España

TVE producirá una gala más moderna en línea con los festivales europeos

La productora Viento y Agua Films repetirá en la dirección, el guión y la producción musical. Anne Igartiburu podría repetir también como presentadora. La fecha inicial prevista para la gala, que se celebrará en Madrid, es la semana previa a los Goya, que se entregarán el 6 de febrero
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de enero de 2016
sin_ano_30122014_114314_logo_espana-4
España 2016

TVE producirá una gala más moderna en línea con los festivales europeos

Tras el parón navideño, TVE se encuentra ya trabajando intensamente en la producción de la gala de selección de su representante para el próximo Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Estocolmo.

La fecha inicial que la cadena pública baraja para la gala, que se celebrará en Madrid, es la semana previa a los Premios Goya, que se entregarán el 6 de febrero, aunque el día definitivo aún no se ha cerrado, por lo que no se descarta que la fecha inicial prevista pueda sufrir algún retraso.

TVE recurrirá a una de sus presentadoras de cabecera para conducir la preselección. Aunque el nombre tampoco está cerrado, todo apunta a que Anne Igartiburu volverá a hacer de maestra de ceremonias, aunque podrían haberse barajado otros rostros como el de Carolina Cerezuela o Eva González, que ya condujeron la gala especial ¡Feliz 2016! en La 1 el pasado 31 de diciembre.

Como ya hizo en 2014 con Mira quién va a Eurovisión, la cadena pública, que producirá la gala, ha encargado la dirección, el guión, el contenido, la producción musical y la parte artística de la misma a la productora Viento y Agua Films, dirigida por Álvaro García Moro.

“¡Ahora sí! Metidos de lleno en la gala de preselección del próximo representante de España en Eurovisión”. Con este tuit la productora confirmaba tan sólo hace unas horas el proyecto eurovisivo.

Con la experiencia acumulada de 2014, TVE y Viento y Agua Films pretenden hacer una gala mucho más moderna, que responda al concepto de gala 3.0., y que se aproxime a las preselecciones que se hacen en países europeos como los nórdicos, según ha podido saber eurovision-spain.com de fuentes solventes. El guionista de la misma será Amalio Rodríguez, que ya desempeñó esta labor en 2014.

El objetivo que la cadena pública y la productora persiguen es que se note la evolución y mejora respecto a lo que ya se hizo en 2014, con una gala con más ritmo y sorpresas que de alguna forma satisfaga las pretensiones y expectativas de los seguidores del festival.

De hecho, la productora está siendo receptiva a las propuestas y demandas de los eurofans, y se está haciendo eco con retuits en Twitter de #euroconsejos, como que la gala cuente con un jurado internacional como ya ocurre en el Melodifestivalen sueco, o que se repasen los temas ya elegidos de otros países para Estocolmo 2016.

Xuso Jones, Barei, Electric Nana, Maverick, María Isabel y Salva Beltrán se disputarán en esta gala ser el representante de TVE en el Festival de Eurovisión de 2016.

Conversación

3
TOP
0
20/01/2016

Con la de personas que hay trabajando en RTVE y tener que recurrir a Viento y Agua Films para producir una programa. Quiénes son estos? De quién son amiguitos? No entiendo nada.

2
TOP
0
12/01/2016

NO sueñen , gala estilo nordica no habrá, ni jurado internacional .. para se requiere, recursos tecnicos, un buen piso de buenhacer y saber lo que se hace y ya sabemos como va TVE ... asi que ,...

0
TOP
0
11/01/2016

Pues después de haber visto los resultados en esta insigne página web... prefiero que NO haya jurado internacional, la verdad. Está claro que nos siguen viendo como el chiringuito de Europa (además de cegarse con Xuxo Jones, o con María Isabel, seguramente). Aunque no ganemos, aunque ni nos acerquemos, prefiero que cambiemos las mentes de los europeos con algo más original y fresco, y no "lo que se espera de los españoles".

8
TOP
0
10/01/2016

No entremos en los temas de las tasas de suicidio por favooor XD. Lo último que faltaba ya

3
TOP
0
10/01/2016

Por cierto, yo ya estoy harto de este empecinamiento y complejo de inferioridad con todo lo nórdico. Aquí nunca haremos las cosas como los escandinavos, ni falta que nos hace. Yo prefiero vivir en un país donde no hay altos índices de suicido o excesivo consumo de drogas y alcohol para superar las depresiones. Por muy bonitos que les queden los escenarios en sus preselecciones. Yo preferiría que RTVE siguiera el modelo italiano, que les ha dado máximas puntuaciones dos veces (una con jurado y otra con televoto) y top 10 casi garantizado este siglo. Pero, claro, Benidorm nunca fue San Remo.

4
TOP
0
10/01/2016

A mí la idea de jurado internacional me gusta, además de una votación por parte del público claro está. Pero las votaciones de jurados internacionales siempre me han dado mala espina; en plan, ¿y si votan una que crean que no tiene posibilidades de competir en el festival? Ya sé que si ponemos de ejemplo el caso de Suecia y su Melodifestivalen pues no ocurre eso pero no sé. Aún así es raro porque me gusta la idea, será porque es novedoso.

0
TOP
0
10/01/2016

Teniendo en cuenta que no habrá una gala "nórdica" propiamente dicha, yo me conformo con un plató más o menos amplio, una realización y sonido impecable, una presentadora o presentador nuevo, Eva González, por ejemplo, un guión ágil evitando los tópicos, que el jurado intervenga lo mínimo o no intervenga, y con un hilo conductor como por ejemplo si la gala se llamara "Ganemos Eurovisión", el hilo conductor fuera ¿cómo ganar Eurovisión? y sobre ello girara el guión.

0
TOP
0
10/01/2016

Me parece una buena noticia. Damos un paso adelante. Solo falta que las canciones preselecionadas también estén en la línea de la europa del siglo XXI y no del gusto de la Oti del siglo XX como viene siendo habitual

0
TOP
0
10/01/2016

Yo creo que TVE se equivoca creando expectativas que no puede cumplir, una gala al estilo nórdico no es posible por varias razones, primero el Melodi, el DMGP etc las tv nórdicas los vienen preparando con varios meses de antelación no en quince días, segundo, llenar un recinto con más de 5000 personas no creo que sea fácil a estas alturas, y finalmente no creo que TVE vaya a destinar el presupuesto necesario para una gala de esta envergadura teniendo en cuenta la audiencia de años precedentes.

0
TOP
0
10/01/2016

Creo que ya lo habéis comentado, pero, ya que TVE busca darle a la preselección un cariz tan europeo, no estaría de más que se interpretara la canción candidata de España en 2015, tal y como se estila en las preselecciones nórdicas. Por ejemplo, una versión con Edurne y los seis candidatos de este año quedaría muy bien. (Siempre y cuando Edurne tenga su agenda libre y acceda a ello).

0
TOP
0
10/01/2016

Aver yo si hiciera una gala mas moderna. Lo haría con una entrada cantando los 6 aspirantes la canción de amanecer luego ya nos centraríamos en las canciones y q cada aspirante explicase lo que quiere si va a eurovisión y luego en la forma de votar para mi gusto lo podrían hacer internacional y luego ya el ganador canta otra vez y ya . se que así no sera pero bueno siempre sera lo mismo se cnetraran micho en el cantante y dejan a la canción aparte. Y podrían cambiar la presentadora y poner algo nuevo como a eva gonzalez o a edurne q se lo Curren un poco mas y pongan a otra no a la misma siempre.

0
TOP
0
10/01/2016

Yo opino que si hubiera un jurado internacional seria mejor porque entonces daríamos a conocer que canción gusta .as en Europa de las que nos vayan a representar. Y lo de i tentar hacer las galas mas modernas, aver si es verdad pero no termina de ser TVE así que creo que sera como la ultima pero mientras se escoja la mejor canción bien. Que nervios yaa!! Deseando que llegue ya la preselección y sobretodo mayo yaa!!

3
TOP
0
09/01/2016

Recordemos: es la misma televisión pública (la que dijo que Amanecer era un temazo pop moderno), con el mismo equipo eurovisivo, con la misma productora de 2014 y probablemente con la misma presentadora. ¿Y esperamos algo novedoso y de tipo escandinavo? A mí me gustaría saber qué diccionario consulta RTVE cuando busca la definición de la palabra “moderno”…

6
TOP
0
09/01/2016

Yo opino que un jurado internacional estaría muy bien porque así veríamos si la canción tiene posibilidades de ganar o no, veríamos cual es la canción que le más le gusta a Europa.

1
TOP
0
09/01/2016

No os emocioneis con lo que parece...sabéis que al final será todo igual de cutre que siempre. Es tve, no telecinco o antena3 chicos, despertad!! Solo espero algo competente para ganar, que haciendo balance de los resultados finales creo que ESPAÑA no lo ha llevado estos ultimos 13 años. Y a arriesgar, aunque con canción en español...ya está todo dicho xd

8
TOP
0
09/01/2016

Pues a mí eso del jurado internacional no me hace nada de gracia.

0
TOP
0
09/01/2016

Sinceramente seguir confiando en RTVE ya no es de loco si no de tonto de remate. Cada año nos viene con la misma cantinela que si este va a ser nuestro año, que si se lo van a tomar por fin en serio, que si quieren ganar, que si nuestra propuesta tiene muy buena acogida en Europa etc (así llevan más 40 años). No sabe que inventar para ganar audiencia. Pero ha tirado ya demasiado de la cuerda (lo siento más que todo pero este año tampoco ganamos porque RTVE no quiere y punto)

2
TOP
0
09/01/2016

El exito de las pres nordicas es que tienen vida mas allá de Eurovision. Tienen identidad propia. Una excelente realización, enfocada en las canciones, con postcards mas o menos interesantes, buen manejo del TIEMPO y un (o unos) CONDUCTORES divertidos y amenos que llevan un GUION muy bien escrito. Amen de un buen SONIDO y ESCENOGRAFIA. Asi de sencillo

6
TOP
0
09/01/2016

Habrá que verlo para creerlo.

3
TOP
0
09/01/2016

Jajaja, que chiste más bueno. Una gala al estilo de las nórdicas, na más y na menos. Antes se hiela el infierno!!! Pero sino son capaces de hacer nada que valga la pena normalmente en cualquier espacio de televisión, ¿cómo lo van a conseguir para una preselección de eurovisión? Inflando el globo como todos los años para que estalle y pringue de mal rollo a todo el mundo. Que solo pongan las canciones sin presentadores y votación rápida y se acabó, moderno, barato y sin tonterías.

Ver más comentarios