San Marino

Valentina Monetta volverá a representar a San Marino con Crisalade

«La experiencia de la pasada edición ha sido un factor fundamental para volver a pensar en Valentina como nuestra representante», ha declarado Carlo Romeo
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de enero de 2013
sin_ano_14052012_033944_Sanmarino
Valentina Monetta (SMTV)

Valentina Monetta volverá a representar a San Marino con Crisalade

San Marino ha presentado en rueda de prensa a su representante en el Festival de Eurovisión 2013. La sorpresa ha sido cuando apareció en ella la última representante del país, Valentina Monetta, quien ha sido reelegida para viajar a Malmö con la intención de alcanzar la final por primera vez.

La conferencia ha estado encabezada por Carlo Romeo, director de SMTV, y Alessandro Capicchioni, jefe de la delegación. Junto a ellos, además de Valentna, Ralph Siegel y Mauro Balestri han sido los compositores elegidos para elaborar la canción Crisalade.

SMTV recibió una centena de propuestas desde el verano pasado. La cadena decidió nombrar una comisión especial compuesta por 3 músicos profesionales sanmarieneses para elegir la canción y el intérprete que viajaría a Malmö. Después de estudiar todas las solicitudes y propuestas, SMTV San Marino, junto con la ayuda de la comisión especial seleccionó la candidatura enviada por Ralph Siegel y Valentina Monetta.

Siegel ha trabajado desde Bakú con Valentina Monetta para crear una canción con mayor fuerza y destreza vocal que permitiera a Valentina mostrar al público el potencial de su voz – cosa que no pudo hacer en Azerbaiján porque el tema que defendió no había sido compuesto para ella. En agosto nació Crisalade (Chrysalis en la versión en Inglés) y la enviaron a la convocatoria de la SMTV convencidos de que sería la mejor opción para el país.

Crisalade tiene una melodía de estilo italiano con un sonido pop moderno en el minuto final que hace que la canción vaya ‘in crescendo’. Valentina, además, cantará el tema tanto en italiano como en inglés.

Valentina ya está inmersa en la producción final del tema para elaborar el vídeo clio en el que está colaborando con Fabrizio Raggi, actor y director sanmarinense. En las próximas semanas se conocerá el audio de la canción así como el vídeo clip.

Conversación

8
TOP
30/01/2013

No se pero, este minipais, tiene capacidad si gana para organizar el festival, no se si es razonable, que un punto dado por este pais tenga el respaldo de seiscientos habitantes, y que un punto español equivalga a millon y medio de habitantes, en todo caso la votacion justa de San Marino, seria como mucho dar un total de dos o tres puntos.

5
TOP
30/01/2013

San Marino sacó pretroleo el año pasado de una cancion que siendo mala, hicieron un muy buen directo y le sacaron todo el jugo que se le pudo dara a la cancion. No pasaron a la final pero quedaron 13º un gran resultado por lo mala que era la cancion ( no en cambio la actuacion). Para este año huele bien y yo le doy mi voto de confianza y espero no arrepentirme

0
TOP
30/01/2013

No creo que sea yó a quien le gusta Valentina Monetta y menos que conozca canciones de nadie sin salir.Me habré equivocado en anterior opinión.(ejem).Vamos a darle el beneficio de la duda,la chica defendió la peor canción de eurovisón y mal no lo hizo.Suerte S Marino.

12
TOP
30/01/2013

Para mí, San Marino, fue de las mejores el año pasado, sobretodo por lo original de la canción... Mereció pasar a la final y mucho más. Además con un tema de Ralph Siegel, nunca se sabe...

1
TOP
30/01/2013

jajajaja mientras no sea como la del año pasado..no entiendo a los que deciis que la del año pasado era de las mejores... claro está que no!

0
TOP
30/01/2013

yo solo espero que no sea como la del año pasado. la social network song no me gustó nada de nada....

4
TOP
30/01/2013

Nos guste o no, no deja de ser la que consiguió el mejor puesto de San Marino en su historia, asi que la decisión no me parece descabellada ni mucho menos.

0
TOP
30/01/2013

Yo, sinceramente, soy muy positivo, porque han descrito la canción de manera que parece buena. Y ella ya sabemos que problemas de directo no tiene, así que este año, aumentan mis expectativas sobre San Marino

1
TOP
30/01/2013

Creo que este año huele bien para Valentina. Suerte San Marino.

3
TOP
01/02/2013

Me alegro por San Marino y Valentina, ojalá que este año pasen a la final si la canción es buena.

7
TOP
31/01/2013

Oh no... Puede cantar todo lo bien que quiera y llevar la mejor canción de la historia, pero nunca voy a entender cómo se le ocurrió defender una "canción" como la que cantó el año pasado, que me parece tan repelente que se extiende hasta la pobre Valentina. Si querían repetir representante, ya podrían haber convencido a Miodio. :(

0
TOP
30/01/2013

Me encanta Valentina. Esperemos escuchar la canción para opinar

6
TOP
30/01/2013

El efecto Valentina Monetta es como el Lucía Perez, seguramente son grandes artistas, pero con las mierdas de canciones que les dieron era imposible hacer algo que mereciera la pena...

1
TOP
31/01/2013

Valentina es muy buena cantante el año pasado me gusto no para pasar a la final pero si era muy escuchable su cancion espero con esta nueva cancion demuestre lo buena que es y ojala que este San Marino en la final.

1
TOP
31/01/2013

Mientras no presente una canción como la del año pasado....

0
TOP
31/01/2013

Supongo que fui una de las pocas personas a las que sí le gustó el Network song de Valentina el año pasado. Seguramente la apuesta de este año será radicalmente opuesta. A mi me parece bien que vuelva, y espero que tenga mucha suerte.

2
TOP
31/01/2013

Ella no me gusta.

0
TOP
31/01/2013

Seguro ahora sí va a pasar, claro con una buena canción la pasada era un asco tremendo.

0
TOP
31/01/2013

Me encanta Valentina,su directo es *---* Pero claro,ya si mandas una canción que ni fú ni fá,poco hay para hacer.Si se curraran la canción,San Marino quedaría en la final,pero...¿si el nivel de canciones fuera normal,San Marino podría estar en el top 10 con una buena canción con gran directo? La pregunta del millón.

0
TOP
30/01/2013

Suerte, San Marino!

Ver más comentarios