Suiza

Un jurado internacional determinará el 50% del ganador de la preselección suiza

La cadena SRF ha preparado un fin de semana con una parrilla de especiales eurovisivos, alrededor del 30º aniversario de la victoria de Céline Dion, que culminará con la elección de su representante en la final del Die Entscheidungsshow
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de febrero de 2018
01022018_050324_CELINE_grande
Céline Dion (eurovision.tv)

Un jurado internacional determinará el 50% del ganador de la preselección suiza

En un fin de semana de programación netamente eurovisiva en la SFR suiza que culminará el domingo con la elección de su representante en el Die Entscheidungsshow 2018, será un jurado completamente internacional compuesto por siete miembros el que determinará el 50% de la votación final, aparte del 50% del televoto.

Zibbz, con Stones; Angie Ott, con A thousand times; Naeman, con Kiss me; Chiara Dubey, con Secrets and lies; Alejandro Reyes, con Compass; y Vanessa Irazi con Redlights serán los seis aspirantes a abanderar a Suiza en Lisboa. Los expertos europeos llegarán de Albania, Armenia, Francia, Alemania, Islandia, Israel e Italia aunque aún se desconocen sus nombres.

La SRF, además, ha preparado un fin de semana con programaciones especiales y conciertos centrados en Eurovisión. Entre ellos se reemitirá la versión remasterizada del festival de 1988 que ganó Suiza, y se estrenará Céline Dion Story, donde se recordará su triunfo en dicha edición. Además se emitirán sendos documentales sobre la historia eurovisiva desde 1956 y alrededor del año de reinado de Conchita Wurst en 2014.

154

DIE ENTSCHEIDUNGSSHOW 2018

– Alejandro Reyes – Compass
– Angie Ott – A Thousand Times
– Chiara Dubey – Secrets and lies
– Naeman – Kiss me
– Vanessa Iraci – Redlights
– Zibbz – Stones


Alejandro Reyes – Compass


Angie Ott – A Thousand Times


Chiara Dubey – Secrets and lies


Naeman – Kiss me


Vanessa Iraci – Redlights


Zibbz – Stones

Conversación

0
TOP
03/02/2018

Zibb puede destacar algo pero el resto de canciones muy standard sin ninguna originalidad cuesta escucharlas enteras. Floja Suiza con tres idiomas preciosos aleman , italiano y frances y se van al ingles a la monotonia.

4
TOP
02/02/2018

Me encanta Stones, si la eligen se pone primera en mi top de cabeza, y de viendo las preselecciones solo podrian dar guerra en mi opinion Legends de Assanda (UK) y Tu Cancion. De todas formas quedan muchas camciones, tengo ganas de escuchar las semis de Suecia y las elecciones internas como las de Azerbaijan o Bulgaria.

4
TOP
01/02/2018

Tienen canciones bastante buenas, la verdad y creo que con alguna de ellas podrían pasar a la final. La más moderna y actual, para mi,es la de Zibbz, creo que podría gustar. Pero también me debato entre la balada clásica de Angie Ott o el pop comercial y muy atual también de Alejandro Reyes. Espero que Suiza elija bien entre lo que tiene y se deje de puestas en escena horteras y desfasadas. Que trabajen bien el concepto y vuelvan a la final y a por un buen puesto.

0
TOP
03/02/2018

Zibbz debe ganar, es una canción que a primera escucha me encantó y eso es muy importante. No se si será de mis grandes favoritas porque todavia quedan muchas canciones. Eso si espero que si van ellos no se carguen la canción con la puesta en escena, eso es lo que hicieron el año pasado con Apollo.

2
TOP
03/02/2018

La única que medio me gusta es la de Zibbz.. De medio me gusta porque las estrofas me encantan, pero el estribillo no me acaba de convencer

2
TOP
02/02/2018

No soy muy de comentar, pero esta vez la ocasión lo merece: Zibbz lleva un auténtico temazo. Parece mentira que esté sacado de la preselección suiza. Ha de ganar sí o sí; sería mi favorito con diferencia. Yo ya le tengo reservado el primer puesto en mi top.

7
TOP
02/02/2018

Zibbz lleva un temazo de escándalo. No elegir esto sería un error. Me cuesta creer que Suiza tenga en su pre una canción tan jodidamente buena. Me recuerda mucho al estilo que solía hacer Kelly Clarkson en cuanto a melodías y la fuerza de la canción. Una buena puesta en escena puede meter a Suiza en el top 10 después de tantísimo tiempo.

0
TOP
02/02/2018

Chiara Dubey tiene la calidad pero creo que ganara Zibbz. En cualquier caso no creo que Suiza pase a la final, mas que todo por "ser" Suiza que por las canciones.

0
TOP
01/02/2018

Zibbz con Stones es quien más me gusta. Por cierto que pena lo de Suiza del año pasado.

0
TOP
01/02/2018

Zibbz son los mejores de aquí y podran hacer un papel perfecto en Lisboa. Mucha suerte!