Bulgaria

Victoria estrena Imaginary Friend, su segunda canción potencial para Eurovisión y primera de su EP

La canción habla del amor no correspondido y de lo importante que es seguir adelante con tu vida. Todas las canciones del EP están conectadas de manera que cuentan una narrativa de superación del dolor
Daniel Adell · Fuente: BNT
Publicado el día 14 de febrero de 2021
Victoria Bulgaria 2020 2021
Victoria (BNT)

Victoria estrena Imaginary Friend, su segunda canción potencial para Eurovisión y primera de su EP

Victoria arranca la promoción de su primer EP, A Little Dramatic, y con ello continúa su carrera a Eurovisión 2021. Imaginary Friend se convierte en la primera canción de este disco y en la segunda potencial candidata a representar a Bulgaria en Róterdam el próximo mes de mayo.

Esta balada moderna sigue la estela de canciones de la artista, que inició con Tears Getting Sober el año pasado a pesar de no poder disfrutarla en el escenario de Eurovisión. La canción está escrita por la propia Victoria y Cornelia Wiebols e Irma Eriksson Wadström, además de estar producida por Oliver Björkvall.

Victoria ha comentado al respecto de esta canción que todo el mundo se puede sentir identificado con ella: “Todos hemos experimentado algo así. Amar a alguien con todo tu corazón no significa que ese amor sea correspondido, así que simplemente tienes que seguir con tu vida”. El proceso de seguir hacia delante se relata en otra canción del mismo EP, por lo que las historias de A Little Dramatic están conectadas de forma que cuentan una narrativa conexa, “como las piezas de un puzzle”.

Además de Ugly Cry e Imaginary Friend, la delegación búlgara contará con Growing Up Is Getting Old, Dive Into the Unknown, Phantom Pain y The Funeral Song en su proceso de selección interno. En este proceso se tendrá en cuenta la opinión de focus groups de expertos y fans a través de una plataforma digital, aunque la última decisión será de Victoria.

Conversación

5
TOP
15/02/2021

Yo la he escuchado entera y eso ya dice mucho, otras canciones simplemente a media escucha ya las tengo que parar.Esta claro que esta chica tiene algo que te engancha , esa voz tan dulce, esa calidad de sonido....una luz tenue, te estiras en el sofá con tus cascos a todo volumen , cierras los ojos, pones está canción ......y te pones a soñar.Gran trabajo como siempre de Bulgaria, que lleva años buscando el título.

9
TOP
15/02/2021

Muy buena propuesta, a esperar al resto y ver cuál elige!

13
TOP
14/02/2021

Candidaturas así son las que elevan el nivel de nuestro amado festival. De momento me sigue gustando más "Tears getting sober", que es una maravilla, pero esta es un temazo que no tiene nada que envidiarle. Escuchar a Victoria es un placer y seguro que la canción elegida no defraudará. Estoy deseando escuchar las otras.

9
TOP
15/02/2021

Qué maravilla. Cómo me gusta Victoria, su sencillez, su sensibilidad....todo!

0
TOP
15/02/2021

Mira bandi82 no voy a entrar al trapo porque se lo que pretendes y no pienso darte el gusto, sino te gusta la música que hace Victoria no la escuches y punto. Un saludo y viva la diversidad musical.

4
TOP
14/02/2021

¿Por qué leo tantas opiniones de que canción triste=canción mala? A mí me parece muy buena canción, aunque la del año pasado me sigue gustando más. Es de las que más difícil tiene superar su anterior candidatura, después de todo era de las favoritas para llevarse el trofeo para casa. El EP estoy seguro que lo voy a disfrutar entero. La que más me llama la atención, solo por el título, lógicamente, es la del funeral...

8
TOP
14/02/2021

No. Es bonita como parte de su disco pero no para recordarla de forma significativa entre 26 canciones. Puede dar mucho más.

0
TOP
14/02/2021

Creo que no va a salir de este estilo, en fin...

0
TOP
14/02/2021

@bandi82 a mi lo que me pereza es leer comentarios como el tuyo, cual es el problema de que en Eurovision haya de todo?

2
TOP
14/02/2021

Para escuchar su álbum Little Dramatíc me tomaré un Triptófano .Me gusta la música de Victoria pero agradecería un cambio de registro en algunas de sus propuestas para Eurovision porque para dramas ya está la realidad actual.

8
TOP
14/02/2021

A mí me ha gustado. He podido notar esa atmosfera que crea Victoria con las baladas y su voz es preciosa. Ahora, si tengo que elegir entre Ugly Cry y Imaginary Friend, me quedo con Ugly Cry. Y quiero decir (desde mi punto de vista), exceptuando a Ugly Cry, Tears Getting Sober e Imaginary Friend son dos baladas que acarician el alma. Tú cierras los ojos y te acarician y por eso crea una atmosfera que es hipnótica y creo que eso es muy importante en Eurovisión tanto a nivel visual como de oída.

9
TOP
14/02/2021

Me parece muy bien que la ultima palabra sea la de la propia Victoria, me gusta que nos muestren los posibles temas que optan a representar a Bulgaria, pero puesto que va a ser ella la que elija, cuando lo haga y presente el tema entonces opinare.

7
TOP
14/02/2021

Espectacular. Por mí podría ir con esta directamente sin conocer las otras y ganar el festival sin despeinarse. Los que pedís que esta chica haga otra cosa, si queréis que la pongan a hacer EDM de 2012 pasado de moda o alguna frikada como las que todos nos conocemos. Esta chica tiene demasiado buen gusto, y aunque bebe bastante de Billie Eilish y Lana Del Rey, se nota que tiene muy buen oído para la música. De momento me quedo con esta por encima de Ugly Cry que creo que está algo sobrevalorada.

0
TOP
14/02/2021

Ojalá alguien, alguna vez, te cuide como Bulgaria cuida a Eurovisión...

11
TOP
14/02/2021

Que temazo! Me ha gustado mas que “tears getting sober”

6
TOP
15/02/2021

The funeral song estoy seguro que ese tema te vendra muy bien a ti Nico 1997

1
TOP
15/02/2021

Suena genial y me encanta su estilo. Canciones así tienen tanta cabida en eurovisión como cualquier otra :) 100% de acuerdo con @Kypros_de_Triana. Y tranqui @Nico1997, que la canción que te dedican por aquí seguro que está a la altura :) Larga vida a la diversidad musical (y a las canciones tristes)

3
TOP
15/02/2021

...esta chica es una joya. Tengo la impresión de que, escoja la canción que escoja, nos va a dejar seis candidatas maravillosas para engrosar nuestras listas de reproducción. Como ya han comentado por ahí, la vida le da a Eurovisión que aparezcan diamantes en bruto como Victoria, fieles a su estilo y sin miedo a la sinceridad.

10
TOP
15/02/2021

Me gusta

0
TOP
14/02/2021

No esta mal pero de momento me quedo con Ugly Cry

Ver más comentarios