Candidaturas

Universo, la canción que Blas Cantó interpretará en Eurovisión 2020

El jueves se presenta la portada y se desvela la fecha del estreno de la canción y el videoclip
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de enero de 2020
22012020_120011_BlasCanto
Blas Cantó

Universo, la canción que Blas Cantó interpretará en Eurovisión 2020

Universo será la canción con la que Blas Cantó acuda a Róterdam. El título del tema lo ha desvelado el propio artista este mediodía a través de las redes sociales de RTVE. El representante español en Eurovisión 2020 ya había ido dejando pistas semanas atrás. Se trata de un título de una sola palabra, comprensible en varios idiomas.

«Universo tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia», ha subrayado el cantante. Según ha indicado, «estoy muy contento con el resultado. He tenido carta blanca a la hora de trabajar en la propuesta». RTVE publicará el próximo jueves 23 de enero la portada de Universo con la que se podrán deducir más detalles de la apuesta española para la 65ª edición del festival. Ese mismo día se revelará también la fecha exacta del lanzamiento de la canción en las plataformas digitales y del videoclip.

El candidato español dejó anoche patente en redes sociales el inicio de una nueva etapa profesional, Eurovisión, dejando apenas sin contenido su perfil de Instagram, que comenzará a llenar ahora con todo lo que de de sí su aventura eurovisiva. Lo único que salvó de esta catarsis digital es una story de su viaje a Escocia en noviembre, donde presumiblemente grabó el tema eurovisivo, tal y como informó eurovision-spain.com. En esta storie, adornada con estrellas, aparece Cantó acariciando la nariz de Greyfriars Bobby, el perro protagonista de la leyenda más tierna de Edimburgo y símbolo nacional, con un mensaje: «Se que me vas a ayudar»… ¿en Eurovisión?

En ese viaje a Edimburgo, Cantó participó en un campamento de composición de canciones junto a un productor musical con experiencia eurovisiva, el checo Mikolaj Trybulec, autor de Friend of a friend, el tema con el que Lake Malawi representó a República Checa en el último festival celebrado en Tel Aviv.

Junto a Cantó y Trybulec, también participó en este campamento Dan Hammond, productor musical, compositor y coach creativo con más de 30 millones de reproducciones de canciones y producciones en las que ha trabajado. El equipo de músicos, autores y productores lo completó el dúo inglés Bright Sparks, con 80 millones de reproducciones en Spotify de On My Way en su colaboración con el DJ Tiësto.

 

Conversación

4
TOP
21/01/2020

Pues vale, Universo, pero sin escuchar ma cancion como si se llama potorro, no dice nada ni sieve de nada. Que espero que sea buena y yo confio en Blas, pero estas estrategias de rtve me ponen enfermo. Venga, el jueves la portada, y la fecha del estreno de video y cancion, mira, al menos parece que no van a poner la cancion de 10 segundos en 10 segundos

4
TOP
21/01/2020

No se para que montan tanto jaleo si solo van a decir el nombre de la cancionc y ademas por tik tok, es que da verguenza que hagan las cosas asi. Aunque prefiero que no saquen la cancion aun, porque es demasiado pronto, solo hay un pais que ha sacado su cancion, faltan otros 40, si la sacan ahora pasara desapercibida en cuanto todos los demas empiecen a sacar y sacar canciones. Pero bueno, de todas formas este domingo ya estara la cancion, asi que nada, es lo que hay

7
TOP
21/01/2020

Es que va a ser una cosa entre mundial y universal,como el mismo titulo viene a decir, claro que lo mismo es un universo paralelo o miss universo,como dan tan poca información. Por cierto, edto de decir solo el titulo rs nuevo, como se notan qie las cosas van cambiando, aunque no sabemos exactamente si para bien.

0
TOP
21/01/2020

Espero que no sea un "Amanecer" de la vida y sea algo realmente bueno.

2
TOP
21/01/2020

#Eurodramaiscoming

7
TOP
21/01/2020

Empieza el drama anual. Temblando estoy.

1
TOP
21/01/2020

Miedo le tengo

0
TOP
21/01/2020

Que tensión estoy en un sinvivir, ah ya sé, la canción se llama ?Olé? o ?Bravo?.

0
TOP
21/01/2020

Algo me dice que la canción se llamará NO ?

0
TOP
21/01/2020

Me da que la canción se titula "NO" y que trata de la violencia de género. Igual no acierto nada, pero es mi apuesta.

1
TOP
22/01/2020

Ya ha salido el típico que dice que ya ha oído la canción y es ñu etc?No tengo expectativas altas ya que la música de Blas no me gusta, pero deseo que lleve temazo y si no gana que quede lo mejor posible.

7
TOP
22/01/2020

"Tiene un estilo nuevo y arriesgado para mi", esta es la frase que más hype me crea, porque dijo que no es balada ni canción movida... Pues no sé que va a presentar!! Me imagino algo como lo de Azerbaiyán el año pasado, pero a ver que pasa!!

7
TOP
21/01/2020

Sois un coñazo enserio, que más da cuando se presente? Si es buena es buena y punto. Albania elige la canción en diciembre y en 2012 quedaron quintos. Si la canción es buena, la puesta en escena es buena y el representante trasmite, los resultados son buenos. Me pone muy nervioso que aquí hay muchos entendidos en marketing, en música, en escenografías y en poll.s en vinagre. Criticáis por criticar y así nos va. Relaxing cup of café con leche in Eurovision.

0
TOP
21/01/2020

Gota a gota

6
TOP
21/01/2020

Universo, era el titulo de esperar! Me gusta, a ver que tal la portada, canción y todo lo demás, de momento vamos bien!!!

1
TOP
21/01/2020

Esto que va, por capitulos como las novelas

5
TOP
21/01/2020

iiiieee ohhh iieee ohhh ...

10
TOP
21/01/2020

Como decía una ministra de infausto recuerdo, va a ser "un acontecimiento interplanetario".

4
TOP
22/01/2020

Lo de que solo conocemos la canción de Albania y eso nos perjudica es mentira ya sabemos muchas canciones candidatas a representar a su país en Eurovisión Chequia Islandia noruega Portugal ucrania Lituania etc etc lo que nos perjudica es una mala canción una puesta en escena nefasta los líos que se marca TVE y los eurofans criticones de todos los años hundiendo cualquier candidatura española porque es lo que les mola

8
TOP
21/01/2020

Ay que me muero ojalá sea buena por dios por favor que sea buena!!!

Ver más comentarios