Ucrania

Ucrania busca al sucesor de Jamala en 2017 para abanderar al país en su propia tierra

La NTU vuelve a formar equipo con la STB, cadena privada del país, que se encargará del proceso de recepción de canciones y de la preselección en sí. El grupo The Hardkiss, que quedaron subcampeones por detrás de Jamala, ya han afirmado que están trabajando en una canción de cara al 2017
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de julio de 2016
22072016_044845_010
Jamala (eurovision.tv)

Ucrania busca al sucesor de Jamala en 2017 para abanderar al país en su propia tierra

Ucrania no solo está inmersa en el proceso de selección de la ciudad que acogerá el Festival de Eurovision en 2017, sino que también ha puesto en funcionamiento el mecanismo para elegir a su propio representante y anfitrión.

La NTU, como ya hizo este año pasado y viendo el éxito que obtuvo, ha vuelto a confiar en la STB, un canal privado del país, para que sea ella la encargada de abrir el proceso de selección. En un post de la página de Facebook de la STB, han abierto la recepción de canciones para el año que viene. En declaraciones recientes, el grupo The Hardkiss, que quedaron segundos en 2016 con la canción Helpless, han afirmado que ya están trabajando en una canción para 2017 y que les encantaría representar a su país en su propia tierra.

Todo apunta a que el equipo de la NTU y la STB va a seguir el mismo camino de este año pasado, el cual les reportó la segunda victoria del país ex-soviético y gracias al cual Jamala va a traer de vuelta el festival a Ucrania. Cabe recordar que Barei, la representante española de 2016, estuvo presente en dicha preselección presentando a Europa su Say Yay!.

Conversación

12
TOP
25/07/2016

Espero que canten en ucraniano, tártaro, o cualquier otra lengua que no sea el inglés... Y más aún ahora con el Brexit! Aunque será difícil repetir el éxito de Jamala y 1944.

4
TOP
23/07/2016

Hay tres países que han conseguido dos victorias consecutivas: España (68-69), Luxemburgo (72-73) e Israel (78-79). Irlanda es el único que ha conseguido tres (92-94).

8
TOP
28/07/2016

Si el problema ha sido tu prepotencia. Obviamente se que Irlanda es la única que ha conseguido 3 victorias seguidas. Sin embargo, siguen sin tener sentido esas 3 victorias si de lo que hablas es que Ucrania busca su segunda victoria, cosa que nadie ha logrado. No sé si está mal formulado o que metiste la pata.

0
TOP
26/07/2016

Ojalá sea un grupo o cantante de música pop/dance/electrónica al estilo Vremya i Steklo, Monatik, Ivan Dorn o Potap. Para quién no los conozca os animo a escucharlos.

8
TOP
26/07/2016

Bueno, eurofan_smile, tu comentario no dice eso precisamente, pero como te han contestado, has saltado con eso. "Ucrania busca su segunda victoria consecutiva, cosa que veo difícil, ya que sólo lo ha conseguido Irlanda.". Aquí dices que solo Irlanda ha conseguido la segunda victoria consecutiva. A ver, mi comprensión lectora creo que es buena. Así que el eurofan que te ha contestado lleva razón.