Entrevistas

Urban Symphony: “Eurovisión será una valiosa experiencia para obtener nuevos oyentes”

Uno de los temas eurovisivos predilectos de los representantes estonios en Moscú es Everybody, de Tanel Padar & Dave Benton, vencedores en 2001
José García / Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de abril de 2009
sin_ano_22042009_023942_Urban_Symphony
Urban Symphony

Urban Symphony: “Eurovisión será una valiosa experiencia para obtener nuevos oyentes”

Urban Symphony se alzó con el triunfo en el Eesti Laul y representarán a Estonia en el próximo Festival de Eurovisión de Moscú con Rändajad, un tema que habla sobre los viajeros. «Andamos nuestro propio camino, tratando de encontrarnos a nosotros mismos, aprender y descubrir el mundo». Así describen los componentes del grupo en una entrevista con eurovision-spain.com el tema que defenderán sobre el escenario del Olimpiskiy Arena en la capital rusa.

EUROVISION-SPAIN: En primer lugar, felicitaros por representar a Estonia en Eurovisión. ¿Qué se siente al representar a Estonia en un evento tan importante como es Eurovisión?

URBAN SYMPHONY: Estamos realmente agradecidos y felices por representar a Estonia. Lo más importante para nosotros fue la oportunidad de participar juntos en el escenario y el Eesti Laul era perfecto para nuestro objetivo. Ganar la preselección fue una agradable sorpresa.

EUROVISION-SPAIN: ¿Podéis describirnos Rändajad?

U.S: Nuestra canción habla sobre los viajeros, sobre toda la gente. Andamos nuestro propio camino, buscando, tratando de encontrarnos a nosotros mismos, aprender y descubrir el mundo. Podemos lograr algo siempre y cuando creamos en nosotros mismos y coger cualquier dirección que queramos.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué esperáis que signifique Eurovisión en vuestra carrera musical?

U.S: Daremos todo lo mejor al público que quiere escucharnos. Mientras haya oyentes, tendremos la fuerza para trabajar, escribir canciones y llevarlas a cabo. Eurovisión será una valiosa experiencia, esperamos obtener nuevos oyentes a los que dirigir nuestra música y que nos acompañen en nuestro camino.

EUROVISION-SPAIN: ¿Habéis promocionado vuestra canción por Europa?

U.S: Hemos depositado todas nuestras esperanzas en la actuación de Moscú. Allí daremos lo mejor.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué haréis para impresionar a Europa en tres minutos?

U.S: Confiamos en nuestra canción y esperamos que tanto nuestro público como el resto de espectadores tengan una buena experiencia musical.

EUROVISION-SPAIN: ¿Habéis escuchado la canción que representará a España, La noche es para mí? ¿Que os parece?

U.S: La canción española es alegre y animada, le deseamos todo lo mejor.

EUROVISION-SPAIN: ¿Tenéis algún favorito para ganar Eurovisión 2009?

U.S: Todas las canciones son diferentes y cada una encontrará su propio público. Deseamos que todos lo hagan bien y que el público disfrute de la música.

EUROVISION-SPAIN: ¿Habéis visto antes Eurovisión? ¿Cuáles son vuestras canciones favoritas?

U.S.: Hemos escuchado algunas canciones y una de nuestras favoritas es la canción ganadora de Estonia (Eurovisión 2001).

 

Conversación

0
TOP
24/04/2009

No comprendo como alguien se se dice conocedor de la música puede apoyar a esta canción un calco casi idéntico en muchos momentos a la canción " Extiende tus brazos" de los Four Tops que fué todo un éxito en los años setenta. Sería todo una verguenza que pasase a la semifinal y visto el desconocimiento de muchos eurofans pues puede conseguirlo.

2
TOP
26/04/2009

Espero que pase a la final y sea top 10, muy buena la cancion, suerte Estonia!

0
TOP
22/04/2009

No entiendo esa mania que tienen algunos de rebautizar EUROVISION como PACHANGAVISION solo apta para temas discotequeros. Vale sí. Algunos estan muy bien pero queremos variedad. Estonia y "randajad" es un tema de calidad indiscutible que podria dar el campanazo porque no! Eurovision es diversidad también asi que nadie se rasgue las vestiduras si gana otra balada! Suerte a Estonia y a España!!!

7
TOP
22/04/2009

Me encanta el tema que lleva Estonia este año, y eso que este país casi nunca me gusta lo que lleva. Aunque por lo que han respondido en la última pregunta, parece como si no supieran ni de qué canción hablan... Espero que pasen a la final y consigan un buen puesto, porque de verdad que la canción es bonita y se lo merece.

5
TOP
22/04/2009

ARRIBA RÄNDAJAD!! La apuesta con más clase de todas, junto con Francia.. Deben star luchando dentro del Top5, si no Ganar!!

0
TOP
22/04/2009

EUROVISION y eso que eeee . Nosotras vamoo a cantar en un concurso .. bonita cancion pero a ESTONIA Y LETONIA , las tengo mania por darnos las 2 peores victorias de la ultima decada .

0
TOP
22/04/2009

esta canción hará que Noruega no sobresalga puesto que ambas llevan violín y eso perjudica en la audiencia. Lo ganador será lo diferente

7
TOP
22/04/2009

me encanta una de mis favoritas transmiten una atmosfera de calma y paz me encanta estonia a la final

3
TOP
22/04/2009

¿Que querrá decir realmente con que nuestra canción es "alegre y animada"?

8
TOP
22/04/2009

otra pasada de tema como voy a disfrutar este año y todaia y gente que dice que este año es malo ,que bueno ,sin duda es uno de los mejores de esta decada o el mejor y con un puñado de temas con grandes posibilidades de ganar ,ese trozito que es indentico al ultimo mohicano ,queda genial .otra que no me importaria que ganara

0
TOP
22/04/2009

Su actuación será el momento ideal para ir al lavabo. No se que vena mística ha dado a los eurofans de fuera de España que la colocan muy bien dentro de las apuestas.

1
TOP
26/04/2009

yo solo espero que si gana Estonia no hagan un escenario como el del 2002 xDxD que vamos la de un colegio normal esta mas apañao que el que hicieron ese año, es mortal el escenario jajajajaja SPAIN 12 POINTS

0
TOP
22/04/2009

Lo malo que tien esta canción es que es demasiado repetitiva, pero la veo una de las favoritas. Además, puede arrasar en el voto del jurado, incluso más que Patricia Kaas.

13
TOP
22/04/2009

Esta chica le tiene miedo a Soraya,se le nota jejeje

11
TOP
22/04/2009

Este año Estonia se ha lucido y ha llevado una de las mejores canciones de su preseleccion, aunque yo preferia a Laura, aunque igual me gusta :) Suerte Estonia

5
TOP
23/04/2009

no sé, yo lo veo más de lo msimo...violines...este año es violinvisión xq vamos...yo prefería a Laura con su destiny...ese si q era 1 temazo ganador...

1
TOP
23/04/2009

Es una de mis favoritas con un estribillo estupendo, pero que le falta quiza fuerza para ser ganadora, aunque creo que harán un gran directo. Algo de lo que no todos podran presumir (espero que no sea el caso de españa) Ojalá tengan una alta posicion porque se lo merecen.

0
TOP
23/04/2009

Con esta actuación Estonia pasará por primera vez a la final de Eurovisión, Felicidades! aunque yo prefería a Laura y su Destiny :P

1
TOP
25/04/2009

pues no solo espero que llegue a la final sino que me pareceria muy justo si ganara. No tengo ni idea de si se parece o no a otra cancion y menos a una tan antigua, pero es que a mi eso de los "plagios" siempre me ha parecido una boberia. Si la cancion me gusta me gusta y punto.

3
TOP
22/04/2009

digno top 10

Ver más comentarios