Eurovisión

TVE rejuvenece Eurovisión con la elección de El sueño de Morfeo para Malmö

La banda de pop-rock con toques celtas está compuesta por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito | “Ahora toca buscar la canción perfecta, para ello haremos temas de diferentes estilos y que el público elija”, ha dicho Raquel tras anunciarse su elección
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de diciembre de 2012
sin_ano_17122012_041748_sueno_morfeo
El Sueño de Morfeo (eurovision-spain.com)

TVE rejuvenece Eurovisión con la elección de El sueño de Morfeo para Malmö

Y el sucesor de Pastora Soler es… El sueño de Morfeo. Los rumores que en los últimos días apuntaban ya con fuerza al grupo de pop-rock con influencias celtas se han hecho realidad. El Sueño de Morfeo, formado en 2002 y compuesto por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito, coge el testigo dejado por la artista sevillana y representarán a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará los días 14, 16 y 18 de mayo de 2013 en la ciudad sueca de Malmö. La confirmación por parte de TVE se acaba de producir en el programa + Gente, presentado por Anne Igartiburu.

“Estamos muy contentos. Para nosotros es algo nuevo. Jamás lo habíamos pensado y cuando nos lo propusieron, nos entró un ataque de risa”, ha manifestado Raquel del Rosario nada más anunciarse su elección. “Llevamos una semana dando excusas, ya no podíamos más. Y ahora toca buscar la canción perfecta, para ello haremos canciones de diferentes estilos y que el público decida”, ha destacado la ex pareja del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. 

Siguiendo el mismo método utilizado el año pasado y que tan buen resultado le dio a la cadena pública con Pastora Soler, la elección de El sueño de Morfeo ha sido interna, y será en una gala a principios de 2013 donde público y jurado elegirán entre varias propuestas la canción que defenderán en Eurovisión. Las canciones se publicarán antes en la web de Eurovisión de rtve.es.

La discografía de El sueño de Morfeo, con un directo vital y enérgico, está plagada de éxitos pop-rock con toques folk, apoyados en la llamativa voz de Raquel. Es uno de los grupos con mayor reconocimiento en España y parte de Latinoamérica con un total de 400.000 copias vendías de todos sus álbumes de estudio desde 2005 a la actualidad.

DISCOS DE PLATINO, BSO Y PUBLICIDAD

Se dieron a conocer para el gran público en 2004 con su colaboración con Fran Perea en la versión celta del tema 1+1 son 7, de la popular serie Los Serrano. En 2005 publican su primer álbum, titulado El sueño de Morfeo, con el que fueron disco de platino, y del que salieron singles tan exitosos como Ojos de cielo y Okupa de tu corazón. Se convirtieron ese año en el grupo revelación por su gran éxito con tan sólo un año dentro del panorama musical español.

En 2006 grabaron la versión celta del tema I will survive de Gloria Gaynor y Disney los eligió como banda sonora de su película Cars. En 2007 publicaron su segundo trabajo, Nos vemos en el camino. El single Para toda la vida fue uno de los temas que más sonó del grupo. Demasiado tarde fue el segundo sencillo, y con la colaboración de Nek sacaron Para ti sería y Chocar

En 2008 se encargaron de poner la música a uno de los anuncios de ING Direct con el tema We’ve got the whole world in our hands, y volvieron a trabajar con Disney, en esta ocasión poniendo música a La Sirenita, mientras que Raquel del Rosario puso la voz a Barbie en la película Barbie y el Castillo de Diamantes.

En 2009 publicaron el álbum Cosas que nos hacen sentir bien, grabado en Los Ángeles y con un toque más rockero sin olvidar la esencia celta. El trabajo estuvo 25 semanas consecutivas en la lista de los álbumes más vendidos en España. La canción Si no estás está incluida en el anuncio conmemorativo del 25 aniversario del Seat Ibiza. No sé dónde voy y Gente se convirtieron en segundo y tercer sencillo del álbum.

Raquel del Rosario, vocalista del grupo, colaboró en 2009 con el disco debut del guitarrista de Maná, Sergio Vallin, interpretando el tema Solo tú, y con Álex Ubago, en la canción Amanecer. En 2010 se encargaron de hacer el mix del exitoso tema de la serie Física o química, donde también presentaron su tema Gente. Durante el verano de ese año colaboraron con Cómplices y en 2011 lo hicieron con La Musicalité.

RAQUEL DEL ROSARIO: “NO REPRESENTARÉ A NINGÚN PAÍS QUE NO SEA ESPAÑA”

En febrero de 2011 Raquel del Rosario participó en el Festival de San Remo junto a Luca Barbarossa. Ya entonces se le relacionó con el Festival de Eurovisión, y afirmó que no representaría en el festival europeo a ningún país que no fuera el suyo.

Un año más tarde, en febrero de 2012 publican su cuarto disco de estudio, Buscamos sonrisas, grabado también en Los Ángeles con Thom Russo como productor, galardonado con 15 premios Grammy. Lo mejor está por llegar, Un día más y Depende de ti son temas destacados de este último trabajo.

Conversación

0
TOP
0
28/12/2012

Ufff, Raquel del Rosario canta menos que un gato con faringitis. Mal lo llevamos este 2013...

4
TOP
0
19/12/2012

Doy mi enhorabuena a RTVE por la elección, creo que dejar el camino de los frikis es el mejor camino para conseguir un triunfo en ESC, de todos modos lo más importante no es el intérprete, sino la canción. Eurovisión es un concurso de canciones, que parece que se nos olvida con frecuencia. Felicidades ESDM y esperemos que nos presenten buenas propuestas

0
TOP
0
18/12/2012

iba a ir a malmoe..........pero ya no voy....en descuerdo total con estos representantes, desde luego no me siento representado por ellos, mala suerte españa...

0
TOP
0
18/12/2012

eurofan viso, JAJAJAJAJAJ: la canción le ha revolucionao la carrera a Pastora Soler, no en vano se ha olvidado de David de Marías y demás chasca casposa. Es una lástima que no puedas ver algo tan sencillo. ;D Además de hacer gala de un gusto musical bastante antiguo, pero ahí ya sobre gustos....

0
TOP
0
18/12/2012

TODO MI APOYO A ESDM!

0
TOP
0
18/12/2012

en la pagina oficial de RTVE ya han afirmado que poseen 3 canciones para presentar a la gala :)

2
TOP
0
18/12/2012

Resumiendo los comentarios positivos:felicidades,ESDM¡¡¡¡Los negativos mejor no los resumo.

0
TOP
0
18/12/2012

El Sueño de Morfeo son geniales

0
TOP
0
18/12/2012

Quizá los que piensan que es una propuesta mala es porque no sea lo ''típico'' que se manda a eurovisión. Pero precisamene eso es lo bueno, el diferenciarse y la voz de raquel no creo que sea muy habitual escuchar ese timbre tan peculiar por europa, ese rollo q tiene, la fuerza y ternuera a la vez sobre el escenario arropada por dos buenos músicos. Tienen temas frescos y pegadizos y q mas da como queden. Se trata de llevar algo nuestro y guste o no lo que suena en españa a diario es ese estilo.

3
TOP
0
18/12/2012

Pues si mxarli queremos una diva gritando con ventilador y una cancion de tomas gerson y tony sanchez con una historia de un amor imposible cada año lo mismo.

1
TOP
0
18/12/2012

Supongo que todos esos que están super indignados con ESDM como propuesta son esos que estarán anclados en la típica propuesta diva+ventilador que sí, que funciona, que nos gusta todos. Lo mejor de esto es que por primera vez desde que sigo del festival estoy realmente curioso sobre como quedará este grupo. Es algo nuevo, fresco, y creo que podrían hacer un gran papel con una canción pegadiza con esos toques celtas. Me parece algo arriesgado para ser España y eso es genial :) Ya tocaba un grupo

0
TOP
0
18/12/2012

De verdad k es insufrible leer lo k se lee, k prefieren a unas ketchup? son de sol? señores tenemos un grupo de los que mas vende del país, con canciones que si no todos, casi todos hemos tenido, con un sonido diferente y actual, acaso lena era una gran cantante? tenemos k llevar una cancion de la k nos sentamos orgullosos, con un sonido muy suyo. realmente no sabemos si puede funcionar o no, pero yo le doy todo mi apollo incondicinal a el sueño de morfeo, vamos chicos! podeis acerlo!

10
TOP
0
18/12/2012

Esperemos a conocer la canción que presentarán antes de emitir un juicio final. Lo que está claro es que a poco que la canción sea decente, mejor que el esperpento de Pastora Soler será. No creo que sea tan difícil, más bajo que el año pasado no creo que podamos caer a no ser que nos acabemos retirando. Por cierto, muy simpática la Pastora, que debe tener mucho trabajo ahora con los belenes, apoyando a sus sucesores y diciendo que es fan de ellos desde pequeña...

3
TOP
0
18/12/2012

Yo solo digo una cosa veo toda la ilusion que tuvimos con Pastora y no me veo a estos con una gran balada como quedate conmigo .De momento no me hacen ilusion ya veremos mas adelante con la cancion pero superar a Pastora Soler es muy dificil.

0
TOP
0
18/12/2012

Sólo son opiniones: 1 la voz de ella me resulta horrible. 2 No me parece que hagan canciones buenas. 3 Años atrás se han presentado grupos mejores, con canciones buenas, buenas voces, buena puesta y no han pasado a la final. Se deberían llevar más virgenes que la Pastora Soler en mi opinión. A la espera de "esa" canción tan buena.

0
TOP
0
18/12/2012

He aquí mirad un bonito directo y el timbre de voz tan peculiar y lindo que tiene , juvenil, fresco , alegre y precioso : http://www.youtube.com/watch?v=zgWBOl0aWl0

0
TOP
0
18/12/2012

Deberia darles verguenza la primera clave para ganar este festival es apoyar a nuestro representante , y decir que Esdm es la mejor propuesta de Tve en lo que lleva de años , recordar que no hace falta tener una voz potente en eurovision(Lena Meyer ) , si no una buena cancion una propuesta diferente y que enganche , Esdm tiene una frescura y positividad que España jamas ha demostrado en Eurovision , dejemos las divas y apoyemos por fin algo que de verdad puede hacer ganar a España .

0
TOP
0
18/12/2012

Me aburris por igual los que se quejan de ESDM tanto como los que se quejan de los que critican jaja No soy fan de ESDM pero cuentan con mi apoyo. SUERTE!!!

0
TOP
0
18/12/2012

Por vaor acoradros aquellos años de lucia perez, son de sol,en fin todos esos...esto es pura gloria bendita!! gracias sueño de morfeo!!Y dejad de criticar el ataque de risa,si le hubiera perecido ridiculo eurovision no hubiera aceptado ir

0
TOP
0
18/12/2012

Bueno ya está, ya tenemos representantes. Ahora viene lo que mas importa, la canción. Esperemos que pongan todos sus sentidos para mandar un bonito tema, sino ya sabeis lo que ha pasado con los que han ido con malas canciones......

1
TOP
0
18/12/2012

Yo no estaba de acuerdo con su elección. Pero es una buena cantante y desde ahora TODOS¡¡¡ No se si se entiende TODOS debemos darle nuestro apoyo.

3
TOP
0
18/12/2012

Algunos sois un poquito exagerados al decir que los eurofans españoles nos quejamos de todo. Para empezar, me leo todos los comentarios y la gran mayoría está a favor de elección de este grupo! Y segundo, no quiere decir que porque no te guste el grupo elegido, sólo te gusten las divas y los ventiladores del IKEA! REPITO: LA GRAN GRAN MAYORÍA ESTAMOS SATISFECHOS!

0
TOP
0
18/12/2012

Pues si,le dió un ataque de risa cuando se lo propusieron por que no se lo esperaban ni lo pretendian,tipica reación de una persona tan timida como Raquél,si fuese tan descarada como Linda estaria escribiendo columnas y no cantando.

2
TOP
0
18/12/2012

Reconozco que no es un grupo que me atraiga mucho, pero tener tablas las tienen. Creo que es una buena opción. Al menos diferente a lo que "muchas" quieren. Ya es hora de ofertar algo diferente, fresco y atrevido, al menos, para las mentes nacionales. Como dije, cuentan con mi apoyo. Ahora, lo importante realmente, es la canción. El año pasado tuvimos algo de suerte con lo propuesto. Este año, vamos a por algo mejor aun. Necesitamos frescura, dinamismo y ese toque rock-pop tan del gusto de todos

5
TOP
0
18/12/2012

Yo creo que lo bonito es que cada uno exponga sus ideas, sus gustos, y el que no este de acuerdo se las rebata con argumentos educados y razonados, seria un coñazo que todos pensaramos igual, no estoy de acuerdo con los que de entrada descalifican a los que no piensan igual que ellos, llegando al medio insulto, y casi proponiendo una mordaza, amigos vamos a llevarnos bien, y que cada uno diga lo que quiera libremente, de todos se aprende algo.

3
TOP
0
18/12/2012

No soy muy fan del grupo, pero me alegro que por fín hayan elegido un grupo pop. Estaba un poco harto de solistas. Por fín el pop nacional se oyerá en el festival.

5
TOP
0
18/12/2012

Pues yo estoy muy contento de su elección! Espero que vayan con un tema tipo Nunca volverá y harán un gran papel, aunque parte de Europa no nos vote (pero ya estamos acostumbrados)... ENHORABUENA TVE!

0
TOP
0
18/12/2012

A mí me gustaría mucho una canción como la de "Nunca volverá". Con esos toques celta... Buena elección la de este grupo... Por lo menos vamos a dar buena imagen en el resto de Europa. El sueño de Morfeo a Malmö!! :D

9
TOP
0
18/12/2012

Otra cosa es que nos gustaría ver más de lo mismo: Mónica Naranjo, Diana Navarro (que a mí sí que me gustaría), Soraya otra vez, Chenoa, Malú... como veis para muchos la música española se limita a mujeres con buena voz que pegan en algún momento un grito y que tienen que llevar una balada. Y el año que viene seréis más repetidos que el ajo con los cantantes de "la Voz", al tiempo. España también es: Joaquín Sabina, Ana Belén, Dover, Ana Torroja, José Mercé, Estrella Morente, Mikel Erentxun...

9
TOP
0
18/12/2012

¿Y si quedamos los últimos cuál es el problema? ¿Depende nuestra prima de riesgo de Eurovisión? ¿Dejarán de haber deshaucios si ganamos? ¿Bajará el paro si quedamos primeros? ¿Privatizarán más hospitales y colegios si quedamos en el botton 5? En fin, demos la magnitud que se merece a Eurovisión. Es un espectáculo que nos gusta pero, a veces, pedimos sobre todo mucha caspa y kilos de laca. El Sueño de Morfeo es buen gusto e insisto hay ganadores pésimos y que al verlos parecen un circo decadente.

9
TOP
0
18/12/2012

¡Enhorabuena! Estoy leyendo comentarios y la verdad que no me hacen gracia. Yo me quedo con que "Nunca volverá" fue el éxito que los lanzó a la fama y es mejor que canciones ganadoras de los últimos años como las de Azerbaijan, Rusia, Noruega, Grecia, Ucrania, Turquía... y eso es una realidad. ¿Qué vote Europa? Eso es otra cosa pero en principio los que tenemos mal gusto somos los españoles. Estoy leyendo propuestas y me da cagalera. Y ya decir si queda arriba o abajo, a mí me da igual. Me gusta

0
TOP
0
18/12/2012

A mi me parece excelente que se apueste por una opcion fresca y juvenil...tenia tiempo espearndo que Spain enviara un tema rock...

0
TOP
0
18/12/2012

Qué graciosa, le entró risa cuando le propusiern ir a Eurovisión, pues a algunos nos hace gracia, a algunos nos dan ganas de llorar, ni soñar podía verse donde se va a ver

0
TOP
0
18/12/2012

Vamos a ver, Italia nunca lleva canciones eurovisivas, lleva la música italiana más típica y normalmente en italiano y siempre les ha ido y les va bien. Pues España ha de seguir esa senda, Pastora buscó algo eurovisivo porque su repertorio no lo era mucho, pero esta gente puede sacar un tema de calidad de pop con toques celtas y llevarse muchos puntos.

4
TOP
0
18/12/2012

NO SOY ESPAÑOL...pero lo que no entiendo por qué la negativismo si todavía no han elegido la canción...por ej, si loreen iba con una canción que no fuera "euphoria" quizá no ganaba....del mismo modo si elijen una buena canción puede que queden en el top 10 otra vez

0
TOP
0
18/12/2012

Ya en serio este grupo no es mejor ni peor que otros de los que hay en el panorama musical,quitando algunos que se destacan un poco mas como Amaral, Dovers ,y alguno mas.Pero creo que sin duda su mejor cancion no fue con el grupo sino con Diego Martin en su dueto con "Dejame verte" .Suerte.

3
TOP
0
18/12/2012

No es un grupo que haya escuchado o seguido mucho la verdad, pero la elección me parece muy buena... un grupo serio, consolidado y con una trayectoria. Además da gusto ver que con esta elección TVE sigue la estela del año pasado de llevar algo de calidad. Ahora a esperar la canción, que al fin y al cabo es lo que importa y lo que nos va a dar una idea de cuál puede ser nuestro papel en el ESC 2013.

0
TOP
0
18/12/2012

A mi me gustan, pero Izabo también me gustaba Y MUCHO!!!! por eso... me da mucho temor lo que pueda ocurrir....

1
TOP
0
18/12/2012

Me encanta la elección! Me gusta mucho su música y se que darán lo mejor y harán un gran tema para deslumbrar en Malmö.

7
TOP
0
18/12/2012

Orionte=ataque gratuito. Si se quedan sin palabras es porque no se esperaban algo así. No estaría yo tan seguro de que cualquier grupo quisiera ir, el de la verbena de mi pueblo seguro que si. Gente!! Lo mejor es ignorar a las personas negativas , y apoyar a ESDM cuando aun ni siquiera se conoce la canción, que seguro no defrauda, porque son un grupo currante. A los criticones, asumid que en españa ESDM vende, suena en la radio, es número 1, da conciertos, vamos lo que viene siendo... TRIUNFA.

3
TOP
0
18/12/2012

Tranquilidad compañeros,a estas alturas de pelicula no hace falta recordar que como estan las cosas de amiguismos por Europa España no puede aspirar mas que como mucho a un top 10 algo que disfrutamos con Pastora y este año sin los 12 de Portugal la cosa pinta pero que muy mal a si que apoyemos al ESDM y deseemosles toda la suerte del mundo,este año sea el que fuera que eligiera TVE iba a contar con mi apoyo que bastante mal lo tiene como que para encima estemos nosotros echando mas porqueria.

0
TOP
0
18/12/2012

Pues yo he de decir q era mas partidario de otros representante para España en Eurovision, pero hay q darles confianza y apoyarlos, y que si llevan una cancion estilo Si No Estas, europa entera bailara con nosotros!!!!! Suerte ESDM!!!

0
TOP
0
18/12/2012

Nada hay que recatar a la Decada prodigiosa y actualizar Made in Spain , o llevar a Falete por lo menos si queda el ultimo sabremos que seguramente se coma al antepenultimo.

0
TOP
0
18/12/2012

Me gustaaaaa!! TODOS APOYAR AL SUEÑO DE MORFEO HABER SI ESTOS CHICOS CONSIGUEN ALGO MUY GRANDE PARA ESPAÑA!!

0
TOP
0
18/12/2012

Con ese ataque de risa que dicen que les ha dado al saber la noticia, demuestran no solo que no se lo toman poco en serio, sino también una falta de respeto. Si no quieren que no vayan, que hay muchos grupos y cantantes que soñarían con tener esa expericiencia, y con mejores voces que la de esta chica que cuando canta esas canciones tan empalagosas con esa voz tan gangosa, te dan ganas de verdad de echarte un buen sueñecito de morfeo.

2
TOP
0
18/12/2012

pero por favor os dais cuenta ke somos los unicos ke hablamso mal de la candidatura??? si no os gusta pues apoyarles y ya esta y desearles lo mejor pero no la critikeis de esta formaaa por favorrr

0
TOP
0
18/12/2012

Creo que la única acertada decisión relativa a este grupo es su nombre "El sueño de Morfeo" Su música me provoca una total somnolencia y un absoluto sopor. Pero además,lejos de permitirme dormir plácidamente,la estridente y poco agradable voz de su solista perturba mi inducida modorra ocasionándome auténticas pesadillas y un incómodo dolor de oídos y de cabeza. Nunca me han gustado, sus canciones siempre me han parecido molesto ruido y alaridos sin entonación,y pensaré lo mismo aunque sean TOP 5

1
TOP
0
18/12/2012

Mira que algunos de por aquí sois catastrofistas... augurando ya los últimos puestos sin haber escuchado una sola nota de la canción! Esperad que no salgan con un pelotazo bien pegadizo! Y aunque Raquel no tenga un directo perfecto hay que tener en cuenta que la canción es lo importante. Creo que van a revitalizar el Festival en España y me hace ilusión que un grupo así vaya. Demos gracias por no tener que aguantar a otras Ketchup o D'Nash!

0
TOP
0
18/12/2012

Si no importara el puesto no sería Song Contest. Y al que niegue que no le pone cuando nos caen 12 points es que no le gusta el festival. Nos hemos acostumbrado al buenrrollismo de OT, del vecinito simpático y del "Eres una monstrua, ya eres ganadora" y cosas así. A mi me da cosilla cuando ves países como Azerbaijan o Armenia que mandan canciones muy bien producidas y aquí mandamos canciones de verbena con gaita rollo "Que nos quiten lo bailaó". Luego nos tienen manía dicen.

9
TOP
0
18/12/2012

Yo solo sé que es vergonzoso lo que está pasando. En ESCtoday y en Eurovision.tv todos los comentarios son alabando a TVE por escoger algo fresco e innovador, y los únicos que critican la candidatura española son los propios españoles. Siempre pasa lo mismo. Estoy harto de que nosotros mismos nos echemos tierra encima. Porque no esperar y apoyar lo que mandamos. ME CANSAN! (a los criticones; no a las opiniones adecuadas y positivistas)

0
TOP
0
18/12/2012

Está claro que los gustos son personales, habrá a quien guste y a quien no. pero lo que es indiscutible son los discos vendidos, las semanas en el numero uno y me vais a decir q aunque no os guste será que no habeis cantado alguna de sus canciones... Es un grupo que representa a españa tal cual. Desprenden experiencia, exito, belleza y musica. Ya esta bien de tanto falmequeo que en españa en general lo que escuchamos no es flamenco! Muy bien RTVE, muy grande ESDM

0
TOP
0
18/12/2012

Por cierto,yo tambien me río un poco de tanto "toque celta" que leo por ahí......yo lo llamo toque de gaita,sin más,....ceñir la gaita a la música celta es como decir que una guitarra eléctrica solo vale para hacer rock.

0
TOP
0
18/12/2012

ami no me vais a quitar la ilusión de ganar eurovisón,la tengo con este grupo y con todo lo que como ellos es bueno.Y si quedan mál le voy a hechar la culpa al gafe que nos envia Turquia.¡ale!esto para kode para que bosteze ó para que me deje en paz..elige.

10
TOP
0
17/12/2012

a ver chicos.. con ciertas actitudes lo único que vamos a conseguir es que cuando TVE llame a algun artista diga NO TVE esta hacindo las cosas bien, y esta claro que es imposible compararlos con Pastora, porque son como un huevo y una castaña, pero son NUESTROS REPRESENTANTES y deben sentirse arropados y que el año que viene por estas fechas puedan decir lo mismo que Pastora, QUE MAS DA EL PUESTO! lo importante es una cosa bien hecha, lo demás está de más

3
TOP
0
17/12/2012

euroskeptik, yo no he dicho que me guste el Sueño de Morfeo, de hecho no me he pronunciado! Sólo hago una invitación a que no lo reduzcamos todo a los votos y la posición. Muchos aquí habláis mal del grupo porque podría no quedar bien, y no es exactamente lo mismo ser un mal grupo que quedar mal, ni tampoco sabemos si quedará bien o mal. Por eso prefiero valorar el grupo por sí mismo y no por los puntos que puede llevarse hipotéticamente en Eurovisión.

0
TOP
0
17/12/2012

hombre..la gaita representa el toque celta,....Nuestra representación ya está recibiendo comentrarios muy buenos de otros paises,estoy convencido que este grupo nos dará muy buen resultado.

0
TOP
0
17/12/2012

Volvemos al pasado..... Pronostico Entre el puesto 15 y 20. Se trata de un grupo intrascendente que no destaca por su música y menos aún por la voz de la solista... Y si encima no entiendes la letra, peor que peor.... En fin, se repite la historia ....

5
TOP
0
17/12/2012

Como sois! No os gusta nada de lo que se elija, sea quien sea. Pues desde Asturias estamos encantados, ESDM es un grupo esplendido con cierat fama. Que no os gustan los toques celtas! Pues es vuestro problema. Que la voz de Raquel no es potente! Pero suena en las radios y es diferente. Desde luego, no es mi grupo favorito, pero los defenderé a capa y espada:_SON NUESTROS REPRESENTANTES y cuentan con mi apoyo. TVE chapó: llevais dos años bordándolo independientem del resultado. GRACIAS

5
TOP
0
17/12/2012

Ojalá tengan suerte y la canción elegida sea la adecuada. Este grupo no me gusta especialmente, hacen canciones sosas e insulsas y la cantante no está a la altura vocalmente, es mi opinión. Y me parece curioso que se valore tan positivamente la décima posición de Pastora Soler cuando para mi gusto fue un auténtico fiasco, una injusticia para la representación española, teniendo en cuenta la actuación tan brillante que hizo con un tema de alta calidad. Nos conformamos con poco y olvidamos...