Eurovisión

Ucrania desvelará la sede de Eurovisión 2017 a finales del verano

Se espera que los máximos responsables de la UER se reunan con la NTU en Ucrania dentro de las próximas 3 semanas y comiencen a echar un vistazo a las distintas instalaciones y lugares que serán posibles sedes para el Festival
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de mayo de 2016
sin_ano_31122014_120314_logo_ucrania-2
Eurovisión 2017

Ucrania desvelará la sede de Eurovisión 2017 a finales del verano

La NTU, la emisora ​​nacional de Ucrania desvelaba hace unas horas que la ciudad anfitriona de Eurovisión 2017 será revelada durante el verano y no más tarde del final de la época estival, principios del otoño.

El jefe de la delegación de Ucrania en para Eurovisión y la Directora General Adjunta de la NTU, la Sra. Victoria Romanova, hablaron a los medios locales durante una rueda de prensa celebrada en la capital de Ucrania. Romanova reveló algunos detalles sobre la edición del 2017 del Festival de Eurovisión.

La cadena pública ​​de Ucrania está actualmente evaluando y trabajando hacia lo que será la organización de Eurovisión 2017. La NTU trabajará en estrecha coordinación con la EBU con el fin de lograr el mejor resultado organizativo y temático de la edición 62º del certamen musical. Se espera que los máximos responsables de la UER se reunan con la NTU en Ucrania dentro de las próximas 3 semanas y comiencen a echar un vistazo a las distintas instalaciones y lugares que serán posibles sedes para el Festival. 

Todas las ciudades candidatas, junto con sus respectivas sedes serán consideradas y evaluadas por el organismo de radiodifusión de Ucrania. Las ciudades tendrán un período de tiempo para enviar sus respectivas propuestas, una vez concluído el plazo, la NTU los estudiará y examinará las distintas ofertas, junto con la UER. Una vez tomada la decisión, probablemente dutante el verano, y no más tarde del final de la época estival o principios del otoño, se dará a conocer el nombre de la ciudad y del estadio que acogerán Eurovisión 2017.

Las ciudades que quieran optar a ser sede de Eurovisión 2017 tienen que cumplir con todos los requisitos que establece la UER y que incluyen la seguridad, la capacidad hotelera, el transporte, la infraestructura, dinstintos espacios, las conexiones internacionales de viajes, etc.

“Toda Ucrania se siente muy orgullosa y contenta de acoger el Festival de Eurovisión 2017, ya que será una muy buena oportunidad para mostrar la cultura, la música y el patrimonio de toda Ucrania para el mundo”, afirmaba el jefe de delegación ucraniano.

La emisora ​​también se encuentra ya estudiando el coste financiero para acoger el evento y el presupuesto necesario que un evento de estas características requiere. La NTU baraja yavarias opciones para reunir los fondos necessarios: patrocinadores, la venta de entradas, etc. 

Conversación

0
TOP
0
22/05/2016

A pesar de ser un pais muy grande, no creo que tengan muchas opciones aparte de la capital tal y como están las cosas. Jarkov es la segunda ciudad, pero está en la zona prorusa, asi que lo veo complicado por motivos de seguridad. La UER no va a permitir que se realice en territorios donde no sea seguro que vayan los eurofans que tengan el valor de ir el año que viene.

6
TOP
0
21/05/2016

La actual Ucrania no tiene control alguno ni sobre Crimea ni sobre Sebastopol, es imposible hacerlo allí.

6
TOP
0
21/05/2016

Lviv por ejemplo es una ciudad muy proeuropea, no creo que sea muy neutral socialmente. Ucrania es muy diversa, por eso es mejor la capital del país como símoblo de centralidad y unidad.

1
TOP
0
21/05/2016

Me encanta que hayan sido los propios eurofans los que se hayan metido en este berengenal de que eurovisión se haga en un paí­s actualmente en guerra. Ya veremos qué tal les sale la broma respectoa a seguridad... una de dos: será el eurovisión donde menos gente vaya de la historia, o en el que la gente vaya con más miedo. Y lo mejor es que lo han decidido así­ los propios eurofans XD.

2
TOP
0
20/05/2016

En Donetsk sería la bomba.

0
TOP
0
20/05/2016

Bueno de momento ya sabemos que no será ni en Donetsk, ni en Lugansk ni tampoco en Sevastopol. A mi me gustaría que fuese en Odesa, tiene pinta de ser una ciudad bastante bonita.

5
TOP
0
20/05/2016

Será (y es como debe ser) en Kiev. Es la ciudad más lógica. Mejor no provocar al enemigo ruso con otros emplazamientos. Si a Ucrania le diera por buscar provocación, perderíamos todos. Espero que Rusia esté el año que viene y que presente otra propuesta grande, como lleva haciendo desde hace años. El gobierno del país será más o menos reprochable, pero es innegable que a Rusia le importa el festival, presenta apuestas impactantes y quiere ganar. Y a mí particularmente siempre me suele gustar. Esperemos que en el 2017 se consiga por fin el ansiado record de los 44 países. (ya contamos incluso con la vuelta de Portugal).

0
TOP
0
20/05/2016

Yo que conozco el país apostaría por Odessa o Lviv. Aunque supongo que ellos lo volverán a llevar a Kiev.

3
TOP
0
20/05/2016

Yo lo haria en Sebastopol para molestar (aun mas) a cierto vecino...

6
TOP
0
20/05/2016

Yo creo que casi con toda seguridad será Kiev.

4
TOP
0
20/05/2016

Qué maravilla, que por lo menos haya ilusión por el trabajo y por hacer las cosas con tiempo. Deseando ya que nos vayan llegando noticias nuevas!