España

TVE usará un sistema mixto con casting público y cantantes profesionales invitados para Kiev 2017

La cadena abre en rtve.es un casting público desde el 27 de octubre y hasta el 27 de noviembre para elegir un precandidato, que se unirá a los artistas invitados por TVE en una gala final que se emitirá en febrero
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | rtve.es
Publicado el día 26 de octubre de 2016
26102016_115101_objetivo_eurovision_ok
Objetivo Eurovisión 2017 (RTVE)

TVE usará un sistema mixto con casting público y cantantes profesionales invitados para Kiev 2017

TVE utilizará un sistema mixto para seleccionar a su representante en el próximo Festival de Eurovisión de Kiev. Por un lado, abrirá a partir de mañana y hasta el 27 de noviembre el plazo de inscripción a un casting público en la web rtve.es al que cualquier artista podrá optar, y por otro, invitará a un selecto grupo de cantantes profesionales a participar directamente en la gala final televisada Objetivo Eurovisión 2017, que se celebrará durante el mes de febrero.

Para participar en el casting, los artistas podrán consultar las bases en la web de RTVE. En este primer proceso de casting, el público tendrá la última palabra, y el elegido será uno de los precandidatos que participe en la final nacional de febrero junto con los artistas invitados por TVE.

Con esta iniciativa, RTVE pretende abrir Eurovisión a nuevos talentos de diferentes estilos musicales, independientemente de si tienen o no un sello discográfico detrás, y recoger la actividad de muchos artistas en redes sociales. De hecho, junto al tema en formato audio, los candidatos tendrán que enviar un enlace a un lyric video de la canción propuesta.

CASTING EN RTVE.ES

Los artistas interesados podrán enviar sus propuestas a través de un formulario que estará disponible en RTVE.es a partir de este jueves, donde podrán presentar una canción tras facilitar sus datos y una pequeña biografía.

De entre todas las ofertas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en la web de RTVE. El público podrá votar a sus favoritas.

De las diez más votadas, un jurado independiente elegirá tres candidatas, cuyos artistas tendrán la oportunidad de interpretarlas en un programa en streaming de RTVE.es el próximo mes de enero. Durante el mismo, el público podrá volver a votar para decidir esta vez cuál de ellas se convierte en candidata finalista.

FINAL EN FEBRERO

Ese artista y su canción se unirá a los artistas preseleccionados internamente que competirán por representar a España en la 62ª edición del Festival de Eurovisión.

Todos ellos competirán en Objetivo Eurovisión, un programa especial que emitirá La 1 durante el mes de febrero y en el que un jurado independiente y el público decidirán, con sus votos, quién será el representante español que viaje a Kiev.

Conversación

0
TOP
0
02/11/2016

Pues Eurovisión es cada año sinónimo de ilusión. Asi que ¿por qué no ilusionarse desde ya? Este país de porteras "salvatomizadas" sólo sabe quejarse y criticonear y las críticas después de son lógicas pero en este país se tiende a criticonear antes, durante y después... que digo yo que parte de la culpa de que no nos tenga muy presente el público europeo es de los eurofans y su excesivo comportamiento en webs.

1
TOP
0
29/10/2016

Lo que no me gusta tanto es que la final de los cantantes sea on-line, reduce mucho el público ya que solo lo seguirán Eurofanes y lectores de rtve.es y a la hora de realizar Objetivo Eurovision un buen escenario (por lo menos las dimensiones son mejores) como es debido sin letras cutres con pantalla y suelo led, pasarela, green room (no valen unas sillas en una esquina) Además yo quitaba el jurado de plató y ponia un jurado internacional compuesto por miembros de 10 u 11 paises tipo Melodi.

1
TOP
0
29/10/2016

Buf llevo todo el día de ayer y de hoy buscando un momento para comentar y ahora ya puedo.Me gusta mucho que den noticias desde ya, ¡empezamos fuerte! Los numerosos filtros por los que pasan los artistas anónimos conseguirán que no lleguen a la pre Chiquilicuatres y Cobras o simplemente canciones con menos calidad musical por que eso es lo que buscamos todos CALIDAD, Me gusta también que se conserve la identidad del programa que no sea un nombre distinto cada año (Aunque el logo es discutible)

9
TOP
0
28/10/2016

Se debería hacer antes la selección y no esperar hasta febrero.. así se tendría más tiempo en cambiar y modificar errores, que luego pasa lo de todos los años.

4
TOP
0
27/10/2016

Me estoy ya partiendo la caja cuando habláis de artistas consagrados y luego aparecerán por allí los 4 desesperados por ir a Eurovisión de todos los años, alguno más desconocido que el propio anónimo

4
TOP
0
27/10/2016

Tve escogerá a sólo 5 artistas, como siempre....¿no pueden presentarse más de 5 artistas consagrados? ¿Solo 1 artista sin discográfica en la final?. Así nos va... Más artistas que enseñen su música!!

0
TOP
0
27/10/2016

Quisiera que RTE realice la preselección con la colaboración de un canal privado; tal como Antena 3. Así de esta manera, estaríamos mas seguros que la producción y el sonido salga mejor producido que cuando lo hace sólo RTE.

0
TOP
0
27/10/2016

Si van a hacer el ridiculo de gala y sonido del año pasado, que se lo ahorren para otros menesteres más constructivos y educativos para los españoles. Elección interna o Gala pero profesional, ya estoy harto que me tomen el pelo, ya está bien Sr. Llano, ya está bien

4
TOP
0
27/10/2016

De verdad que no entiendo que estéis tan emocionados con esto, parecéis nuevos. ¿Cuántas veces en 50 años ha hecho TVE una preselección decente? Pensadlo y que dios nos pille confesados. Menudo sonido nos espera, guion absurdo de la gala, etc. El año pasado se atrevían a compararlo con el melodifestivalen sueco jajajaja, y ya vimos en lo que se quedó.

1
TOP
0
27/10/2016

No creo que vaya a tener desventaja, os recuerdo que la menos conocida fue la que se fue a Estocolmo... Tampoco creo que vayamos a tener una final nacional en la que compitan grandes nombres del panorama musical, será como el año pasado, así que casi todos serán mas bien desconocidos para el gran público... creo que es mas una oportunidad para introducir a cantantes como Raúl Gómez, que se llevan pidiendo y que de forma directa nunca van a ser elegidos.

3
TOP
0
27/10/2016

Bueno, esto va cogiendo cuerpo. La idea no está mal, creo que el finalista no conocido lo va a tener difícil según con que artistas tenga que compartir la final. Para nosotros ideal porque vamos a estar implicados desde el primer momento. Yo también pienso que, aunque todos tenemos nuestras debilidades por artistas en concreto, tenemos que dar prioridad a la canción. No nos hagamos grandes ilusiones porque esto no es Suecia, pero bueno, han pensado algo diferente que ya es un paso. Pensemos en lo bien que nos lo vamos a pasar!!!

2
TOP
0
27/10/2016

Pinta bien, pero espero k no se presenten chikilicuatreros infames, aún siento vergüenza del 2008, gente con ilusión y k sepa cantar, con eso ya soy feliz.

1
TOP
0
27/10/2016

Otro post más (ya termino, sorry, es que todo este tema da mucho de qué hablar XD). El video de presentación del formato está aquí­: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/promo-eurovision-2017/3771561Tiene tufo antiguo y hortera, pero pensando en positivo, parece que se lo están currando, no? Les falta alguien que piense que eurovisión es algo moderno y actual, en vez de una reliquia de la historia española, pero se ve un proceso de edición y cierto trabajo detrás. Y a 27 de Octubre!

1
TOP
0
27/10/2016

Añado una última cosa: parece que ese sí­ va a ser el logo, está en las bases y en el video de presentación del formato, en la propia rtve.esNo sé si será el definitivo o es solo algo provisional (esperemos que sea esto último, xq es feí­simo, parece del miami de los años 80 y me recuerda tanto al escenario horrible del año pasado...), pero en cualquier caso es una imagen sacada de tve...

1
TOP
0
27/10/2016

Así­ pues, yo recomendarí­a no juntar a gente que se presente al casting con los cantantes invitados, especialmente si éstos últimos son gente importante de verdad. Serí­a una vergüenza que un artista famoso, actual y con éxito, perdiese ante un youtuber, solo porque los eurofans van de cazatalentos (como pasó con Barei). Dicho esto, evidentemente al final lo que más importa es la canción y cómo la defienda cada uno, pero obviando canciones, pido que este año olvidemos los fanatismos, por favor.

1
TOP
0
27/10/2016

Luego, que haya una preselección al final me agrada. Pero me falla una cosa, que dicen que van a juntar al que salga del casting (con todo el carpeterismo y cegación ilógica tí­pica del eurofan hacia ese candidato en particular) coin gente invitada, que se entiende que tendrán más o menos renombre...Resumiendo, que al final ganará el que gane el casting (por fanatismos), y ganará a gente de renombre, lanzando la señal de que si triunfas, no sirves para eurovisión. Y eso es un error. Otro post:

1
TOP
0
27/10/2016

Pues a ver, por partes, hay cosas que veo muy bien y otras que no me gustan tanto. Para empezar, me encanta que al menos ya haya un plan. Estamos en Octubre y ya sabemos cómo va a funcionar nuestra preselección. Eso es positivo y hay que reconocerlo. Por otro lado, lo de el casting público, me parece interesante. Me gusta que tve 1º haga una criba de 30 (rechazando troleos), público vote 10, luego ellos hagan criba de 3 y finalmente público elija 1. Será entretenido. Sigo en otro post...

4
TOP
0
27/10/2016

Espero que ese no sea el logo. En verdad esta bien feo.

4
TOP
0
27/10/2016

Después de ver el resultado de este año, prefiero reservar mis comentarios para febrero después de la gala. De momento 0 expectativas.

1
TOP
0
27/10/2016

Este tipo de preselecciones de galas trasnochadas a los que nos tiene acostumbrados TVE me abochornan cada año. Por el mal gusto, por estar mal preparadas, por el mal sonido, por la mala imagen y por las malas propuestas, que es lo más importante. No espero absolutamente nada bueno. ¿La imagen que acompaña esta noticia será el logotipo del programa? decidme que no, porfavor...

1
TOP
0
26/10/2016

Im-presión ante.... TVE anunciando el sistema de elección en el mes de octubre

2
TOP
0
26/10/2016

Esperaré a ver cómo se desarrolla el formato, pero de primeras no me parece mal, es la primera vez que se hace algo así en España. El tiempo dirá si funciona. Yo más que preocuparme por quiénes van a ser los "profesionales" invitados y quienes los "noveles", lo que me importa es cómo va a ser la gala, las canciones, si los artistas presentarán sus propias propuestas y quienes serán los compositores. Ojalá algún año seamos capaces de enviar la mejor canción, independientemente de quién la cante

8
TOP
0
26/10/2016

Llamadme iluso, pero yo todavía tengo esperanzas de que algún año el sr. Llano y a Sra. Prieto hagan la siguiente reflexión : "Ah, ¿que los eurofans no critican? Pues vamos a demostrarles que sabemos hacer las cosas, proponiendo una opción ganadora, y yendo al festival a ganar DE VERDAD. Así, el año próximo no tendrán motivos"

1
TOP
0
26/10/2016

Me parece muy bien que hata planteado el proceso de selección con tanta antelación. Chapeau¡¡ Ahora espero que las canciones tengan calidad y que no haya fallos técnicos de sonido como el año pasado. Y si no fuera mucho pedir una buena puesta en escena sería la guinda del pastel. Creo que muchos eurofabs piensan como yo. A ver si se nos escucha.

9
TOP
0
26/10/2016

Dale Perico al torno. ¡Qué pesadilla con Ruth Lorenzo! Parece que hubiera ganado ESC y que no hayan más cantantes y grupos en España. Y el ardor de estómago es el Medoly, haced el favor de emigrar a Suecia.

4
TOP
0
26/10/2016

Y los que decís que si luego los nóveles van a tener la oportunidad de interpretar sus temas en un cutre plató de tve en streaming, os recuerdo que en Suiza los castings son así, incluso peores. Que las propuestas que mandan, son vídeos incluso grabados por ellos mismos en el salón de su casa interpretando la canción que presentan. Que sean anónimos no significa que no puedan contactar con un compositor y que les haga un buen tema, habláis de más y antes de tiempo, desde luego. EN lo único que coincido es en que tienen que poner más empeño en los escenarios y en el sonido e iluminación, aunque este año el escenario estaba muy bien, podría haber estado mejor rodeado de pantallas led's y sin el logo de Eurovision. A ver cuales son las canciones que presentan y vamos escuchandolas.

4
TOP
0
26/10/2016

Venga, quejáos ahora y luego cuando sea San Remo, vais y alabáis a Italia. O mejor, empezad a aplaudir ya a Suecia que al menos ellos ya han elegido a su candidato del público este verano. Alemania es otro país que usa este método y quedan mal pero no por la calidad de las canciones (que tienen mucha) sino porque no les votan. En fin, que estáis deseando que digan algo para despotricar. Si es antes, antes y si es después, después. Creo que dar la oportunidad a los nóveles es muy bueno, como en San Remo y luego invitar a cantantes consagrados, no nos esperemos entre estos a una Marta Sánchez o a un David Bisbal, pero si a una Maika Barbero, Maria Villalón, etc. Me alegro mucho de este renovado sistema y novedoso (para España). Esperemos que sirva de algo y os recomiendo que no os mordáis las uñas todavía y no vomitéis vuestra bilis hasta que no escuchéis las canciones. Por favor.

0
TOP
0
26/10/2016

Pues a priori me gusta la iniciativa. Más variantes para elegir. Eso sí­, la final deberí­a ser un poquito antes.

9
TOP
0
26/10/2016

Vamos, que va a ser como el año pasado solo que un artista "anonimo" de "invitado" porque no va a llegar a tener el apoyo que ya tienen artistas de renombre ya que muchas veces se vota al artista y no a la canción.

1
TOP
0
26/10/2016

Buah, yo ya paso de hacerme ilusiones para después llevarme una decepción como pasa siempre con TVE. Ya sólo el cartel este de "Objetivo Eurovisión" deja mucho que desear.... jijiji

0
TOP
0
26/10/2016

Y Pk seleccionar a Ruth Lorenzo sin cancion? Que es el pilar fundamental... Nos favorece a priori tener varias opciones y conocer nuevos artistas... Mas que elecciones internas

0
TOP
0
26/10/2016

Otra vez este maldito casting...Barei era buena sí, pero igual la decisión de Ruth Lorenzo internamente nos favorecía.

0
TOP
0
26/10/2016

Que asco...! otro año mas de preselecciones basura , porque que esperáis de TVE.? nos han engañado muchas veces.... por favor TVE,:Elije a alguien importante, del panorama musical, con una buena carrera y con voz... y déjate de preselecciones chorras.... luego no quejaros si se presenta otro "COBRA" y tonterias asi... vosotros dais pie, con estos castings....que asco!!

7
TOP
0
26/10/2016

Por otro lado el término "profesionales" no me parece acertado. ¿Acaso no serán profesionales los "anónimos" que se presenten el proceso de Internet?

7
TOP
0
26/10/2016

Pongamos los pies en la tierra. TVE habla de una gala televisada con el cantante anónimo y con varios cantantes profesionales, y nosotros ya les ponemos nombre y cara. Y no cualquier nombre: Diana Navarro, Ruth Lorenzo, Alvaro Soler, Pablo Alborán... Conociendo a la Prieto y al Llano, me temo que no van por ahí los tiros. Ya no os acordáis de la mega-fantástica gala de estilo nórdico que estaban preparando el año pasado? Ya no os acordáis del Boom musical que prometieron antes de presentar la canción de Edurne? Son muy dados a exagerar. Y ya no me lo creo.

0
TOP
0
26/10/2016

Anunciado con antelación, pero hecho a la carrera. ¿De que vale anunciarlo ahora, si de las 30 canciones llamemoslas "noveles" solo va a a pasar 1 que será un adorno junto a las que TVE proponga de artistas supuestamente consagrados? Al final, es un paripé para entretener y contentar a la masa, perder tiempo y liquidar el proceso con una cutregala en febrero y seguir chupando del frasco y hacer turismo en Ucrania destrozando otro proyecto. Que nadie se engañe ni espere nada ilusionante con Llano

0
TOP
0
26/10/2016

Profesionales como Diana Navarro directamente no se presentan. Ese es el principal problema. Que estas preselecciones dan aroma (con todos los respetos) a Verónicas, Virginias, Brequettes como máximo renombre. Eso y que conociendo a los sospechosos habituales que llevan la delegación da la sensación de paripé enmascarado para patrocinar y nombrar representante al o la cantante que venga de la mano de la discográfica, productora o mecenas de turno.

0
TOP
0
26/10/2016

Bueno parece que esta a priori medido.. Yo quiero como se desarrolla todo y opinare... Ni sere tan optimista como unos ni tan pesimistas como otros

0
TOP
0
26/10/2016

Qué entiende TVE por artista "profesional"? Profesionales hay muchos, pero no son consagrados

0
TOP
0
26/10/2016

Vamos, que al final será TVE quien decidirá las tres canciones finalistas. Eso ya me fastidia todo lo que puedan hacer previamente. Y total, para que luego no les dejen desarrollar sus ideas, ¿qué más da quien vaya?

1
TOP
0
26/10/2016

Lo mejor de todo es que los "cantantes profesionales" serán tan desconocidos como el que salga del casting ajajja

4
TOP
0
26/10/2016

La historia se repite, mucho adorno .... pero al final, todo se decide en CUTREGALA

0
TOP
0
26/10/2016

No se a vosotros, pero cuando llega esta época del año, ya he dejado atrás la sensación de cabreo por la cutrada hecha por TVE en la final del festival pasado, entro en una etapa de desconexión (aunque confieso que miro todos los días, o casi todos, esta página)y para el momento actual ya me comienzo a ilusionar otra vez con el festival que viene, por eso, solo por eso, siempre y de entrada, le doy un voto de confianza a TVE... o soy un iluso o simplemente un soñador.

7
TOP
0
26/10/2016

Veo bien q TVE parece q ya se dí­o cuenta q no se puede dejar todo para el final. Lo q no veo bien es q los artistas conocidos ya vayan a la gala final mientras los desconocidos no. Podrí­an hacer varias semifinales con todos mezclados y luego una final con los elegidos, seria lo más justo para los artistas desconocidos

0
TOP
0
26/10/2016

a mí me huele a paja y más paja... a ver si para esta edición sí me sorprenden. ( fingers crossed).

0
TOP
0
26/10/2016

creo que TVE, este año se lo va ha tener que currar muy mucho, para "vendernos la moto",son muchas decepciones,muchas tomaduras de pelo y muchas preselecciones "estilo nordico"(como dijeron Toñi y Fede el año pasado)..tienen muchisimooo que mejorar;en la seleccion de canciones y cantantes,en sonido,iluminacion,lugar de la gala (estudios tipo caja de cerillas con 4 sillas ikea),estructura de la gala...vamos,que no estamos ni para cutreces escenicas,ni mucho menos para temas mediocres made in tve.

8
TOP
0
26/10/2016

No sé que dedazo veis en que TVE seleccione canciones. La SVT no hace lo mismo para el Melodifestivalen o las canciones de las galas caen del cielo?

8
TOP
0
26/10/2016

No sé si es el mejor método o no, pero por lo menos lo hacen con antelación para poder preparar las cosas bien. Espero que la gala que se monte se vea por lo menos moderna (y no hace falta un pedazo logo y letras de Eurovisión) y las canciones estén bien.

0
TOP
0
26/10/2016

Si hacen dedazo mal, si abren un casting mal, si mezclan las dos cosas mal también. Aclaráos un poco!

2
TOP
0
26/10/2016

Pues hombre... Esto no es un Melodifestivalen... Pero bueno, veo que algo si hemos mejorado en cuanto al año pasado. Haber los resultados y haber si es cierto que se han puesto las pilas y han puesto mas ilusion.

0
TOP
0
26/10/2016

¿Programa en streming? ¿Propuestas a artistas emergentes? Ufff... Suena todo tan cutre... No entiendo tampoco los mensajes de entusiasmo ante este anuncio cuyo planteamiento supone más de lo mismo, por parte de los mismos que año tras año fracasan. Una preselección que se plantea de espaldas a los eurofans (me dicen que la reunión que tuvistéis fue un paripé máximo que dirí­a Ylenia), de espaldas a las discográficas y con un planteamiento donde ni los artistas ni los compositores pueden promocionar su talento y sus composiciones, me parece un mal planteamiento. RTVE sigue vendiendo la moto de que nos tiene que representar alguien "emergente"; lo contrario serí­a trabajar duro, codo con codo, con artistas, productores y compositores. Y no están por la labor. Este equipo directivo nunca ha estado por esa labor y dudo mucho que tenga capacidad, vistos los resultados, de llegar a hacerlo.

0
TOP
0
26/10/2016

Hasta que no vea la gala no haré suposiciones. Lo único que me desagrada es que será un programa y ala! ya tenemos representante. Sinceramente, Eurovisión se lo pasan por el forro los de TVE. No espero ni por asomo un Melodifestivalen a la española aunque tener que esperar un año para un sólo programa y escoger al candidato demuestra que participan en el ESC por participar. Hasta Febrero 2017 disfrutaremos del resto de los países, no será porque no hay!

2
TOP
0
26/10/2016

Espero que no pase como el año pasado: RTVE seleccionando artistas sin escuchar antes las canciones sólo porque tengan cierta fama.

0
TOP
0
26/10/2016

Que una final nacional sea en Febrero no es tarde.... Hay otras que son en Marzo... Lo que importa es el tiempo que dejan paravtrabajar en la cancion

0
TOP
0
26/10/2016

Travestis de España: ésta es vuestra oportunidad. Lo que me voy a entretener este año!

0
TOP
0
26/10/2016

Esto es como todo, dependiendo de las canciones y artistas que se presenten y del presupuesto (y tiempo) que le destine TVE a escenario, ensayos, pruebas de sonido, etc., tendremos una buena o una mala preselección. En principio, ya es buena señal que estén publicándolo meses antes.

0
TOP
0
26/10/2016

No me fío ni de mi sombra. Imaginad que aunque en 2017 eligieran algo muy bueno, estaríamos todos contentos pero luego tve no tiene más que sabotear la puesta en escena o alguna trastada para que no gane. Me da más esperanzas la expulsión de Llano ahora mismito a que elijan la mejor candidatura del mundo. Ya estoy harto de guasa.