Suiza

Una gallega en la carrera suiza para Bakú

Graciela defenderá You again, un tema con ritmo afro en inglés
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de octubre de 2011
sin_ano_14102011_105305_graciela_esc
Graciela (Facebook oficial de la cantante)

Una gallega en la carrera suiza para Bakú

La cantante ourensena Graciela aspira a representar a Suiza en el Festival de Eurovisión de 2012 con el tema You Again. La española es una de las candidatas dentro del proceso abierto por la televisión suiza SF para seleccionar a su representante para Bakú.

Graciela ha sido elegida por Pan Productions y la cantautora Judee Kisob para cantar You again, un tema «con un ritmo afro y un estribillo pegadizo», tal y como reconoce la cantante en un comunicado remitido a eurovision-spain.com. «Desde el primer momento que la escuché sabía que esa canción era mía, es una propuesta distinta a las canciones cliché usuales en Eurovisión y tengo el presentimiento de que va a funcionar», explica.

Como ya ha informado esta web, el proceso de selección es como sigue. El panel de SF eligirá a 14 finalistas de todos los candidatos, seleccionados 50 por ciento por un jurado especialista más 50 por ciento por el voto de la gente a través de internet. Los 14 finalistas elegidos actuarán el 10 de diciembre de 2011 en un show en SF, donde se elegirá al representante final de Eurovision 2012 por Suiza.

Conversación

0
TOP
16/10/2011

Me gusta su voz... Pero la cancioncita... Pasemos pagina...

0
TOP
26/10/2011

Me encanta su voz, se nota que tiene una gran carrera musical por detrás. Aunque la canción no es todo lo eurovisiva que debería y aunque no sea todo lo que seguramente sabe hacer con su voz, voy a darle mi voto de confianza y a apostar por que lo va a conseguir. A pesar de todo es española y se lo merece por llegar hasta ahí.

0
TOP
15/10/2011

Cada año es un mundo y gustan cosas diferentes.. mi el tema que ganó este año, se han presentado miles similares.. y este año ganó.. porque no puede funcionar este año un ritmo como éste?? nunca se sabe.. el de Noruega del año pasado tampoco era bueno y parecía uno de los favoritos.. asiq.. yo en cambio creo que si pasará a la final, la noruega el año pasado fue de diva y la castigaron... esta chica se le ve mas humilde.

0
TOP
15/10/2011

Pues a mi si que me ha gustado, pero también pienso que si sale elegida en Suiza, Suiza no pasará a la final.

10
TOP
15/10/2011

Menudo mojón.

7
TOP
15/10/2011

Lyss Assia es la que ira a Baku con la Cruz Blanca, o espero que sea asi.

1
TOP
14/10/2011

La canción es patética, no por el ritmo pero por la voz tan apagada.. No me gusta nada.