Entrevistas

Verónica Romeo: “Me gustaría aportar mi amor por la música al Festival de Eurovisión”

“Participar en el Festival de Eurovisión es una experiencia maravillosa que pocos artistas tienen la oportunidad de vivir”, admite la finalista de la primera edición de Operación Triunfo
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de octubre de 2011
sin_ano_09102011_033106_18548_344489696417_32253306417_5119371_5721771_n
Verónica Romeo (Errebeene)

Verónica Romeo: “Me gustaría aportar mi amor por la música al Festival de Eurovisión”

La vida de Verónica Romero Sotoca no ha vuelto a ser la misma desde aquel 22 de octubre de 2001. Diez años atrás, dieciseis jóvenes entraban a formar parte de la primera edición del concurso que durante mucho tiempo ha revolucionado la música y la televisión en España, Operación Triunfo.

La intérprete fue una de las seis finalistas de Operación Triunfo 2001. Querida por la audiencia, ninguneada por la academia y vapuleada por el jurado, los votos de sus compañeros Rosa, su fiel amiga, y David Bisbal, el apoyo sorpresa, le hicieron alcanzar contra todo pronóstico la última de las galas del concurso frente a David Bustamante y Nuria Fergó.

Allí, a pesar de no conseguir la victoria, fue la protagonista de un récord: el minuto de oro de la historia de la televisión en nuestro país. 15.356.000 espectadores pendientes de su actuación, One day I'll fly away de Nicole Kidman.

Posteriormente, otro nuevo logro: ser la primera artista en abandonar la hoy en día liquidada Academia de Artistas tras ser evidente el nulo apoyo recibido por parte de la discográfica, productora y representantes.

Verónica Romeo, su nombre artístico, ha desarrollado una productiva carrera profesional gracias a sus propios méritos, cinco álbumes, diecinueve singles, 300.000 discos vendidos en España, propietaria de la compañía discográfica VKEntertaiment, ha trabajado como cantante, actriz, compositora, diseñadora y modelo además de una extensa labor humanitaria a través de su Fundación Lluvia, Intervida y la Fundación Alfalit Internacional.

Actualmente la intérprete ha fijado su residencia en Estados Unidos, lugar en el que está preparando su nuevo disco con compositores de la talla de Billy Steinberg (Eternal flame de The Bangles, Like a virgin de Madonna, Stand by you de The Pretenders), CJ Vanston (Joe Cocker, N*SYNC, Tina Turner), Phil Collen (Def Leppard), Shelley Peiken (Christina Aguilera, Glee 2, Jesse J) y Rob Kleiner, nominado a un Grammy por Crepúsculo. Asimismo ha sido la única intérprete de España junto a Mónica Naranjo en ser nombrada Artista de La Semana por la prestigiosa revista Hitquarters, además de actuar salas míticas como Avalon, House of Blues, Rolling Stone y el Universal City Walk.

Eurovision-spain.com ha tenido la oportunidad de entrevistar a Verónica Romeo con motivo de La Elección Interna 2012 acerca de su trayectoria profesional, su participación en Operación Triunfo y Supervivientes: Perdidos en el Caribe, además de la posibilidad de presentar a concurso su candidatura.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en el Festival de Eurovisión?

VERÓNICA ROMEO: ¡¡¡Claro que sí!!! Me gustaría representar a mi país en el certamen, un sentimiento que es más fuerte cuando vives fuera de España. Mis productores en EEUU me empiezan a preguntar si me quiero presentar con las nuevas composiciones que estamos escribiendo aquí, y ahora de repente aparecéis vosotros.

E-S: ¿Cómo te imaginas el tema, imagen y escenografía de tu candidatura?

V.R.: Un tema con mucha energía, fuerza y positividad pero con mensaje, una imagen impactante con un diseño de primera, una escenografía que depende de la candidatura pero con mucha magia.

E-S: ¿Qué puede aportar Verónica Romeo al Festival de Eurovisión?

V.R.: Fuerza, lucha, magia, positividad y unión, el amor por la música, mi persona.

E-S: Y el Festival de Eurovisión, ¿qué puede aportar personal y profesionalmente a Verónica?

V.R.: Reconocimiento en Europa, una oportunidad para conocer mejor las culturas del continente, una experiencia maravillosa que pocos artistas tienen la oportunidad de vivir.

E-S: ¿Cuales han sido tus candidaturas favoritas de España?

V.R.: Europe's living a celebration de Rosa, la primera. La, la, la de Massiel, Eres tú de Mocedades o Yo soy aquel y Hablemos del amor de Raphael pero todos los artistas han dado siempre lo mejor de sí para dejar en buen lugar a España.

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del Festival de Eurovisión?

V.R.: La pasión y la unión de los fans de todos los países así como ver todas las culturas de Europa.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo ha sido tu experiencia en Operación Triunfo?

V.R.: Mi paso por el concurso la recuerdo con mucho cariño porque ha sido una experiencia muy bonita que he vivido intensamente.

E-S: ¿Quá ha sido lo más positivo y negativo de participar en el concurso?

V.R.: La vida son experiencias positivas y negativas así que de todo siempre he intentado sacar el lado bueno.

E-S: ¿Cómo recuerdas el boom mediático?

V.R.: Una sensación única el ver a toda la gente disfrutando conmigo, los fans a los que tengo tanto amor y cariño, ellos son una parte muy importante en mi vida.

E-S: ¿Te has planteado abandonar en algún momento?

V.R.: Ni ahora ni nunca me he planteado abandonar algo que me da vida. ¿Quién ha dicho que sería fácil? yo sigo adelante haciendo mis sueños realidad.

E-S: ¿Tú aconsejarías a un cantante principiante participar en Operación Triunfo?

V.R.: Una experiencia más que se puede vivir.

E-S: ¿Te molesta ser recordada como “Concursante de Operación Triunfo“?

V.R.: El concurso tuvo mucha repercusión. Quizá ese es el motivo por el que la gente nos recuerda así. Personalmente ha sido un momento en mi vida en el que he tenido la oportunidad de darme a conocer en España. Tras el fin del programa me iban a dejar de lado así que he roto con todo para tomar las riendas de mi carrera. No sabes lo orgullosa que estoy de haber volado sola.

E-S: ¿Cúales son los cambios que te gustaría realizar en el formato del concurso?

V.R.: El formato está bien siempre que entretenga al público.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo has vivido el fenómeno del Festival de Eurovisión 2002 desde Operación Triunfo?

V.R.: Lo he vivido como ves con mucha ilusión.

E-S: ¿Te parecieron justas la posiciones obtenidas por España y el ganador?

V.R.: Me hubiera gustado por supuesto nuestra victoria aunque no estuvo nada mal el séptimo puesto pero el ganador no fue una candidatura que me llamara la atención.

E-S: ¿Te hubiera gustado ser parte del coro de Rosa?

V.R.: Sí, la experiencia hubiera sido bonita.

E-S: ¿Te has sentido molesta por no ser seleccionada como corista, a pesar de ser una de las favoritas para el nombramiento por los seguidores del concurso, por Gestmusic y TVE?

V.R.: No me ha molestado para nada porque lo he disfrutado desde aquí como todo el país.

E-S: ¿Cúales fueron los motivos para participar en otro reality show como Supervivientes: Perdidos en el Caribe?

V.R.: Yo soy muy aventurera, deportista e intrépida. Todos los años me ofrecían entrar en el concurso hasta conseguir mi participación en esa edición.

E-S: ¿Cómo recuerdas esta nueva experiencia?

V.R.: El programa lo intento recordar con cariño, incluso todavía conservo las manualidades que hacía allí, el apoyo de los fans fue muy bonito.

E-S: ¿Cúal ha sido tu mejor y tu peor momento en la isla?

V.R.: Los mejores momentos han sido las aventuras, la pesca con Ángel Herrero y las pruebas.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente?

V.R.: Lo que yo siento dentro de mí es la fuerza, la lucha y la positividad de seguir adelante, sin miedo a los desafíos, el poder hacer sentir y soñar, motivar a la gente con mi música. Siempre me ha llenado ayudar a quienes más lo necesitan, las sonrisas de la gente es algo que no tiene precio.

E-S: ¿Cúales son los motivos que te han llevado a trasladar tu carrera profesional a EE.UU.?

V.R.: Siempre he soñado en grande, algo en mí sabía que tenía que venir a EE.UU., dejar todo atrás aunque empezar otra vez no es nada fácil. Así ha sido, sin empujar he venido hasta aquí con mucha ilusión, además del interés de varias discográficas que siguen mis pasos, todo va a salir a lo grande en el momento adecuado porque lo siento dentro igual que cuando veo a mis héroes de la música.

E-S: ¿Cómo es tu nueva vida en América?

V.R.: Mi día a día es un sueño muy intenso por poder componer con productores y escritores reconocidos, ofrecer conciertos en lugares míticos, conseguir contactos importantes, ser descubierta por nuevos fans y, por todo ello, dar las gracias a Dios.

E-S: ¿Cúal es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

V.R.: Todo lo que he podido conseguir por mis medios es un orgullo, fundar mi propio sello discográfico, todos mis conciertos, discos, promociones, colaboraciones y contactos, la gente que me ayuda a lo largo de mi camino, todo esto lo he hecho sin la ayuda de los grandes, una experiencia que nadie me puede quitar. Me quedo con todo lo bueno pero también con todo lo malo porque me hecho más fuerte a base de aprender.

E-S: ¿Cúales son tus siguientes metas profesionales?

V.R.: Llevar mi música a todas partes para poder ser una inspiración para muchos igual que mis artistas favoritos para mí.

E-S: ¿Cúales son las diferencias de la Verónica Romeo de ahora con la concursante de Operación Triunfo?

V.R.: Muchas. Ahora he madurado, mientras sigo aprendiendo a ser mejor persona para ver todo con la mente y el corazón abiertos. Dios me ha puesto en este camino así que lo voy a seguir con fuerza hasta que todo tenga sentido.

Discografía de Verónica Romeo
Facebook y Web oficiales

Conversación

0
TOP
0
12/09/2012

Me encantaría ver a Verónica en Eurovisión, sus nuevos temas son muy cañeros! En Sound Cloud tiene temas como light crousader o Pulse que pagarían muy bien!

0
TOP
0
12/10/2011

Yo encantada. Me gusta Veronica, siempre que lleve una buena canción.

8
TOP
0
11/10/2011

Siempre se agradece que la gente se interese, pero su directo es una autentica pena.

1
TOP
0
11/10/2011

Me encantan estas entrevistas.Van calentando el ambiente¡¡

0
TOP
0
11/10/2011

Sería fantástico que nos sorprendiera en Eurovisión con una de esas grandes canciones =)

0
TOP
0
11/10/2011

Gran estrevista Vicente, para mi no es ninguna sorpresa, puesto que la sigo desde OT y es una luchadora nata, con una fuerza increible, ojala sea ella... Animo Verónica y haznos de nuevo soñar...

0
TOP
0
10/10/2011

Me encanta Verónica y creo que sería una buena opción para el Festival, pero no estoy de acuerdo con la entrevista ya que Billy Steinberg NO HA COMPUESTO NADA EN LIKE A PRAYER de Madonna, ni en la canción ni el disco entero y lo escribo con el libreto de Like a Prayer en la mano.

0
TOP
0
10/10/2011

Si te presentas, espero que sea para una buena canción

0
TOP
0
10/10/2011

Hay comentarios con un gran valor de argumentos... basándose en cuatro actuaciones de hace diez años. Sería un sueño y toda una sorpresa ver a Verónica en el escenario de Eurovisión.

2
TOP
0
10/10/2011

Perdón, pero me parece una cantante muy mediocre.

0
TOP
0
10/10/2011

Ojalá!!!!!!!!!!!! Seguro que ha mejorado un montón, si no no estaría dónde está ahora... Además mira la de Azerbayán lo que desafinaba este año y ganó, de hecho todas las chicas de Azerbayan han desafinado, así que a por todas Verónica!!

0
TOP
0
10/10/2011

grande veronica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si va es para hacerlo por todo lo grande con temazo mucha fuerza y mucha magia la presencia y su peazo voz ademas de su cuerpazo seria la bomba seguro

5
TOP
0
10/10/2011

Es bueno escuchar famosos hablar bien de eurovision,(hay muy pocos) y Veronica es una de ellas así que por mi que se presente tiene canciones buenas, y si es una cancion que tenga "sonidos eurovisivos" (que llame la atencion)mucho mejor.

1
TOP
0
10/10/2011

Si ya ha dejado de lado sus desafinaciones sí, sino no.

1
TOP
0
10/10/2011

Sería una muy muy buena opción

2
TOP
0
10/10/2011

NO POR DIOS ¡¡¡¡¡ TE LO AGRADECEMOS... PERO GUARDATE ESE GRANITO PARA OTRA COSA...

2
TOP
0
10/10/2011

muy a tener en cuenta eh!

0
TOP
0
10/10/2011

Me parece genial que Verónica presente su candidatura, puede ofrecer algo muy diferente ya que como bien dice, compone temas con productores importantes y de prestigio. Y le vendría muy bien para su carrera profesional. Ella ha madurado bastante desde que apareció en OT, acabo de ver algunos de sus últimos videos en Youtube y pinta bastante bien :D Adelante Verónica! Que tengas mucha suerte

0
TOP
0
10/10/2011

Veronica es muy grande. Gran artista y aun mejor persona... Si se presenta con algo en estilo de Suerte que te tengo, de su albun Lluvia, triunfa en Eurovision.

6
TOP
0
10/10/2011

os imaginais la preseleccion de este año? Rosa por su decino aniversario, Chenoa que el año pasado ya dijo que le hizo ilusion ser la elegida y Veronica Romeo con un temazo producido en america!! VAMOS TVE!!!

5
TOP
0
10/10/2011

Me ha encantado ese resumen q habeis hecho de su paso por OT, Veronica no fue de mis favoritas en su edicion (lo fue Chenoa) pero Animo si quiere ir a Eurovision, tiene mi apoyo!

0
TOP
0
10/10/2011

Que le hemod hecho?? Porque tiene que presentarse gente para ser últimas.

3
TOP
0
10/10/2011

Pues yo pense que era una de ot que habia pasado a la historia.

2
TOP
0
10/10/2011

Nunca fue de mis favoritas, pero me alegra y mucho saber que gente como ella se interesa este año por el festival. TVE póngase las pilas!

1
TOP
0
10/10/2011

Interesante propuesta. Ya no solo porque tiene una buena voz y presencia, sino porque su musica viene producida y compuesta en Estados Unidos, dónde hoy en día salen los mayores éxitos escuchados internacionalmente! Si trae una buena canción, yo la voto!

0
TOP
0
10/10/2011

Verónica siempre me ha gustado, aunque reconozco que desafinaba un poco. Las respuestas acerca del concurso me parecen las de alguien que lo valora debidamente. Eso sí, todo está en función de la canción que presentara al concurso. Parece que tiene las ideas muy claras. ¡Verónica, decídete y presenta una canción de GRAN CALIDAD!. Ahí estaremos pasra apoyarte.

1
TOP
0
10/10/2011

Muy interesante

0
TOP
0
10/10/2011

A la pregunta acerca de su candidatura favorita en ESC responde: Europe's living, Eres tú, Raphael, La la la... en fín. No obstante podría convertirse en una apuesta interesante.

1
TOP
0
10/10/2011

Hombre, si ya no desafina, me alegro de que lo intente.

0
TOP
0
10/10/2011

GRANDISIMA CANTANTE VERONICA !!!!Yo por mi ya le llevaria al festival , me alegra mucho que tenga ganas de ir. Espero verla en Baku o en 2013!!!