Candidaturas

Un medio tiempo íntimo en las estrofas y estribillos épicos, el tema favorito de Blas Cantó para Eurovisión

El representante español en Róterdam 2020 confirma que la presentación oficial será previsiblemente a finales de enero
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de noviembre de 2019
16102019_041100_blas_grande
Blas Cantó

Un medio tiempo íntimo en las estrofas y estribillos épicos, el tema favorito de Blas Cantó para Eurovisión

Blas Cantó, representante español en el próximo Festival de Eurovisión, ya tiene varias canciones sobre la mesa para acudir a Róterdam 2020, de las cuales hay una que le encanta. El tema elegido se presentará previsiblemente a finales de enero. Así lo ha revelado esta misma mañana durante su participación en el programa Dial tal cual, de Cadena Dial.

“No es una balada ni tampoco un up-tempo. Es un medio tiempo muy interesante, un registro nuevo. No se parece a ninguna de mis canciones, es algo nuevo para mí pero que conserva la esencia de El no soy yo en que es una canción muy emocionante, muy íntima en las estrofas pero los estribillos son épicos. Estamos trabajando en un tipo de canción así, y sea la que sea, quiero que sea de esta manera”, ha subrayado Cantó.

Sobre si la decisión final en la elección del tema corresponderá a TVE, el representante español ha indicado que “llegaremos a un punto en el que estemos todos contentos y, sobre todo, estar seguro de lo que canto en el escenario”.

Cantó confía en que el tema guste y poder hacer un buen papel en el festival. “He llorado mucho, de emoción, todos estos meses escribiendo canciones, porque necesito contar muchas cosas, y de alguna manera Eurovisión es un día en tu vida pero que queda en toda tu carrera de aquí en adelante. La canción es mía, intento participar en todos los campos de composición, sugerir temas, participar en las letras, melodías…”, ha comentado el artista, que esta semana pasada participaba en un campo de composición en Edimburgo con el autor de Friend of a friend, el tema de Lake Malawi que representó a República Checa en el último festival celebrado en Tel Aviv.

Conversación