Reportajes

Una Amaia de 10, Miriam, Alfred y Aitana, ¡primeros finalistas de OT y candidatos a Eurovisión!

Amaia vuelve a brillar por tercera semana consecutiva sobre el escenario, y también en la evaluación final del jurado, recibiendo un abrumador 10 por parte de todos sus miembros. Los jueces clasifican para la gran final, además de a la navarra, a Miriam y a Alfred, mientras que los profesores hacen lo propio con Aitana. Agoney y Ana Guerra, quien venció por la mínima a Roi en las penúltimas nominaciones de la edición, se juegan la quinta y última plaza de finalista que el público adjudicará el próximo lunes
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de enero de 2018
16012018_050935_amaia_grande
Amaia (José Irún)

Una Amaia de 10, Miriam, Alfred y Aitana, ¡primeros finalistas de OT y candidatos a Eurovisión!

Amaia Romero (19), Miriam Rodríguez (21), Alfred García (20) y Aitana Ocaña (18) son los cuatro primeros finalistas de Operación Triunfo y, por lo tanto, los cuatro primeros candidatos a representar a España en Eurovisión 2018. El quinto y último candidato a ambas finales, la del festival y la del propio concurso, está en manos del público entre Agoney Hernández (22) y Ana Guerra (23). Roi Méndez (24) perdió el duelo contra su rival y amiga Ana War por un ajustadísimo 51% de los votos en la penúltima nominación de la edición. 

Amaia brilló por enésima vez, y no solo en su actuación, sino también en las votaciones. Su interpretación de Love on the brain de Rihanna fue todo un derroche vocal, interpretativo y escénico que volvió a recibir por tercera semana consecutiva un aplauso unánime de los espectadores y el jurado, que en su evaluación final, valorando del 0 al 10 a cada alumno, no solo por su rendimiento en esta última semana, sino a lo largo de las 12 galas, le dio la nota más alta y consensuada por todos sus miembros, un 10 que la ratifica como la gran favorita a las victorias.

Miriam protagonizó la sorpresa de la noche poniendo voz a What about us de P!nk, en la que dio buena cuenta de su gran voz, pero también de adolecer de cierto gancho o sentimiento. No obstante es una de las alumnas más completas a pesar de su corrección interpretativa. Así lo han visto, escuchado y puntuado los jueces que le regalaron un 9 que la lleva directa a la final, sin haber estado nunca entre los tres favoritos, ni entre los dos nominados, por lo que nunca ha pasado por el visto bueno del respetable.

El tercer y último clasificado para la gran final, responsabilidad del jurado, fue Alfred con un 8,75. Hoy cantó Sign of the times de Harry Styles, volviendo a demostrar su personalidad y versatilidad, ambas cualidades negadas una y otra vez hasta hacerle perder parte de una esencia por el camino que al fin hoy recuperó en todo su esplendor. Las finales de esta edición, las gane o no, no se podían entender sin Alfred, por tanto y por todo. 

Aitana (8.5), Agoney (8.25) y Ana Guerra (7.25) fueron cuarta, quinto y sexta en esta evaluación de Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y Mónica Naranjo, y Julia Gómez Cora que repitió como juez rotativa. La benjamina Aitana, después de unas cuantas galas enrocada entre “Dualipas” y “Sias”, y en un conflicto interno y personal, por fin llegó a esa actuación clave, la que marca su punto de inflexión, ese que tantos espectadores estaban esperando, y lo hizo ni más ni menos que con una obra de Manuel Alejandro, Procuro olvidarte. Toda una reflexión acerca de lo que a un artista le gusta frente a lo que hace mejor. Una interpretación desgarradora, elegante y emotiva, y todo sin perder ni un ápice de su carisma ni de su personalidad. El claustro de profesores, liderado por Noemí Galera, la convirtió en la cuarta y última finalista de la noche. 

Agoney y Ana Guerra, por lo tanto, se juegan la quinta y definitiva plaza en la gran final de la Gala Eurovisión y de Operación Triunfo, y será el público quien resuelva este duelo canario en la última nominación de esta edición el próximo lunes 22 de enero. Agoney versionó a Tino Casal y su Eloise dando rienda suelta a su recital de falsetes e histrionismo que ha conquistado a una parte del jurado, Mónica Naranjo al frente, y también a un sector de los espectadores y los eurofans que han convertido esta noche en tendencia el hashtag #AgoneyAEurovision. Lo cierto es que ha insistido una y otra vez en sus ganas de representar a España en Lisboa, pero no deja de ser menos verdad que todos sus compañeros también han afirmado su interés, y antes de llevar al festival al que tenga más ilusión habría que pararse a pensar en la mejor combinación de cantante y canción. Igualmente resulta llamativo, y no en el buen sentido, el 10 del jurado a Amaia y los gritos del público de “¡ganadora!”, “¡Amaia de España!” o “¡eres la mejor!”, y unos y otros apunten al segundo peor valorado para Eurovisión porque es el más “eurovisivo”.

Ana Guerra, finalmente, no tuvo su mejor noche en lo vocal adaptando Por debajo de la mesa de Armando Manzanero, con algún que otro desafine, algo que suplió con una emoción embriagadora que llenó de lágrimas el escenario y contagió al otro lado de la pantalla. Todos podemos estar de acuerdo, ella incluida, en sus limitaciones vocales y artísticas, como también es digno de aplauso su concurso, por su notable evolución, sus retos escénicos y musicales y su incansable trabajo, ganas de aprender e inmejorable actitud. Ahora el público tendrá que decidir entre alguien que parte con mejores cualidades y mayor experiencia, o la que ha tenido una progresión ascendente, ¡y que gane el mejor! Quien no llegará a las finales será Roi, cuya despedida ha desembocado en uno de los momentos más emotivos e intensos de la historia de OT, y es que ha sido uno de los protagonistas de la edición por tantos y tan buenos momentos televisivos, y también musicales, de quien ha sido uno de los concursantes más infravalorados de la edición, hoy demostrado con su versión a guitarra y voz del Heaven de Bryan Adams.

El clásico Sondeo Eurofan de E-S, nuevamente reiniciado, ha hecho de Amaia (35.1%) la favorita de la semana de nuestros lectores, seguida por Agoney (18.2%) que sube a la segunda plaza, y Aitana (18.0%) que baja a la tercera. Ana Guerra (11.4%) fue cuarta, y quinto, Alfred (8.9%). En cuanto al duelo entre Ana Guerra y Roi, “La Bikina” contó con el 74% de los apoyos entre los eurofans, frente al 26% del “Sapoconcho”. Ya puedes votar en la nueva encuesta entre Agoney y, nuevamente, Ana War. La próxima semana conoceremos a los cinco finalistas de Operación Triunfo y, por fin, a los cinco cantantes que optan a cantar por España sobre el escenario del Parque de las Naciones de la capital portuguesa los próximos 8, 10 y 12 de mayo. 

159

ACTUACIONES

En solitario

– Agoney – Eloise
– Aitana – Procuro olvidarte
– Alfred – Sign of the times
– Amaia – Love on the brain
– Miriam – What about us

En dúos o tríos

– Agoney, Aitana y Amaia – Lucha de gigantes
– Alfred y Miriam – Cuando duermes

Nominados

– Ana Guerra – Por debajo de la mesa
– Roi – Heaven

Grupal

– Academia Operación Triunfo – País tropical  

NOMINACIONES

DUELO

1º. Ana Guerra: 51%
2º. Roi: 49%

EVALUACIÓN DEL JURADO

Finalistas

1º. Amaia: 10 
2º. Miriam: 9
3º. Alfred: 8,75

Pendientes

4º. Aitana: 8,5
5º. Agoney: 8,25
6º. Ana Guerra: 7,25

EVALUACIÓN DE LOS PROFESORES

Cuarta finalista

1º. Aitana
– Agoney
– Ana Guerra

NOMINADOS

– Agoney
– Ana Guerra


Miriam – What about us


Alfred – Sign of the times


Aitana – Procuro olvidarte

Conversación

3
TOP
0
17/01/2018

Sinceramente a Eurovisión debe de ir alguien con ganas e ilusión, y no cabe duda que el que cumple estos requisitos es AGONEY. Volvamos a llevar a un chico, con una canción rítmica, buena voz, que sonría a la cámara y que se mueva en el escenario. Total pero que los últimos años no podemos quedar. Volvamos a los años 2000!

5
TOP
0
17/01/2018

de los finalistas, Aitana es la apuesta más insegura y a la que, le podría la presión que genera el festival de urovisión. Sería un error manifiesto enviar a una cria de 18 años con tanta inseguridad y que por mucho angel que tenga, ha fallado en practicamente cada una de sus actuaciones en las galas.

5
TOP
0
17/01/2018

Aunque me infleis a negativos, pero tengo que decirlo. A Eurovision se va con una Excelente canción, con un excelente cantante y con una presentacion llamativa, por este orden. Pero también se va con empatía, simpatía, don de gentes, facilidad de palabra, presencia, saber estar y saber aguantar meses de presion. ¿ Os imaginais a nuestro representante en rueda de prensa contestando "No sé, no me he preparado esa respuesta", o " si hubiera sabido que me ibas a preguntar eso"......?

1
TOP
0
17/01/2018

Si agoney llega a la final eurovisiva, va a ser él el que vaya, porque los que no tienen ni idea de eurovisión lo consideran "el ideal". Y además es el que "más ilusión" le hace... Así que si opináis igual, votadle. pero si como yo, opináis diferente, esmeraos esta semana para salvar a Ana. Porque Ana sí, es la peor de la academia a día de hoy, pero no hay riesgo de que pueda ir a eurovisión (precisamente xq se la considera la peor).Queremos otra candidatura con división de apoyos? Agoney es eso

3
TOP
0
17/01/2018

Sinceramente a Eurovisión debería de ir alguien que tenga ilusión y ganas. De momento y por lo que estoy viendo, el más apropiado debe de ser AGONEY. El chico se esfuerza, tiene buen potencial de voz y presencia en el escenario, seguramente le hacen una canción con ritmo y que pueda lucirse!!

0
TOP
0
16/01/2018

Todos han demostrado cualidades, pero creo que los 4 finalistas lo son por justicia. Entre los dos nominados, preferiría en a la final a Agoney, y no por que sea el más "eurovisivo". Sigo sin estar conforme con que se haya decidido que uno de ellos nos represente en Eurovisión. Deseo (aunque no confío) que haya buenos temas en la gala de elección. Mi voto irá para el que defienda el mejor tema de la mejor manera. Por muchas y buenas que sean sus cualidades, sin un buen tema no hay nada que hacer

0
TOP
0
16/01/2018

Estoy deseando que el mejor tema se la den a Amaia y vaya ella a Lisboa, a mi esta chica me ha cautivado! Agoney no voy a dudar que haría un buen papel pero creo que la puede liar vocalmente, para mi a veces chilla demasiado. Alfred y Aitana con un tema que les pege estarí bien pero vería más a Alfred. Miriam tiene una buena voz pero pasaría desapercibida en Eurovisión para mi y Ana War se le va un poco de las manos a veces la afinació, pero quiero que se salve ella. HABRÁ QUE ESCUCHAR LOS TEMAS

0
TOP
0
16/01/2018

Casponey fuera, hay que evitar que vaya a eurovisión ahora que parece que el certamen va mejorando su calidad y prestigio.

2
TOP
0
16/01/2018

Acabo de ver la gala, y he flipado con agoney. Debería de ir a Eurovisión, y la cancion da igual, no es relevante. Besos.

0
TOP
0
16/01/2018

quien a de ir a eurovision,es quien tenga el mejor tema...una buena cancion,actual y competitiva.esperemos a escuchar las canciones (que vistos los antecedentes,miedo me dan),y votemos por la mejor...de que serviria mandar a Amaia,si luego le encasquetan (dios no lo quiera),un "que me quiten lo bailao"

0
TOP
0
16/01/2018

Flaco favor ha hecho la Naranjo al dejar ver su favoritismo por Agoney,en el caso de que al final sea el representante,el sambenito de "amadrinado por..." le perseguirá siempre y aquí todo serán opiniones en contra de él,aunque su tema sea el mejor de todos.Por descontado que la favorita nº1 es Amaia y su saber estar,pero como siempre esperemos a ver las canciones.Sobre ese posible dúo con Alfred en absoluto lo veo:de ser así,nos arriesgamos a que ella se lo "coma con patatas" a él en el escenario,y en el peor de los casos,que él la arrastre a una actuación corriente,normal y poco trascendente que es como resulta este chico en escena.Lo mismo opino de Miriam,Aitana y Ana,para Eurovisión hay que ser excepcional,no hacerlo bien,sin más.No puedo ocultar mi predilección por Agoney y más después de salirse ayer demostrando un registro que le viene bien y puede ser muy interesante en Eurovisión,además de su evidente mejora vocal.Con todo votaré al que mejor defienda su tema y luzca más.

1
TOP
0
16/01/2018

Hasta que este país (los que tienen un mínimo de interés en el festival) no se quite de la cabeza lo de ''éste cantante es eurovisivo/a'' o ''ésta canción es eurovisiva'', seguirá no entendiendo nada y sin actualizarse. Cómo nos gusta a los españoles la caspa..

5
TOP
0
16/01/2018

A falta de escuchar los temas mi candidata indiscutible para ir a Eurovisión es Amaia, la mejor y con muchísima diferencia, ahora a esperar que le den un buen tema. En cuanto a Agoney, pues tiene buena voz pero en mi humilde opinión no llena el escenario como lo hacen otros compañeros

3
TOP
0
16/01/2018

Ahora bien, y eso que creo que Aitana es la persona que tiene una voz más especial de todos, que tiene don y que va a triunfar, creo que en la Academia pasó algo y que no era la elegida por los profesores. Noemí dijo "...hacemos una valoración global, hemos discutido bastante, hemos votado, hemos vuelto a votar (por qué dos veces?) hemos dicho un nombre, luego otro(¿?)...". Solo espero que esto no se zanjara con una llamada de la Toñi imponiendo el nombre del futuro fichaje de la discográfica en la que trabaja su hija. Sé que me pondréis muchos negativos, pero en el proceso de selección del representante eurovisivo en RTVE siempre hubo bastante tufillo y ya sabeis que uno no cree en las meigas pero haberlas, HAYLAS. Y también tengo una frase y es que "nada es por casualidad"

3
TOP
0
16/01/2018

Creo que el jurado se merece un respeto. Para eso los han contratado, forman parte del espectáculo y, al igual que nosotros, tienen sus favoritos y sus no favoritos, por lo que las puntuaciones que dieron fueron las que creyeron que debían dar así que un mínimo de respeto a su labor. Si hubieramos estado cualquiera de nosotros...a saber cómo hubieramos votado y lo que habríamos dicho. Votaron a los 3 mejores (sí, Miriam incluida, porque ha sido una de las mejores alumnas y nos guste o no su caracter, ha cantado de maravilla y no ha desafinado nunca).

7
TOP
0
16/01/2018

Qué decepcionante y frívolo resulta que hayan dejado fuera de la final a un excepcional Agoney. Me temo que además va a perder el duelo final. No tenemos remedio.

0
TOP
0
16/01/2018

AGONEY FUERA YA, POR FAVOR! Tanto fanatismo por mandar a Agoney a Eurovision NO TIENE SENTIDO.

5
TOP
0
16/01/2018

De entrada quiero decir que cualquiera de los 6 que están aún dentro podrían hacerlo bien en Eurovisión con una canción adecuada. Pero echo en falta a algunos y me sobran otros. Sin duda no es lógico ver a Miriam en segunda posición, cuando Raoul o Nerea hace semanas que fueron expulsados. Pero no deja de ser un concurso televisivo donde se valoran otros aspectos. De los nominados, estoy totalmente dividido, ambos me gustan por igual, aunque en unos registros más que en otros. ¡Qué indecisión! Y estoy deseando escuchar las canciones definitivas para saber a quién apoyo, pero de antemano Amaia me tiene totalmente cautivado. Eso no quita que vote por otra elección mejor si lo merece.

3
TOP
0
16/01/2018

Yo lo que pido siempre a nuestro representante de Eurovision es por encima de todo que cante bien(nada de gallos) y no se ponga nervioso (Raquel del rosario) y destroce la actuación.Creo que la única que podría hacer eso y ademas con personalidad y garra es Amaia.Pero como siempre hay que ver las canciones y como se adaptan a ellas.Y por favor dejad de comentad en wiwibloggs en inglés que se nota que sois españoles y dejad de tomar esa web como referencia de lo que opina Europa de nosotros.

2
TOP
0
16/01/2018

Lo de Alfred me parece simple y llanamente políticamente correcto dado los acontecimientos de los últimos meses. No entiendo que pinta entres los 5 finalistas. Al final da igual, los que tienen carrera musical suelen ser los segundones como se ha demostrado en otras ediciones.

4
TOP
0
16/01/2018

Que Miriam esté en la final directa es de chiste malo... Está claro que Amaia es la ganadora de la edición (y merecidisima víctoria la suya). Para eurovision pues esperemos a ver los temas, hay que ser cautos... Está bastante claro en qué posición van a quedar en la final, la duda que queda es eurovision. Espero que tengan grandes temas y esté emocionante la elección. Suerte a todos.

2
TOP
0
16/01/2018

Con lo que sigue voy a batir un record de negativos,pero tanto me da porque es lo que pienso:Amaia empieza a estar bastante sobrevalorada.No todo lo hace uno bien por ser bueno,y lo suyo es el rollo intimista.

1
TOP
0
16/01/2018

Mis tres favoritos desde casi el principio en la final y con la mejor puntuación por el jurado: Amaia, Miriam y Alfred. No puedo pedir más xD. Ahora a ver que canción tienen para Eurovisión. Y luego: AMAIA GANADORA

2
TOP
0
16/01/2018

Lo de que Miriam no muestra sentimientos debe de ser un rumor que se copian unos a otros porque yo que acabo de ver el vídeo y (ni veo ni pienso ver ninguno de esos larguisimos programas ,asi que no me influye ninguna opinión)no se como se puede mostrar más sentimientos,a no ser que se ponga a llorar o se suicide en escena.Casualmente he visto hace nada a Pink en directo,qure se limita a mostrar sentimientos gritando la canción,que es lo que toca

0
TOP
0
16/01/2018

yo sin duda esperare a ver las cancion antes de decantarme por alguno, es verdad que de momento la unica que tiene plante en el escenario que no ha desafinado nunca, y que es una apuesta segura es amaia, pero repito esperemos a ver las canciones.

0
TOP
0
16/01/2018

Sin duda la representante ideal para Eurovisión sin conocer los temas es Amaya, es la única que puede hacer un tema grande. Mirian también es apuesta segura porque nunca desafinó ni se le fue una nota, Agoney no cabe duda de que tiene un vozarrón y unos registros impresionantes, pero en cualquier momento se le puede ir un gallo? Le pasó en muchas galas ya? No me arriesgaría a otro Manel Navarro.

3
TOP
0
16/01/2018

Evidentemente hay que escuchar las canciones antes de juzgar, pero si tuviese que elegir el artista antes de saber las canciones sin duda alguna sería Amaia. El magnetismo que tiene esta mujer pocas veces lo he visto. Tiene un saber estar y una presencia en el escenario brutales, además de que sabe hacer grande cualquier canción que le echen. No se en que momento se puso de moda lo de que Agoney tenía que ir a Eurovision. A mi ese hombre no me da ningún tipo de seguridad en el escenario, es más, me hace sufrir porque pienso que en cualquier momento le va a salir un gallo que ni el de Manel Navarro, además de que a mi personalmente no me transmite absolutamente nada. Miriam tampoco me dice nada, Aitana dependerá muchísimo de la canción y Alfred es que directamente me pone malo con ese timbre de voz y esa manera de cantar que tiene. En caso de que Ana War sea la que llegue a la final la descarto totalmente para Eurovision por motivos obvios. La muchacha lo intenta, pero no llega.

0
TOP
0
16/01/2018

Los eurofans que queréis a Agoney en Eurovisión por actuaciones como la de anoche, luego sois los que ponéis verde a TVE por que no se toma en serio el Festival y no quiere ganar, una actuación llena de cliches eurovisivos, gorgoritos y demás etiquetas "eurovisivas" que no pasan del puesto 23, vosotros seguid así, que luego echar la culpa a Europa y TVE es muy fácil.

2
TOP
0
16/01/2018

Amaia, reina y señora de España, y no hay más que hablar. Contenta con los finalistas y con los dos "nominados". Ahora entre Ana y Agoney, no me convence ninguno de los dos, prefiero a Ana salvándose por miedo de que le encasqueten a Agoney un tema Tony Sánchez-Ohlssoniano desfasado de la década de los 2000 y lo veamos en Lisboa por culpa de las carpeteras eurovisivas. Dicho esto, que sea lo que La Toñi quiera (pero que vaya Amaia a Eurovision).

3
TOP
0
16/01/2018

Hola. De verdad no os da vergüenza ajena la vida hater que hay envuelta sobre OT, porque yo flipo con twitter y además flipo con los eurofans. Alguien os debería recordar que eurovision no es un reality es musica, es entretenimiento y como dicen en este articulo "la combinación perfecta es de interprete y canción" y yo por lo que leo nadie valora eso. Pero oye adelante, solo digo que si los eurofans votan que voten al que mejores opciones tenga de ser 5º no un reality por dios.

4
TOP
0
16/01/2018

Nivelazo en la Gala de ayer, puestas en escena supercurradas y pura emoción. Sigo pensando que Amaia tiene que representarnos en eurovisión y ojalá el tema sea un temazo.

3
TOP
0
16/01/2018

Madre mía, he vuelto a ver la actuación de Amaia y es que es espectacular. A esta chica le tienen que preparar un temazo y miedo me da que por culpa de la canción se nos quede a medio camino porque sin duda es para mostrar su talento a toda Europa y quedarnos a gusto.

2
TOP
0
16/01/2018

Contenta por que Alfred esté en la final, me caerán negativos, pero es "el artista" de la edición... Siempre buscamos algo diferente y auténtico, y ahora que lo tenemos preferimos volver otra vez al Eurovisión rancio con Agoney? Lo de Mónica Naranjo sin comentarios...Van circulando rumores que Pablo Alborán ha compuesto el tema de Alfred y Amaia para ir a dúo, ojalá no sea sólo un rumor, recompensaría en alegrías lo jodido del año pasado

1
TOP
0
16/01/2018

A ver, todos ellos se merecen ser finalistas, porque todos son unicos en su estilo, son solo 6 y es dificil elegir a 4. Si a ti te gusta un concursante, apoyalo, pero sin menospreciar al resto, siempre desde el respeto, porque son personas. Es un concurso, nada mas. Si quieres que Agoney o Ana lleguen a la final, votalo, no insultes al resto porque no sirve de nada, solo para mostrar tu mala educacion. Y a los que dicen ?Fulanito a Eurovision? no conocen buen eurovision, debe ir la mejor cancion

5
TOP
0
16/01/2018

Alfred finalista directo ?. NO comment.

12
TOP
0
16/01/2018

Yo espero las canciones y luego opino, prefiero una buena cancion con buena interpretación.

2
TOP
0
16/01/2018

Sinceramente a todos los veo verdes como para ir a Eurovision, pero es lo que hay. Son los que estan y hay que esperar las canciones que ya sabemos que vienen limitadas en idioma y por lo tanto en estilos porque hay estilos que en Español no pegan.

3
TOP
0
16/01/2018

Me parece mezquino que por comentarios de X o Y ataqueis a Agoney, se que lo echarán la semana que viene pero se merece estar en la final.

0
TOP
0
16/01/2018

Me considero Amaista pero de nuevo nos equivocaríamos si eligiéramos antes al o a la representante de España en Eurovisión de saber las canciones y una vez la tengamos, lo ponemos todo en la misma batidora y elegimos la mejor de las propuestas para ganar el Festival. Eso sí, este año ni va a valer una propuesta íntima como la de Sobral ni tampoco demasiado ?eurovisiv@? porque la historia está llena de ejemplos. Llevemos, elijamos, algo muy nuestro, diferente y emocionante, es decir, demostremos que sabemos hacer MÚSICA. Y una vez la tengamos que Amaia de España La convierta en voz

5
TOP
0
16/01/2018

Agoney fuera simplemente por fastidiar a la señora Naranjo! Que es insoportable!!

0
TOP
0
16/01/2018

Que con talentazos como Amaia sobre todo, y también Alfred y Aitana, ni siquiera nos planteemos mandar a Agoney a eurovisión... ¿queremos quedar mal a posta o es que habéis encontrado una máquina del tiempo para enviarle a eurovisión 2001?

2
TOP
0
16/01/2018

Qué poca vergüenza la gente que ha abucheado a Miriam, vaya falta de respeto después de todo el trabajo y artistaza que es... A tomar viento todos los haters... Ojalá le den una buena canción y pueda ir al festival, para mí, mi ganadora sin ninguna duda ;)

3
TOP
0
16/01/2018

Fuera Agoney? Aunque reconozco que lo hace bien, para mi, Miriam no tendría que estar en ese grupo. Pensando claro en clave Eurovisión. Incluso apurando Alfred tampoco.Pues nada los dos canarios enfrentados. Tiene que pasar Agoney si o si.Luego ya según la canción ya veremos pero me llevaré un disgusto si no pasa.

0
TOP
0
16/01/2018

Muy difícil la decisión era ya tras la salida de Nerea, ya con la de Roi aún más. Primero merecidos los 3 primeros finalistas y ya Aitana, Agoney y Ana War me quedaría con Aitana y Agoney, como ha dicho uno de los jueces Ana es la en nivel vocal esta más distanciada del resto, haber si nos sorprende la Vikina y nos lo pone difícil para decidir entre ella y Agoney

3
TOP
0
16/01/2018

No puede ser, en seriooo

0
TOP
0
16/01/2018

De verdad que pinta MIRIAM en la final de OT y no Agoney? No lo entiendo... #agoneyaeurovision

3
TOP
0
16/01/2018

Por favor que los profesores,salven a,Agoney

3
TOP
0
16/01/2018

Las maldiciones están para romperlas y en este duelo chica-chico al fin, ELLA SE QUEDA. Enhorabuena y justa salvación para Ana Guerra.

3
TOP
0
16/01/2018

Vaya, hubiese preferido que se fuese Ana War, la voz de Roi no me entusiasma pero prefería que siguiese él, el sapoconcho me cae genial y además pudo con Cepeda y sólo por eso ya valía la pena que estuviese ahí.

0
TOP
0
16/01/2018

como latinoamericano puedo decir que Ana Guerra destrozo la cancion de Celia Cruz, lo hizo espantoso, bien hecho en nominarla, pero es comprensible porque no es su estilo, es mas ni latina es, pero deberian tomarla en cuenta para eurovision, curioso que la bikina lo hizo muy bien, aun asi prefiero a Ana que a Roi, aunque haya hecho pedazos a La negra tiene tumbao jajaja.

2
TOP
0
16/01/2018

Estoy HARTO de que estén intentando meter con calzador a Agoney en Eurovisión. Ahora sólo falta q le den la canción movida de turno y el público de España por supuesto dirá q es la CANCIÓN EUROVISIVA y perderemos de ver a Amaia en Lisboa. Y TVE tan contenta teniendo dos productos a pleno rendimiento y sin arriesgar nada. Y lo de Mónica Naranjo es de vergüenza absoluta. Ha perdido los papeles.

0
TOP
0
16/01/2018

Qué vergüenza lo de Mónica Naranjo apoyando a Agoney para Eurovisión? Con todo lo que le critico en las galas anteriores? Aunque, de todos es bien sabido el cariño que le tiene a este festival, no se porque, pero seguro que su marido está detrás de la canción que le eligieron? Si no, al tiempo?

3
TOP
0
15/01/2018

Hace poco que he empezado a seguir OT...que por trabajo estudios y familia no he podido antes...pero con lo poquito que he visto me gustaria que llegaran amaia agoney miriam alfred y ana guerra...y que a eurovision fueran amaia o agoney son los que mas me gustan y miriam tampoco me disgustaria

2
TOP
0
15/01/2018

Debo de ser el único que se interesa por ella y es la única que me interesa de verdad:No entiendo que se infravalore el pedazo de voz de Miriam.Es estupenda