Entrevistas

Uribarri: “Este año habrá un pulso entre escandinavos y países del Este”

Orgulloso de la candidatura española, considera que Diges debe quedar top 10 “por su calidad artística” y una “puesta en escena muy cuidada”
José García Hernández (Enviado especial a Oslo) · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de mayo de 2010
sin_ano_27052010_044437_uribarri_luka
Uribarri, durante la entrevista

Uribarri: “Este año habrá un pulso entre escandinavos y países del Este”

José Luis Uribarri, histórico comentarista del Festival de Eurovisión para TVE, ha hecho, para eurovision-spain.com, sus predicciones sobre los resultados del certamen de Oslo. “Este año será un pulso entre escandinavos y países del Este”, ha vaticinado Uribarri.

“Veo que este año habrá un pulso entre escandinavos, incluyo aquí Islandia también, y los países del Este (antigua URSS y antigua Yugoslavia). Luego hay otros países que son los tapados, como Turquía, Grecia e Irlanda, que pueden quedar muy bien”, explica el comentarista, que no ve un claro favorito para alzarse con el triunfo. “Los diez últimos portavoces van a decantar con sus votaciones quien vence en este festival”, señala.

De la segunda semifinal, ve con muchas posibilidad de pasar a la final a Turquía, Israel, Armenia, Suecia y Azerbaiyán.

Sobre la candidatura española, Uribarri se muestra “muy orgulloso”. “En todos los foros, la participación de TVE la tachan de brillante. Daniel lo hace muy bien, tiene gran soltura delante de la cámara y el vals tiene gancho, suena muy bien”, dice, y añade: “España debería quedar en el top 10 por calidad artística y por una puesta en escena tan cuidada entre tanto baladón. Confío en que los jurados profesionales lo valoren”.

Sobre el festival de Oslo, Uribarri cree que la crisis ha llegado a Noruega. Con todo, NRK ha sido “muy hábil en 'compartir el momento' porque no han pretendido superar lo que hizo Rusia a nivel de efectos, digitalización y parafernalia. Noruega ha hecho su planteamiento de feestival, muy eficaz en beneficio de los artistas”.

El experimentado comentarista destaca el “buen gusto” y la “sobriedad” en el diseño del escenario, así como “la maravillosa iluminación”. “Estamos ante un gran festival, ante un gran espectáculo”, concluye Uribarri.

Conversación

0
TOP
31/05/2010

Quiero dar las GRACIAS a Uribarri por que en esta ocasión, sus intervenciones terminaban antes de comenzar la canción (no lo digo en tono sarcástico), en esta ocasión SI que sus comentarios daban paso a las canciones, ya comenté que se extendian demasiado metiendose hasta el punto de acercarse mucho a cuando los cantantes comienzan a cantar (muy avanzadas ya las canciones), así que al Cesar lo que es del Cesar. Gracias Sr.Uribarri. Gracias!

0
TOP
28/05/2010

un pulso entre los paises escandinavos y los del este?? pero si hace dos años dijiste lo mismo Uribarri!!! ay pobre, k le jubilen pronto, por favor. Y anda que decir que Turquía y Grecia no son países del este, tiene tela!

3
TOP
28/05/2010

hay que reconocer que Uribarri es "la voz del Festival", ya que lleva muchisimos años como comentarista del mismo. A mi tampoco me gustan algunos comentarios que hace, pero él entiende del festival, y sabe perfectamente lo que hay. Y no siempre apoya a España. Recodemos las críticas que hizo a Soraya hace un año. Aunque no me gusten algunas cosas de él, es el mejor comentarista del festival. Y en españa hay una mala imagen del festival por culpa de gente que se toma esto a cachondeo (Salvame!)

0
TOP
28/05/2010

y Grecia y Turquía no son países del este???

1
TOP
28/05/2010

Lo que me he reido leyendo vuestros comentarios. Pero por favor! Con lo agradecido que debería de estar al Festival, y es el primero que lo hunde en España con sus comentarios absurdos! Que si Milan "ambiguo" (y gracias que no dijo una burrada mayor!) que Hera "cantante de peso", de Sunstroke lo unico que teniamos que fijarnos en el liguero de la chica...en fin, y esperate, que mañana en la final repetirá mil veces el duelo escandinavo-balcanico-paisesdeleste...jajaja!

0
TOP
28/05/2010

Pues a mi este señor si me gusta como comentarista, tiene una gran experiencia, se equivoca como ser humano que es, pero desde luego se equivoca muy poco. Respecto sobre lo de los paises del este, claro que alguno se tiene que quedar fuera, solo falta que entren todos, con algunas canciones tan espantosas, peri hay que reconocer que las que son buenas son de las mejores. Sigue con nosotros Urribari, que no todos te despreciamos.

0
TOP
28/05/2010

que se jubile ya Uribarri!!! le hace mucho daño a la imagen del festival en España, ya estoy cansado de sus comentarios siempre los mismos año tras año

0
TOP
28/05/2010

Sr Uribarri, por favor, trate de terminar sus presentaciones ANTES de que cada cancion comience, algun dia va a empezar la letra de algun pais y Vd todavia estara hablando, se lo ruego respetuosamente. Por favor, sea mas breve.

4
TOP
28/05/2010

A mi me gusta como comentarista, aunque con lo de Islandia se pasó...y mucho! Señor Uribarri, espero que no continue con ese tipo de comentarios....Que vuelva Péckerrr!!! xD

0
TOP
28/05/2010

edix a lo que antiguamente se llamaba paises del este y todavia se sigue empleando ese termino, por lo menos por los que hemos conocido la URSS, son aquellos paises que pertenecian al bloque comunista. Polonia, ex-Checoslovaquia, Hungria, Bulgaria y Rumania. Albania comunista no estaba digamos metida en el grupo por su situación geográfica mediterranea y Yugoslavia era considerado un pais neutro pero con dictadura de izquierdas.

0
TOP
31/05/2010

edix ya se que Grecia y Turquia estan en el este, lo que te queria decir es que Uribarri se refiere con paises del "este" los que te mencioné anteriormente. Vamos en otras palabras son los paises del Telón de acero. Para él Grecia y Turquia los considera mediterraneos, que lo son también.

0
TOP
28/05/2010

Escandinavos y países del este. Más turquía grecia e irlanda. JAJAJA. Eso es como el 70% de la final. JAJAJA. Este vieji... Ahora hago mi predicción, una canción de la final va a ganar el festival.

0
TOP
28/05/2010

Desde luego,me estoy quedando helada al leer estos comentarios,no entiendo como se puede ser tan irrespetuoso,con un profesional que lleba tantos años en el medio,solo por eso no deberiais hablar de el como lo haceis;Ah,no a dicho que Grecia y Turquia no son del este,sino que son paises tapado(vamos,que no se les tiene muy en cuenta para ganar)Ah,y tambien,esta entrevista la hicieron antes de la 2ª semifinal,aun no se sabia si Finlandia y Suecia pasarian,leed bien antes de comentar,SUERTE DANII!

0
TOP
28/05/2010

pemupe, es que precisamente Turquía Y Grecia son países del este y tienen un montón de vecinos y diaspora. En cambio hay otros países, tmb del este (véase Polonia, Eslovaquia o Israel) k no los vota ni Dios por vecinismo. Por eso no hay que generalizar.

9
TOP
28/05/2010

Otra cosa que dice, es que ha tenido que defender lo indefendible. Si mal no recuerdo este señor ya se retiro como comentarista, segun el mismo, para dejar paso a las nuevas generaciones. Cuando te llaman para volver a comentar y no estas nada de acuerdo con lo que tienen que defender, lo mejor es decir NO SEÑORES! Lo que esta claro es que a este soñor le encanta estar ay, aunque tenga que tragarse muchas cosas. Nadie discute que es el que mas sabe de Eurovision.

0
TOP
29/05/2010

R.I.P

9
TOP
29/05/2010

yo opino que Uribarri ha perdido su sencillez, pasa parecido que con Michael Shumacher, a veces una retirada a tiempo es victoria

0
TOP
30/05/2010

Alemania es un pais Nórdico o del Este?? Francia quedo ultima en el 2005? Hasta mi madre sabe que Chipre Y Grecia se intercambian los 12 puntos. Menos afan de protagonismo, y que mania por desvelar las sorpresas de las actuaciones. Por Dios, que vuelva Beatriz Pecker !!

1
TOP
30/05/2010

Jajaja....pulso entre escandinavos y paises del este, con grecia y turquía de tapado....PERO HA GANADO ALEMANIA! Y todavia que digan que sabe de Eurovision... Que vuelva la Pecker que ella si se merece todo el respeto como la gran profesional que es!

18
TOP
28/05/2010

Desde luego este hombre cada vez que habla sube el pan. Pero si Finlandia y Suecia han sido ya descalificadas

Ver más comentarios