Polonia

Una final nacional ampliada y con eliminatorias regionales, entre los planes de Polonia para 2017

La televisión pública polaca estudia una súper preselección que mantenga vivo el espíritu eurovisivo durante todo el año, ante el interés de la audiencia, y sus recientes éxitos en el festival
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | Wirtualnemedia
Publicado el día 27 de junio de 2016
25062016_080922_048
Michal Szpak (eurovision.tv)

Una final nacional ampliada y con eliminatorias regionales, entre los planes de Polonia para 2017

Euforia eurovisiva en Polonia. Sus tres clasificaciones consecutivas para la gran final, después de dos años sabáticos propiciados por sus nefastos resultados entre el 2005 y el 2011, han multiplicado el interés de la audiencia y de la propia TVP por Eurovisión, especialmente después del sorpresón protagonizado por su último representante, Michal Szpak, en Estocolmo 2016.

El equipo directivo de la televisión pública polaca se encuentra estudiando un nuevo formato de final nacional, dividida en varias eliminatorias regionales, y realizadas en diferentes ciudades a lo largo y ancho del país, durante semanas o incluso meses. Esta fórmula podría aplicarse no solo a la preselección eurovisiva, sino también a Opole, el festival local más importante junto al mundialmente conocido Sopot.

«La TVP quiere que Eurovisión y Opole, dos grandes referentes de la música y el entretenimiento, estén presentes entre la audiencia durante todo el año, y haremos semifinales regionales para ambos concursos, pero no sé si será posible este otoño», declaraba el presidente Jacek Kurski. El proyecto, por lo tanto, está en marcha, pero no confirmado, a la espera de la decisión final de los máximos responsables de la televisión pública polaca.

Conversación

0
TOP
12/07/2016

Parece que Polonia le ha tomado el truquillo a las baladas porque ha conseguido pasar a la Final dos años consecutivos obteniendo un 23 y 7 puesto!!! En caso de haber mandado a Margaret creo que tendría que haber mejorado mucho la técnica vocal y en caso de haberlo conseguido se hubiera combatido el cuarto puesto con Poli Genova porque el Top3 hubiera quedado igual, y sin duda este año ha ganado el sentimiento de Jamala y ha sorprendido Michal Szpak!!!

4
TOP
27/06/2016

Me lo parece a mi, o al final hizo un Edurne? Me parece que le falla la voz en los últimos segundos, aunque lo sabe disimular muy bien, como muy bien defendió una canción normalita. Además la oigo en un programa de tele5 a menudo, realmente un éxito de Polonia este año.

10
TOP
01/07/2016

Derrein derrein

3
TOP
29/06/2016

Venga , me encantan los comentarios en los que se expone la preferencia de hits musicalessimplemente por el hecho de salir en la radio, y no se valora la calidad de las canciones, asi vamos bien fijo

1
TOP
29/06/2016

Repito , con temas como este y el de Ucrania el ESC no va a ninguna parte. El ESC necesita temas potentes, que sean un hit mundial, no estos tostones insoportables y soporiferos que cuentan historias para no dormir, lo digo por jamala. En fin, Polonia tenia un temazo internacional con Margaret pero no quisieron.Eso es lo que necesita el ESC, temas actuales, vendibles y de exito

0
TOP
28/06/2016

Mi gran favorita, amén de España. Yo la voté y para mi sorpresa más de media Europa tuvo el buen gusto de hacer lo mismo. La canción es un mar de sensaciones (para el que la percibe). Enhorabuena Polonia.