Ucrania sigue subiendo en las apuestas, España se mantiene en el top 5 y Francia entra en el preciado top 10
@Eurovisionario · Fuente: Eurovision-Spain.com
Los ensayos de Eurovisión, aunque no lo parezca, ya han comenzado y con ellos los primeros bailes en las apuestas. Después de los cuatro primeros días de pruebas individuales, los jugadores han reaccionado a los vídeos, fotos y crónicas que por el momento han estado limitados a los medios oficiales. Un baile por el momento lento, pero que nos sigue dejando algunas pistas de lo que podemos esperar los próximos 10, 12 y 14 de mayo en el Pala Olímpico de Turín.
Ucrania con Stefania de Kalush Orchestra mantiene el trono en las casas de apuestas y, además, aumenta sus posibilidades de llevarse el micrófono de cristal a Kiev hasta un 43%. Italia, Suecia y Reino Unido también continúan en el top 4, si bien Mahmood y Blanco reducen sus probabilidades al 14%, y Cornelia Jakobs y Sam Ryder retienen las suyas en un 11% y un 6%. Y España con SloMo de Chanel resiste asimismo en el top 5 con un 4% previo a su debut sobre el escenario. En cuanto al resto de la clasificación, cabe destacar el ascenso de Grecia, no tanto en posiciones, del #7 al #6, sino más bien en porcentaje, hasta el 3%, así como la entrada en el preciado top 10 de Francia, sin ni siquiera haber ensayado, tras la caída al #11 de Australia.
OS RECORDAMOS QUE…
- La historia de las apuestas y Eurovisión, incluyendo la más reciente, está plagada de aciertos y errores
- Las apuestas no son un oráculo, solo reflejan tendencias, positivas o negativas
- Las apuestas recogen pronósticos, no gustos. No es lo mismo «creo que» que «quiero que»
- Va todo al ganador. Se apuesta al vencedor, pero también se juega al top 3, top 4, top 10, a los 10 finalistas e, incluso, al bottom
- La importancia de las apuestas es mayor que la de las encuestas, pues las primeras son de pago y las segundas, gratis
- La participación del público generalista crece al mismo ritmo que la expectación alrededor del festival, por lo tanto, la fiabilidad de los datos va aumentando a medida que se acerca el Día D
- Las reglas de las apuestas y las de Eurovisión son totalmente distintas. Los jugadores apuestan al ganador, un único país. En el festival, el jurado vota a 10 y el televoto a otros 10. Las variables son infinitas
- Las apuestas no deben leerse como una clasificación del 1 al 40, sino como un ranking de mayor a menor probabilidad de ganar. Parece lo mismo, pero no lo es
- Los jugadores, como cualquier inversor, quieren ganar dinero y ganarlo con la mayor rentabilidad. Busca al «caballo negro» y te harás de oro
- La apuesta «segura» por una candidatura o, incluso, por una delegación en concreto es una de las claves para entender el juego. Apostar por Suecia da más tranquilidad que hacerlo por Andorra
- Atención: Si nos encontramos con una delegación de «segunda división» en lo alto de la tabla o una de «primera» en la parte baja, los jugadores quieren decirnos algo
- Algunas empresas adulteran determinadas cuotas para provocar jugadas y, por lo tanto, aumentar sus beneficios. Son negocios, no ONG
- Se dice, se comenta, que algunas delegaciones o los equipos de algunos artistas apuestan por sí mismos para generar expectación hacia su candidatura. Bulgaria, este año, y Malta, el pasado, han protagonizado alguna que otra polémica al respecto. No son los únicos
- El juego se ha generalizado durante los últimos años, pero el Reino Unido e Irlanda siguen siendo dos mercados dominantes, y sus pronósticos para bien o para mal hay que cogerlos con pinzas
- Y, aunque parezca una evidencia, la importancia de las apuestas es la misma cuando favorecen que cuando perjudican a nuestros favoritos, es decir, relativa. Barei fue tercera
Conversación
Ucrania lleva la mejor canción y la puesta más atractiva de este año, de eso no hay duda. Y si a eso le sumamos que los jurados, no tanto el televoto, van a tener en cuenta de manera consciente o inconsciente, el momento histórico que está viviendo ese país, todo lo que no sea una victoria ucraniana va a ser una gran sorpresa. Noruega, Serbia, Rumanía, y evidentemente España, deberían estar ahí arriba, pero los números cantan. Sería un sueño un festival el año próximo en Ucrania con todo lo que está cayendo, sería una muy buena noticia.
Que Ucrania se sienta apoyada, perfecto. Ganar seria injusto, ni de lejos es de lo mejor de este ESC un tanto desangelado y problemático. Cada año se desvia mas de lo que deberia ser, un festival de canciones.
si sois una web de profesionales, deberiais de informar y si italia bajo del 18 al 13 en estos momentos, SUECIA llego a tener el 13% y ahora mismo esta en el 11% asi que tampoco mantiene el enviste y a bajado, la unica que pego subidon por su situacion es ucrania, y españa y reino unido estan aguantando el enviste por ahora de los ensayos, aunque grecia en breves parece que desbanca a españa, menos mal que españa ensaya mañana.
Bienvenida Ucrania al club de los sobrevalorados junto a Italia y Suecia. Y no me refiero a esta edición sino en general.
Sinceramente si hay una canción sobrevalorada este año es Ucrania. No sé que le veis, el trozo en que canta en rap hace mal a los oídos y lo único pasable es cuando canta el chico que toca la flauta. Si no estuvieran en guerra no pasaba a la final.
Ucrania 🇺🇦 que gane por la invasión de la Rusos 🇷🇺 no me parece bien. Me parece bien que sientan el apoyo de toda Europa pero con otros detalles, aplausos, vítores... pero no ganar el festival por la invasión.
Bueno, visto el clip de realización, está cantado (y rapeado) que el micrófono de cristal se lo lleva Kalush Orchestra. La gran incógnita ahora es quién quedará segundo. Y ¿qué país albergará el concurso el año que viene? ¿UK? (En Ucrania a Boris Johnson le ven como a un salvador)
Siento debilidad por una de mis delegaciones favoritas, siempre arriesgando, originales y dando la nota casi todos los años. Ucrania es sinónimo de aire fresco pero este año lo siento no es de mis favoritas para ganar. Espero que reciban buenas valoraciones pero no creo que deba ganar, creo que hay propuestas mejores este año que la de Kalush Orchestra!!! De todas formas gracias por estar allí porque sino el festival sería más aburrido sin Ucrania!!!!
...seré mala pécora, pero leer las chorradixx que escriben algunixx, de manera consciente o inconsciente, y no poder dar negativo con todo lo que está cayendo es más frustrante que mirar el agujero negro del escenario de Turín, de eso no hay duda.
La canción de Ucrania no es para ganar ni mucho menos teniendo en cuenta que hay otras muchos mejores.
Ucrania no me parece una propuesta para ganar. Ni mucho menos. Hay propuesta mejores como Polonia, Países Bajos, Austria, Suecia, etc. Entiendo que es por la situación, pero esto es un concurso de canciones. Si estuviese Alina Pasha, esto ya sería otro cantar.
Pues que quereis que os diga cancion malisima aupada al top por la situacion, desde de mi punto de vista y con todo respeto muy injusto pero es lo que hay.
Aquí, con este escenario, hay que pensar no sólo en ganar el primer puesto, sino hay que pensar en considerar llevarse el segundo. Porque si existe la posibilidad que gane Ucrania, será dudosa la realización del ESC en ese país, en conflicto bélico.