Reino Unido

Vaidas Baumila y Monika Linkyté interpretarán a dúo This time por Lituania

Los dos intérpretes unieron fuerzas en el último momento después de los buenos comentarios recibidos a su actuación conjunta en las eliminatorias
Vicente Rico | Guille Barcia · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de febrero de 2015
22022015_034353_82
Vaidas Baumila y Monika Linkyté (alfi.lt)

Vaidas Baumila y Monika Linkyté interpretarán a dúo This time por Lituania

Vaidas Baumila y Monika Linkyté representarán a Lituania en Eurovisión 2015 gracias a su victoria conjunta en el Eurovizijos 2015. Los dos cantantes interpretarán a dúo la canción This time, previamente seleccionada la semana pasada en la primera parte de la gran final, después de unir sus fuerzas en el último momento gracias al apoyo y los comentarios positivos del público y los eurofans recibidos en su actuación conjunta en las eliminatorias. Vaidas Baumila y Monika Linkité consiguen por fin el estandarte lituano en el festival después de numerosas intentonas previas.

La gala ha estado formada por tres intérpretes reconvertidos en dos finalistas. Un sistema mixto de votación de jurado internacional y el televoto fue el encargado de dedicir el ganador. Vaudas Baumila obtiveron la máxima puntuación posible, tanto de los cinco miembros del panel europeo, como de la audiencia.

La segunda parte de la gran final del Eurovizijos 2015 ha sido presentada por Arunas Valinskas y Simona Naine desde los estudios de la LRT en Vilna a partir de las 20:00 CET. Vaidas Baumila con un 63.8% y Monika Linkyté (23.4%) eran los dos intérpretes favoritos para la victoria de los lectores de eurovision-spain.com. Lituania competirá en la segunda semifinal de Eurovisión 2015 el próximo jueves 21 de mayo en Viena, Austria.

EUROVIZIJOS 2015: Final

Clasificación: Jurado + Televoto

1º. Vaidas Baumila y Monika Linkyte: (10 votos) 12 + (13.902 llamadas) 12 = 24 puntos
2º. Mia: (5 votos) 10 + (12.746 llamadas) 10 = 20 puntos

BIOGRAFÍA
Hijo de Nijolė y Vidmantas (maestra y abogado respectivamente), el cantante, actor y presentador de televisión lituano Vaidas Jacob Baumila, más conocido como Vaidas Baumila, nació en Vilna el 28 de marzo de 1987. Comenzó su carrera musical en el año 2005, cuando consiguió clasificarse en tercer lugar en el concurso-reality de música Dangus (El cielo). En esa época utilizaba el pseudónimo de Ozono
Hasta el momento ha sacado al mercado discográfico los trabajos Ką tu mėgsti? (¿Qué te gusta?), en diciembre de 2006 y el premiado Išklausyk (Escuchar), en 2007. Por este último recibió el premio al mejor intérprete. En 2008, junto a Violeta Buožyte, participó en el espectáculo musical Žvaigždžių duetai 2 (Star Duetos 2). Entre enero y mayo de 2009 volvió a concursar en el programa Žvaigždžių duetai 3 (Star Duetos 3), esta vez con Daura Zenkevičiūte, pero sin conseguir pasar de las semifinales.

Baumila participó en programas de televisión y musicales, como Jesucristo Superstar (donde interpretaba a Judas) o Notre Dame de Paris (en el papel de Phoebus). En 2009 terminó sus estudios de Canto Clásico en Vilna y se trasladó a Reino Unido para inscribirse en la Real Academia de Música y Arte Dramático de Escocia. En el año 2014 hizo un cameo en la película titulada Valentinas už 2rų (San Valentín 2), donde se interpretaba a sí mismo. Dirigida por Evaldas Kubilius y protagonizada por Jurgita Jurkutė y Vidas Petkevičius, es la segunda entrega de una producción basada en las relaciones humanas, la sinceridad y las diferentes situaciones estereotipadas y excepcionales, sin obviar escenas divertidas y, algunas, con cierto contenido erótico.

Tardó ocho años en volver a grabar un álbum porque necesitaba encontrar un tipo de música alternativa y con la que se sintiera más cómodo en un escenario y así nació el más reciente Iš naujo (De nuevo), en 2015. Normalmente actúa acompañado del mismo equipo, formado por Vytautas Bikus (teclados y corista), Juozas Martinkėnas (guitarra y corista), Laimonas Matas (bajo) y Vytis Vainilaitis (batería). 

En 2014 ya había intentado representar a Lituania en el Festival que se iba a celebrar en Copenhague, pero tuvo que conformarse con acabar en tercer puesto en el Eurovizijos, la selección nacional de su país para el Festival. En esa ocasión, Vilija Matačiūnaitė se alzó con el derecho de representar a su nación con el tema Attention.

El pasado 21 de febrero, durante la gala final, fue seleccionado como representante del país báltico a dúo con Monika Linkytė, que defenderán la canción This time, elegida entre otras competidoras una semana antes. Decidieron unir sus voces para disputar el triunfo a la cantante Mia, en vista de la buena acogida que tuvo entre el público la actuación del tema que interpretaron conjuntamente. Durante el mes de marzo de 2015 está previsto que ofrezca conciertos en condados como Kaunas, Alytus, Utena o su ciudad natal. Apasionado del baloncesto y de los deportes en general desde que era joven, Vaidas, durante un concierto ofrecido el pasado 14 de febrero, afirmó que es muy celoso de su vida privada, pero reconoció que las mujeres ocupan un lugar especial en su tiempo.

Puedes consultar su perfil de Facebook AQUÍ. Para acceder a su cuenta de Twitter pincha AQUÍ.

Monika Linkytė nació en una localidad lituana de 16.000 habitantes llamada Gargždai el 3 de junio de 1992. Desde los 4 años de edad ya acudía a clases de baile. Después de graduarse en la escuela secundaria de su pueblo natal, se trasladó a Vilna para estudiar en la Facultad de Medicina, pero la abandonó después de año y medio. Enamorada del piano, decidió dedicarse al mundo de la música y empezó a tener éxito como cantante, participando en varios festivales y programas de televisión entre 2006 y 2008 como, por ejemplo, los concursos Buen Viaje, Dainų burė, Baby sing, Pavasario fiesta o el Berliner Perle.

En 2008 comenzó a trabajar con el productor Linu Adomaičiu, llegando a actuar juntos en algunos escenarios. En ese año intentó representar a Lituania en el Festival de Eurovisión Junior, pero quedó clasificada en tercer lugar. Fue, además, alumna de Rositą Čivilytę, con quien perfeccionó sus habilidades vocales. Gracias a ello consiguió ofrecer conciertos. Sus intentos de ser la abanderada lituana en el Festival de adultos comienza en 2010, con la canción Give away, pero alcanzó un decepcionante décimo puesto con tres puntos. En 2011 y 2012 terminó en cuarto y tercer lugar, respectivamente. En 2013 una infección en sus cuerdas vocales provocó que tuviera que retirarse de la competición. En 2014 volvió a quedarse a las puertas de ser una de los tres aspirantes a interpretar Attention

Desde septiembre de 2014 ha retomado los estudios, pero en la Facultad de Derecho. Puedes obtener más información sobre Monika consultando su perfil de Facebook AQUÍ.

Vaidas Baumilas y Monika Linkytė interpretarán el tema This time (En este momento) en la segunda semifinal del 60º Festival de la Canción de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de mayo en el Wiener Stadthalle de Viena (Austria). Será la décimosexta participación de Lituania en el concurso, desde su debut en 1994.

Conversación

7
TOP
0
23/03/2015

Que buén rollo da lituania con estos jovenes cantantes, que chico mas guapo vaidas y que envidia sana me da monika cuando le besa, la canción esta bién pero comparada al resto.. pueden pasar a la final pero no los veo muy bien en ella del puesto 20 para abajo

0
TOP
0
02/03/2015

Los dos hermososlas voces perfectascomplicidad total entre los dosy el tema muy bueno :) perfectos

0
TOP
0
24/02/2015

No entiendo como pueden augurar posiciones tan a la ligera... Les recuerdo que la mayoría, no daba un centavo por "Calm after the storm" que porque se les hacía muy aburrida y después de ver el conjunto completo en Dinamarca ahí si, se les convirtió en favorita y de obra maestra no la bajan. Yo quiero esperar a ver que nos muestra este par en Viena. De entrada la canción se me hace entretenida y espero que les vaya muy bienen el festival.

0
TOP
0
24/02/2015

Hay química entre este par. La veo a ella y me recuerda a Virginie Efira; lo veo a el y... pues que está de muy buen ver el chico! La canción es divertida y fresca (ojo, no estoy diciendo que se me haga novedosa...). Espero que pasen a la final.

8
TOP
0
24/02/2015

La cancion no me disgusta aunq tampoco me encanta... la veo simple. Lo que no soporto de ellos esq me parece que estan SOBREACTUADOS a mas no poder!!!

2
TOP
0
23/02/2015

Si no recuerdo mal, a las tatu, les prohibieron besarse, a estos les dejarán?

0
TOP
0
23/02/2015

El está como un tren pero la canción es más de lo mismo, pueden pasar a la final pero se quedarán en los últimos puestos

5
TOP
0
23/02/2015

Muy buena también, pero una pregunta: Estos dos son pareja o algo o se dan picos pq si?

0
TOP
0
23/02/2015

Si esto fuera Mister Eurovision... ganaba Vaidas... pero no lo es...

2
TOP
0
23/02/2015

No es un temazo... Pero me da buen rollo!!!!

0
TOP
0
22/02/2015

Esperemos que ella repita el busco a Jacks, que le ha quedado niquelao....y a el espero que no se le suelten los puntos, por que después de hacer un Renee Zellweger....la expresividad ya no es la misma...vaya tela...

0
TOP
0
22/02/2015

Menos mal que no va Vaidas solo, no me gusta nada.

1
TOP
0
22/02/2015

no me gusta. ni ganas de terminarla...

1
TOP
0
22/02/2015

Aunque tiene una base buena, el resultado no me convence. Ese punto happy/festivalero (incluso en su manera de actuar) desmejora la canción. La letra tampoco parece ser gran cosa.

4
TOP
0
22/02/2015

Mejor que la canción del año pasado, seguro, para mi gusto. No me acaba de convencer, me parece una más, al menos de momento. Si empezamos a comparar dúos, prefiero el estonio, pero son estilos diferentes, y no se pueden comparar a los del año pasado, como Países Bajos o Rumanía. Cada uno, tiene su personalidad.

0
TOP
0
22/02/2015

A ver la canción no es muy buena, es decir es decente... Pero ellos la hacen grande y lo del beso queda genial... Yo no la veo ganando pero en la final creo que si :)

0
TOP
0
22/02/2015

me encanta la cancion me encantan los dos como cantan y su compenetracion y me encanta la chica es muy guapa. a la final de cabeza

0
TOP
0
22/02/2015

me encanta esta cancion y para gustos colores pero este año todas las elegidas mas buenas que el año pasado

0
TOP
0
22/02/2015

No me gusta nada, me parece repetitiva, si esto lo mandara España pondríamos el grito en el cielo!!!!

5
TOP
0
22/02/2015

Seguro que están en la final, los dos guapos, canción alegre, lo del beso queda genial, buena elección Lituania.

Ver más comentarios