E-S

Ucrania, Francia, Armenia y Suecia sobresalen en las repartidas nominaciones de los PremiosE 2016: ¡Vota!

La ganadora Jamala con 1944, Amir con J'ai cherche y el anfitrión Frans con If I were sorry optan a las tres categorías principales, Mejor Candidatura, Eurocanción y Artista. Ucrania, Francia y Armenia lideran las nominaciones con siete cada uno. Letonia protagoniza la sorpresa de la edición nominada a cinco premios. Los lectores (50%) y los socios del CLUB E-S (50%) decidirán los ganadores de la segunda edición de los galardones de los eurofans españoles
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de junio de 2016
mega-cabecera__30052016_103407_LOGOPREMIOSEparentesiszoeparentesis
PremiosE 2016 (eurovision-spain.com)

Ucrania, Francia, Armenia y Suecia sobresalen en las repartidas nominaciones de los PremiosE 2016: ¡Vota!

E-S presenta los nominados de los PREMIOSE 2016, la segunda edición de los galardones de los eurofans españoles. La ganadora Ucrania con 1944 de Jamala, Francia con J'ai cherche de Amir, Armenia con LoveWave de Iveta Mukuchyan y Suecia con If I were sorry de Frans sobresalen en unas nominaciones muy repartidas.

Ucrania, Francia y Suecia son finalistas en las tres categorías principales, Mejor Candidatura, Eurocanción y Artista, mientras que la ucraniana y el francés acumulan cuatro nominaciones más, Mejor Letra, Música, Directo y Escenografía en el caso de Jamala, y Letra, Música, Imagen y Videoclip para Amir. Armenia, por su parte, también es candidata a siete premios, Mejor Candidatura, Artista, Musica, Directo, Escenografía, Imagen y Videoclip.

Letonia protagoniza la sorpresa de la edición con un total de cinco nominaciones, dos principales, Mejor Eurocanción y Artista, y tres técnicas, Música, Directo y Videoclip. Dos de las grandes favoritas, Australia y Rusia, son finalistas en cuatro candidaturas, la australiana a Mejor Candidatura, Artista, Directo e Imagen, y el ruso a Mejor Artista, Escenografía, Secundarios y Videoclip. Italia cierra el grupo de destacados con cuatro nominaciones, Mejor Eurocanción y Artista, y también Mejor Letra e Imagen.

Israel opta a tres premios, Mejor Letra, Escenografía y Secundarios, mientras que ARY Macedonia, a Mejor Artista y Directo; Países Bajos, a Letra e Imagen; y Bulgaria, a Secundarios y Videoclip, reciben dos nominaciones cada uno. La lista se cierra con Hungría, Chipre, Dinamarca, Georgia, Montenegro y Bosnia como candidatos a Mejor Artista, Islandia opta a la Mejor Escenografía, y Bélgica y Serbia competirán por los Mejores Secundarios.

Entre las tres categorías honoríficas, fuera de la competición oficial, Chequia, Chipre, Hungría, Islandia y ARY Macedonia han sido nominadas al Premio de Consolación a la injusticia del año, mientras que Albania, Bosnia y Herzegovina, Grecia, San Marino y Suiza optan a la Peor Candidatura. Finalmente, Anja Nissen con Never alone desde Dinamarca, Saara Aalto con No fear de Finlandia, Hungría con Gyoz a jo de Gergo Olah de Hungría, Polonia con Cool me down de Margaret y Suecia con Don't worry de Ace Wilder han sido elegidas como las Mejores Candidaturas de una Final Nacional.

VOTACIÓN

Los lectores de eurovision-spain.com decidirán con sus votos los ganadores de los PREMIOSE 2016. Durante 10 días, hasta el próximo domingo 12 de junio a las 23:59 CET, nuestros seguidores podrán apoyar a sus candidaturas favoritas. 

Un sistema de votación mixto será el encargado de determinar los vencedores, un 50% para los usuarios registrados, y otro 50% para los socios del CLUBE-S. Cada lector solo podrá votar una vez, en todas las categorías, y sin posibilidad de modificación.

Asimismo, y para prevenir registros masivos, solo podrán participar los usuarios registrados antes del 1 de septiembre del 2015. Los socios del CLUBE-S, por su parte, no tendrán límites de registro al estar verificadas sus cuentas.

RECORDATORIOS

Los PREMIOSE 2016 son una iniciativa de eurovision-spain.com como reconocimiento anual de nuestro equipo y nuestros lectores a las mejores actuaciones de Eurovisión.

Los redactores de la web han confeccionado una lista de 11 candidatos en cada una de las 15 categorías. Posteriormente, nuestros enviados especiales han estocolmo han reducido el listado a ocho prenominados, consensuando, finalmente, los cinco finalistas definitivos de esta edición.

Los criterios de las nominaciones, al igual que todos los gustos y opiniones vertidos en cualquier medio de comunicación y en cualquier tipo de galardones, son totalmente subjetivos. Desde este punto de partida, el objetivo fundamental de todo nuestro equipo ha sido realizar una valoración justa y realista en relación con nuestros parámetros personales de calidad. 

«Remember, you cannot vote for your own country». Tal y como hemos explicado anteriormente, los trofeos serán el reconomiento de los seguidores españoles a las candidaturas europeas, por lo que España nunca ha formado ni formará parte del concurso.

PREMIOSE 2016: Nominaciones

CATEGORÍAS PRINCIPALES

MEJOR CANDIDATURA 

– Armenia: Iveta Mukuchyan – LoveWave
– Australia: Dami Im – Sound of silence
– Francia: Amir – J'ai cherche
– Suecia: Frans – If I were sorry
– Ucrania: Jamala – 1944

MEJOR EUROCANCIÓN 

– Francia: J'ai cherche
– Italia: No degree of separation
– Letonia: Heartbeat
– Suecia: If I were sorry
– Ucrania: 1944

MEJOR ARTISTA MASCULINO

– Francia: Amir
– Hungría: Freddie
– Letonia: Justs
– Rusia: Sergey Lazarev
– Suecia: Frans

MEJOR ARTISTA FEMENINA

– Armenia: Iveta Mukuchyan
– Australia: Dami Im
– Italia: Francesca Michielin
– ARY Macedonia: Kaliopi
– Ucrania: Jamala

MEJOR DÚO O GRUPO

– Chipre: Minus One
– Dinamarca: Lighthouse X
– Georgia: Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz
– Reino Unido: Joe and Jake
– Montenegro: Highway

CATEGORÍAS TÉCNICAS

MEJOR LETRA

– Francia: J'ai cherche

– Israel: Made of stars
– Italia: No degree of separation
– Países Bajos: Slow down
– Ucrania: 1944

MEJOR MÚSICA

– Armenia: LoveWave
– Austria: Loin d'ici
– Francia: J'ai cherché
– Letonia: Heartbeat
– Ucrania: 1944

MEJOR DIRECTO 

– Armenia: Iveta Mukuchyan
– Australia: Dami Im
– Letonia: Justs
– ARY Macedonia: Kaliopi
– Ucrania: Jamala

MEJOR IMAGEN: Maquillaje, Peluquería y Vestuario

– Armenia: Iveta Mukuchyan
– Australia: Dami Im
– Francia: Amir
– Italia: Francesca Michielin
– Países Bajos: Douwe Bob

MEJOR ESCENOGRAFÍA

– Armenia: LoveWave
– Islandia: Hear them calling
– Israel: Made of stars
– Rusia: You are the only one
– Ucrania: 1944

MEJORES SECUNDARIOS: Bailarines, Coristas o Figuración

– Bélgica: What's the pressure
– Bulgaria: If love was a crime
– Israel: Made of stars
– Rusia: You are the only one
– Serbia: Goodbye (Shelter)

MEJOR VIDEOCLIP

– Armenia: Iveta Mukuchyan – LoveWave
– Bulgaria: Poli Genova – If love was a crime
– Francia: Amir – J'ai cherche
– Letonia: Justs – Heartbeat
– Rusia: Sergey Lazarev – You are the only one

CATEGORÍAS HONORÍFICAS

PEOR CANDIDATURA 

– Albania: Eneda Tarifa – Fairytale
– Bosnia y Herzegovina: Dalal & Deen con Ana Rucner & Jala – Ljubav je
– Grecia: Argo – Utopian land
– San Marino: Serhat – I didn't know
– Suiza: Rykka – The last of our kind

PREMIO DE CONSOLACIÓN / INJUSTICIA DEL AÑO

– Chequia: Gabriela Guncikova – I stand
– Chipre: Minus One – Alter ego
– Hungría: Freddie – Pioneer
– Islandia: Greta Salome – Hear them calling
– ARY Macedonia: Kaliopi – Dona

MEJOR CANDIDATURA DE UNA FINAL NACIONAL

– Dinamarca: Anja Nissen – Never alone
– Finlandia: Saara Aalto – No fear
– Hungría: Gergo Olah – Gyoz a jo
– Polonia: Margaret – Cool me down
– Suecia: Ace Wilder – Don't worry

NOMINACIONES

– Armenia: 7
– Francia: 7
– Ucrania: 7

– Letonia: 5

– Australia: 4
– Italia: 4
– Rusia: 4

– Israel: 3
– Suecia: 3

– Bulgaria: 2
– ARY Macedonia: 2
– Países Bajos: 2

– Austria: 1
– Bélgica: 1
– Chipre: 1
– Dinamarca: 1
– Georgia: 1
– Hungría: 1
– Islandia: 1
– Montenegro: 1
– Reino Unido: 1
– Serbia: 1

Votación: AQUÍ

Conversación

0
TOP
05/06/2016

Tal y como explicamos en esta noticia, y repetimos año tras año, el límite de registro se establece por SEGURIDAD. La finalidad es evitar que una misma persona se cree numerosas cuentas falsas para votar y alterar los resultados. La web lamenta profundamente que esto afecte a algunos de nuestros nuevos lectores pero si lo hacemos es porque ya ha ocurrido varias veces en el pasado. Este año, como NOVEDAD, ofrecemos una alternativa, el CLUB E-S. El trasfondo NO es económico, sino técnico, ya que es la única forma que tenemos para verificar que cada cuenta corresponde a una única persona. A cambio de esa inscripción y como agradecimiento, no solo podréis participar en los PremiosE 2016 independientemente de vuestra fecha de registro, sino que también vuestros votos valdrán un 50% del total, y accederéis a un montón de beneficios como usuarios de la web. Os agradecemos vuestra compresión y, en todo caso, os esperamos para la próxima.

9
TOP
03/06/2016

Pues lo de Letonia será una sorpresa, pero yo le he votado en mejor directo, mejor eurocanción y mejor música (y le habrí­a votado en mejor imagen si estuviera). Del resto.Mejor candidatura: FranciaArtista masculino: FreddieArtista femenina: FrancescaGrupo: Minus OneLetra: ItaliaImagen: ArmeniaEscenografí­a: RusiaSecundarios: SerbiaVideoclip: RusiaPeor: San MarinoInjusticia: Hungrí­aFinal nacional: Cool me down

0
TOP
10/06/2016

Que clasismo, pues bueno tendré que esperar para votar en la edición 2017.

0
TOP
04/06/2016

"¿Quieres votar en unos premios que nosotros hemos escogido porque nos ha dado la gana? pues no, que no eres socio, te aguantas" Buena filosofía! =)

3
TOP
03/06/2016

No entiendo por que no aparece Bulgaria :( cuando era de las mejores canciones y Poli lo hizo genial y con carisma

0
TOP
03/06/2016

Lo de Suecia es para hacerlo mirar, muy sobrevalorada.

4
TOP
03/06/2016

Ya he votado!mi granito de arena ahí va!

0
TOP
03/06/2016

La canción de Franz puede tener y tendrá todo el éxito que quieras.Que seguiré pensando que es una canción muy sobrevalorada. Pero eso no significa que no entienda que haya gente que le guste. Y que a la hora de hacer estos concursos este en las categorías. A mi, por ejemplo las candidaturas de Georgia, Chipre o Montenegro me encantaron. Y aplaudiría a rabiar si se presentaran mas propuestas como estas. Pero por norma general decir esto, significa que te destrocen a negativos. Que le vamos hacer

7
TOP
04/06/2016

ya he votado! y las mas votadas por mi han sido Francia y Austria, ojo no todos mis votos han sido para ellos, también ha caído algún voto a Rusia, Australia y Bulgaria y otros votos que no quiero desvelar.

2
TOP
04/06/2016

Sinceramente, me esperaba a Italia nominada a mejor videoclip y no a mejor imagen

3
TOP
04/06/2016

Las más votadas para mi han sido si mal no recuerdo Australia, Armenia y Francia en ese orden. Australia para mi es la ganadora este año por ese directo, por ese carisma y por esa ilusión que se le vio. Francia llevó mucha naturalidad y creo que la mejor canción de este año. Armenia pese a que su directo en la final podría haber sido mejor, su puesta en escena fue extraordinaria.

0
TOP
07/06/2016

Vale, acabo de leer que no podemos votar a España, así que... ¡¡BUEN TRABAJO!!

9
TOP
04/06/2016

Armenia es a quien más he votado. Escenografía brutal, gran voz y actitud y originalidad ante todo.

0
TOP
05/06/2016

en el apartado PREMIO DE CONSOLACIÓN / INJUSTICIA DEL AÑO se os ha olvidado a Noruega y Estonia

0
TOP
05/06/2016

No puedo votar porque me hice el perfil en Marzo de este año. ¿Que sentido tiene eso?En resumen, o pago o no puedo participar.

0
TOP
06/06/2016

No me gusta no tener ninguna estrella por no haber acertado ninguna posición. Voto con el sentido musical q tengo y lo que creo que es mejor en Eurovision tomandomelo muy en serio. Y no tener ningún reconocimiento...q decepcion

0
TOP
06/06/2016

Con lo que sigo yo esta página y lo que quiero a Manu, José y vicente. Jo.

1
TOP
06/06/2016

Mejor letra Ucrania? Pero si esa es precisamente la razón por la que no debería haber participado!! Como pensáis premiarla?El año que viene mandemos un "quiero matar a Rasputín" y ganamos la mejor letra seguro...Y yo a Italia la quitaba de todas sus nominaciones. Dicho queda.

0
TOP
07/06/2016

Hecho de menos en alguna a España. La letra de Say Yay! me parece para nominación por lo menos y la actuación igual. A no ser que sea porque, como españoles, no podemos votar a españa, que entonces cierro el pico XD.

8
TOP
03/06/2016

No entiendo lo de Francia en mejor imagen y mejor letra Como se nota q al final salen las favoritas de siempre

Ver más comentarios