al escenario luciendo moda gallega según ha dado a conocer esta semana en diversas entrevistas.

Estos días prepara en Madrid la puesta en escena de Que me quiten lo bailao, cuyo videoclip se rodará el fin de semana en la localidad catalana e Sitges, aprovechando el ambiente de carvanal. Con este fin, están invitadas todas las personas interesadas en participar en el videoclip a acudir a la playa de la Fragata, ataviadas con disfraces, tal y como revelamos en eurovision-spain.com esta semana.

Esta noche, la cantante será la invitada de honor en el programa líder en TVG, Luar, que hoy celebra su programa número 800. Se desconoce si la cantante interpretará el tema candidato al Festival de la UER, ya que en sus contadas intervenciones públicas aún no ha podido presentarlo.

O INCIO, VOLCADO CON LUCÍA

En el municipio natal de Lucía Pérez también tienen en marcha la maquinaria para arropar a su paisana en Eurovisión. El Concello prepara una expedición a Alemania, para cual ha establecido contactos con Televisión Española con el fin de conocer el número de entradas de las que podrá disponer en el estadio de Esprit Arena. Además, negocia con varias agencias de viajes el desplazamiento y alojamiento, que cada miembro se costeará de su bolsillo.

Según explicó el alcalde, Ángel Camino Copa, el festival también se podrá seguir de forma especial desde O Incio, dado que el Concello instalará con este fin pantallas gigantes en el polideportivo municipal o bien, si el tiempo lo permite, en la plaza nueva del consistorio.

A principios de año, O Incio nombró a Lucía Pérez Hija Predilecta, un reconocimiento que prevé hacer oficial con un acto institucional en fechas anteriores al Düsseldorf 2011.

Alguien me contó (versión oficial en castellano de Quelqu'un m'a dit) incluída en el álbum Volar por los tejados y probable corte del nuevo álbum de Lucía Pérez con Warner Music

Conversación

5
TOP
0
05/03/2011

Este año gana Noruega o Alemania... no demos más vueltas al asunto.

0
TOP
0
05/03/2011

A unos os gustará que vaya uno al festival y a otros otra persona, porque en la vida todo son gustos y hay que respetarlos Tanto que se habla de que tenemos q ser libres y no prejuzgar que haceis algunos más que eso? Si os parece mal organizais una manifestación y os haceis oir, a mí cuando algo no me gusta directamente no lo presto atención porque los berrinches se los dejo a los bebés o a cosas importantes. Si queréis algo serio empezad por ser serios antes de decir loq tienen q hacer los d+

0
TOP
0
05/03/2011

Tampoco hace falta que algunos os repitais en tantos mensajes,creo que a muchos ya nos ha quedado claro que NO OS GUSTA LA CANCIÓN.Espero que recupere Las Torres de Compostela en el CD.Yo de moda no se mucho pero si me gustaria que saliera con pedientes de aro y con un look parecido al que le ví en un video donde enseña su casa en un programa gallego.Mañana espero que TODO salga bien en Sitges.

0
TOP
0
05/03/2011

Arriba Lucia!! Me encanta la canción Abrázame, le deseo el mayor éxito posible con el disco, estoy muy orgulloso de que nos represente.

2
TOP
0
04/03/2011

Gracias a dios NO todos opinamos igual, jovimede, con respecto a Rafael Artesero, "EL QUE PERSEVERA, ALCANZA"... como criticar su constancia, creo q hay que aprender de Ël...cuantos de los que comentan aqui han escrito temas y logran tenerla en una preselección por buena o mala q sea??? (en mi mano derecha sobran dedos), TODO ES CUESTIÓN DE GUSTOS !! cuando aprenderemos eso en esta vida ???

0
TOP
0
04/03/2011

Me alegro por Lucía, y espero que todo le vaya genial. Su optimismo es contagioso y me ha hecho creer que de verdad podremos conseguir algo en Dusseldorf. Tal vez no un primer puesto, pero, ¿Por qué no un TOP 10? Por cierto, no entiendo tanta crítica. Yo no soy Gallego, pero me encantaría un año mandar una balada en gallego. Con lo bien que suena! ¿Algun dia aprenderá España que el euskera, el catalán o el gallego no son un arma contra el país? Gracias a Dios, España es más que toros y flamenco.

0
TOP
0
04/03/2011

Me alegro por Lucia y su firma con la Warner. Estoy segura que Que me quiten lo bailao va a sonar muchisimo este verano por todos los sitios. A mi me gusta mucho, me pone de muy buen espiritu cada vez que la oigo y ese se supone que es el proposito de la musica no? musica de buen rollito para alegrar, musica melancolica para reflexionar etc esta alegra el espiritu y mucho, los dramaticos cortaros las venas pero no mancheis que la sangre sale muy mal.

0
TOP
0
04/03/2011

por desgracia nuestra estamos en un pais de envidiosos. nos gusta mas lo ajeno que lo propio. nos gusta mas criticar que apoyar. y nos gusta mas no hacer nada pero poner a parir a todo el mundo. LUCIA TIENES UN ENCANTO EN TODAS TUS CANCIONES ESTOY SEGURO QUE NOS REPRESENTARAS MUY BIEN, ANIMO

0
TOP
0
04/03/2011

Dios! que le peguen la mano a la cadera... me poner nerviosisisisismo cuando la veo tocarse, atusarse, acomodarse, recolocarse, repeinarse, .....el PELOO! Por lo demás muuuuucha suerte, no me mola nada la candidatura que presentamos pero.... es la nuestra, arriba Lucía!

0
TOP
0
04/03/2011

Quería añadir que no entiendo que se critique que ejerza de gallega. Eurovisión, entre otra muchas cosas, debe utilizarse para dar visibilidad a lo que se quiera. Si los gays se han ocupado en hacer de Eurovisión uno de los momentos anuales para dejarse ver y relacionarse, ¿porqué no va a poder Lucía aprovechar para gallear y más en Alemania? A mi me parece perfecto.

0
TOP
0
04/03/2011

Lucía era la mejor de los 3 finalistas y el tema es alegre y optimista, incluso la letra es interesante. Nos va a ir muy bien, estoy convencido.

2
TOP
0
04/03/2011

jajaja menos mal que nosotros no podemos votar por spain porque sino la hundimos jajaajajaja en los eurofans del esctoday la mayoria pone a españa 8,9,12,13 aunque dudo mucho que quedemos tan bien.casas de apuestas seguimos puesto 23 poray estaremos seguro

0
TOP
0
04/03/2011

Estupendo disco para servir de posavasos. Y lo dice un gallego

0
TOP
0
04/03/2011

Entonces eurojose, si no te gusta la canción ni mucho menos Lucía. no pierdas tu tiempo en meterte en estos foros y gastar tu vista en leer articulos de la candidatura español. A mi lo que me descoloca es el hecho que se la critique por ser de galicia. Y ya está!

0
TOP
0
04/03/2011

Genial!!! por fin podremos escuchar abrazame decentemente. mucha suerte lucia, te mereces lo mejor!

0
TOP
0
04/03/2011

joha... a mi no me gusta esta chica y menso la canción... ya puede ser andaluza, madrileña, catalana o de lepe.. NO ME GUSTA ¡¡ y este año.. por mi parte apoyo 0 a españa

0
TOP
0
04/03/2011

Orgullosos deberían de estar que eurovisión sea tan plural que lleva artistas de todo el territorio español. Gente absurda que critica todo.. Yo me compro el disco en cuanto salga!

8
TOP
0
04/03/2011

Pero bueno , ¿esto qué es? ¿un foro de moda? A mí, como si va desnuda, lo importante es la canción. ¡Vamos, Lucía, que este año ARRASAS! (Por cierto, yo no soy gallego)

0
TOP
0
04/03/2011

no me gusta nada la forma de cantar de esta chica... lo hace todo picadisimo.. nose... no me llena NADA...

0
TOP
0
04/03/2011

A mi me da igual que nuestro representante sea de una comunidad u otra, así como que sea de Vigo, Córdoba, o Tarragona, porque lo que importa es que representa a España en su conjunto; por tanto, me sobra todo lo que se diga en cuanto a su vinculación con sus paisanos. Lo único que me interesa es la canción que va a interpretar en el Festival, y cómo lo va a hacer.

4
TOP
0
04/03/2011

No sé yo si habría las mismas reacciones en caso de que Lucía fuese catalana y quisiera cantar alguna frase en catalán y vestir moda catalana.....

3
TOP
0
04/03/2011

Genial! Una versión en estudio decente de Abrázame! :)

0
TOP
0
04/03/2011

Me indigna que la gente vea que la moda gallega es solo representación del grupo Inditex.. (aunque despues todos la visten pero bueno...) Señores en Galicia existe una gran cantera de diseñadores pero parece que no vemos mas allá... también teniamos una gran artista como es Lucía Pérez y lo desconocían... Ya me parece que la gente llega a unos límites que se superan con la única intención de criticar hasta lo imposible..

0
TOP
0
04/03/2011

bueno lo que ahi que leer moda gallega no solo es zara si tenemos cultura de moda tenemos grandes diseñadores en galicia de renombre nacional e internacional como es el caso de Adolfo Dominguez, Roberto Verino, Antonio Pernas, Jose castro y muchos mas..... Yo por mi que vaya de Jose Castro al cual admiro y me encanta se frescura y su ropa.

0
TOP
0
04/03/2011

Creo que no hace falta ser muy culto para saber que aparte del imperio Inditex, en Galicia hay una gran escuela de diseñadores reconocidos internacionalmente como Adolfo Dominguez, Antonio Pernas, Kina Fernández, José Castro (que vistió a Lady Gaga), etc. A veces es preocupante leer comentarios aquí.

0
TOP
0
04/03/2011

que bueno que todos esten apoyando a Lucia, cuando uno ve que su gente le esta apoyando, las cosas salen mucho mejor, sigan asi y muchisisisima suerte a Lu :) vamos x el top ten :)

1
TOP
0
04/03/2011

Almenos de algo le habrá servido el tener que interpretar la horrorosa canción con la que nos representa...

4
TOP
0
04/03/2011

¿Que quiere decir con moda gallega, que va a salir con un traje tipico a lo Polonia 2010 o algo asi?

0
TOP
0
04/03/2011

de verdad ya se estan pasando con el tema de Galicia, no creo que dieran tanto bombo al origen del resto de participantes españoles en Eurovision, madre mia, quiere llevar moda Gallega? osea llevara algun trapito de Zara jejeje

0
TOP
0
04/03/2011

Perdon, fue un despiste mio!

0
TOP
0
04/03/2011

Y recordamos que cualquier tipo de descalificación o degradación no será admitida en los comentarios, so riesgo de baneo, claro está. Con educación vamos a todos lados, queridos lectores ;)

0
TOP
0
04/03/2011

Piscis26, por favor, no "grites", sino no podremos publicar tus comentarios. Gracias ;)

0
TOP
0
04/03/2011

PRIMER DATO SOBRE LA ACTUACION EN ALEMANIA, VAN A SER SEIS EN EL ESCENARIO! CONFIRMADO POR LUCIA

0
TOP
0
04/03/2011

Los de la Warner aprovecharán el tirón de Eurovisión, luego a la calle, esta chica no va a vender más que cuatro cds en Galicia.

4
TOP
0
04/03/2011

Grande Lucía! ^^