España

Última hora para votar en la gran final de La Elección Interna 2018: ¡Se busca el representante ideal!

Los lectores, en exclusiva, decidirán el ganador de la clásica votación en la que se busca el representante ideal de España en Eurovisión. Álvaro Soler, Miss Caffeina, Roko, Fuel Fandango, Antonio José, Ruth Lorenzo, Pablo Alborán, India Martínez, La Casa Azul, Blas Cantó, Pablo López y Diana Navarro, los 12 finalistas que optan al título. ¡Vota a tus artistas favoritos hasta el próximo domingo 24 de septiembre!
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de septiembre de 2017
07082017_075508_ELECCION_INTERNA_2018_parentesis6parentesis_grande-7
La Elección Interna 2018 (eurovision-spain.com
Diseño: Manuel Rivero)

Última hora para votar en la gran final de La Elección Interna 2018: ¡Se busca el representante ideal!

Final de La Elección Interna 2018, la tradicional votación en la que se busca el representante ideal de España en Eurovisión. Después de cinco semanas de propuestas, eliminatorias y semifinales en las que nuestros lectores, con la colaboración de un jurado experto, un panel internacional y el equipo de eurovision-spain.com en diferentes fases, ha llegado el momento de decidir el ganador. Álvaro Soler, Miss Caffeina, Roko, Fuel Fandango, Antonio José, Ruth Lorenzo, Pablo Alborán, India Martínez, La Casa Azul, Blas Cantó, Pablo López y Diana Navarro son los 12 finalistas que optan al título.

Seis solistas masculinos, cuatro solistas femeninas, un duo mixto y un grupo forman la lista de la gran final de La Elección Interna 2018. Álvaro Soler llega como absoluto favorito del jurado internacional, y Ruth Lorenzo y Diana Navarro se han repartido el liderazgo entre los lectores, mientras que India Martínez ha sido mejor valorada que nunca por unos y por otros. No podemos olvidarnos de los anteriores ganadores de esta votación, los Pablos, López y Alborán, quienes siguen muy fuertes en las quinielas, seguidos por Roko. 

En el capítulo de novedades, un total de cinco intérpretes o grupos han llegado por primera vez a esta finalísima, La Casa Azul, Antonio José, Miss Caffeina, Blas Cantó y Fuel Fandango y, salvo el artífice de La revolución sexual, el resto lo ha hecho gracias al empuje de los diferentes jurados apelando a la calidad, progreso y variedad, mientras que los eurofans se han decantado, hasta el momento, por opciones más conservadoras.

Ahora los lectores, en exclusiva, decidirán el ganador de esta novena elección interna. Cada uno dispondrá de 1 a 8, 10 y 12 puntos para votar a su representante ideal de España en Eurovisión. Los socios del CLUBE-S, como privilegio y agradecimiento a su contribución, decidirán el 50% del resultado.

Para participar en la decisión final se debe estar registrado en eurovision-spain.com desde antes del 13 de mayo del 2017, o bien estar inscrito o inscribirte al CLUBE-S, en el que disfrutarás de estos y otros beneficios exclusivos. A las 21:00 CET del domingo 24 de septiembre se cerrarán las urnas y conoceremos nuestro deseo para Lisboa 2018. Tú decides.


Álvaro Soler


Miss Caffeina


Roko


Fuel Fandango


Antonio José


Ruth Lorenzo


Pablo Alborán


India Martínez


La Casa Azul


Blas Cantó


Pablo López


Diana Navarro

Conversación

1
TOP
0
25/09/2017

Pues se acabó el plazo. Ojalá haya ganado alguien que no haya ganado nunca la Elección interna y que no haya ido nunca a eurovisión. Para ver su reacción y a ver si le pica el gusanillo de ir, con el apoyo eurofan a priori a sus espaldas.

0
TOP
0
24/09/2017

Diana Navarro! Aunque no creo que sea posible por su participación en TCMS

7
TOP
0
24/09/2017

Miss Caffeina con una canción como "Mira cómo vuelo" sería genial,atrevido,moderno, actual,con calidad y diferente a todo lo que hemos llevado, hay que innovar y renovarse como han hecho otros países,a ver qué tal nos iría.Serían una gran representación sin duda.

5
TOP
0
22/09/2017

Yo apuesto por Álvaro Soler junto a Morat por el buen rollo de su estilo, por Pablo López y Alborán por sus letras, por Ruth Lorenzo con una canción del estilo de "Voces" que a mi me puso los pelos de punta y por Blas Cantó con una canción que aproveche su voz.

1
TOP
0
20/09/2017

Si porque debe ser que España se toma el asunto eurovisivo con la seriedad que amerita el uso de una "Diva de ventilador". Acepte que España ni que pongan a la diva que pongan va a obtener resultados diferentes a los de ahorita y que los dislikes a su gusto hablen por mi. España necesita cosas mas allá de artistas que ofrecen un mas de lo mismo y eso no es cosa de simple compromiso por el festival de la boca para afuera.

1
TOP
0
20/09/2017

Josele23, mí­rate alguna entrevista de Ruth lorenzo en la época post Factor X. Echaba pestes de eurovisión, se le "quedaba pequeño", según ella... Y hoy dí­a sin cierto sector eurofan, no serí­a nadie y sin eurovisión, no serí­a nada. Repito lo que siempre digo: tuvo su oportunidad y quedó 10ª, que lo disfrute y no tiente más a la suerte. Será por cantantes en españa, que tengamos que repetir con "la derrein" por que es la que vive gracias a ello. ESC no es su cortijo privado.

0
TOP
0
20/09/2017

Comparemos el gusto eurofan eapañol con lo que van mandado Bélgica, Italia,Francia y Países Bajos los últimos años. Blanche, Loïc Nottet, Anouk, Amir, Alma, the common linnets, marco mengoni, Francesco Gabbani... seguimos perdidisimos en este festival

2
TOP
0
19/09/2017

Fue difícil escoger pero me decanto por Pablo Alborán, creo que con una canción como su nuevo single No vaya a Ser encajaría perfecto en Eurovisión, sonido español mixto y moderno, el tiene una voz magnífica y tablas ni hablar, además mucha popularidad en Portugal, ahora mis 10 son para Álvaro, lo sigo y es carismático, divertido, con voz muy natural y con su sonido sureño podría petar en Lisboa, bronce para la casa azul porque podría ser esa propuesta llamativa que deseamos ver

1
TOP
0
19/09/2017

Que ganas de no aprender es votarle alto a Ruth Lorenzo. Que ganas de negarse a que tanta diva de ventilador sencillamente harta. Eurovisión cambia, evoluciona y se adapta... Pero hay quienes ni cambian, ni evolucionan ni se adaptan al paso que lo hace el festival. Lo de Alvaro Soler es lamentable, dejarlo a un lado en favor de lo mismo.

0
TOP
0
19/09/2017

El "representante ideal" sería aquel que llevara un buen tema, con una buena producción. Ahí tenéis "Despacito". Número uno en todo el mundo. Lo cantara quien lo cantara, tal y como está compuesto y producido, sería un éxito. En mi caso firmaba por alguien que llevara un tema firmado por Erika Ender, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma, Descemer Bueno... Aunque como muchos lectores también firmaba ya por un tema de Pablo Alborán, Pablo López, Alvaro Soler, Dani Martín o Diana Navarro. Más divas gritonas no, por favor.

1
TOP
0
19/09/2017

Diana Navarro o India Martinez grandes voces

8
TOP
0
18/09/2017

Suerte y que gane el mejor, es decir, que gane Diana Navarro !!!

0
TOP
0
18/09/2017

Que gane el mejor!

4
TOP
0
18/09/2017

Me encantaría ver a India en Lisboa, me encantaria

11
TOP
0
18/09/2017

Perdón, quise decir 8: India Martinez.

11
TOP
0
18/09/2017

12: Diana Navarro. 10: La Casa Azul. 10: India Martinez. Aunque cualquiera de los tres se merece mi 12.

0
TOP
0
18/09/2017

Le doy los 12 a La Casa Azul. Creo que es una opción muy diferente a lo demás y además bueno.

0
TOP
0
17/09/2017

Mis 12 absolutamente claros para La Casa Azul, y más con la última gira, que ha mejorado en directo muchísimo. Y un temazo rollo "Podría ser peor" de "La gran esfera" me daría la vida. Aunque no vaya como representante, es de lo mejor que tenemos en el país como compositor y podría animarse ahora que es profesor de la academia de OT.

0
TOP
0
17/09/2017

12 Álvaro Soler, 10 India Martínez, 8 La Casa Azul

0
TOP
0
16/09/2017

Mis 12 para Diana, 10 para Ruth y 8 para La Casa Azul! Suerte a todos!!

2
TOP
0
16/09/2017

12 Alvaro Solar, 10 Diana Navarro y 8 Pablo Alborán

2
TOP
0
16/09/2017

DIANA NAVARRO Y BLAS CANTO .... no es por nada , pero prefiero a Blas o alguien joven con experiencia , en el festival ultimamente destacan en lugares los jovenes, la gente adulta no figura ...

2
TOP
0
16/09/2017

Mis 12 son para India y mis 10 para Blas Cantó. Para mí son los artistas más completos de la lista. Diana es muy buena, pero no sé si va a encajar con el público europeo, su voz es muy particular, y su pasional forma de cantar no sé yo... Sin embargo India, aún con peculiar timbre, es más dulce y entra más fácilmente. Y Blas es un todo terreno y una gran voz.

3
TOP
0
16/09/2017

Las voces de Alboran,Martínez y Navarro son maravillosas,con independencia de su música,que menos en el caso del primero,me aburre a los cinco minutos.El resto me da igual.

5
TOP
0
16/09/2017

Este año tenemos una muy buena final de la Elección Interna y yo aquí destacaría a los 4 primeros de mi votación, cualquiera de ellos lo petaría en Lisboa. Por supuesto, mis 12 puntos son para Diana Navarro (con una canción de alguno de los Pablos), voz, saber estar sobre el escenario y carisma (va a dar que hablar en TCMS, ya veréis). Los 10 para India Martínez, otra superestrella que no le hace ascos a representar a España y que tiene un directazo. 8 puntos para La Casa Azul, sonido "galáctico" que no dejaría indiferente a nadie. Y los 7 para Álvaro Soler, el más internacional de nuestros cantantes en estos momentos y con temazos en las listas de éxitos. A partir de aquí ya me da igual...6 para Pablo López, 5 para Antonio José, 4 para Fuel Fandango, 3 para Pablo Alborán, 2 para Miss Cafeina y 1 para Blas Cantó. Dejo sin votar a Ruth Lorenzo, que aunque me gusta muchísimo ya tuvo su oprotunidad y a Roko que, sencillamente, me parece infumable y eurocrítica poco respetuosa.

2
TOP
0
16/09/2017

Yo flipo, acaba de ganar Álvaro Soler la elección del jurado internacional y aquí seguimos dejándolo de lado, así nos va.

0
TOP
0
16/09/2017

Este es el año de Álvaro Soler y Diana Navarro, harían los dos un buen papel en el festival, asique a votarlos!!

0
TOP
0
16/09/2017

Mis 12 puntos van para Álvaro Soler, mis 10 puntos van para diana navarro, y mis 8 puntos van para Ruth Lorenzo.Suerte!!!

0
TOP
0
16/09/2017

Mis votos: 12. Diana Navarro. 10. Alvaro Soler. 8. Pablo Alborán. Gattosaludos.

7
TOP
0
16/09/2017

No entiendo como algunos eurofans dicen q Álvaro no sería bueno candidato. De todos los propuestos en las listas q hemos votado es el más conocido en Europa. Eso ya es una GRAN promoción y tiene muy buenas canciones

1
TOP
0
16/09/2017

Qué placer me ha dado, tras tantos años de elección interna, no haber dado ni por descarte, ni un sólo voto a las divas de toda la vida. Ruth y Roko, mis 0 points. Ambas ya tuvieron su oportunidad roko rechazándola por activa y por pasiva. Tras objetivo eurovisión llegó a decir que ni loca se presenta ella a eurovisión. Y ruth, podrí­a hacer como pastora y entender que quedó 15ª del público con una canción truño que a ella le encantaba (es decir, tiene mal gusto) y no tentar más a la suerte.

0
TOP
0
16/09/2017

Sin duda me quedo con Diana Navarro. Y después India Martinez. Me falta Melody y también creo que haría un gran papel Frank Diago. Pero lo de Diana es de otro planeta, fíjate el videoclip de ElPerdon, que solo es un plano corto de su cara y lo que transmite!

0
TOP
0
16/09/2017

12 Diana...obvio

4
TOP
0
15/09/2017

Que ganen India, Diana o Ruth! Cualquiera de las 3 si gana puede animarse a una elección interna. Álvaro Soler está claro que no irá

8
TOP
0
15/09/2017

Una final bastante decente, aunque echo en falta a Leroy Sánchez y Raúl Gómez; ambos podrían hacer un buen papel. De lo que queda, voy a huir un poco de las divas, que aunque queden las que de verdad lo valen, seguro reciben muchos votos por parte de otros. La cosa quedaría así: 12pts - Blas Cantó, 10pts - Álvaro Soler, 8pts - Miss Cafeina, 7pts - Fuel Fandango, 6pts - Pablo López, 5pts - Pablo Alborán, 4pts - Ruth Lorenzo, 3pts - Antonio José, 2pts - La Casa Azul, 1pt - India Martínez.

9
TOP
0
15/09/2017

Este año optaba por raíces españolas y eso no es meter unas gaitas con calzador para "mostrar la diversidad de España", por eso voto a Diana Navarro a la que he podido ver 3 veces en concierto y es un lujo. Además única superviviente de mi terna: Poveda, Morente, Navarro y Buika.

0
TOP
0
15/09/2017

12. Diana Navarro//10. Pablo López//8. Pablo Alborán//7. Ruth Lorenzo//6. Álvaro Soler//5. Fuel Fandango//4. Roko//3. La casa azul//2. Blas Cantó//1. Miss Cafeína

3
TOP
0
15/09/2017

Roko me parece de esta lista perfecta y me encantaria verla, es versatil y no va a llevar un tema más. Junto con un buen compostior puede quedar bien, tiene voz, tiene carisma y se come la camara. Diana Navarro seria perfecta si queremos llevar algo de aqui y por el contrario no llevaría ni a Blás por lo poco original que podria resultar en Europa y tampoco a Miss Caffeina que me encantan pero quizás no es el festival algo para ellos.

2
TOP
0
15/09/2017

Excelentes finalistas, todos de una gran calidad y que podría ofrecer una gran posición a España. Mis votos:1p- Blas Cantó // 2p- Pablo López // 3p- Fuel Fandango // 4p- Miss Cafeína // 5p- Diana Navarro // 6p- Antonio José // 7p- India Martínez // 8p- La Casa Azul // 10p- Pablo Alborán // 12p- Álvaro SolerOjalá marquemos a TVE el camino del cambio.

7
TOP
0
15/09/2017

Por supuesto, mi voto sigue siendo para Diana Navarro. Ella ya ha mostrado su interés en ir a Eurovisión y sería una excelente candidata y también sería un punto de inflexión después del catastrófico Manel Navarro. ¿Qué mejor forma de mostrarle a Diana que los eurofans españoles estamos esperando a que se decida de verdad? Quizá que esta web de tanto renombre en el ámbito eurovisivo la elija como la candidata ideal sería el último empujon que necesita para decidirse (todo con el beneplácito de una RTVE cada vez más casposa y anticuada).

0
TOP
0
15/09/2017

Acabo de ver la serie Paquita Salas (la serieweb) y me recuerda mucho a Toñi Prieto. Yo creo que da igual a quién elijamos que los artistas huyen de Toñi Prieto (ella seguro que llama a grandes artistas y nadie le echa cuenta, la pobre).

0
TOP
0
15/09/2017

Pues ya esta,ya he votado,y solo queda ver como quedan las cosas,estoy contento con esta final,la veo muy diferente a otros años,además de que hay dos de mis grandes favoritos a representarnos,Antonio José e India Martínez jejeje