Entrevistas

Venus: “Una imagen ‘perfecta’ de la mujer española y una innovadora puesta en escena, las claves”

«Perfecta es una canción muy fresca, moderna, que te lleva a escucharla una y otra vez, no te la puedes sacar de la cabeza», explican Marta, Diana y Mimi
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 31 de enero de 2010
sin_ano_31012010_040711_venus19
Venus

Venus: “Una imagen ‘perfecta’ de la mujer española y una innovadora puesta en escena, las claves”

Venus son Marta, Diana y Mimi, y quieren ser Perfectas, primero en la preselección de TVE y en mayo en el Festival de Eurovisión de Oslo. Con un tema fresco y moderno, de estribillo pegadizo, y que ya está pegando en radios como Europa FM, Venus es sinónimo de tres mujeres que representan a la perfección la figura de la mujer española y con eso y con una puesta en escena innovadora, quieren conquistar a los europeos. Durante todo el proceso de votación, Venus ha ocupado el top 10 garantizándose así un lugar en la gala final. Antes de ese día, han compartido unos minutos con eurovision-spain.com.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Por qué decidistéis presentaros a la preselección española para el Festival de Eurovisión 2010?

VENUS: Venus decidió presentarse a la preselección de Eurovisión cuando nos propusieron un proyecto muy interesante para ello. Sin duda, creímos en él para representar a nuestro país en el Festival más importante del momento.

E-S: ¿Qué puede aportar de nuevo vuestra candidatura tanto a la preselección como al propio festival de Eurovisión de Oslo?

V: Una canción muy fresca, moderna que te lleva a escucharla una y otra vez, y que, no te la puedes sacar de la cabeza, jejeje…. Y la unión de tres mujeres que representan perfectamente la figura de mujer española, unido a una imagen y puesta en escena por descubrir en España.

E-S: ¿Por qué la gente tiene que votaros?

V: Porque creemos firmemente en nuestro proyecto para representar a nuestro país en Eurovisión.

E-S: ¿Qué opináis que una emisora como Europa FM apoye vuestra candidatura? ¿Cómo surgió este apoyo?

V: La verdad es que no teníamos ni idea del apoyo de Europa FM hacia Venus, ya que, estábamos Mimi y yo en casa, y nos avisaron de que había sonado Perfecta en Europa FM, que sintonizáramos la radio porque anunciaron que volvería a sonar la canción, y bueno, cuando la escuchamos, nos quedamos sin palabras y sorprendidas, porque generalmente, sonar en la radio a día de hoy, estaría incluido en una promoción bajo el sello de una discográfica, que nosotras no tenemos. Por tanto, [comillas]estamos muy agradecidas a Europa FM por apoyar a Venus en estos momentos[/comillas].

E-S: ¿Qué opináis de cómo está yendo el proceso de votación este año?

V: Ufff, la verdad, es que está complicado ¿¿eh?? Porque, supongo que como nosotras, todos los candidatos tienen la ilusión de representar a España en Eurovisión y todos queremos llegar a la final y no quedarnos fuera. Pero está la cosa complicada porque hay artistas y canciones muy buenas. Tenemos que luchar hasta el final y animar desde aquí a todo el mundo para que siga apoyando a Venus.

E-S: ¿Creéis que haber pasado tanto por Operación Triunfo como por Popstars os puede beneficiar para llegar a Oslo?

V: Si te digo la verdad, yo creo que la gente no ha pensado en si una es de un programa u otro, creo que a la gente que le ha gustado Perfecta en sí sin saber quiénes éramos cada una.

E-S: De pasar a la gala que emitirá TVE, ¿cómo planteáis Perfecta sobre un escenario? ¿Qué queréis transmitir? ¿Cómo sería la puesta en escena?

V: Jejejeejejej…. Estamos estudiando la puesta en escena junto con nuestro equipo de producción, coreógrafa, estilistas, etc, en caso de llegar a la final. La verdad, no te puedo contar nada de momento… pero si decirte, que estamos pensando en algo que no se ha visto nunca en España y podría ser muy innovador.

E-S: ¿Qué os parece que TVE haya eliminado candidaturas como la de Popstar Queen de la preselección?

V: Todo el mundo que cumpla las bases del concurso se puede presentar para representar a España en Eurovisión, y si TVE ha creído oportuno eliminar alguna candidatura será porque habrán visto alguna anomalía en la candidatura.

E-S: ¿Qué opináis de la candidatura de 2009 con Soraya y su clasificación en el festival?

V: A nuestra compañera Soraya no le acompañó la suerte el año pasado, ya que ella demostró la fuerza y el saber estar al que nos tiene acostumbrados siempre.

E-S: ¿Qué referencias de artistas eurovisivos tenéis? ¿Soléis ver el festival?

V: Claro que hemos seguido el Festival!!! A mí (Marta Mansilla), desde muy pequeñita me ha llamado mucho la atención todo lo relacionado con la música, y veía todos los concursos de música y claro, el Festival de Eurovisión como era todos los años, pues esperaba a la fecha del mismo para verlo. Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, Dana International nos encantó cuando la vimos.

Making of para Must! Magazine

 

 

Conversación

4
TOP
31/01/2010

si no va coral que vallan ellas, me gusta mucho y creo que si la presentara suecia seria una cancion que a todos gustaria porque es digna de ganar un melodifestivalen,pero como es de españa... les deseo toda la suerte del mundo. Mi top 5 en este momento y no creo que cambie es: 1-Coral 2-venus 3-Dani Diges 4-Anabel Conde 5-Samuel y Patricia luego estan Ainhoa, Jose Galisteo...

0
TOP
02/02/2010

El concepto de 3 chicas a mitad desnudas es "has been" pero completamente. No diraran nada en el mundo de la musica! Escojer a alguien con talento. En un estilo asi como dinamico, con pegue este KAYLE y el hizo casi todo en la cancion! Por lo menos se sabe que seguira porque es un artista de verdad!

0
TOP
31/01/2010

Creo sinceramente y para mi gusto personal son muy buena propuesta,una canción que se pega y que tiene mucha energía algo petarda sin ser esto para nada un descalificativo.La verdad es que si se lo trabajan podrían tener muy buena puesta en escena.Lo que ocurre y no sé por qué es que los grupos de chicas no han quedado bien en el festival pero espero que ellas rompan la tradición. Les deseo mucha suerte y que sigan adelante con el proyecto después de eurovisión.

0
TOP
31/01/2010

A eurovisión!! sin duda la canción más eurovisiva , y la que más esta gustando en esctoday a los europeos despues de la de coral....con esta canción pueden hacer una gran puesta en escena, seguro q nos sorprenden......a mi Diana también me encanto en el último OT, tiene una voz preciosa.

0
TOP
31/01/2010

seguro lo innovador es que cantarán horrendo y saldrán encueradas!!! para ganar votos!!! Mis vidas!!1 Ustedes no cantan, su canción está más que plagiada de grandes canciones de corte americano! pero bueno, pasarán a la Final sí! pero a dar vergüenza!! Saludos!

0
TOP
31/01/2010

junto a coral y diges son mis favoritas pa representarnos!!!! espero q uno delos tres vaya!!

0
TOP
31/01/2010

Si las apoyan sera x algo, no tienen ni discografica ni nada como otras candidaturas. Esta claro que en la gala minimo tienen que estar.....y ahí que se ganen ellas los votos...

4
TOP
31/01/2010

espero que lleguen muy lejos, más allá de lo que pase con eurovisión...

0
TOP
31/01/2010

Estarán en la gala pero creo que no irán aunque tienen muchas posibilidades porque creo que el jurado les dará como mínimo 6 puntos (muy mal lo tendrían que hacer para que les den menos) y si a esto le sumamos el voto carpeteríl tienen opciones aunque este voto estará esta vez bastante dividido,en fín,a mi la canción me parece correcta nada más aunque la puesta en escena pueda hacer milagros.

0
TOP
31/01/2010

la verdad que viendo las canciones seleccionadas entre las 15 primeras, exceptuando "las fricadas" es una gran final y espero que tve tome nota

0
TOP
31/01/2010

despues de coral es la mejor. da un buen rollo y ellas me encantan suerte!

0
TOP
01/02/2010

pues yo pienso que con eso no vamos ni a la puerta de la esquina, nada que ver con la balada inolvidable de blas cantó o el recuerdo nostálgico de anabel conde, pero en fin, como que este año no voy con españa y andorra no participa, que vaya algunas de las tres opciones siguientes: 1 coral vajillas 2 algun fracasito de telecirco (a hacer el ridículo, como el poyeya) 3 friki-show con serpientes, gatos y pezones

0
TOP
31/01/2010

la cancion esta muy bien, pero es la tipica cancion que ya no gana en eurovision, es de las que vienen con retraso, como el año pasado con soraya

0
TOP
31/01/2010

Se arriesgan a tirar por la borda toda su carrera musical quedando de últimas, como el año pasado. jajaj no me haría ilusiones, jamás quedaremos bien en eurovision...jajaj

0
TOP
31/01/2010

BLA ,BLA ,BLA...SIEMPRE CON LA MISMA CANTARINA DE SIEMPRE. TODOS PROMETEN MUCHO EN ESCENA Y LUEGO MIERDA A GO-GÓ !!!!

1
TOP
01/02/2010

¿Creéis que haber pasado tanto por Operación Triunfo como por Popstars os puede beneficiar para llegar a Oslo? V: Si te digo la verdad, yo creo que la gente no ha pensado en si una es de un programa u otro, creo que a la gente que le ha gustado Perfecta en sí sin saber quiénes éramos cada una. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ!!!!!

0
TOP
01/02/2010

ami me encanta esta cancion peor es verdad que estas canciones discotequeras ya no quedan bien en eurovision, peor ami me ncantan es ams son mis segundas favoritas despues de coral. Respecto a la puesta en escena ya estamos hartos que nos digan todos los años que nos van a sorprender,que van hacer algo nuevo , y luego todos hacen los mismos bailes cutres y simples que no nos impactan nada, asi que no prometais tanto.CORAL A EUROVISION

0
TOP
01/02/2010

Dana Internacional??? Pues vaya gran maestra y ejemplo... jaja

0
TOP
01/02/2010

¿Y después de la preselección qué pasará con Venus?, yo creo que desaparecerán.

0
TOP
31/01/2010

venga esa diana que Burgos que no canta ná.........................

Ver más comentarios