Países Bajos

Vlad Yakovlev acusa a la UER de despedirlo por cuestionarla y ésta afirma que «no hemos llegado a un acuerdo»

El hasta ahora Supervisor Ejecutivo del Junior Eurovision ha afirmado esta mañana que ha sido cesado por «cuestionar cómo y para qué se utilizan los fondos de los miembros de la UER». La red europea responde explicando que están reorganizando el departamento y que le han ofrecido un puesto diferente pero que no han alcanzado un acuerdo
Manu Mahía · Fuente: UER | eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de diciembre de 2015
02122015_054053_APN_7591
Parte trasera del escenario de Viena (UER)

Vlad Yakovlev acusa a la UER de despedirlo por cuestionarla y ésta afirma que «no hemos llegado a un acuerdo»

Esta mañana Vladislav Yakovlev, Supervisor Ejecutivo del Junior Eurovision desde 2013 hasta hoy, publicaba un vídeo en sus redes sociales donde afirmaba que la Unión Europea de Radiodifusión «me ha despedido por cuestionar su gestión». Eurovision-spain.com se puso este mediodía en contacto con la UER para conocer su versión. Hace unos minutos hemos recibido un comunicado para explicar su postura, afirmando que «dada la llegada de un nuevo Director de Medios en la UER este 2015 se ha decidido reestructurar la organización del departamento», por ello ofrecieron «en estas últimas semanas a Yakovlev un nuevo papel en la Unidad de Eventos en Directo para supervisar el Festival de Eurovisión y la versión Junior». La organización afirma que «lamentablemente no se ha podido llegar a un acuerdo para este nuevo puesto».

«Me despidieron porque me atreví a cuestionar el procedimiento de licitación», afirma Yakovlev en su vídeo. «Me atreví a cuestionar cómo y para qué se están utilizando los fondos de los miembros de la UER, así como muchas otras preguntas sobre mi gestión propia en los eventos de Eurovisión», por lo que, según explica «en estas circunstancias, no veo ninguna posibilidad de un desarrollo honesto y saludable de los eventos de Eurovisión». La red europea declara a esta web que «Vlad ha sido un miembro valorado dentro del personal de la UER desde 2010 y que a ésta le gustaría agradecerle su trabajo». Durante sus funciones, el festival junior consiguió pasar del mínimo histórico de 12 participantes a la segunda mejor marca, en Sofia 2015, con 17 países.

El ya ex-ejecutivo llevaba trabajando en la red europea desde 2010. La no renovación de su contrato no sería una sorpresa dado que en los últimos dos meses se han abierto diferentes concursos para la gestión externa del Junior Eurovision y otros festivales y actividades de la organización. Esto implica un nuevo equipo para llevar a cabo las tareas de las que Vladislav formaba parte. Esto coincide con la versión de la UER y su reestructuración. El hasta hoy Supervisor Ejecutivo se apoyaba en que él y otros compañeros mantendrían su puesto, y que la licitación afectaba a otra parte del equipo.

LA NDR ENVIÓ UNA BATERÍA DE PREGUNTAS A LA UER SOBRE SU GESTIÓN

Tras un despido anterior, protagonizado por la que era Jefa de Prensa del Junior Eurovision hasta 2014 Kath Lockett, la televisión pública alemana, NDR, quiso incidir en ciertas preguntas que la propia Lockett había dejado caer en el perfil de Facebook de Sietse Bakker, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, relacionadas también con gestiones poco honestas en la red europea. El caso de esta reponsable de prensa también tenía que ver con una nueva licitación para ciertos trabajos de la UER, dado que al no formar parte de ninguna empresa ella no podría volver a su puesto que junto a otros era licitado para una empresa en su integridad.

NDR envío en el pasado mes de agosto una extensa lista de preguntas para Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER. Entre ellas se cuestionaba las prácticas organizativas, financieras y la gestión de ingresos del canal de Youtube, con decenas de millones de visitas computadas. Sand llegó a responder al canal público alemán, afirmando que «hay una gran transparencia dentro del Grupo de Referencia de Eurovisión».

Conversación

7
TOP
02/12/2015

Algo huele a podrido en Dinamarca

0
TOP
04/12/2015

Uhhh....aquí huele a pasta gansa encerrada. Ojalá que me equivoque pero viendo como está el mundo no sería de extrañar que hubiese corrupción en La propia UER ?????

10
TOP
06/12/2015

Hace mucho que huele muy raro todo lo que envuelve a la UER... Australia por ejemplo... ¬¬

5
TOP
03/12/2015

Está claro que la corrupción no es patrimonio de los países del sur de Europa con España a la cabeza. Solo que los países del norte nos hacen creer que ellos son más mejores que nadie y los "malos" semos nosotros. La mayor parte de los implicados procede de países nórdicos, Holanda y compañía. Habiendo pasado alguna temporada en estos países he de decir que el nivel de hipocresía es superlativo.Ellos son tan o más corruptos que en el sur,aunque con mecanismos más creíbles de control.Ke se aclare

0
TOP
02/12/2015

huele a mierda corrupta.

0
TOP
02/12/2015

Uy,uy uy..

0
TOP
02/12/2015

Si el río suena agua lleva ???

0
TOP
02/12/2015

A ver si es que está Rato también metido en todo esto, es lo que nos faltaba.

0
TOP
02/12/2015

No me he enterado de nada...