Serbia

Un jurado interno valora las 75 canciones recibidas para el Beovizija serbio

Será mediante un sistema anónimo de códigos, que no revelará ni el nombre de los artistas ni el de los compositores para evitar favoritismos y fomentar la imparcialidad de los miembros del panel experto
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de diciembre de 2017
11122017_075105_bfef814007d6f17e5cd083a317347ba3_grande
Tijana Bogićević en Kiev (Eurovision.tv)

Un jurado interno valora las 75 canciones recibidas para el Beovizija serbio

Tras decantarse por una preselección para elegir representante en Lisboa 2018, nueve años después de celebrar la última final nacional, la cadena pública de Serbia amplió el plazo de recepción de canciones, que expiraba el pasado 10 de noviembre. La siguiente fase, la de valoración de los temas recibidos, ya está en marcha.

La RTS ha anunciado que un jurado profesional está escuchando las 75 candidaturas recibidas y haciendo una criba. La novedad es que lo harán de forma anónima, sin conocer los datos de autores y cantantes. De hecho, a cada candidatura se le ha asignado un código, de manera que los cantantes y autores noveles y emergentes, tendrán las mismas oportunidades.

Asimismo, la corporación pública ha confirmado que pidieron canciones cuya letra estuviera en serbio, la lengua oficial del país, o bien en algún otro idioma minoritario pero reconocido como lo son el albanés, el bosnio, el búlgaro, el croata, el húngaro, el rumano, el rusino o el eslovaco. Aún se desconoce si para Eurovisión se traduciría la canción al inglés o bien se opta por una versión bilingüe o se mantiene la original. Con todo, se espera que pronto se anuncie qué canciones son las escogidas para participar en el Beovizija 2018.


Serbia 2018: Tijana Bogicevic – In too deep

Conversación

7
TOP
13/12/2017

Ojalá volvamos a ver a la Serbia fuerte y atractiva que conocimos hace unos años. En la edición del 2016, a pesar de que Tijana Bogicevic demostró mucha elegancia y simpatía en el EsPreParty, la canción fue floja y no tenía lo necesario para pasar a la final. Ojalá este año sea mejor.