Eurovisión

Un ucraniano (o ucraniana) se subirá al escenario de Liverpool para copresentar el festival. Y no será el único

Mykola Chernotytskyi, presidente de la Suspilne Movlennia ucraniana, y German Nenov, Director Creativo para Ucrania en Eurovisión, han compartido detalles sobre los rostros que darán voz a Ucrania el próximo mes de mayo en Liverpool
Tes Pereiro · Fuente: eurovoix.com | ua.news | stv.detector.media
Publicado el día 11 de febrero de 2023
EUROVISION LOGO 2023
Logo y lema de Eurovisión 2023 (eurovision.tv)

Un ucraniano (o ucraniana) se subirá al escenario de Liverpool para copresentar el festival. Y no será el único

A 3 meses de que comience nuestra semana favorita del año, tanto la BBC británica como la Suspilne Movlennia ucraniana van poco a poco desvelando detalles sobre las galas. Durante una reunión externa sobre política humanitaria e informativa que versaba sobre el tema “Difusión pública: misión y tareas durante la guerra” y que tuvo lugar el pasado 8 de febrero, el presidente de la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania, Mykola Chernotytskyi, hizo varias declaraciones relativas al festival. Anunció que las televisiones de ambos países habían firmado un memorando y que mantenían una estrecha cooperación tanto a nivel profesional como estratégico. También que el equipo de Suspilne ofreció a la BBC listas de empresas con experiencia y valía demostradas para cooperar durante la preparación del festival, fruto de lo cual la agencia Superunion del Reino Unido y el estudio creativo ucraniano Starlight Creative unieron sus esfuerzos para crear juntos tanto el logo como el lema de Eurovisión 2023. Una de estas declaraciones realizadas por Chernotytskyi generó especial interés:

Definitivamente habrá un presentador de Ucrania. Sabemos quién, pero no podemos decirlo. En general, los británicos está muy abiertos a implicar a Ucrania en el proceso tanto como sea posible. Dicen que están organizando el Festival de la Canción de Eurovisión, pero en nombre de Ucrania.

German Nenov, Director Creativo para Ucrania en el concurso, ofreció más detalles sobre el papel que desempeñará la cultura ucraniana en esta 67ª edición.

Un gran número de artistas ucranianos participarán en varios shows. Si todo funciona como hemos planeado, puedo decir firmemente que será el mayor número de artistas ucranianos implicados en Eurovisión, más que en 2005 y 2017. Desempeñarán diferentes roles, no solo necesariamente cantar en el escenario. Pero un músico ucraniano, la cara de Ucrania, aparecerá en el espectáculo.

Uno de ellos será Dmytro Shurov. El pianista, cantante y compositor, que fue juez en la versión ucraniana de Factor X y ha trabajado con artistas de toda Ucrania, se encargará de la música para el concurso. Nenov añadió también que casi todos los artistas ucranianos que actuarán en Liverpool han participado previamente en Eurovisión.

No podemos esperar a descubrir los nombres de los artistas ucranianos que se sumarán a la fiesta eurovisiva de este año en Liverpool, pero seguro que vosotros ya tenéis algunos nombres en la cabeza. ¿En quiénes estáis pensando?

Conversación

13
TOP
11/02/2023

Es lógico que el festival gire en torno a Ucrania, al fin y al cabo, se organiza en Liverpool de prestado como se podría haber celebrado en España. Esperemos que en el 2024 si se pueda celebrar el festival en Ucrania.

0
TOP
11/02/2023

Me parece lo correcto, son ellos los ganadores

8
TOP
11/02/2023

Me parece fatal. ¿Pueden pagarlo? NO, ¿entonces?, quieren que ponga todo el dinero la BBC pero haciéndose cómo ellos quieren y con los suyos. Ya sabemos que habéis ganado, pero si no podéis celebrarlo...pues ya está!, no se va a borrar del mapa vuestra victoria. Es que me parece de coña que la BBC se gaste todo el dinero en promocionar a otra cadena y encima y qué va a haber más presencia ucraniana que cuándo lo celebró Ucrania, pero que me estás contando!.?

8
TOP
11/02/2023

No sólo les basta con poner el número de donaciones a Ucrania en pantalla durante todo el festival qué encima tiene que ser todo gestionado por ellos pero sin poner ni un duro. Me parece fatal por parte de la UER y BBC permitir esto. En las otras ocasiones en las que el país ganador no ha celebrado el festival, no se le ha exigido nada al país que lo celebró! Esto es de coña!

8
TOP
11/02/2023

Me parece fatal. ¿Pueden pagarlo? NO. ¿Entoncés? qué ponga todo el dinero la BBC y pero todo de Ucrania. Ya sabemos que habéis ganado pero si no podéis celebrarlo, pues ya está, no se va a borrar del mapa vuestra victoria. Me parece de coña que la BBC se gaste todo el dinero en promocionar a otra cadena y encima y qué incluso va a haber más presencia ucraniano que cuándo lo celebró Ucrania, pero que me estás contando!.