España

Una gasa gigante, proyecciones y fuegos artificiales, la escenografía de Blas Cantó para Eurovisión 2020

El concepto se basaba en el duro camino hacia una “explosión de energía de lo que tú verdaderamente eres”, representando la letra de la canción. La idea se desarrollaba a partir de “algo así como un volcán”, materializado por “una especie de gasa gigante que me rodeaba”. El artista murciano piensa que “quizá haya sido una edición de mucha balada, entonces la canción puede ser que pase un poco más desapercibida, pero me siento contento con el recibimiento de Universo
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de mayo de 2020
15052020_041120_blasnicoline_grande
Nicoline Refsing y Blas Cantó (TVE)

Una gasa gigante, proyecciones y fuegos artificiales, la escenografía de Blas Cantó para Eurovisión 2020

“Está siendo una semana muy difícil, mis pensamientos están en Eurovisión todo el tiempo, pero ilusionado porque tenemos otra oportunidad”. Así resume Blas Cantó cómo se siente en los últimos días en los que debería estar viviendo la mayor experiencia profesional de su vida. En una entrevista grabada este pasado miércoles, eurovision-spain.com se reúne con el representante de TVE en Eurovisión 2020 -y a partir de ahora 2021- para reflexionar de una manera sincera y tranquila sobre Universo, su candidatura fallida debido a la cancelación del festival, hacer balance y autocrítica, revelar cómo iba a ser su promoción o plantear la búsqueda de una nueva canción para la próxima edición.

El artista revela en exclusiva cuál era el concepto de la puesta en escena y cómo iba a desarrollarse bajo la batuta de la danesa Nicoline Refsing. “Estábamos preparando la escenografía más trabajada de los últimos 20 años”, explica el representante de TVE antes de comenzar la grabación. El concepto se basaba en el duro camino hacia una “explosión de energía de lo que tú verdaderamente eres”, representando la letra de la canción. La idea se desarrollaba a partir de “algo así como un volcán”, materializada por “una especie de gasa gigante que me rodeaba”. Además de esa estructura escénica, aparecerían más efectos para enriquecer el crescendo y el concepto de la canción: “También lo que se iba a proyectar allí… ¡Era algo mágico! Había unas texturas maravillosas. Era un sueño hecho realidad”, apunta.

Ante el estreno de Universo, el cantante explica que recibió “más frialdad por parte de los eurofans españoles que por los europeos”. Pero supo relativizar las reacciones porque “es cierto que hay artistas que están a la cabeza en las apuestas y luego con la actuación caen, o al revés. Eurovisión es impredecible, es magia”. A pesar de todo, Blas hace autocrítica y admite que “quizá haya sido una edición de mucha balada, entonces la canción puede ser que pase un poco más desapercibida, pero me siento contento con el recibimiento de Universo“. Y lo tiene claro: “No me quedo con mal sabor de boca en absoluto”.

¿Cómo iba a ir vestido en su gran actuación?, ¿cómo iba a ser la promoción de Universo en Europa?, ¿cómo se encuentra tras revelar su estado de salud en las útlimas semanas?, ¿cómo ha reaccionado ante la cancelación?, ¿realizará algún testeo para dar con la candidatura de 2021?, ¿qué tipo de canción pondera? Conoce la respuesta a estas y muchas más preguntas en la video-entrevista. “Si tuviese que repetir esta experiencia, la haría una y otra vez con los ojos cerrados”, afirma orgulloso para cerrar la conversación.

El equipo de eurovision-spain.com quiere enviarle a Blas Cantó y a toda su familia, especialmente la paterna, todo su cariño tras el fallecimiento de su padre en las últimas horas. Un abrazo grande y sincero para ellos en estos momentos tan complicados.

Conversación

0
TOP
0
16/05/2020

oh madre mía..."Una gasa gigante, proyecciones y fuegos artificiales..." ¿algo más señores...? ¡Qué horror! Nunca pensé que me alegraría de que se suspendiese el ESC ....quizá hubiera sido mejor actualizarse, observar qué se esta haciendo por ahí fuera y adaptarlo a nuestra idiosincrasia para darla a conocer...

5
TOP
0
16/05/2020

¿Quién va a querer representar a España con el nido de víboras que hay por aquí y por las redes sociales? Amargáis a cualquiera. Ojalá haber visto la puesta en escena, la canción es mejorable, no era ganadora, pero para nada el desastre que pintan. Probablemente esa puesta en escena hubiera ayudado mucho como ya dijimos. Los que ahora de Blas se quejan, al brilli brilli cutre le rezan.

0
TOP
0
16/05/2020

Que en la mayoría de encuestas haya quedado mal me la suda,con perdón,Eurovisión está lleno de casos que llegado los ensayos y el día definitivo grandes favoritos se la pegan y muchos que no contaban ganan enteros.No significa que Blas sea de estos últimos pero me queda el beneficio de la duda.Nunca se sabrá por desgracia.Ahora que prepare con calma el próximo año y a ser posible dale en los morros (metafóricamente hablando ) a más de un@.Talento y capacidad le sobran.

2
TOP
0
16/05/2020

De la horterada que nos hemos librado, qué miedo me da 2021 otra vez con este señor, uff

3
TOP
0
16/05/2020

Me hubiese encantado ver la puesta en escena, al igual que el de resto de candidaturas. El año que viene espero que puedas lucirte y gracias por tus ganas e ilusión pese a los trolls eurovisivos de España que desesperan y amargan a cualquiera.

6
TOP
0
16/05/2020

Gracias al coronavirus nos hemos librado de otro bottom, así que es hora de buscar un BUEN tema. Y lo sabemos porque en todos los tops europeos del puesto 20 no hemos pasado

4
TOP
0
16/05/2020

Qué pena no poder haber visto esa puesta en escena! Ahora toca trabajar mucho para sacar un tema verdaderamente competitivo. Sinceramente, confío en nuestras posibilidades. Tenemos cantante y equipo, falta la joya: la canción. Después ya vendrá la puesta en escena.

6
TOP
0
16/05/2020

El año que viene más y mejor. Un abrazo muy grande para Blas y su familia.

0
TOP
0
15/05/2020

Aunque la mona se vista de seda..Centrense en la cancion mas que elegir una bazofia y adornarla con fuegos artificiales