Azerbaiyán

Un extremista azerí amenaza con un ataque terrorista la semana de Eurovisión

“Eurovisión es una pesadilla para todos los musulmanes. Las fuerzas especiales de seguridad no serán capaces de evitar la masacre contra los infieles”, afirma el radical
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com l gazeta.ru l ummanews.ru
Publicado el día 13 de abril de 2012
sin_ano_25012012_060928_logo-4
Logotipo Eurovisión 2012 (UER)

Un extremista azerí amenaza con un ataque terrorista la semana de Eurovisión

Según informaba ayer el periódico digital Gazeta.ru, un extremista religioso azerí habría anunciado una serie de amenazas que piensa llevar a cabo las semanas eurovisivas que se vivirán en azerbaiyán entre el 12 y el  27 de mayo.

Gazeta se hace eco de un artículo que publicó Ummanews.ru donde el propio extremista, de nombre o pseudónimo, Mouslim, declaraba que Eurovisión es una pesadilla para todos los muslmanes. Las fuerzas de Satanás, los pervertidos, y los homosexuales del mundo deben saber que no pueden venir a nuestra tierra donde los musulmanes justos derramaron su sangre y se comporten como ellos quieran. Con total seguridad, todos serán atacados“.

El árticulo continúa con más adverencias y amenazas de Mouslim: “Las fuerzas especiales de seguridad no serán capaces de evitar la masacre contra los infieles”. Esto último en el marco de los últimos ataques terroristas sufridos en la ciudad azerí de Gyandzha donde las fuerzas de seguridad detuvieron a 17 extremistas islámicos tras la sospecha de que planeaban acciones terroristas. En la operación fallecieron dos personas, una de ellas un agente de seguridad, y cinco resultaron heridas. A estas acciones Mouslim las denomina como “un ensayo para el ataque más grande“.

Las autoridades azerís siguen manos a la obra para asegurar la total seguridad a todas las delegaciones, periodistas y seguidores del festival que acudan esos días a Bakú. Por su parte, la UER invita a todos a participar y encender tu fuego”, como firma el slogan de esta 57ª edición del Festival de Eurovisión, “Light your fire”.

Conversación

3
TOP
0
15/04/2012

El egocentrismo de la Europa Occidental nos ciega. Si Azerbayán ganó el festival tiene derecho a organizarlo este año. Si han asumido el reto es porque pueden afrontarlo. Es obvio que el festival se va a ir a un país diferente al estándar europeo, pero lo distinto no tiene por qué ser peor, es eso, distinto. Ya tuvimos en el 2004 el festival en un país musulmán y fue una edición estupenda.

0
TOP
0
15/04/2012

Lo que tiene que hacer la organizacion del ESC es bastante facil pedir al gobierno azerí que demuestren que van a poder defender la integridad de las delegaciones y de los visitantes, en caso de que no lo puedan hacer al 100% que se realice el cambio de la sede que se puede por los estatutos de ESC. He leido la comparativa con el año en que España lo organizo y debo decir que no hubo amenaza por parte de ETA, con lo cual no tiene sentido dicha comparación. Que el gobierno azeri de explicaciones!

2
TOP
0
15/04/2012

De todas formas lo que yo no comprendo de este pais con un 90% de ciudadanos mulsumanes y que hizo de la victoria del año pasado un hito de orgullo patrio y de los verdadores valores de su pais y no se han dado cuenta aun por lo que veo en sus medios de comunicacion que uno de los ganadores es muy blandito y que se movia por todo duserldorf con un apuesto joven aleman?o despues de ganar nos encargamos de buscarle novia cuando el vivia en alemania por que en su pais no se podia mostrar librement

5
TOP
0
15/04/2012

@Eurofanvzla, yo soy negro, y se me trata genial, me llevo genial con todo el mundo guapo ;) y además, estamos criticando a los ATRASADOS, TERRORISTAS Y A LOS QUE MATAN POR RAZÓN OMITIDA. Que hablas? tss.. Defiendes tu entonces que este festival acabe verdad? Bien vas.

0
TOP
0
14/04/2012

yo esta semana he estado en marruecos i aunque al principio da un poco de miedo , son muy buenas personas i por un imbecil radical no digais eso de todo el pueblo azerbayano i si os dan entradas gratis al festival i no vais , sinceramente , sois tontos

2
TOP
0
14/04/2012

Pues yo me las tomo en serio y me da miedo hasta el punto de que si me pagasen ABSOLUTAMENTE TODO para ir y me saliese gratis no iría Es dificil que haya un atentado en el propio evento.Pero ¿Qué decis de la sala de prensa,fiestas de los clubs,hoteles donde se hospedan las delegaciones ...??? El peligro puede estar en cualquier lado y esta pestuza humana no hace miramientos de nada...

0
TOP
0
14/04/2012

Si que me he expresado mal,los judios de Israel tienen a los islamistas acojonaos y los Palestinos aunque los apoyo,son unos toca huevos tambien.Que lo solucionen ellos.Solo queria decir que islamicos moderados sin peligro y estan en los paises que todos sabemos,como los radicales tambien sabemos donde estan ó abundan,que por logica es donde mas miedo nos dá ir.

3
TOP
0
14/04/2012

de verdad que me aberguenza que la gente diga que los países árabes del mediterráneo no puedan participar en el esc. es vergonzoso en los días que estaos. después opinamos de los atentados del 11m cuando hacemos lo mismo. y azerbaijan, esta en europa. o no sabemos los limites a los que dicen que son de la península arábica. me rioen su cara

1
TOP
0
14/04/2012

Cuando se hizo el festival en Rusia,Israel e Irlanda en 1971 tambien hubo amenazas terroristas.El lógico que en un acontecimiento tan importante y de repercusión internacional haya la típica mosca cojonera de turno.

1
TOP
0
14/04/2012

pero todavia no se han planteado expulsar del festival a toda esa morralla de paises qe no pintan nada como este?

3
TOP
0
14/04/2012

manuastur,el estado de israel no es islamico, es judio, desde que países como estados unidos, españa, francia les dieron ese terreno. y ellos ahora se dedican a masacra a los palestinos, que son los que si están en su tierra. por otra parte y continuo ETA no es terrorismo islamista. eso lo inventa la derecha

0
TOP
0
14/04/2012

Alguien compara la situación política de España69 con Azerbayán.El problema no es ese,el problema es que un loco se adose una bomba al cuerpo y se inmole cargándose a decenas.Y esto es incontrolable por mucha seguridad que haya.Es curioso que nadie en los posts mencione el 13M o el 13S.OH,sí,en nuestraquerida España y en la segurísima EEUU ya sabemos lo que es que estos locos actúen.Esos posts de,"seguro que tomarán las medidas necesarias",queda mono pero esto es más serio.Es terrorismo suicida.

0
TOP
0
14/04/2012

Matar es muy fácil y no creo que ninguna seguridad de ningún país sea capaz de garantizar que un loco con una bomba adosada a su cuerpo cause una masacre.Desde luego hay países más seguros que otros pero esta forma de matar no la puede evitar ningún país.Yo no iría aunque lo tuviera todo pagado, mi vida vale más.

0
TOP
0
14/04/2012

Que me llamen xenofobo,no lo soy,los islamistas(radicales) buscan camorra con los cristianos desde Jesucristo,asi que sigan votando a estos paises tipo Irán para que ganen eurovisión y luego que nuestros representantes vayas cagados de miedo.Islamicos de Turquia e Israel no me los comparen con estos otros que todos sabemos y no damos mas detalles.

0
TOP
0
14/04/2012

Un evento europeo en cualquier pais que se hiciese podria recibir este tipo de amenaza,suelen hacerlo con los juegos olimpicos ectra,a veces se filtra la noticia como en este caso,y otras solo lo sabe las fuerzas de seguridad de cada estado.Que en españa hayamos tenido esta lacra nos alarma,queremos pasar pagina,pero nos sentimos mas protegidos en unos paises que en otros.

7
TOP
0
14/04/2012

espero que todo esto sea un rumor para asustar a la gente que vaya al festival de eurovisión.Espero que tengan mucha vigilancia, y que pongan mas seguridad como hacen los estadounidenses en sus aeropuertos...

6
TOP
0
14/04/2012

Pienso que se deberia tener en cuenta que esta noticia viene de un medio ruso, nose, rusia y sus paises ex-sovieticos no se llevan muy bien, puede ser alguna estrategia de rusia, nose, me huele mal, habra que seguir investigando

0
TOP
0
14/04/2012

Estoy seguro de que las autoridades lo tendran todo controlado. Los que vayan por si acaso no alejarse del estadio en cuestion. Un saludo.

3
TOP
0
13/04/2012

no defiendo el terrorismo, pero considero que es distinto el islamista al de eta. su fin no es el mismo, el de eta es la liveracion del pueblo de vasco, tanto español como francés, y el islamista no. a caso el ejercito español, no se poderia llamar terrorista cuando ataca a los países árabes por el petróleo. la leí esta para aplicarla. y el festival va a ser unos de los mejores de la historia. porfavor no insultemos porque tan terrorista es el que dio la información esta, como los que insultan.

5
TOP
0
13/04/2012

Desde latinoamerica, lamentablemente España siempre se ha visto como un país donde abunda la xenofobia y el racismo. Algunos comentarios aquí hacen que esa postura quede mas visible aun y se confirmen esas actitudes. Lamentable que os creáis algunos mas que los demás. Hay un dicho que dice no escupáis para arriba que os puede caer a vosotros mismos

3
TOP
0
13/04/2012

No entiendo las críticas a Azerbaiyán, ya que ningún país del mundo, por desgracia, está a salvo de la amenaza terrorista islámica. Yo confío en que todo va a salir perfecto, obviamente la seguridad será maxima acorde a un gran evento y espero que la policía rastree el comentario para averiguar quien es el autor y detenerle. Qué asco de fanatismos y radicalismos y religiones que no quieren que la sociedad avance.

0
TOP
0
13/04/2012

Tampoco hay que escandalizarse de que hayan tarados en Azerbaiyán, lo mismo podría haber sucedido en Israel o en Rusia, paises que tampoco es que estén muy tranquilos normalmente a causa del terrorismo o la religión. Seguro que las autoridades azerís garantizarán la seguridad de todos, al menos mejor que lo hicieron los noruegos, que si el Jimmy Jump llega a ser un asesino, Daniel Diges no estaría para contarlo.

2
TOP
0
13/04/2012

Pero es que estoy harto, más que harto de los musulmanes extremistas. No respetan nada, ¿ como quieren que respeten su "religión, si se le puede llamar religión ?, si no quieren nada más que lo suyo y el islam.

0
TOP
0
13/04/2012

¡¡¡Que arresten a este personaje!!!. Esperemos que no pase nada en Mayo.

4
TOP
0
13/04/2012

yo procuro siempre pensar en positivo, si el festival puede hacer algo para defender los derechos humanos en el mundo islamico, bienvenido sea, pero es que Arzebaiyan tiene frontera con Iran,y todos sabemos como se las gastan alli, homosexuales colgados de gruas, mujeres golpeadas en las calles por guardianes islamicos, por no llevar velo, etc..., de todos modos debemos apoyar a Arzebaiyan, no a la edad media.

0
TOP
0
13/04/2012

algunas canciones si que son un autentico atentao!!!!

0
TOP
0
13/04/2012

Pero porque los Terroristas e Islamicos nos llaman Infieles! Yo no le pongo los cuernos a mi pareja! jajajaja venga fuera coña, ahora la seguridad y la entrada al país será más vigilada, creo que Azerbaiyán será una buena sede y espero que venga a occidente o mejor al Sur de Europa el Festival :)

0
TOP
0
13/04/2012

Esto me recuerda el año que se celebró el festival en Israel por primera vez en 1979 recuerdo que fue la propia betty Missiego la que dijo que estaban muy escoltados por militares israelís para velar por su seguridad y casi enclaustrados en el hotel....espero que estos no se como llamarlos no ensucien la fiesta de la música y la unión de estos paises y la ilusion de tanta gente...pero ellos son asi TERRORISTAS y lo que quieren es sembrar terror

5
TOP
0
13/04/2012

mi apoyo a korni-grupa, estoy contigo en lo que dices que todo tipo de terrorismo es igual. Efectivamente, el terrorismo y la violencia nunca será justificado ni justificable. El fin no justifica los medios empleados. Cuando se celebró eurovisión en España, la situación política era similar a la existente hoy en Azerbaiyan. No pasó nada porque la represion era tan brutal que nadie sacaba los pies del tiesto.

1
TOP
0
13/04/2012

Por favor, no sean cureles ni con Azerbaiyán, ni con la comunidad musulmana, extremistas hay en todos los países y en todas las religiones. Será un gran festival y punto. O no recuerdan Moscú 2009 en donde abiertamente no se quería a los homosexuales y ha sido uno de los mejores festivales de Eurovisión? Sigo pensando que Bakú 2012 va a ser un gran festival le pese a quien le pese.

1
TOP
0
13/04/2012

Esperemos que no pase nada :S

0
TOP
0
13/04/2012

Pero éste es el pan nuestro de cada día... Era de esperar: Ellos se creen en la verdad etc etc etc... Imagino que habrá un despliegue brutal de seguridad, como siempre en occidente....

1
TOP
0
13/04/2012

El consuelo que queda es que las autoridades azeríes van a hacer lo imposible por lavar la imagen del país y mostrar una cara amable, moderna y global al mundo. No les interesa que ocurra nada. Ni a ellos, ni a nadie. No sé por qué, pero tengo confianza de que no va a pasar nada. Y si pasa, no nos vamos a enterar. Por tanto, tranquilidad.

5
TOP
0
13/04/2012

Estoy pensando en Pastora que es la que más dudas tenía de ir a Eurovisión por temer de su carrera y demás, por lo que sé, ella lee esta web, me da miedo de que se eche hacia atrás porque no es su carrera es su vida y como es ella de precavida, ui... Por cierto, esto, era de esperar, yo a Azerbayán no le tengo mucha empatia que digamos, ya para colmar el vaso..

1
TOP
0
13/04/2012

madremia...

1
TOP
0
13/04/2012

Pobre Pastora, como lea esto se va a asustar y no es para menos... :( Qué triste leer este tipo de noticias, me entristece muchísimo pensar que el mundo sigue anclado (en ciertas partes y aspectos) tan en el pasado, en la intolerancia y en la violencia. Espero que la UER tenga algo que decir al respecto, tengo amigos que van para allá en mayo...

0
TOP
0
13/04/2012

y para provocar mas al extremista el eslogan de este año tenia que ser enciende tu fuego XD

0
TOP
0
13/04/2012

jajaja, ya les esta biien por dejar organizar el festival a un paisucho como ese. Aver como se sale la UER de esto porq ya no hay tiempo de cambiar la sede

2
TOP
0
13/04/2012

Ufff De la peña musulmana no me fío un pelo.Supongo que deberán invertir en seguridad lo ingastable y generar una actividad de defensa máxima...Aún así,alguna cosilla chunga si que harán fijo.Vamos,desfiles y fiestas gays no creo ocurran y la bajada de visitantes que tendrán será colosal No me extraña con comentarios como éste ...Una pena!!!

4
TOP
0
13/04/2012

Si ocurre algo aunque sea pequeño la UER tendria que tomar medidas si ocurre, que Azerbaiyán dejara de concursar en Eurovision para siempre.

0
TOP
0
13/04/2012

Yo creo que la UER acabará por suspender el festival este año y si no, al tiempo. No sólo es el riesgo de atentado en el mismo sitio del festival, sino la posibilidad que se produzcan asesinatos contra extranjeros en la capital de manos de los extremistas musulmanes.

0
TOP
0
13/04/2012

korni-grupa, pues precisamente eso, que ETA, ademas de estar ya acabada (que eso ya es otra historia), tiene otros fines: no atenta contra los homosexuales, ni contra la música, ni contra la diversidad de culturas o religiones... es terrorismo, pero con un fin que poco (por no decir nada) tiene que ver con un festival como Eurovisión.

3
TOP
0
13/04/2012

poeque meteis a ETA, en el medio si no tiene nada que ver. que gente

0
TOP
0
13/04/2012

Está visto que terroristas y locos los hay en todas partes. Ante una notícia así, sólo cabe reafirmarse en la defensa de la libertad y los derechos humanos en todos los países del globo, incluído por supuesto, Azerbaijan. Yo abogo por ello.

1
TOP
0
13/04/2012

Este tipo de gentuza siempre amenazando.

1
TOP
0
13/04/2012

La gente se le va la pinza que da gusto,nos ponen que hay riesgo de que un loco ponga una bomba o haga algo en el festival y empezáis hablar de ETA de España del PP que tendrá que ver todo eso,la noticia está en Azerbaijan o Azerbaiyan y que lo más seguro que pongan bastante seguridad y no pasará nada,muchas veces me da miedo el extremismo de algunas personas de aquí.

5
TOP
0
13/04/2012

Terrorismo, guerras, violación de derechos humanos, homofobia... Menudo país!!! Sinceramente, esto me da mucho miedo y espero que la seguridad cumpla, ya no solo en el estadio y en los aledaños, sino en toda la ciudad de Bakú.

3
TOP
0
13/04/2012

yo creo que aqui a todos se les olvidaron las amenazas de ataques cuando Dana International ganó en el 98 y al final que pasó?... ese año las amenazas eran verdaderas y no una ni dos... fueron muchas... como ya lo dije Bakú es una ciudad por extremo segura y sé que el gobierno de ese país no permitirá que nada dañe la imagen que van a proyectar... harán lo que sea necesario para la seguridad.

0
TOP
0
13/04/2012

Esto nos pasa por dejar cavida a la participación de estos países tercermundistas en derechos humanos. La UER tiene que estar acojon..a

0
TOP
0
13/04/2012

Da gusto leer esto después de comprar hace 2 días los billetes para ir al ESC... Hace unos días, mientras (re)veía el festival del año pasado pensé: en un sitio así, unos chalados ponen una bomba y nos vamos todos a la m... Y pensé que en Azerbaiyán no debe ser el mejor lugar del mundo. Pero es cierto que, si le hacemos caso a todos los salvadores del mundo musulmán, no salimos de casa. Aun así, voy a pasar 1 semana allí con miedo...

3
TOP
0
13/04/2012

Pues si da miedo... pero creo que la seguridad en el certamen será la mayor en su historia, Azerbaijan va a poner todo el empeño en ello y creo que saldrá bien librado, además la capital, Bakú es muy segura.

3
TOP
0
13/04/2012

Yo he estado en Suecia e Italia y no me ha robado ni me ha estafado nadie. Eso es tener mas o menos suerte. Las creencias son un asunto a parte, en este caso pensamientos radicales.

0
TOP
0
13/04/2012

y nosotros inocentemente pedíamos que participe Armenia.... Ojalá no suceda nada, pero Azerbaiyán siempre me dio mala espina, creo que es un digno heredero de Rusia, con permiso de Bielorrusia también.

0
TOP
0
13/04/2012

como un terrorista consiga hacer de las suyas en este país ya se puede olvidar éste de organizar cualquier evento internacional, que asco de gente

0
TOP
0
13/04/2012

borjaperez.... pensamiento homosexual? la homosexualidad no es un pensamiento, es una tendencia sexual. Yo también respeto la heterosexualidad

0
TOP
0
13/04/2012

yo espero que al final no pase nada...creo que paises como azerbayan nunca deberian organizar el festival...

0
TOP
0
13/04/2012

Pues si que va a ser la bomba esta edición, si jajaja

0
TOP
0
13/04/2012

A mi esto me da muchísimo miedo, que queréis que os diga. Lo que se debería haber hecho desde un principio era celebrarlo en otro país! Azerbaijan no es seguro...

0
TOP
0
13/04/2012

Lo más curioso es que un tío pida la muerte de los homosexuales y la UER llame la gente a "encender su fuego" jajaja Será una ironía? anda que han acertado con el slogan xD

8
TOP
0
13/04/2012

He estado en ese país, y lo digo con conocimiento de causa. Es mucho más seguro o por lo menos esa es la sensación que yo he tenido, que otros como Rusia (donde me han parado para pedirme la documentación), Italia (donde me han intentado estafar) o Suecia (donde me robaron dos veces en tres días). No hay que hacer mucho caso al loco de turno que aprovecha un evento de alcance mediático mundial como es eurovisión para promocionarse. No va a ocurrir nada.

0
TOP
0
13/04/2012

Azerbaijan deber organizar Eurovisión para demostrar al mundo muchas cosas, para crear un nuevo clima, para representar el mensaje de tolerancia entre personas, pueblos,música,alegría, fiesta...porque eso es EUROVISIÓN.

3
TOP
0
13/04/2012

Se que han habido otras ocasiones de amenaza terrorista,pero el hecho de que sea en Azerbaijan, a mi me produce mas preocupación. Siempre pensé que si se produjese un ataque en Eurovision sería la masacre mas grande de la historia incluso mas que la de las torres gemelas. Lo único que espero es que las autoridades Azeríes garanticen la completa seguridad de todos, aunque sabemos que es tarea dificil.

0
TOP
0
13/04/2012

Imagino que Azerbaiján es el primer interesado en que la seguridad del país no se vea en entredicho, así que si hace falta, pedirán refuerzos a la madre patria Rusia para poner más policías, si cabe. ¡Seguro que no pasa nada!

7
TOP
0
13/04/2012

Mientras la gente de bien intentamos intentamos vivir y disfrutar la vida y el tiempo libre lo mejor posible con nuestras aficiones todavía hay gente que se dedica a ejercer dominio y control a base de miedo y terror. Parece mentira que estemos en el Siglo XXI. Es verdad que siempre hay amenazas y aunque siempre las hay no debe servir de excusa para hacer caso omiso y no debería celebrarse ningún evento en ningún sitio donde se corra peligro, sea donde sea. Mejor prevenir que lamentar

0
TOP
0
13/04/2012

korni-grupa tu comentario da verguenza, en serio, yo soy cristiano católico y te aseguro que la política no tiene nada que ver con Jesucristo y su amor por nosotros.

0
TOP
0
13/04/2012

No hay que mezclar unas cosas con otras. Tanto prejuicio y no miramos lo que tenemos más cerca. Vicente ha puesto el clarísimo ejemplo del asesino de Oslo... No hay que que meter a todos en el mismo saco. Bielorrusia,Rusia y Armenia ya han organizado sendas ediciones de Eurovisión senior y junior y no ha pasado absolutamente nada. Lo importante es que extremen las precauciones,pero me parecen bastante xenófobos algunos de los comentarios que aquí se recogen.Un poco de coherencia antes de hablar!

4
TOP
0
13/04/2012

Cuando se celebró en España, Israel o Rusia tambien habia miedo y finalmente no paso NADA, asi que no os preocupeis.

0
TOP
0
13/04/2012

El terrorista que realmente quiera atentar no lo anuncia con un mes de antelación. Este es un subnormal profundo que busca dos cosas: - dañar la imagen de Azerbayán - publicidad gratuita

0
TOP
0
13/04/2012

Yo opto que países como Armenia, Georgia, Azerbaiyán e Israel, en incluso Rusia y Bielorusia(Dictadura)salgan de EUROvisión.Siempre tendremos ese riesgo, pero ya tardaba en salir.Por cierto, en España no hubo riesgo porque con Franco no tenian tantos huevos los de ETA. Animo a la BBC que realize este Eurovisón, hay tiempo de hacerlo, mejor prevenir que curar...

2
TOP
0
13/04/2012

eta no iba contra festivales de musica enterad@,ademas de haber sido ya eliminado.hay cada cafre por aqui...

0
TOP
0
13/04/2012

madre mia! es que no me parece bien que los directivos de eurovision dejen a paises que, ni siquiera son de europa y estan en guerra, participar en eurovision y mucho menos ser anfitriones

0
TOP
0
13/04/2012

korni-grupa, que narices tendrá que ver ETA con un ataque por fanatismo religioso... desde luego, es de traca.

2
TOP
0
13/04/2012

Dejaros de tonterias...posiblemente en el lugar del mundo que estes mas seguro durante esa semana sera Baku.... estos paises tienen metodos para blindar cualkier ciudad y no pase nada, recordar que sigue en conflicto con Armenia por los territorios dichosos...lo que tenia que exigir la uer es que los paises organizadores no tengan conlictos armados con paises vencinos...Y que quede constancia que no estoy de acuerdo de como Azerbayan esta llevando toda la organizacion ..que me parece penosa¡¡

0
TOP
0
13/04/2012

aprovechas toda oportunidad para hablar de suecia ehhh migel angel , no seas egocentrico con tu suecia que esta noticia es de azerbaiyan , es que luego te quejas leches pero es que en toda noticia metes a loreen para dar pena de que es descriminada y tal ... ya aburriis los fans de loreen , ojo y no es ella ehhh sino vosotros

3
TOP
0
13/04/2012

Éste es un pirado... NO PASARÁ NADA!!!

1
TOP
0
13/04/2012

bajo mi punto de vista, se deberían eliminar todos aquellos comentarios que rayan lo ilegal hacía el fanatismo y el miedo, nadie se debería mover amenazado por el miedo, de otras personas. Por lo que comentarios, catastróficos o de proponer cambio de sede, puesto que sería descriminatorio. La organización y directivos de la UER, están muy pendientes de que todo salga genial, sin ningún contrariempo inesperado. Ruego cuidado con los comentarios, es dar protagonismo a aquellos que no se lo merecen

1
TOP
0
13/04/2012

En todos los lugares del mundo, por desgracia existe la amenaza terrorista, sean del país que sean, no se libra nadie. Me parece que no debemos ser alarmistas y deshacer algo que tendrá una repercusión positiva, para todos aquellos que quieren abrir las puertas de su país, demos animo a la organización, en lugar de criticas, racistas y discrimatorias. No proclames el trato o acciones que no quieres para a ti.

0
TOP
0
13/04/2012

me veo el estadio vacio dios xDDDDDDDDDDDDDDDDD

0
TOP
0
13/04/2012

Repito, en Düsseldorf también una amenaza terrorista, en abril de 2011 detuvieron allí a tres terrorristas islamistas con Eurovisión como posible objetivo. Ataques así han ocurrido en Madrid, Moscú, Toulouse o Oslo. Eventos mediáticos internacionales así son objeto de amenaza en cualquier parte del mundo, sean juegos olímpicos, mundiales o eurovisión.

0
TOP
0
13/04/2012

NO aporta mucho el dato... además no hay pais libre de hechos similares.. De toda formas... ya ocurrió en Oslo, un incidente al que no se le ha dado gran importancia y que demostró la falta de seguridad en el certamen. Si hubiera sido en otro pais, ni imaginamos la que se monta.!

2
TOP
0
13/04/2012

Era de esperar. Países así no deberían participar en el festival.

4
TOP
0
13/04/2012

Armenia ya hizo bien de retirarse... Tanto Israel como Turquía (con muchos millones más de musulmaes) ya han celebrado Eurovisión y no les pasó nada, además no todos los países que participan son de la Unión Europea, no tiene nada que ver una cosa con la otra. El problema lo tiene Azerbaiyán, que van de país liberal y moderno cuando en realidad son Irán II...

3
TOP
0
13/04/2012

Menos mal que no voy a Azerbaijan, solo espero que la gente no se eche ahora atrás y el estadio se quede mas vacio de lo que ya iba a estar.

4
TOP
0
13/04/2012

También quería decir que desgraciadamente ningún país está libre de amenazas terroristas. No debemos vetar la celebración del Festival a ningún país por estos motivos. Eurovisión se debe mantener en su esencia de evento musical alejado de todas las lineas políticas, ideológicas, religiosas o culturales. Es bueno para las sociedades de países como Azerbaiyán que Eurovisión llegue allí. El mensaje va calando lenta pero firmemente.

9
TOP
0
13/04/2012

Bienvenidos a Azerbaiyan...

4
TOP
0
13/04/2012

esta no es sino una demostración de lo que de verdad significa Eurovisión: un canto a la libertad, una forma de transmitir los derechos humanos, civiles y públicos a todos aquellas sociedades europeas que se encuentran más alejadas. Eurovisión es para ellos una ventana a una Europa Moderna y vanguardista, a una Europa de los Derechos y las Libertades. LADRAN, LUEGO CABALGAMOS!!! No siempre hemos podido decir esto. Rezaremos desde toda Europa por que este mensaje se transmita en paz.

0
TOP
0
13/04/2012

Algunos parecen no ser conscientes del historial de terrorismo que tiene la propia España...

5
TOP
0
13/04/2012

Esto es culpa de la gente que hizo ganar a un país así el año pasado. Si triunfaran los occidentales y se dejaran de tonterías...

7
TOP
0
13/04/2012

Madre mía... Sólo espero que no pase nada

0
TOP
0
13/04/2012

El año pasado también hubo una alerta terrorista en Düsseldorf, esto sí que no es motivo para cargar las tintas contra Azerbaiyán. Lamentablemente nadie esta a salvo.

0
TOP
0
13/04/2012

siempre he llagado a pensar que algun dia esto pudia pasar al celebrarse en estos paises radicales y atacando a los homoxesuales,asi le reviente a el la bomba en la mano y por cierto porque estos paises estan en eurovision si no pertenecen a la Union Europea y como otros

0
TOP
0
13/04/2012

Seguramente no sucederá nada, pero y si pasa??? Creo que Eurovisión debería plantearse seriamente la participación de países conflictivos, y esperemos que no tenga que suceder nada grave para que se vean obligados a tomar esa decisión, como es habitual.

4
TOP
0
13/04/2012

Desde luego, cuanto imbécil (por no decir otras cosas) hay en este mundo. Espero que las autoridades azeríes estén enteradas sobre esto y extremen la precaución, que Jimmy Jump se coló como quiso y gracias que no era un loco de estos que si no...

0
TOP
0
13/04/2012

Lo sabía que algo pasaría en países como Azerbayan Para el proximo año que prohiban la celebración del festival en paises como ARMENIA GEORGIA ISRAEL Y AZERBAYAN

7
TOP
0
13/04/2012

Dios quiero que no pase nada por que sino a oz azeríes se les va a caer el pelo... :S

5
TOP
0
13/04/2012

Lo q faltaba ya, este es el tipico aburrido de la vida q no tiene otra cosa mejor q hacer...

0
TOP
0
13/04/2012

Yo, a verlo en casita , tranquilito con mi marido ,con unas tapitas y buen vino , y que no pase nada , o que se les explote en las manos a ellos y no le pase nada a ningun inocente

1
TOP
0
13/04/2012

Siempre he temido un ataque terrorista a Eurovisión, y, cuando actuaba Israel siempre he sido paranóico...en fin espero que no sean más que las amenazas de un loco que quiere publicidad. ¡jozú!