Alemania

Unser star für Baku será el programa que Alemania utilice para escoger a su representante

Das Erste, Pro Sieben, Popwellen y radios juveniles de toda Alemania colaborarán con NDR para buscar a su representante para Eurovisión 2012
Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de junio de 2011
sin_ano_25062011_115906_alemania2012
Unser Star für Baku (Brainpool)

Unser star für Baku será el programa que Alemania utilice para escoger a su representante

La televisión alemana NDR sigue apostando por la colaboración con otros medios de comunicación para entre todos buscar al mejor representante alemán para la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en mayo de 2012 en Baku, la capital de Azerbaiyán.

Por eso, NDR ha utilizado el mismo formato con el cual se seleccionó hace dos años a Lena. Ahora bien, como novedad, contará con el apoyo de los canales Das Erste, Pro Sieben, Popwellen y radios juveniles de ARD, que junto con la empresa Brainpool, serán los encargados de dirigir el programa Unser star für Baku.

La colaboración con otras cadenas y radios no es una novedad en Alemania, ya que anteriormente la televisión pública alemana ha contado con ProSieben, RTL o la cadena musical VIVA para buscar a su representante en Eurovisión.

Tras la retirada de Stefan Raab como presidente del jurado, la televisión alemana ha apostado por Thomas D, uno de los cantantes más prestigiosos del país y miembro de la exitosa banda Die Fantastischen Vier, ganadora en cinco ocasiones de los premios Echo.

El casting se realizará en Colonia y será retransmitido por Das Erste y Pro Sieben.

 

Conversación

1
TOP
07/07/2011

Se nota que los alemanes están contentos y orgullosos de Eurovisión ^^ y con razón. El trabajo da sus frutos siempre, tarde o temprano. Qué envidia...

9
TOP
02/07/2011

No creo que puedan fabricar a otra Lena. Ella ya se queda en la historia de Eurovision.

0
TOP
01/07/2011

Mikka2, no si yo estoy completamente de acuerdo con lo que dices, simplemente era un comentario (en el que me he equivocao, por cierto xD)

5
TOP
29/06/2011

Pues que envíen nuevamente a la petarda de Lena. Una cuela pero la segunda no pega ni con cola. Es aburrida, sosa, desganada, etc... la antítesis de lo que debe ser un artista.

7
TOP
27/06/2011

EuroLuis. Los resultados de TVE en los últimos años, por unos motivos o por otros, son suficientes para decir que sí, que TVE se ponga las pilas, que cambie el proceso hacia la calidad, y que "tome nota" de países que a día de hoy ya están pensando en el ESC de "mañana" para obtener una representación de calidad y con aspiraciones a quedar bien, como mínimo.

0
TOP
27/06/2011

Veremos si les sale otra Lena...Que envidia me dan! :(

0
TOP
25/06/2011

Avalancha de "TVE, toma nota" en 3, 2, 1...

4
TOP
25/06/2011

Samma: desgraciadamente, tienes razón :(

2
TOP
25/06/2011

Fan40: El gran problema que habria en España si TVE montara algo con otras cadenas seria que cada una llevaria a su freak particular porque esa es la vision que se tiene del festival y cada TV usaria sus programas para promocionar a su candidato. Eso es lo mismo que dejar que telecinco elija el representante con Salvame como preseleccion. NO, gracias!

4
TOP
25/06/2011

Estos alemanes les han cogido el gustillo a esto de Eurovisión.

4
TOP
25/06/2011

Me gusta eso de que colaboren varias cadenas y emisoras de radio, ojalá en España las canciones de Eurovisión tuvieran esa repercusión mediática, muchos artistas se lo pensarían dos veces antes de despotricar contra el festival.