España

TVE usará un sistema mixto con casting público y cantantes profesionales invitados para Kiev 2017

La cadena abre en rtve.es un casting público desde el 27 de octubre y hasta el 27 de noviembre para elegir un precandidato, que se unirá a los artistas invitados por TVE en una gala final que se emitirá en febrero
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | rtve.es
Publicado el día 26 de octubre de 2016
26102016_115101_objetivo_eurovision_ok
Objetivo Eurovisión 2017 (RTVE)

TVE usará un sistema mixto con casting público y cantantes profesionales invitados para Kiev 2017

TVE utilizará un sistema mixto para seleccionar a su representante en el próximo Festival de Eurovisión de Kiev. Por un lado, abrirá a partir de mañana y hasta el 27 de noviembre el plazo de inscripción a un casting público en la web rtve.es al que cualquier artista podrá optar, y por otro, invitará a un selecto grupo de cantantes profesionales a participar directamente en la gala final televisada Objetivo Eurovisión 2017, que se celebrará durante el mes de febrero.

Para participar en el casting, los artistas podrán consultar las bases en la web de RTVE. En este primer proceso de casting, el público tendrá la última palabra, y el elegido será uno de los precandidatos que participe en la final nacional de febrero junto con los artistas invitados por TVE.

Con esta iniciativa, RTVE pretende abrir Eurovisión a nuevos talentos de diferentes estilos musicales, independientemente de si tienen o no un sello discográfico detrás, y recoger la actividad de muchos artistas en redes sociales. De hecho, junto al tema en formato audio, los candidatos tendrán que enviar un enlace a un lyric video de la canción propuesta.

CASTING EN RTVE.ES

Los artistas interesados podrán enviar sus propuestas a través de un formulario que estará disponible en RTVE.es a partir de este jueves, donde podrán presentar una canción tras facilitar sus datos y una pequeña biografía.

De entre todas las ofertas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en la web de RTVE. El público podrá votar a sus favoritas.

De las diez más votadas, un jurado independiente elegirá tres candidatas, cuyos artistas tendrán la oportunidad de interpretarlas en un programa en streaming de RTVE.es el próximo mes de enero. Durante el mismo, el público podrá volver a votar para decidir esta vez cuál de ellas se convierte en candidata finalista.

FINAL EN FEBRERO

Ese artista y su canción se unirá a los artistas preseleccionados internamente que competirán por representar a España en la 62ª edición del Festival de Eurovisión.

Todos ellos competirán en Objetivo Eurovisión, un programa especial que emitirá La 1 durante el mes de febrero y en el que un jurado independiente y el público decidirán, con sus votos, quién será el representante español que viaje a Kiev.

Conversación

4
TOP
27/10/2016

Bueno, esto va cogiendo cuerpo. La idea no está mal, creo que el finalista no conocido lo va a tener difícil según con que artistas tenga que compartir la final. Para nosotros ideal porque vamos a estar implicados desde el primer momento. Yo también pienso que, aunque todos tenemos nuestras debilidades por artistas en concreto, tenemos que dar prioridad a la canción. No nos hagamos grandes ilusiones porque esto no es Suecia, pero bueno, han pensado algo diferente que ya es un paso. Pensemos en lo bien que nos lo vamos a pasar!!!

2
TOP
27/10/2016

Pinta bien, pero espero k no se presenten chikilicuatreros infames, aún siento vergüenza del 2008, gente con ilusión y k sepa cantar, con eso ya soy feliz.

5
TOP
27/10/2016

Después de ver el resultado de este año, prefiero reservar mis comentarios para febrero después de la gala. De momento 0 expectativas.

5
TOP
27/10/2016

Espero que ese no sea el logo. En verdad esta bien feo.

1
TOP
27/10/2016

Pues a ver, por partes, hay cosas que veo muy bien y otras que no me gustan tanto. Para empezar, me encanta que al menos ya haya un plan. Estamos en Octubre y ya sabemos cómo va a funcionar nuestra preselección. Eso es positivo y hay que reconocerlo. Por otro lado, lo de el casting público, me parece interesante. Me gusta que tve 1º haga una criba de 30 (rechazando troleos), público vote 10, luego ellos hagan criba de 3 y finalmente público elija 1. Será entretenido. Sigo en otro post...

1
TOP
27/10/2016

Luego, que haya una preselección al final me agrada. Pero me falla una cosa, que dicen que van a juntar al que salga del casting (con todo el carpeterismo y cegación ilógica tí­pica del eurofan hacia ese candidato en particular) coin gente invitada, que se entiende que tendrán más o menos renombre...Resumiendo, que al final ganará el que gane el casting (por fanatismos), y ganará a gente de renombre, lanzando la señal de que si triunfas, no sirves para eurovisión. Y eso es un error. Otro post:

1
TOP
27/10/2016

Así­ pues, yo recomendarí­a no juntar a gente que se presente al casting con los cantantes invitados, especialmente si éstos últimos son gente importante de verdad. Serí­a una vergüenza que un artista famoso, actual y con éxito, perdiese ante un youtuber, solo porque los eurofans van de cazatalentos (como pasó con Barei). Dicho esto, evidentemente al final lo que más importa es la canción y cómo la defienda cada uno, pero obviando canciones, pido que este año olvidemos los fanatismos, por favor.

1
TOP
27/10/2016

Añado una última cosa: parece que ese sí­ va a ser el logo, está en las bases y en el video de presentación del formato, en la propia rtve.esNo sé si será el definitivo o es solo algo provisional (esperemos que sea esto último, xq es feí­simo, parece del miami de los años 80 y me recuerda tanto al escenario horrible del año pasado...), pero en cualquier caso es una imagen sacada de tve...

1
TOP
27/10/2016

Otro post más (ya termino, sorry, es que todo este tema da mucho de qué hablar XD). El video de presentación del formato está aquí­: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/promo-eurovision-2017/3771561Tiene tufo antiguo y hortera, pero pensando en positivo, parece que se lo están currando, no? Les falta alguien que piense que eurovisión es algo moderno y actual, en vez de una reliquia de la historia española, pero se ve un proceso de edición y cierto trabajo detrás. Y a 27 de Octubre!

0
TOP
02/11/2016

Pues Eurovisión es cada año sinónimo de ilusión. Asi que ¿por qué no ilusionarse desde ya? Este país de porteras "salvatomizadas" sólo sabe quejarse y criticonear y las críticas después de son lógicas pero en este país se tiende a criticonear antes, durante y después... que digo yo que parte de la culpa de que no nos tenga muy presente el público europeo es de los eurofans y su excesivo comportamiento en webs.

1
TOP
29/10/2016

Lo que no me gusta tanto es que la final de los cantantes sea on-line, reduce mucho el público ya que solo lo seguirán Eurofanes y lectores de rtve.es y a la hora de realizar Objetivo Eurovision un buen escenario (por lo menos las dimensiones son mejores) como es debido sin letras cutres con pantalla y suelo led, pasarela, green room (no valen unas sillas en una esquina) Además yo quitaba el jurado de plató y ponia un jurado internacional compuesto por miembros de 10 u 11 paises tipo Melodi.

1
TOP
27/10/2016

No creo que vaya a tener desventaja, os recuerdo que la menos conocida fue la que se fue a Estocolmo... Tampoco creo que vayamos a tener una final nacional en la que compitan grandes nombres del panorama musical, será como el año pasado, así que casi todos serán mas bien desconocidos para el gran público... creo que es mas una oportunidad para introducir a cantantes como Raúl Gómez, que se llevan pidiendo y que de forma directa nunca van a ser elegidos.

5
TOP
27/10/2016

De verdad que no entiendo que estéis tan emocionados con esto, parecéis nuevos. ¿Cuántas veces en 50 años ha hecho TVE una preselección decente? Pensadlo y que dios nos pille confesados. Menudo sonido nos espera, guion absurdo de la gala, etc. El año pasado se atrevían a compararlo con el melodifestivalen sueco jajajaja, y ya vimos en lo que se quedó.

0
TOP
27/10/2016

Si van a hacer el ridiculo de gala y sonido del año pasado, que se lo ahorren para otros menesteres más constructivos y educativos para los españoles. Elección interna o Gala pero profesional, ya estoy harto que me tomen el pelo, ya está bien Sr. Llano, ya está bien

0
TOP
27/10/2016

Quisiera que RTE realice la preselección con la colaboración de un canal privado; tal como Antena 3. Así de esta manera, estaríamos mas seguros que la producción y el sonido salga mejor producido que cuando lo hace sólo RTE.

5
TOP
27/10/2016

Tve escogerá a sólo 5 artistas, como siempre....¿no pueden presentarse más de 5 artistas consagrados? ¿Solo 1 artista sin discográfica en la final?. Así nos va... Más artistas que enseñen su música!!

5
TOP
27/10/2016

Me estoy ya partiendo la caja cuando habláis de artistas consagrados y luego aparecerán por allí los 4 desesperados por ir a Eurovisión de todos los años, alguno más desconocido que el propio anónimo

10
TOP
28/10/2016

Se debería hacer antes la selección y no esperar hasta febrero.. así se tendría más tiempo en cambiar y modificar errores, que luego pasa lo de todos los años.

1
TOP
29/10/2016

Buf llevo todo el día de ayer y de hoy buscando un momento para comentar y ahora ya puedo.Me gusta mucho que den noticias desde ya, ¡empezamos fuerte! Los numerosos filtros por los que pasan los artistas anónimos conseguirán que no lleguen a la pre Chiquilicuatres y Cobras o simplemente canciones con menos calidad musical por que eso es lo que buscamos todos CALIDAD, Me gusta también que se conserve la identidad del programa que no sea un nombre distinto cada año (Aunque el logo es discutible)

1
TOP
27/10/2016

Este tipo de preselecciones de galas trasnochadas a los que nos tiene acostumbrados TVE me abochornan cada año. Por el mal gusto, por estar mal preparadas, por el mal sonido, por la mala imagen y por las malas propuestas, que es lo más importante. No espero absolutamente nada bueno. ¿La imagen que acompaña esta noticia será el logotipo del programa? decidme que no, porfavor...

Ver más comentarios