Ucrania

Ucrania y Bielorrusia abren sus procesos de selección nacional para 2013

La BTRC de Bielorrusia ha presentado hoy mismo su proyecto para la elección del representante en Suecia
M. Loredo · Fuente: esctoday.com/NTU/BTRC
Publicado el día 03 de octubre de 2012
sin_ano_20032012_110839_logo_eurovision

Ucrania y Bielorrusia abren sus procesos de selección nacional para 2013

Ucrania se suma a la lista de países que han abierto ya sus procesos de selección para elegir a su representante para el festival. Para ello, la NTU acaba de abrir el plazo para remitir candidaturas, hasta el 22 de diciembre.

Todas las propuestas recibidas serán evaluadas por un jurado formado por siete personas relacionadas con la industria musical, seleccionando a 20 de ellas para tomar parte en la final televisada que se celebrará el 16 de febrero. En dicha final, el veredicto quedará en manos del televoto y un jurado. Al contrario que el año pasado, esta vez no habrá wildcards para introducir a última hora a otros artistas en la final.

En cuanto a Bielorrusia, la BTRC ha ofrecido hoy mismo una rueda de prensa en la capital Minsk para presentar su proyecto de preselección nacional. El proceso constará de tres fases: una primera fase clasificatoria, dos semifinales previstas para el mes de noviembre, y finalmente una gran final televisada para diciembre, en fechas aún por concretar. Tanto las semifinales como la final se emitirán por el primer canal.

Los interesados en participar en la preselección bielorusa (artistas, cantantes, compositores o letristas) pueden enviar sus propuestas a la BTRC hasta el 22 de octubre. Posteriormente un jurado analizará todas las candidaturas recibidas y el 31 de octubre hará pública la lista de los 15 finalistas, de entre los que saldrá el representante para Malmö gracias al resultado del televoto y de un jurado.

Conversación

1
TOP
07/10/2012

Esto me huele a chanchullo jajajaaaj

0
TOP
05/10/2012

Que no se mosquén los redactores,ami tampoco me interesa Ucrania y menos sus chanchullos,que les den morcilla.

0
TOP
05/10/2012

De Ucrania no me fio ni un pelo,al final será lo mismo de cada año,chanchullos y más chanchullos.

5
TOP
04/10/2012

Con comentarios como ese Rubin bin, quitas las ganas a los redactores de hacer información, esto es EUROVISION, y si eres EUROFAN, te interesa lo que pasa en este mundo..

4
TOP
04/10/2012

Todo muy bonito y muy organizado para tapar que al final irá quien les dé la gana.