Ucrania

Ucrania busca un sustituto para Maruv sopesando incluso su retirada de Eurovisión 2019

La UA:PBC ucraniana pretende escoger al sustituto de Maruv de entre los finalistas del Vidbr 2019. Todo esto si, tras hablar con la UER y sus abogados, no decide retirarse este año. Además, una portavoz de la cadena ha hablado sobre el contrato que se le ha ofrecido a Maruv y ha afirmado que era igual que el contrato ofrecido en años anteriores, que la única cláusula que cambiaba era la de la cancelación de su actividad musical en Rusia. Sea quien sea el representante de Ucrania en Tel Aviv, se le ofrecerá el mismo contrato que a Maruv
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de febrero de 2019
25022019_111814_D0Hb8EeWsAAEgOD_grande
Finalistas de Vidbir 2019 (UA:PBC)

Ucrania busca un sustituto para Maruv sopesando incluso su retirada de Eurovisión 2019

La telenovela ucraniana no cesa y ahora la UA:PBC, a través de una entrevista a Oleksandra Koltsova -en representación de la cadena pública-, concedida al diario Hromadske, ha anunciado que seleccionará a su representante en Eurovisión 2019 de la lista de finalistas de la preselección nacional. Dichos finalistas serían Freedom Jazz, Anna Maria, Kazka, Brunettes Shoot Blondes y YUKO.

Oleksandra avisa que primero van a consultar a la UER sobre la politización del proceso de selección ucraniano y sobre cómo afecta eso a su participación este año. Después hablarán con sus abogados sobre si quieren continuar como televisión participante y, por último, hablarán con los managers de los artistas implicados. Con todo ello, tomarán una decisión.

«Mantendremos las consultas con los organizadores de la preselección nacional y, por supuesto, es bastante lógico suponer que podrá ser el intérprete que finalizó en segundo lugar y que esa será una de las opciones a tener en consideración. Muy teóricamente, podemos enviar a cualquiera. Pero claro, tenemos varios finalistas en la preselección… seguramente elegiremos a uno de ellos.»

A la pregunta sobre si el contrato ofrecido a Maruv difería del que se proponía a los ganadores de años anteriores, Koltsova ha contestado que la única nueva cláusula era la prohibición de celebrar conciertos en Rusia. «La artista ha publicado sus propias interpretaciones de estas condiciones… pero la mayoría son normas estándar de Eurovisión. Es más, había una cláusula de cancelación de tours por la Federación Rusa durante el período de preparación y participación en el festival.»

Otra portavoz de la UA:PBC ha confirmado que ningún artista que hubiera participado anteriormente en el Vidbir y hubiera llegado a la final de la preselección tenía actuaciones previstas en Rusia, por lo que esa cláusula nunca había sido necesaria. «Siempre hubo un contrato, nosotros añadimos esta cláusula tras la primera semifinal, cuando vimos que había opciones reales de que tuviéramos este caso y que fuera necesario interpretar esto tanto para nuestra gente como para la de fuera.»

Aun con todo, Koltsova ha añadido que cualquier otro candidato que estuviera dispuesto a representar a Ucrania en Eurovisión 2019 se le ofrecería el mismo contrato que Maruv ha declinado.

Conversación

2
TOP
26/02/2019

Lamentable.

4
TOP
26/02/2019

A ver, obviamente Rusia no es un santo, hacen cosas similares a veces, muy bien, eso no quita que en este caso Ucrania haya sido muy ruin, asi de simple.

4
TOP
26/02/2019

Eso , este año que se retiren que la han liado parda, que son unos pesados, que dejen vía libre al ruso que tiene muchas ganas de ganar. Con el tema que llevaban no bajaban del topten, ahora a fastidiarse, sobre todo el público que ha votado, vaya fraude.

5
TOP
27/02/2019

que se piren ya. aunque igual son dos anitos porque Sergey viene con ganas....

4
TOP
26/02/2019

A todos los que decís que Ucrania se pasa con la política, supongo que si ahora hubiera un conflicto y Catalunya fuera independiente, sin reconocimiento internacional, con un alto el fuego como el suyo con Rusia, no os importaria que un Valencià pro independentista catalan fuera representando a España...

0
TOP
26/02/2019

Que retiren ya de una vez, debería darles vergüenza lo que han hecho.

0
TOP
26/02/2019

En fin, a ver qué pasa en el próximo capítulo de esta telenovela.

5
TOP
26/02/2019

No deberían de retirarse ellos, debería de retirarlos la UER. Y Maruv ser invitada a cantar para toda Europa como lo fue Jessica de Australia.

4
TOP
26/02/2019

Ay de verdad, que pereza de señores. A cualquiera se le quitan las ganas de representar a su país cuando la televisión pública no te deja ejercer de tu trabajo como cantante. Los ucranianos ven política donde debería haber paz. Yo soy cualquier finalista del vidbir y me niego.

4
TOP
26/02/2019

jordi_estalella, no, no me importaría, y menos aún si es el público español el que vota y paga para que esa persona les represente.

5
TOP
26/02/2019

¿Y no será más fácil admitir el error y rectificar? Que se dejen de pataletas absurdas y que dejen participar a la legítima candidata. No pasa nada por admitir un fallo, es más, saldrían muy reforzados si lo hacen.

4
TOP
26/02/2019

Y dicho todo esto, por favor, que Tel Aviv se deje de Madonnas y estrellas internacionales y que le den un interval a esta señora, para aunque sea nos salve de tanta balada que parece que viene.

0
TOP
26/02/2019

Que añito mas raro se está quedando... y Ucrania tiene toda la pinta de que no participará este año

13
TOP
26/02/2019

Una cosa es la política, que al ser seres sociables es inevitable, y otra los arrebatos de patio de colegio cómo estos de Ucrania.

1
TOP
26/02/2019

Vamos a ver, yo no entiendo como la UER no toma ya cartas en el asunto. Bueno, hace ya tiempo que debería haberlas tomado. Lo de Ucrania de traca y de vergüenza, fuera del festival ya!

2
TOP
26/02/2019

Vergüenza absoluta.

0
TOP
26/02/2019

Lo siento por MARUV, los que la votaron en la pre y por que me gustaba mucho su tema, de los que más de momento. Lo de Ucrania empieza a ser obsesivo, por favor, que una cosa es la política y otra la música, qué pesadez.

10
TOP
26/02/2019

Que cerrados de mente son los ucranianos de verdad. Esas condiciones son absurdas. Creo que es justo que vaya quien ha ganado, para eso has celebrado una preselección, aunque musicalmente no me importa tanto porque no me gustaba mucho Maruv. En cualquier caso, si Ucrania quiere seguir participando en Eurovisión, creo que deberían plantearse no hacer más finales nacionales, elección interna y listo.

2
TOP
26/02/2019

Venga, quedaros fuera un par de añitos porque este año el ruso viene con ganas de ganar. Nos vemos en 2021 y espero que con menos tonterías.

3
TOP
26/02/2019

Que manden a las gemelas menudo espectaculo les hicieron pasar.

Ver más comentarios