Luxemburgo

Vega se descarta como aspirante a Eurovisión porque “no nos lo tomamos en serio”

La cantautora censura que se dé “todo por perdido” de antemano y apuesta por cantar en español
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com | Non Stop People
Publicado el día 06 de marzo de 2017
06032017_033844_FOTO-VEGA-2011-PROMO1.jpgbis
Vega

Vega se descarta como aspirante a Eurovisión porque “no nos lo tomamos en serio”

Fan de Sanremo y defensora del género latino y sobre todo de vender la música española, Vega, la “triunfita” de la segunda edición de Operación Triunfo, no ha dudado en cargar contra la presente estrategia de TVE de acudir a Eurovisión, descartando cualquier opción de ser representante en las actuales condiciones.

Así se pronunció la artista en una entrevista concedida al canal Non Stop People de Movistar, donde aseguró que no aspiraría a entrar en las quinielas “hasta que no nos lo tomemos en serio”. La cantautora, con un estilo musical muy marcado, censuró que España suele viajar “dándolo ya todo por perdido y lo que yo querría es que si voy, mi país confíe en mí”. “No ayuda cómo se desarrolla el Festival en Europa”, agregó, ya que “hay cosas que ensucian la parte bonita de la canción” y, además, “se premia más el número que la música”.

“Me encantaría que el Eurovisión de ahora fuese como el de antes y creo que España es mucho más de lo que hemos mostrado hasta ahora”, señaló Vega, convencida de que, al margen de apuestas como la de Barei o Manel, “hay que ir en español y defender nuestra música”. Por último, aplaudió el giro que ha dado Francia en los últimos años al creer en lo que hace enviando sus señas de identidad.

Vega acaba de reeditar su obra de homenaje a la música italiana incluyendo los nuevos singles Azzurro y Dio Come Ti Amo, a dúo con Elvis Costello. Precisamente, ésta última, interpretada por el mítico Domenico Modugno, representó a Italia en Luxemburgo 1966, volviendo a casa con un injusto cero que propició la ruptura durante 47 largos años entre Sanremo y Eurovisión. Vega, además, está pendiente de publicar su nuevo trabajo con composiciones inéditas que llevará por título La reina pez.

Conversación

13
TOP
08/03/2017

¡¡Qué grande eres Vega!! Y qué grande sería verte a ti en el Festival representándonos. Ojalá ese momento llegue pronto, y por supuesto, en español.

15
TOP
06/03/2017

Como cada artista que se descarte para ir al festival merezca una noticia en la web, queridísimos amigos de eurovisionspain... No os va a faltar trabajo! Por cierto, aprovecho una vez más para felicitaros por vuestro fenomenal trabajo.

12
TOP
06/03/2017

Yo creo que es una de las artistas más completas de este paí­s: tiene una voz fuerte y con personalidad, y además es guapa, elegante y se ha creado un estilo propio. Pero no puedo evitar estar de acuerdo con ella: TVE no ha hecho bien muchas cosas y a ella como artista no le compensará arriesgarse.

15
TOP
06/03/2017

¿Cómo que "HAY QUE"? Cómo que hay que ir en español y defender nuestra música? Perdona? Es mi bisabuela la entrevistada? Aquí quien va a Eurovisión va con algo que le defienda a sí mismo, que no estamos en los setenta. Y si es alguien que siempre canta en inglés, pues lo lógico será que cante en inglés, como podría haber dicho cualquier otro idioma. Claro, como ella canta en español, ella no tiene ningún problema con esa frase que se saca de la manga. Olé. Por cierto, a Eurovisión no va a ir nunca, así que a promocionarse a otro lado.

0
TOP
07/03/2017

@Slovenergy: Mi compañero Igor es un periodista como la copa de un pino, y uno de los recientes fichajes de los que estamos más orgullosos. Como podrás comprobar, en la web las comillas se ven perfectamente. Donde no aparecen es en la app por un problema técnico que intentaremos solventar lo antes posible. Gracias.

3
TOP
07/03/2017

No sorprende a nadie con lo que dice. Tiene razón en el 90% de lo que comenta, sólo una objeción: se puede cantar en cualquier idioma, siempre que la canción sea de calidad, me parece estupendo que defienda el español (que supongo que se refiere al castellano) pero nos es una condición indispensable para llevar un buen tema. Lo demás, mas razón que una santa.

6
TOP
06/03/2017

Excepto en lo del idioma, estoy de acuerdo con ella, sobre todo en lo referente a dar todo por vencido. Si tú no confías en tu propia candidatura, difícilmente lo harán otros. A mi no me importaría ver a Vega en el Festival, me parece una gran artista y su estilo me gusta.

0
TOP
06/03/2017

Esque el festival en España va mal desde la propia TVE.

1
TOP
07/03/2017

Y esta qué pinta? Si ni si quiera tiene éxito?

1
TOP
06/03/2017

Por favor, al redactor: cuando se abren comillas para citar frases textualmente se deben cerrar después, o no se sabe dónde acaba lo que ha dicho el entrevistado. Gracias

5
TOP
08/03/2017

Oye que mi comentario no era ofensivo, quiero remarcar que no es que escuche mucho a Vega pero recuerdo la canción esa de 'dile a los demás que fui un ...' Y es muy agradable, nada en contra de ella, sólo que no sabía qué colectivo pensaba en Vega

0
TOP
06/03/2017

Bendiciones y buenas noches.

0
TOP
06/03/2017

Tampoco la esperabamos. Es una gran artista con grandes canciones, pero su rollo no encaja nada en Eurovisión. Es como intentar llevar a Vanesa Martin. No tiene sentido.

8
TOP
06/03/2017

Qué pena que la gente tenga tanto desconocimiento de la música de calidad que se hace en España. Comparar a Vega con Ylenia... Es que nos merecemos 1000 Maneles más. Un país de pandereta y 40 Principales es lo que tenemos.

4
TOP
06/03/2017

¿Por qué os metéis con la gente así de esta manera? Primero criticamos a TVE por sus malas formas y ahora que alguien dice lo que pensamos todos, también la machacamos porque no nos gusta. Cuanta soberbia destilan algunos, por favor. Yo tampoco había pensado nunca en ella como representante, la verdad, pero no descarto a nadie, porque de pronto puede presentarse con un temazo y encantarme. Pero tiene toda la razón del mundo, hasta que TVE no haga las cosas bien, nadie va a querer ir al festival.

5
TOP
06/03/2017

Ufff que pena, voy a llorar,que horror no podré vivir asi, como diga Ylenia que tampoco ya me bajo del planeta

0
TOP
06/03/2017

Los que decí­s que no la queréis en Eurovisión o que nadie ha pensado en ella... Ella es cantante y compositora, perfectamente podrí­a presentarse como cualquier otro cantante o compositor de este paí­s. Le han preguntado y ha dicho que no por como se hacen las cosas. Me parece genial que de una respuesta tan clara, porque seguramente es lo que piensan muchos otros artistas. Así­ que diciendo eso solo os ayuda a que en TVE reflexionen si quieren que otros perfiles de artista se interesen.

8
TOP
06/03/2017

Vega tiene un estilo musical propio muy atractivo, está haciendo una carrera magnífica poco a poco, una voz personal inconfundible y compone para ella misma y para otros. Los que vivimos en el sur continuamente escuchamos noticias de ella. Y ya les gustaría a muchos tener una carrera musical tan personal y auténtica. Sería un placer tenerla en Eurovisión, pero son muy entendibles sus reticencias con TVE. Como ella opina, opinarán el 95% de los cantantes estables de este país, lamentablemente.

9
TOP
06/03/2017

A) Tío, ¿has visto que ningún cantante se quiere presentar al festival por culpa de TVE?B) Ya ves. Vega ha dicho que nunca iría por como se organiza.A) ¿Y se cree esa que queremos que vaya? Nadie quiere que vaya al festival.Verídico. Somos así. Un poco de autocrítica. TVE lo hace fatal, pero vamos, yo si soy cantante no me arriesgo a representar a unos seguidores tan cansinos y especialitos como los eurofans.

0
TOP
06/03/2017

Pues toda la razón ...

Ver más comentarios