España

TVE valora que el ganador de Operación Triunfo vaya a Eurovisión 2018

Tal y como ha afirmado el Director de Contenidos de TVE, Toni Sevilla, “es una idea que se ha barajado, pero a día de hoy no hay nada decidido, es solo una opción más”. Parte de la directiva de Gestmusic, así como algunas de las caras más visibles de la productora y sus programas como Ángel Llácer, estuvieron presentes en Eurovisión 2016
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | RTVE | FórmulaTV
Publicado el día 31 de mayo de 2017
31052017_034539_DBJ6MaOXcAIddlV_grande
Operación Triunfo 2017 (RTVE Comunicación)

TVE valora que el ganador de Operación Triunfo vaya a Eurovisión 2018

TVE y Gestmusic han presentado hoy los castings de la novena temporada de Operación Triunfo que vuelve a la pública seis ediciones y 13 años después. Nadie ha superado desde entonces la séptima y octava posición de Rosa y Beth en Eurovisión 2002 y 2003, y solo Pastora Soler y Ruth Lorenzo igualaron el décimo puesto de Ramón en 2004, y esa es una de las principales incógnitas de OT 2017, su vinculación con el festival. “Es una idea que se ha barajado, pero a día de hoy no hay nada decidido, es solo una opción más”, afirmó el Director de Contenidos de TVE, Toni Sevilla.

Eurovisión se ha convertido en un quebradero de cabeza en las altas esferas de Torrespaña, especialmente en estos tres últimos años donde los fracasos, las críticas a los directivos de la casa, las peticiones de dimisiones, las comparecencias en el congreso, las sentencias judiciales, la opacidad de los procesos y las sospechas de supuestos tratos de favor se han convertido en una constante que ha espantado a la audiencia y ha provocado las iras de los fans. 

No sería de extrañar, entonces, que TVE haya pensado vincular de nuevo a sus dos buques insignia matando dos pájaros de un tiro, aunque se reserven la decisión final en función de los datos de audiencia que consiga la nueva operación triunfo. Ya en 2016 parte de la directiva de Gestmusic, así como algunas de las caras más visibles de sus programas como Ángel Llácer, estuvieron presentes en Estocolmo para asistir a la gran final del festival, hecho que hizo levantar las sospechas de algún proyecto conjunto entre la pública y la productora.

ASÍ SERÁ OT 2017

De nueve castings presenciales entre junio y julio en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid y una audición final de tres días con entre 80 y 100 aspirantes saldrán los 20 concursantes de la Gala 0 de Operación Triunfo 2017, pero solo 16 de ellos entrarán en La Academia que, en esta ocasión, se traslada al Parque Audiovisual de Catalunya en Terrassa.

Un nuevo recinto de 1.200 metros cuadrados en el que OT quiere volver a sus orígenes, con una formación real y una convivencia rigurosa, donde además de instruirles en diversas materias musicales y artísticas también se fomenten valores personales, y en el que los alumnos vuelvan a ser los auténticos protagonistas de la historia, con la premisa de que España se vuelva a enamorar del formato. 

Una competición de 14 galas en las que demostrar su talento, enseñar lo aprendido semana a semana y convencer al jurado y a la audiencia para alzarse con el premio final que, en esta ocasión, tendrá un valor en metálico, 100.000 euros, y quien sabe si convertirse en el representante español en el 50 aniversario de la victoria eurovisiva de Massiel frente a la Pérfida Albión.

+ OT EN TVE

No solo vuelve Operación Triunfo, también El Chat y los resúmenes diarios, y se estrenan el próximo miércoles 14 de junio programas periódicos en rtve.es dirigidos y presentados por tres caras muy conocidas para todos los eurofans, César Vallejo, Irene Mahía y Paloma G. Quirós, a quienes se les une Leticia Romero.

Conversación

0
TOP
0
02/06/2017

Eso xarinixx el año que viene otro profesional del estilo de los "Maneles"...

3
TOP
0
01/06/2017

No, por favor. Aunque lo realmente importante sea la canción, no llevemos a alguien novato. Ya está bien. Pero me temo que la decisión ya está tomada y lo que hacen es soltarlo a ver qué pasa y qué reacciones hay.

2
TOP
0
01/06/2017

Lo único positivo que veo en que el representante de Eurovisión salga de OT es que creo que va a aumentar la audiencia y seguidores de Eurovisión, lo negativo es otro artista novel P.D. No hemos tenido ya sufiente este año? Lo único interesante para mí este año ha sido el eurocasting. Se podría repetir este año y de ahí sacar temas interesantes que este año los había. Propongo:Y si se hiciera Eurocasting, coger los 3 primeros y unirlos a los 3 finalistas de OT y de ahí sacar el representante?

0
TOP
0
01/06/2017

@ Bichopalo. Sín querer estar contestando, es muy importante darse suenta de que en Portugal el cambio de RTP fue enorme. Seguíd así, buscando estrellas y estrellitas, cuando el importante es la selección de los mejores compositores y la composición. Y son ellos quien tienen que elegir sus cantantes...Repito: canciones que ellos mismos (compositores y/o cantores) cantarian en sus conciertos, o sea, no eurovisivas. En el idioma nativo, un país solo puede ganar haciendo algo out-of-ESC.

0
TOP
0
01/06/2017

dudo que el "nuevo" OT,arrase en audiencias...el primer programa arrasara,por el morbo,pero luego tengo mis dudas de que tenga buenas audiencias...revivir a los "muertos" casi nunca sale bien,y OT murio hace tiempo.Y el hecho de que el prime-time de la 1,empiece casi todos los dias a las 11 de la noche,a matado la "television familiar", y OT en principio es un programa familiar...pero la solucion para eurovision no esta ,ni mucho menos en OT.esta en un proceso serio con buenos TEMAS y cantantes

3
TOP
0
01/06/2017

No creo que el hecho de que vaya un cantante novel a Eurovision sea un problema, recordemos como Lena siendo inexperta se llevo Eurovision de calle con su frescura, entusiasmo, temazo y complicidad con las cámaras. Si los cantantes con gran trayectoria no quieren ir, habrá que buscar nuevos cantantes carismáticos. Eso sí, el problema no será el cantante, sino que será lo de siempre. Hace falta un tema bueno, una puesta en escena efectiva y una delegación implicada.

1
TOP
0
01/06/2017

Yo no lo veo. Los OT o los talent en general lo ganan "los que mejor caen", los que "más penilla dan", etc. Y no los que más opciones tengan de quedar bien en eurovisión. Así­ que como formato de entretenimiento, perfecto, como selección para eurovisión: no, a no ser que que eligiesen al cantante ví­a dedazo. Por otro lado, el no dar disco como premio, sino 100k euros, esto va a hacer que no sólo se presenten cantantes sino gente con ganas de pasta, a ver si suena la flauta. ya vereis el casting..

3
TOP
0
01/06/2017

Pues creo que esta bien tenerlo presente y si el programa se desarrolla como se espera y alcanza altas audiencias basar la preseleccion en OT. Si saliese alguien con una popularidad que fuese solo la mitad que la de Rosa podría revivir algo el festival que como siga teniendo los mismo resultados vamos a terminar como los países del este con pésimos datos de audiencia y un nulo interés por el festival.

1
TOP
0
01/06/2017

Yo a estas alturas no se ni lo que pensar. Estoy liadisimo, ya no se si es mejor, dedazo, casting abierto con gala final, o formato tipo OT. Estoy hecho un lio y creo que RTVE lo esta mas que yo, esos no tienen ni idea de como hacerlo para hacerlo bien. Lo unico positivo del formato OT, en el caso de que tenga exito, es que implicaria a muchisimo publico, lo cual es bueno para el impacto del ESC y malo por los fanatismos que al final hacen seleccionar con el corazon y no con la razon

0
TOP
0
01/06/2017

Mirela, Coral Segovia, Brequette y demás "quiero ser eurovisivo eterno" se cuelan a las audiciones de OT... Los eurofans españoles desbordados en éxtasis eurovisivo confiando otra vez en tve... Gana alguna de los eternos "quiero ser eurovisivo" y listo!! Ahora, vendrá canción mediocre, del catálogo de las más austeras de G:son/Olhsson.Candidatura barata para TVE, buen dinero en morbo del reality y un puesto en los últimos lugares otra vez...

1
TOP
0
31/05/2017

Por tanto, se prevé otro fracaso y esta vez en Portugal, repletito de españoles...

8
TOP
0
31/05/2017

Que OT sea el pasaporte a Eurovisión cierra la puerta a artistas con mayor o menor trayectoria y a otros artistas noveles que les gustaría participar. Una cosa muy importante que ya se ha comentado es que hay que involucrar a los compositores para presentar buenas canciones. Y pensar de una vez que esto es un producto cantante-canción-puesta en escena.

5
TOP
0
31/05/2017

Para mí lo único que quiere TVE con la vuelta de OT es subir la audiencia pero todos los programas que TVE ha vuelto a emitir por segunda vez nunca han ido bien...aunque si que es verdad que se implicaria más en la elección a todo el país...porque en el eurocasting y elección final prácticamente sólo nos implicamos los eurofans...y a parte deberían pensar también en la canción que llevarían que en gran parte es lo más importante

8
TOP
0
31/05/2017

Y para qué tanto artista consagrado, si luego los ponéis por los suelos

8
TOP
0
31/05/2017

No entiendo tanta crítica a un concurso que ha dado a España los puestos 7º, 8º y 10º en el festival. Ya quisiéramos hoy día conseguir eso, ahora nos conformamos con entrar en el TOP15.

0
TOP
0
31/05/2017

Que si que el cantante importa y tal y esto me parece un buen método de elección, pero que no se les olvide que lo más importante es la canción, no sé cuando rtve se va a dar cuenta de ello.

10
TOP
0
31/05/2017

Una desgracia y un desacierto total como se les ocurra hacer eso! Dejar nuestra representación en flores de reality otra vez es dar unos cuantos pasos atrás... Otra cosa sería hacer una reedición del añorado Pasaporte a Dublín del año 71', que me encantó y del que guardo buenísimos recuerdos, con cantantes consagrados como se hizo aquél año, pero otra vez Rosas, Beths, Ruthes, Ramones? Por favor, no.

0
TOP
0
31/05/2017

Me temo que Portugal tendrá que ganar de nuevo Eurovisión en 2018 hasta que RTVE se digne preguntar que pasa con el Festival da Canção/ RTP.

0
TOP
0
31/05/2017

Pero si tan solo hay que poner los ojos en Portugal y copiar el reglamento del Festival da Canção de la RTP. No han aprendido nada del triunfo luso. Elegir los mejores compositores y darles la liberdad de seleccionar a su intérprete. Un jurado profesional de no menos que 8 miembros com 50% de poder en semifinales y final. Y, más importante, olvidar Eurovisión y el inglés.

0
TOP
0
31/05/2017

No se si OT será la mejor opción para elegir candidatura. Lo que no entiendo es que se critique, cuando muchos de los artistas propuestos en los últimos años provienen de otros concursos que ni siquiera ganaron.

0
TOP
0
31/05/2017

Tengo mis dudas. Catnantes buenos ya los hay sin encesidad de buscarlos en OT. No obstante, me gusta la vinculación de Gestmusic. Espero gane fuerza porque entraré ahí­.

0
TOP
0
31/05/2017

Como siempre: depende. Mas que del ganador del concurso, depende de los temas (que es donde siempre fallan las candidaturas españolas).

0
TOP
0
31/05/2017

pues el cantante creo que debería salir de aquí y después unos 3 meses para elegir y grabar el remado y en marzo publicarlo! Pero un temazo temazo si no ... ( vaya el problema de siempre )

0
TOP
0
31/05/2017

Yo también tengo mis dudas de que sea el formato más adecuado para elegir el representante de Eurovisión y de hecho sobre que el propio OT vuelva a funcionar. A mi se me ocurre que si mezclaramos en una coctelera Eurocasting, Spain Calling y Pasaporte a Dublín, dotándolo de medios y adaptándolo se podría hacer un programón musical en el que elegir al representante de España en Eurovisión 2018.

3
TOP
0
31/05/2017

Lo bueno,si es que tiene audiencia, es que implicaría al público español que vería con más interés Eurovisión y supone también un pequeño escaparate al eurofan europeo. Lo malo, otro cantante novel, que no estará preparado aún para ese escenario tan grande y probablemente más cantante que músico y a saber la canción. De momento muy escéptica ante la idea.

11
TOP
0
31/05/2017

Me parecería genial que se vinculara OT con Eurovisión como hace años. No seguía OT cuando estaba en TVE, pero recuerdo que España entera se volcaba con el concurso y se enteraba todo el mundo de Eurovisión, al menos lo básico: cuándo es, quién va y con qué canción... y eso es mucho más de lo que podemos pedir estos años, sintiéndonos como verdaderos frikis, yo por lo menos. Siendo cuatro gatos los que seguimos el proceso hasta el festival la presión por un trabajo mal hecho es muy poco, mientras que estando vinculado a OT, mucha más gente lo seguiría y sería más complicado para nuestros queridísimos amigos de TVE que la candidatura elegida se llevara por mal camino así por las buenas.

7
TOP
0
31/05/2017

Tengo una opinión dispersa al respecto: si tenemos en cuenta estos últimos años, un proceso de selección como OT podría suponer una mejora (cualquier cosa podría suponer una mejora con respecto a este año nefasto y totalmente desperdiciado). Casos como los de Israel o Armenia son ejemplos recientes y de éxito medio. Pero si buscamos ganar o ser una potencia en Eurovisión, OT no es lo más adecuado, cualquier proceso que busque por separado la canción y el intérprete difícilmente puede cosechar éxitos rotundos.

1
TOP
0
31/05/2017

Que se hunda.

7
TOP
0
31/05/2017

Lo único bueno de todo esto que al menos nuestra queridisima TVE al menos ya tiene una idea en mente. Creo que OT no es la mejor opción para elegir nuestra CANCIÓN porque eso es los importante, la cancion y al final con OT irá a Eurovisión el concursante que mejor caiga. Que se dejen de tonterías y hagan una elección interna a India Martínez o Diana Navarro y así llevamos algo de calidad y que suene a música española.

0
TOP
0
31/05/2017

Un buen dedazo a intérprete y como mucho un tema a elegir entre tres candidatos. y punto, que ya sabemos cómo se vota en esos programas

2
TOP
0
31/05/2017

OT, por muy bien que pueda funcionar, es ya un error en sí mismo. Circunscribir el representante a ello es lo peor que se puede hacer. Mi opinión es que se haga elección interna desde ya. Buena canción y buen intérprete. A trabajar y a dejarse de chorradas obsoletas.

0
TOP
0
31/05/2017

RTVE con el regreso de OT solo tine un solo objetivo, solucionar a la desesperada la fuga de audiencia de los últimos años. El ESC es secundario. Yo si fuera ellos, volvería a la elección interna y evitar el ridículo casposo de las preselecciones públicas. Pongo los ojos en Diana Navarro, ella con su voz y buen hacer puede al menos dar un golpe de efecto. Es mucho pedir?

0
TOP
0
31/05/2017

Y si vuelve el euricasting, que se haga mejor y no tan cutre, porque perdona Mírela ( te quiero mucho) pero CONTIGO no hubiera cambiado nada

0
TOP
0
31/05/2017

no me importa que vuelva OT, pero espero que la selección de eurovision tenga su propio programa y su propio protagonismo, hay cantantes ya consagrados que de esta manera no podrían optar,NO, NO Y NO rotundo, No pasaría nada eh, dos programas musicales? Oh qué escándalo!!! Si hay fútbol, toros y misas, algunos también queremos musica.

0
TOP
0
31/05/2017

No, gracias.

2
TOP
0
31/05/2017

Y a que van a esperar para decidirlo?? A Diciembre como siempre??? Es que hacer un concurso sin saber todavía qué hacer con el ganador/ganadora....

0
TOP
0
31/05/2017

A pesar de que la canción es lo más importante creo que condicionar la elección a un solo artista es un error muy grande, también es un error que sea OT el formato para elegirlo, se aferran siempre a los mismos compositores y hacen falta cosas nuevas. Espero que finalmente la cosa no sea así y sobre todo que vuelva con más fuerza el Eurocasting , que es donde de verdad se encontraron buenas canciones este año.