Ucrania

Ucrania producirá una amplia preselección con el objetivo de mantenerse en el Top 10

La cadena pública co-producirá el formato junto a la privada STB, experta en 'talent-shows'. La preselección tendrá dos fases: audiciones en las principales ciudades del país y tres o cuatro galas para hacer la criba para la gran final de febrero.
Manu Mahía · Fuente: NTU | eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de noviembre de 2015
26112015_043356_maria
Maria Yaremchuk, última representante (Pol.dk)

Ucrania producirá una amplia preselección con el objetivo de mantenerse en el Top 10

Ucrania ya tiene plan para su vuelta a Eurovisión tras un año de sequía. La televisión pública del país, NTU, ha anunciado a primera hora de esta tarde que realizará una amplia preselección, para seguir la estela «de los últimos 10 años, donde hemos ocupado el Top 10», según palabras del director del canal, Zurab Alasania. Para alcanzar este objetivo y mantener «el alto nivel de nuestros participantes» la cadena ha alcanzado un acuerdo con la privada STB, experta en realizar talent-shows, para producir juntas la preselección, que tendrá entre cuatro y cinco galas en total.

La dinámica del formato establece dos fases. La primera, una ronda de audiciones que tendrá lugar en las seis poblaciones más grandes del país en diciembre, donde se irán seleccionando las candidaturas más fuertes de cara a las galas televisadas. Luego, en la segunda etapa, NTU y STB emitirán en febrero tres o cuatro semifinales, donde participarán entre ocho y 12 candidatos -dependiendo de la calidad obtenida en los casting-. De cada gala pasarán dos o tres candidaturas a la gran final, que como fecha orientativa será a finales de febrero.

De esta manera, NTU dará a conocer en enero, tras estudiar las audiciones, qué canciones estarán en las galas televisadas. La decisión durante éstas recaerá en el público y en un jurado experto. Vladimir Borodyanka, gerente del canal privado, afirma que el formato será «un espectacular show, donde estará la mejor dirección de producción y artística del país».

CALENDARIO DE UCRANIA 2016

– Diciembre – Audiciones:

· Día 5 – Zaporizhia
· Día 6 – Kharkiv
· Día 12 – Odesa
· Día 13 – Lviv
· Día 19 – Dnipropetrovsk
– Día 20 – Kiev

– Enero – Anuncio de candidaturas seleccionadas

– Febrero – Galas televisadas:

· Semifinales: tres o cuatro galas con 8-12 canciones cada una
· Final: Competirán entre 8-12 candidaturas


Maria Yaremchuk interpreta Tick tock en Copenhague 2014

Conversación

0
TOP
29/11/2015

Ucrania suele llevar buenas canciones, a veces regulares canciones,y cuando no dan la talla pues se curran una buena puesta en escena que lo haga olvidar.Y el caso es que les funciona.

10
TOP
29/11/2015

La verdad es que con Ucrania te podrá gustar unas veces más y otras menos, pero siempre mandan actualizaciones y representaciones muy curradas y se ve que es un país que siempre se lo toma en serio. Mucha suerte y ojala logréis, pronto, de nuevo el triunfo. Animo

4
TOP
27/11/2015

"Esta de moda por ser un país arrasado" "tiene muchos vecinos..." por que mejor no decimos que sus candidaturas le dan 100mil vueltas a las nuestras? O que sus puestas en escena están pensadas y planificadas al milímetro para captar la atención del publico y que este vote? No, es mejor justificar que quedan bien porque el vecinismo les ayuda y porque dan pena. Venga por favor, seamos realistas, podrán gastarnos más o menos pero sus candidaturas año tras año son impecables. Sacan partido a todo!

0
TOP
29/11/2015

Por hablar pueden hablar. También RTVE nos vende cada año que vamos a ganar y cada año no lo tragamos con patatas pero a mí ya no me la dan. Antes con mucho menos se conseguían mejores puestos (Anabel Conde, David Civera…). La competición quizás era menos dura pero los otros países han sabido adaptarse ¿Porque nosotros no? Mucho hablar pero ahí se queda todo.

0
TOP
28/11/2015

El top10 con tanta competencia de países no es facil,lo conseguirán por que se lo curran.

0
TOP
27/11/2015

Estará en el top 10 lleve lo que lleve.En 2014 ni siquiera mereció la final con una de las peores canciones del año.

0
TOP
27/11/2015

Maravillosa Ucrania de principio a fin. Uno de mis países preferidos, demostrado está, que se toma enserio el festival.

1
TOP
27/11/2015

Me encanta casi siempre Ucrania, hasta de canciones mediocres acaban por convertirlas en canciones de top 10.

4
TOP
26/11/2015

Ucrania siempre va a por todas. Qué envidia.

0
TOP
26/11/2015

Ucrania gustará más o menos, pero tenemos que reconocer que suelen enviar buenos artistas y sus puestas en escena son las más bien pensadas de todos los paises. Yo creo que deberían ganar y celebrar el festival el 2017 en Sebastopol, a ver qué dicen los rusos, jejeje...

1
TOP
26/11/2015

Aunque envien a king africa cantando paquito el chocolatero lograran el top 10 sin problemas,entre q es un pais q tiene muchos vecinos y encima esta de moda por ser azotado por un pais mas fuerte lo raro es que no lo lograse.

1
TOP
26/11/2015

Y conseguirá estar en el Top 10.