Candidaturas

TVE recula y planea una próxima edición de Operación Triunfo

El Director de TVE, Eladio Jareño, confirma que habrá una tercera temporada consecutiva de OT cuya fecha de emisión se estima en algún momento de «septiembre de 2019 a junio de 2020»
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | Fórmula TV
Publicado el día 15 de enero de 2019
IMAGENES WEB-03
OT 3 (Vale Music)

TVE recula y planea una próxima edición de Operación Triunfo

Operación Triunfo tendrá la tercera edición de esta etapa, la undécima en el cómputo global, y la tendrá antes de lo previsto. TVE y Gestmusic exprimirán el formato y sacarán al mercado musical y televisivo otros 16 triunfitos durante la próxima temporada. Por el momento, se desconoce la fecha de emisión, pero se estima en algún momento de septiembre de 2019 a junio de 2020. 

El director de TVE, Eladio Jareño, en declaraciones a Fórmula TV afirma que «En principio, la próxima temporada el formato no va a descansar. Lo que hay que ver es cuándo empezamos. La temporada va desde septiembre de 2019 a junio de 2020. Hay que ver cuándo hacemos la nueva edición». El directivo, no obstante, reconoce que «Hay que cuidar y mimar el formato, hay que reinventarlo cada edición, y eso requiere una serie de reflexiones, de un tiempo para respirar y ver cuándo es el mejor momento para volver».

Eladio añade que «OT tendrá una tercera edición y será en TVE, el momento en el que regrese ya será una cuestión a decidir y a acordar con la productora, buscando lo mejor, porque es de una intensidad emocional tremenda para todos, incluso para sus protagonistas, para los que están en La Academia, para los profesores, para la dirección. Eso requiere reflexionar sobre las cosas que han sido buenas en la última temporada, en la anterior y cómo recoger lo mejor de cada una para una tercera edición».

«En cuanto a la fecha de estreno, es algo que queda pendiente por cerrar, y no tengo una fecha prevista porque hay muchas otras cosas. Ahora hay que mirar otros contenidos que tenemos en marcha, y hay que ver cuándo es el momento de hacer las cosas, para que tengan el impacto que se busca. En el caso de la primera edición, superó todas las expectativas, y mantenerse a ese nivel es muy costoso, muy difícil. Por eso hay que hacer bien las cosas y no precipitarse, pero sí que habrá tercera edición en la próxima temporada», remata.

A pesar de la sensación generalizada de 'fracaso' de OT 2018, lo cierto es que el programa ha promediado un aceptable 16,4% de share, frente a la media mensual de TVE del 10,4%, y ha liderado su franja de emisión en nueve de sus 14 galas. No obstante, tampoco se pueden perder de vista otros datos como una audiencia que ha caído por primera vez por debajo de la barrera del 2 al 1.957.000 espectadores, la nula oposición que hicieron el resto de canales en horario de competencia, o la pérdida de seguimiento a medida que avanzaba la temporada. 

TVE también tiene en el recuerdo la tercera edición de la primera época de Operación Triunfo, de la que salió el eurovisivo Ramón, considerada un fracaso a todos los niveles, después de quemar la fórmula en sus dos primeros años. Telecinco se haría con los derechos de emisión dos años después, dándole un nuevo giro al formato, y prolongando su vida por unas cuantas temporadas más hasta 2011.

Conversación

0
TOP
15/01/2019

Esperemos que para bien de la musica no sea verdad pues de lo contrario la fila del paro de triunfitos, y otros salidos de La voz va a ser enorme. Mas en un pais que no se cuida muy bien a los cantantes. Pocas carreras con buena base hay hoy en España. Los que sobreviven a base de luchar mucho. Y es que el entusiasmo de los fans actuales es pan para hoy y hambre para mañana.

0
TOP
15/01/2019

La noticia es que Eladio Jareño ya no pertenece a TVE y que se ha ido a TV3 como consejero de Ciudadanos.

4
TOP
16/01/2019

Por mi que hagan todos los OT que quieran pero desvinculados de Eurovisión. Con triunfitos nos ha ido bastante bien y bastante mal pero ya estoy cansada de estar espectante de lo que pueda ocurrir por falta de experiencia, prefiero a artistas ya consolidados.

2
TOP
15/01/2019

Me encanta el formato, y le soy fiel desde OT1 porque me divierte y es música en directo, pero "la experiencia es la madre de la ciencia", y está claro que es mejor descansar y después de un tiempo retomar el proyecto.

0
TOP
18/01/2019

Me parece bien, porque en realidad todos los realities de música con éxito van repitiendo año tras año (véase La Voz, Talent o X Factor)...Pero en cuanto a Eurovisión... siempre mi formato favorito es el melodifestivalen, pero para no copiar haría algunas galas con canciones inéditas y obviamente gente preparada y con ganas de disfrutar Eurovisión.

0
TOP
15/01/2019

ya están los eurofans montando el drama del siglo

1
TOP
15/01/2019

La gente pidiendo q se desvincule OT del Esc cuando tenemos la mejor preselección en muchos años. Son los mismos q el año que viene pedirán a gritos q el representante de España en Eurovisión salga de OT, así sois...

0
TOP
15/01/2019

A mi me encanta OT pero prefiero que se esperen a 2020 para hacer una nueva edición.

0
TOP
15/01/2019

Que se dejen de rollo y empiezen a elegir artistas de verdad con reconocimiento internacional que los tenemos y ademas dispuesto a darlo todo en Eurovisión que ya está bien de hacer el ridículo eceptuando un par de años sueltos. La mayoría de los Eurovisión fan ve a España como el país qué mandando canciones que dan vergüenza actúa en la final por ser del Big five y o cambiamos el chip o nos comeremos una m

0
TOP
15/01/2019

A mi me encanta OT pero creo que sería mejor esperarse a 2020 para hacer una nueva edición.

3
TOP
15/01/2019

Siempre y cuando no sirve de pre para Eurovisión por mi está bien. Lo que yo propongo es Elección Interna de artista Gala de Canciones.

0
TOP
15/01/2019

por mi, que hagan OT año tras año,50 OT seguidos si quieren...eso si; OT por un lado, y la preseleccion para eurovision por otro...que OT,no tenga nada que ver con eurovision.

9
TOP
17/01/2019

De verdad muchos pedís preselecciones tipo 2017,2009,2010 etc

5
TOP
15/01/2019

dejen ya de martirizarnos

6
TOP
15/01/2019

Mientras OT no se vuelva a vincular a Eurovisión....que hagan lo que consideren oportuno.

1
TOP
16/01/2019

No queréis chicos inexpertos, y viene Netta, gana un talent show y gana eurovision. Me explicais vuestras críticas?

4
TOP
16/01/2019

A mï me da igual si un representante eurovisivo es joven e inexperto. Ha habido concursantes de otros países recién salidos de talent shows haciendo muy buenos papeles y varios han ganado. El problema no es el método de selección; el problema es cómo se implementa. Y RTVE siempre se las apaña para hacer chapuzas, sea cual sea el método.

9
TOP
16/01/2019

El problema no es OT o si se relaciona con Eurovisión. El problema es como de gestiona y la improvisación que se sigue año tras año.

1
TOP
16/01/2019

Lo mismo pienso yo que hagan todos los OTs que quieran con tal de que estén desvinculados a Eurovisión.

6
TOP
15/01/2019

Que salga el representante de La Voz no necesitamos niñatos en Eurovisión.

Ver más comentarios