Última hora para votar en la gran final de La Elección Interna 2018: ¡Se busca el representante ideal!
Diseño: Manuel Rivero)
Final de La Elección Interna 2018, la tradicional votación en la que se busca el representante ideal de España en Eurovisión. Después de cinco semanas de propuestas, eliminatorias y semifinales en las que nuestros lectores, con la colaboración de un jurado experto, un panel internacional y el equipo de eurovision-spain.com en diferentes fases, ha llegado el momento de decidir el ganador. Álvaro Soler, Miss Caffeina, Roko, Fuel Fandango, Antonio José, Ruth Lorenzo, Pablo Alborán, India Martínez, La Casa Azul, Blas Cantó, Pablo López y Diana Navarro son los 12 finalistas que optan al título.
Seis solistas masculinos, cuatro solistas femeninas, un duo mixto y un grupo forman la lista de la gran final de La Elección Interna 2018. Álvaro Soler llega como absoluto favorito del jurado internacional, y Ruth Lorenzo y Diana Navarro se han repartido el liderazgo entre los lectores, mientras que India Martínez ha sido mejor valorada que nunca por unos y por otros. No podemos olvidarnos de los anteriores ganadores de esta votación, los Pablos, López y Alborán, quienes siguen muy fuertes en las quinielas, seguidos por Roko.
En el capítulo de novedades, un total de cinco intérpretes o grupos han llegado por primera vez a esta finalísima, La Casa Azul, Antonio José, Miss Caffeina, Blas Cantó y Fuel Fandango y, salvo el artífice de La revolución sexual, el resto lo ha hecho gracias al empuje de los diferentes jurados apelando a la calidad, progreso y variedad, mientras que los eurofans se han decantado, hasta el momento, por opciones más conservadoras.
Ahora los lectores, en exclusiva, decidirán el ganador de esta novena elección interna. Cada uno dispondrá de 1 a 8, 10 y 12 puntos para votar a su representante ideal de España en Eurovisión. Los socios del CLUBE-S, como privilegio y agradecimiento a su contribución, decidirán el 50% del resultado.
Para participar en la decisión final se debe estar registrado en eurovision-spain.com desde antes del 13 de mayo del 2017, o bien estar inscrito o inscribirte al CLUBE-S, en el que disfrutarás de estos y otros beneficios exclusivos. A las 21:00 CET del domingo 24 de septiembre se cerrarán las urnas y conoceremos nuestro deseo para Lisboa 2018. Tú decides.
Conversación
Le doy los 12 a La Casa Azul. Creo que es una opción muy diferente a lo demás y además bueno.
Mis 12 absolutamente claros para La Casa Azul, y más con la última gira, que ha mejorado en directo muchísimo. Y un temazo rollo "Podría ser peor" de "La gran esfera" me daría la vida. Aunque no vaya como representante, es de lo mejor que tenemos en el país como compositor y podría animarse ahora que es profesor de la academia de OT.
Pues se acabó el plazo. Ojalá haya ganado alguien que no haya ganado nunca la Elección interna y que no haya ido nunca a eurovisión. Para ver su reacción y a ver si le pica el gusanillo de ir, con el apoyo eurofan a priori a sus espaldas.
Miss Caffeina con una canción como "Mira cómo vuelo" sería genial,atrevido,moderno, actual,con calidad y diferente a todo lo que hemos llevado, hay que innovar y renovarse como han hecho otros países,a ver qué tal nos iría.Serían una gran representación sin duda.
Yo apuesto por Álvaro Soler junto a Morat por el buen rollo de su estilo, por Pablo López y Alborán por sus letras, por Ruth Lorenzo con una canción del estilo de "Voces" que a mi me puso los pelos de punta y por Blas Cantó con una canción que aproveche su voz.
Si porque debe ser que España se toma el asunto eurovisivo con la seriedad que amerita el uso de una "Diva de ventilador". Acepte que España ni que pongan a la diva que pongan va a obtener resultados diferentes a los de ahorita y que los dislikes a su gusto hablen por mi. España necesita cosas mas allá de artistas que ofrecen un mas de lo mismo y eso no es cosa de simple compromiso por el festival de la boca para afuera.
Josele23, mírate alguna entrevista de Ruth lorenzo en la época post Factor X. Echaba pestes de eurovisión, se le "quedaba pequeño", según ella... Y hoy día sin cierto sector eurofan, no sería nadie y sin eurovisión, no sería nada. Repito lo que siempre digo: tuvo su oportunidad y quedó 10ª, que lo disfrute y no tiente más a la suerte. Será por cantantes en españa, que tengamos que repetir con "la derrein" por que es la que vive gracias a ello. ESC no es su cortijo privado.
Comparemos el gusto eurofan eapañol con lo que van mandado Bélgica, Italia,Francia y Países Bajos los últimos años. Blanche, Loïc Nottet, Anouk, Amir, Alma, the common linnets, marco mengoni, Francesco Gabbani... seguimos perdidisimos en este festival
Fue difícil escoger pero me decanto por Pablo Alborán, creo que con una canción como su nuevo single No vaya a Ser encajaría perfecto en Eurovisión, sonido español mixto y moderno, el tiene una voz magnífica y tablas ni hablar, además mucha popularidad en Portugal, ahora mis 10 son para Álvaro, lo sigo y es carismático, divertido, con voz muy natural y con su sonido sureño podría petar en Lisboa, bronce para la casa azul porque podría ser esa propuesta llamativa que deseamos ver
Que ganas de no aprender es votarle alto a Ruth Lorenzo. Que ganas de negarse a que tanta diva de ventilador sencillamente harta. Eurovisión cambia, evoluciona y se adapta... Pero hay quienes ni cambian, ni evolucionan ni se adaptan al paso que lo hace el festival. Lo de Alvaro Soler es lamentable, dejarlo a un lado en favor de lo mismo.
El "representante ideal" sería aquel que llevara un buen tema, con una buena producción. Ahí tenéis "Despacito". Número uno en todo el mundo. Lo cantara quien lo cantara, tal y como está compuesto y producido, sería un éxito. En mi caso firmaba por alguien que llevara un tema firmado por Erika Ender, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma, Descemer Bueno... Aunque como muchos lectores también firmaba ya por un tema de Pablo Alborán, Pablo López, Alvaro Soler, Dani Martín o Diana Navarro. Más divas gritonas no, por favor.
12: Diana Navarro. 10: La Casa Azul. 10: India Martinez. Aunque cualquiera de los tres se merece mi 12.