Junior Eurovision

Ucrania se convierte en el primer país con cantante y canción para Eurovisión Junior 2022

Zlata Dzyunka cantará Nezlamna tras un empate con Sofia Artemenko & DJ Polinka que ha deshecho el jurado volviendo a votar
Daniel Adell · Fuente: Suspilne Kultura TV
Publicado el día 18 de septiembre de 2022
Zlata Dzyunka Ucrania Junior 2022
Zlata Dzyunka (UA:PBC)

Ucrania se convierte en el primer país con cantante y canción para Eurovisión Junior 2022

Zlata Dzyunka con la canción Nezlamna (“Irrompible“) representará a Ucrania en el próximo festival de Eurovisión Junior en Ereván, Armenia. Así lo ha decidido esta tarde una votación conjunta entre jurado y público, en una final televisada por el canal Suspilne Kultura. Zlata se convierte, por lo tanto, en la primera artista con canción para competir en la 20ª edición del pequeño festival.

El ya habitual en la esfera eurovisiva Timur Miroshnychenko ha sido el presentador de esta gala y cinco canciones han participado en la competencia. La elección del ganador era al 50% entre televoto y jurado, pero tras un empate en el primer lugar entre Sofia Artemenko & DJ Polinka y Zlata Dzyunka, el jurado ha votado una vez más para decidir el ganador final. Los miembros de este jurado eran: Khrystyna Solovyy (cantante y compositora), Myroslava Saliy (cantante y entrenadora vocal) y Anzhelika Rudnytska (presentadora de televisión y artista).

En el concurso del año pasado, Olena Usenko representó a Ucrania con Vazhil. Terminó en sexto lugar con 125 puntos, que incluyeron 12 puntos de los jurados búlgaro y español. Quedó octava con 62 puntos en el jurado y quinta con 63 en la votación pública. Cabe destacar que Ucrania es la ganadora vigente en el festival senior.

JUNIOR EUROVISION 20222 – UKRAINE

1. Zlata Dzyunka – Nezlamna: 9 puntos (5 jurado + 4 público)
2. Sofia Artemenko & DJ Polinka – Zamovlyannya: 9 puntos (4 jurado + 5 público)
3. Darya Rebrova – Paporoti kvitka: 6 puntos (3 jurado + 3 público)
4. Diana Stasiuk – We are the Future: 3 puntos (2 jurado + 1 público)
5. Elizaveta Petruk – Pisnya pro Lelechat: 3 puntos (1 jurado + 2 público)

Sofia Artemenko & DJ Polinka – Zamovlyannya
Darya Rebrova – Paporoti kvitka
Diana Stasiuk – We are the Future
Elizaveta Petruk – Pisnya pro Lelechat

Conversación

15
TOP
19/09/2022

Oye los comentarios diciendo que ya va a ganar Ucrania... estáis bien???

15
TOP
19/09/2022

Con lo que habría molado Sofia Artemenko y sus sonidos de animales salvajes, que además en el empate tiene más televoto. Incluso la que ha quedado tercera la veo más disfrutable que a la ganadora. Ucrania lleva unos años sin salir del bottom para mi gusto. Todo muy adulto.

9
TOP
20/09/2022

La que ha quedado segunda podía haber ganado JESC 2022. Menos mal que no la han elegido!

11
TOP
20/09/2022

Mola mas la segunda royo Ruslana... Sofia Artemenko & DJ Polinka. Aún así han decido enviar una bonita voz de Zlata muy lineal,que puede dar o no el campanazo al lobo.

9
TOP
19/09/2022

Por cierto Sofia Artemenko & Dj Polinka mil veces mejor. Yo hubiera apostado por la calidad y la originalidad de estas dos niñas. Un tirón de oreja al jurado.

9
TOP
19/09/2022

No dudo que el tema tenga una letra profunda y conmovedora hablando de la fortaleza del pueblo Ucraniano, no lo se porque no entiendo el idioma. Pero no me parece un tema ganador, así que, si gana no sería una vencedora justa y le estaría quitando el triunfo a otro pais que si lo merezca. ¡¡A que me suena esto!!

0
TOP
19/09/2022

Como decís por ahí ya hay ganadora, yo ahorraba este año y no mandaba a nadie, para qué?

11
TOP
19/09/2022

Primera canción anunciada y también la ganadora ¿Dónde celebrarán el Junior, en Reino Unido o en el 2º clasificado?

9
TOP
18/09/2022

Que manía tienen en este país de plantarle a los niños canciones de abuela

0
TOP
18/09/2022

Venga, a seguir dando pena… Ya tenemos ganador… OK? Los demás participantes, a disfrutar de las vacaciones, y a ver quién queda segundo