Eurovisión

Ucrania pospone la decisión de la sede “una o dos semanas” para una mayor evaluación

El ministro de cultura ucraniano afirma que “han surgido problemas de carácter financiero y de garantías”, por lo que la evaluación tendrá que ser más pormenorizada, alargándose a lo largo de la primera quincena de agosto. La UER, que ha visitado Kiev, Odesa y Dnipro, cree que a pesar de las actuales deficiencias el país “realizará un fantástico festival”
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de julio de 2016
22072016_054723_kievodessadnipro-1
Kiev, Odesa, Dnipro (eurovision-spain.com)

Ucrania pospone la decisión de la sede “una o dos semanas” para una mayor evaluación

Kiev, Odesa, Dnipro tendrán que esperar “una o dos semanas” para conocer cuál de ellas será la ciudad que acoja Eurovisión 2017. Evgueni Nischuk, ministro de cultura ucraniano y presidente del Comité organizador del festival en el país, ha afirmado este mediodía que finalmente “la sede no se anunciará hoy”, debido a que “han surgido problemas de carácter financiero y de garantías” que no permiten una decisión tan pronta. Horas más tarde, en una nueva edición de Bitva mіst (Batalla de las ciudades), donde se ha abordado la visita de la Unión Europea de Radiodifusión a Ucrania, ha confirmado que podría alargarse la decisión hasta mediados de agosto para poder tomar una decisión bien estudiada.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER, ha pedido tiempo también al comité, al no poder comprobar ciertas cuestiones fundamentales en su viaje al país. La red europea ha visitado Kiev este lunes para luego hacer lo suyo ayer con Odesa y Dnipro. En declaraciones al programa especial emitido hoy, Sand ha afirmado que “todas tienen opciones” aunque el lastre sea no tener un “complejo listo” en estos momentos, lo mismo que ha puesto de manifiesto el ministro. El ejecutivo de la UER no ha querido revelar su opción favorita durante su entrevista.

El plan de la cadena pública ucraniana, NTU, era anunciar hoy la sede que acoja el festival europeo, pero una evaluación más pormenorizada dilata la elección. La presentación oficial de la sede se realizará en una última edición del programa especial Bitva mіst.

Conversación

0
TOP
0
31/07/2016

Así como el COI eligiendo a Brasil, la UER diciendo sí a Ucrania... tiempo al tiempo...

0
TOP
0
28/07/2016

Los eurofans no votamos por quién lo organiza mejor, sino por la mejor canción ;)

1
TOP
0
28/07/2016

pufff, huele fatal el tema... Como elijan algo que haya que reformar o rehacer, fijo que no está terminado a tiempo o se les va de presupuesto. Muy bien por haber votado a jamala! El próximo año votad a rumanía si la dejan participar, que ya veréis que bien sale todo... XD

0
TOP
0
28/07/2016

@felipezizic96 ten en cuenta que tendria que estar en medio de la nada entonces, por el ruido y todo xd

0
TOP
0
28/07/2016

A mí también me gustaría Odesa, por romper un poco lo de que sean casi siempre capitales de estado, pero me temo que Odesa sea precisamente la que menos posibilidades tiene. Debe techar el estadio propuesto, y en cambio Kiev tiene el recinto donde se celebró el de 2005 y Dnipro también tiene recinto cerrado. Y entre Kiev y Dnipro...

0
TOP
0
27/07/2016

Pfff deseando conocer la elección. Ojalá sea Odessa.

0
TOP
0
27/07/2016

ojalá sea odessa

0
TOP
0
27/07/2016

Ya me parecía a mí muy rápido que la dijeran hoy! Espero que sea Odessa! El recinto más grande y además preciosa ciudad!

0
TOP
0
27/07/2016

Desde el principio el propio ministro de cultura dijo que no existía el reciento adecuado en el país. Eso de techar estadios cuesta en un país muy ajustado social y económicamente. Pero veo difícil que UER decida celebrar el festival en otro país.