Junior Eurovision

¡Vota a Levi Díaz para que gane este domingo Eurovisión Junior 2021!

Votar es totalmente gratuito y se pueden dar puntos a tu propio país.
El hashtag de apoyo será #YoVotoALevi
Milena González · Fuente: RTVE
Publicado el día 17 de diciembre de 2021
1639744212887
¡Vota a Levi! (RTVE)

¡Vota a Levi Díaz para que gane este domingo Eurovisión Junior 2021!

Quedan dos días para Eurovisión Junior y hoy, a partir de las 20:00, ya se podrá empezar a votar por tu favorito a través de la web oficial. Los presentadores serán Olivier Minne, Élodie Gossuin y Carla, la representante francesa del certamen infantil de 2019. Entre los artistas invitados, el dúo de DJs francés Ofenbach; y para los comentarios en español, los tradicionales Tony Aguilar y Julia Varela.

Para votar en la primera ventana de televoto que comienza hoy, se requerirá visualizar uno de los ensayos a través de la web oficial para poder emitir el voto. En esta ocasión, se podrán seleccionar tres candidaturas, entre las que puedes elegir a Levi. Esta primera fase de votación terminará el domingo 19 a las 15:59h. La segunda fase será la que se desarollará durante 15 minutos después de haber visto las actuaciones de todos los países, también escogiendo tres canciones. Para votar no hará falta registrarse o dar datos personales, simplemente responder una preguntar sencilla de seguridad. Así, con un 50% jurado y 50% televoto se decidirá el ganador.

Los jurados nacionales estarán compuestos por tres profesionales de la industria de la música y dos niños, y los puntos se darán siguiendo la tradición de los 12 puntos de Eurovisión. Estos votos de los jurados tendrán siempre un portavoz que en este caso será Lucía Arcos, una de las bailarinas de Levi.

La canción de la candidatura española se llama Reír y se trata de una canción pop, con toques latinos y electrónicos, compuesta por David Roma que ha trabajado previamente con artistas de la talla de David Bisbal, India Martínez, Rosana o Luis Fonsi. Levi, a quien llaman “el niño de la eterna sonrisa”, pretende lanzar “un mensaje de esperanza, superación y unidad para crear un mundo nuevo a través del amor, la amistad y los sueños”. “Se dice que los niños son la esperanza de un mundo nuevo, de un mundo mejor. Todos deben reír, bailar, soñar y nadie mejor que ellos para comenzar hoy a fraguar ese futuro lleno de colores, brillante y luminoso que albergue sus sueños hechos realidad”, explica su autor.

España tiene un palmarés envidiable en Eurovisión Junior. En sus seis participaciones (cuatro entre los años 2003 y 2006 y otras dos en 2019 y 2020), nunca ha bajado del cuarto puesto y cuenta en su haber con la victoria de María Isabel, dos segundos puestos y dos medallas de bronce, las conseguidas por Melani y Soleá en las dos últimas ediciones. Que Levi consiga igualar o mejorar estas posiciones dependerá en parte de todos nosotros, por lo que ¡a votar por él!

Conversación

4
TOP
19/12/2021

No hacemos nada malo si votamos a nuestro propio país. Es una posibilidad que se nos da en este concurso y las normas lo permiten, por lo tanto no se comete ningún crimen. Es más, todos los países lo hacen y si en el senior se permitiera, se haría lo mismo. Ahora bien, si se viene a votar al propio país por estrategia y a otros dos menos favoritos y sin posibilidades de ganar, me parece mal. Yo voto a mis tres favoritos y podéis verlos en mi top del JESC 2021. Pero vamos, que si se elige hacer estrategia no estaríamos haciendo nada que no hagan los jurados en Eurovision Senior, que siguen votando a sus vecinos, dando menor puntuación a los grandes favoritos y no votando a países con los que no tienen buena relación política. Ánimo y ojalá quedemos en el top 5. Y ojalá gane Macedonia, Francia, Armenia, Rusia, Italia, España o mi guilty pleasure, Portugal.

3
TOP
17/12/2021

Mis 3 votos Armenia, Macedonia y Georgia.

0
TOP
19/12/2021

Nada de votar por el propio pais, es antideportivo y menos con una canción como esta. Me da bastante igual este festival , pero si de mi dependiera ganarian Alemania o Bulgaria

0
TOP
18/12/2021

España, Serbia, y Francia

1
TOP
19/12/2021

Buff... q floja la actuación de levi, han habido fallos... y totalmente desapercibida entre las 19 actuaciones que hay... que pena porque él canta muy bien. Yo creo q salimos del.top10.por primera vez y esto servirá de excusa a rtve para irse nuevamente del festival.

5
TOP
18/12/2021

España, Albania y Serbia

0
TOP
17/12/2021

Ojalá y levi quede el último. Solo por el sucio juego que hacéis para que desde Espana se le vote. Que triste...

0
TOP
17/12/2021

Pues que quereis que os diga mi voto para españa solo faltaria eso dar el voto a otro queno sea españa, yo con lo me representa siempre ANIMO LEVI.

0
TOP
18/12/2021

He votado a nuestro vecino Portugal, a Irlanda y a España.

9
TOP
18/12/2021

Georgia, Armenia y España.

0
TOP
18/12/2021

¿Alguien me puede decir qué mérito tiene ganar siguiendo estrategias infames y mezquinas a la hora de votar? ¿Alguien me puede decir a qué mente ilustrada se le ocurrió tan "brillante" y "ecuánime" idea de poder autovotarse? ¿Para esto queréis que os tengan en cuenta? ¡Todavía NO habéis aprendido de qué va esto! El ser humano es capaz de tropezar dos veces y seguir haciendo el ridículo.

2
TOP
18/12/2021

1. Rusia 2. Polonia 3. Armenia

0
TOP
18/12/2021

@jp_jp_jp TODOS los países hacen lo mismo

0
TOP
19/12/2021

Yo voto a levi porque me gusta,no porque se apoye la canción de España,creo que reir es una muy buena cancion

10
TOP
18/12/2021

Mis votos para España, Macedonia del Norte y Polonia

9
TOP
18/12/2021

España, Alemania y Serbia.

9
TOP
19/12/2021

Yo creo que hay gente que es muy cortita de mente...que una web española (eurovision-spain) anime a votar a España es lo MAS NORMAL DEL MUNDO!!! A quien van a apoyar a Nueva Zelanda??? De verdad que es que sois muy muy muy cortitos. Ni caso equipo E-S... hay gente que necesita hacerse notar llevando la nota discordante. Ánimo Levi!!!!!!! Mañana a por todas!!! (Si, soy satanás...animando a mi país...un alienigena...)

10
TOP
19/12/2021

Yo voto a España no solo porque me gusta la canción y creo que Levi lo hace genial, sino también porque es una ventaja que se nos ofrece y por qué no utilizarla. En el ESC adulto hay toda clase de votos estratégicos, así que por qué no darle un empujoncito a nuestro representante si podemos? Yo voto a España, Armenia y Portugal.

1
TOP
19/12/2021

Jp_jp_jp hasta tv española está promocionando para votar por Levi. En otros países hacen lo mismo, se votan ellos y 2 países más. Esta forma de votación se hace para que ningún país se quede sin votos ya que son niños y no causar un trauma

0
TOP
17/12/2021

eurovision-spain ha sido para mi hasta hoy la web referente de Eurovision. Qué vuestro titular hoy sea ¡Vota a Levi Díaz para que gane este domingo Eurovisión Junior 2021! os deja muy mal . A partir de hoy dejo de seguiros...

Ver más comentarios