Viena 2015. La capital de Austria acogerá el 60 aniversario de Eurovisión
Viena será la sede de Eurovisión 2015. La capital de Austria celebrará el festival en su sexagésimo aniversario. La ORF ha anunciado hoy la decisión después de recibir la aprobación de la UER.
El Wiener Stadthalle, un estadio con capacidad para 16.000 personas, ha sido el recinto elegido por la organización. El edificio, situado en el distrito 15 de Viena, fue diseñado por el arquitecto Roland Rainer y construído entre los años 1953 y 1958. El estadio ha albergado los conciertos de Celine Dion (Suiza 1988), Bob Dylan, Justin Bieber, Robbie Williams y, próximamente, Lady Gaga, entre otros artistas.
Viena se ha impuesto en la carrera por ser la sede de la edición 2015 del certamen la UER a Graz e Innsbruck y, anteriormente, a Klagenfurt, Oberwart y Wels. La prensa austríaca había apuntado recientemente a una auténtica batalla entre las tres ciudades finalistas por acoger Eurovisión 2015. El evento, presupuestado en 25 millones de euros, ha recibido suculentas ofertas de los máximos responsables de los tres territorios que ha desencadenado una intensa tormenta política. La vencedora y favorita de la UER, Viena, habría ofrecido gratis el uso del Wiener Stadthalle. Innsbruck, preferida de la ORF, hubiera financiado no solo el recinto sino todos los gastos de producción. La tercera en discordía, Graz, afirmó no tener problemas con el gasto a desembolsar. Finalmente, la presión de la UER y los políticos de la región han llevado el concurso a la capital.
Alexander Wrabertz, director general de la ORF, ha declarado que “Viena es la ciudad de la musica y las artes en el corazón de Europa, juntos haremos todo lo posible para asegurar un exitoso 60º Eurovisión”. Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER, ha añadido que “La UER está agradecidoa a la ORF por la elección de Viena como sede del próximo Eurovisión, Nostros confiamos en la experiencia, las facilidades y la gente de la ciudad para acoger el evento de entretenimiento más importante del mundo, con la cooperación de Viena, la ORF y la UER, yo estoy seguro de que veremos tres shows increibles en mayo”. Toda la información relativa a la venta de entradas y reserva de alojamientos está prevista para finales de año. La organización ha bloqueado un porcentaje de la capacidad hotelera del país para recibir a las delegaciones, prensa y fans. La lista oficial de países participantes se anunciará en enero.
Viena acogerá Eurovisión, por segunda vez, 47 años después tras la victoria de Conchita Wurst con Rise like a phoenix en Copenhague 2013. La ciudad era la opción favorita para la designación de los lectores de eurovision-spain.com con un 77.5% de los votos frente al 13.7% de Innsbruck y el 8.7% de Graz. Eurovisión 2015 se celebrará los próximos 19, 21 y 23 de mayo a las 21:00 CET.
Conversación
Lógico y normal. No solo por ser la capital del país sino porque ofrece mucha mejor infraestrcutura hotelera y de comunicaciones.
Mi favorita desde el principio.Es la mejor opción porque al ser la capital tiene más comunicación de transportes con Europa,mejor para los eurofans que van a ir a visitarla.
Buena elección, a mi era la que más me gustaba. Pienso en esta ciudad y me imagino elegancia por todas partes.
Excelente elección, Viena es una de las mejores capitales europeas, por lo menos de las más bonitas.
Espero que 2015 sea mi "primera vez", de momento ya he reservado el hotel para toda la semana, pero me falta lo más importante que son las entradas, espero tener suerte y no quedarme sin ellas. Aun que bueno, por lo menos la cancelacón de la reserva del hotel es gratuita.
La mejor opción!! deseando ya alguna noticia de la encuesta de la elección interna :S
Por fin el año que viene volveré al directo, y no lo hacía desde Atenas. Estoy encantado.
SÍÍÍÍÍÍ!!!!! No podia ser de otra manera!! Qué bien, tengo el Wiener Stadthalle a 10 minutos andando!! Yuhuuu! Ahora solo me falta comseguir las entradasd... que es lo más dificil de todo. Llevo 2 años quedandome sin ellas.
¡Por fin un escenario en condiciones!, por no hablar de la importancia que tiene Viena como ciudad, y la de conciertos que han tenido que cancelar para celebrar en el Wiener el festival...
Ha sido la mejor decisión! Vienna ciudad increíble y el mejor estadio para Eurovisión!