España

TVE insiste: “No descartamos al ganador u otro concursante de OT para Lisboa”

La cadena también baraja otras variantes, en las que lleva, según confiesa Toñi Prieto, “meses trabajando”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de septiembre de 2017
05092017_053759_foto_ot_vitoria
El equipo de OT, en Vitoria (Twitter RTVE)

TVE insiste: “No descartamos al ganador u otro concursante de OT para Lisboa”

La Directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, ha asegurado esta tarde que TVE no descarta al ganador de Operación Triunfo 2017 u otro participante de la nueva edición del talent show que comenzará en octubre como representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa.

A día de hoy la cadena pública también baraja otras variantes, en las que, según ha destacado Toñi Prieto, llevan “meses trabajando”.

Que el ganador de OT sea el representante en Eurovisión “es una de las posibilidades, pero no tiene por qué ser el ganador sino alguien de OT. También hay otras variantes en las que estamos trabajando. Llevamos meses en ello”, ha dicho Prieto, durante la presentación del programa en el Festival de Televisión que estos días se está celebrando en Vitoria.

Ya hace unas semanas la nueva jefa de la delegación española en Eurovisión y responsable de proyectos internacionales de TVE, Ana María Bordas, también señalaba vía Twitter que TVE está trabajando desde junio en Eurovisión 2018, pero que aún no podía anunciar nada. Y a principios de verano, cuando se presentaron los castings de OT, era el director de Contenidos de TVE, Toni Sevilla, que decía que la vinculación de OT con el festival de Lisboa es “una idea que se ha barajado”, pero que “no había nada decidido, es sólo una opción más”.

Conversación

0
TOP
0
11/09/2017

¿No existen las prejubilaciones en TVE?

1
TOP
0
07/09/2017

TVE denotando la improvisación con la cual se han dado a conocer ante el resto del continente. Un eterno secreteo e intrigas que no despiertas expectativas positivas, todos lo saben, solo ellos no lo reconocen. Espero que de ser OT la plataforma definitiva el artista que sea electo tenga la garra y la fuerza para hacer un gran trabajo a pesar de la falta de dedicación que desde la televisora pública quieran proyectar.

3
TOP
0
07/09/2017

La última gala de selección eurovisiva de RTVE fue corrupción televisada. En directo. A un público internacional. Esta mujer ha sido incapaz de dar cuenta de ninguna de sus decisiones de una manera aceptable y respetable. Se nos rió en la cara cuando - con una copa de cava y una tapa en un chiringuito en la playa de Barcelona en la fiesta de salida de Manel - decía que iban con la intención de ganar ESC. Y ahí sigue. En su cargo. Luciendo pantorrilla. Así va el mundo.

4
TOP
0
07/09/2017

Llevan trabajando desde junio y no tienen nada decidido. Vamos en la musma línea de siempre, es decir directos al precipicio. Chapuceros!

0
TOP
0
06/09/2017

mekhi, después de esa lista tan extensa de supuestos artistas y talentos? En la que todavía te permites el lujo de repetir algunos, cuando le toque a los Últimos, es posible que ya estén jubilados?

0
TOP
0
06/09/2017

pero, vamos a ver? Están ya trabajando o todavía no tienen ni idea de lo que van a hacer? por qué, si esperan a ver los resultados de operación triunfo nos ponemos en febrero sin representante? me da que siguen a la espectativa como todos los años y al final a coger algo de prisa y corriendo? eso sí, espero que no se orienten por nuestro sondeo?

6
TOP
0
06/09/2017

Si yo fuera responsable de la delegación española en RTVE me dejaría de tonterías y elegería internamente un año a Brequette, el siguiente a Maika Barbero, al otro Mirela, otro de nuevo a Ruth Lorenzo, otro a India Martínez, otro a Álvaro Soler... y así sucesivamente. Elegir valores con talento más que de sobra y con canciones potentes totalmente distintas entre sí. Basta ya de tantos bandazos que no van a ninguna parte.

0
TOP
0
06/09/2017

Que ningún artista consagrado quiera ir a Eurovisión representando a RTVE y tengas que recurrir a cantantes noveles, inexpertos y sin mucha idea de lo que es el bussines de la música y mucho menos lo que es hoy en día Eurovisión, es única y exclusivamente mérito tuyo y de tu equipo, Toñi; porque aunque eres "fresca" también eres casposa, incompetente. Y mentirosa, muy mentirosa. A mí, nada de lo que digas o hagas me merece atención y mucho menos credibilidad. Quince años de tu trabajo y sus resultados avalan tu trayectoria. "Las posibilidades" que barajas, son ninguna. A última hora, si OT2017 tiene éxito, y los 3 finalistas generan algún movimiento de fans, tirarás de ahí, porque no tienes nada barajado. Porque esperas que Gestmusic te resuelva mínimamente la papeleta. Eso sí, de tu cargo, hagas lo que hagas (y sobre todo, que no hagas) no te mueve ni Dios.

1
TOP
0
06/09/2017

Como es Tve, aunque sea un fracaso el programa son capaces de meterlo en la 2 o acelerar las galas o lo que sea, pero vamos, que nos vamos a comer OT y lo vamos a tener que pagar, eso está clarinete. Y lo de coger OT o no pa eurovisión, dependerá de si hay algún cantante dispuesto a ceder a los términos de TVE pa eurovisión. Si no? pues a alguien de OT, haya tenido éxito o no. Se le obliga y punto. Un horror todo, vaya.

6
TOP
0
06/09/2017

Para que el ganador de OT represente a España en Eurovisión, el programa debería tener éxito y dudo mucho que lo tenga. Espero que la elección sea otra.

1
TOP
0
06/09/2017

Supongo que estarán esperando a ver como se desarrolla el programa y el impacto que tiene en la audiencia. No van a decir que el representante sale de ahi y que luego tengan que cancelar el concurso por falta de audiencia... No sé yo sigo pensando en que hace esa mujer todavía ahí... que poca vergüenza

0
TOP
0
06/09/2017

Con que le metan un truño tipo "Yur-ops libin a selebreishon", con que sea una edición mala como 2002 y mucho eurofan español olvidará el odio que le tiene a Toñi. Cada año es lo mismo y yo que ni soy español me da coraje de ver cómo esos personajes mangonean para mal la imagen de España y el poco interés de hacer lucir el idioma en el Eurovisión.

2
TOP
0
06/09/2017

Pues llevarán trabajando en el proyecto desde junio, no lo niego, pero esto tiene pinta de que el plan A, sea cual sea, si es que existe, tiene pinta de fracasar (o ha fracaso directamente) y dicen que OT puede ser el plan B. Resumiendo (1), que vamos a llegar a mayo con los deberes sin hacer, como siempre (o casi), pero seguirán afirmando que la representación de 2018 llevaba meses encaminada. Resumiendo (2), que Dios nos coja confesados. Resumiendo(3), a pensar e ilusionarse en 2019. Qué pena

3
TOP
0
05/09/2017

Si hicieran una pre donde tuvieran en cuenta a concursantes de OT con otros artistas, igual lo aceptarí­a. Pero dudo mucho que cantantes o grupos que están sonando en la radio acepten algo así­. Al final, concursarí­an los de siempre gente desconocida o de otros concursos musicales. Ojo, no quiero poner en duda el buen nivel que tienen estos artistas, hay muchos que son la leche.Pero molarí­a llevar algún dí­a alguien que suene en la radio, conocido o consagrado como lo fue Pastora Soler en su dí­a.

3
TOP
0
05/09/2017

Cuando el rí­o suena, agua lleva. Al final tendremos que tragar con que vaya un concursante de OT. No quiero poner en duda la profesionalidad de los cantantes que vayan a entrar ahí­, seguro que son buení­simos. El problema es: ¿quién compondrá las canciones? Pues los mismos compositores eurovisivos de siempre (aunque he de reconocer que Tony Sanchez Olhson es de los pocos que me encantan)y el resultado será como siempre bottom, salvo que haya algo que arrase con todo. Ojalá, solo deseo el bien

0
TOP
0
05/09/2017

Estoy de acuerdo con la maravillosa siempre Linda Martínez. Respecto al tema de OT me parece bien, antes que una preselección vulgar plagada de amateurismo mejor formar durante meses al potencial representante e invitar a compositores.

0
TOP
0
05/09/2017

Deben estar haciendo negociaciones desde hace meses con la UER, para ver cuánta pasta gansa le endosan y así poder ganar de una vez por todas. Pero como son tan idiotas, seguramente hasta en eso meterán la pata y no sabrán negociar. En el '68 los chanchullos y mangoneos de los franquistas con sus socios europeos funcionaban mucho mejor.

0
TOP
0
05/09/2017

Supongo que esperarán a ver cual es el más manipulable de los candidatos, para poderlo mangonear a gusto, como tanto les gusta a Prieto & Cia., de ahí que aun no puedan decir nada, aunque lleven desde junio trabajando.

0
TOP
0
05/09/2017

Bandazos y mas bandazos..

0
TOP
0
05/09/2017

Renovación ya. Soraya lo dijo muy claro lo que pasaba en Tve y pocos la creyeron.

7
TOP
0
05/09/2017

Algunos lo habéis resumido muy bien: blablá blablablà bla blablá blablá. ¡Qué pereza da volver a ver a la Prieto hablando de Eurovisión! Claro, aún no sabe nada, porque aún estará ella y su hija maquinando cómo hacer otra elección a dedo con un cantante insulso disfrazada de final nacional democrática y sin que sea tan descarado como la edición pasada. Quizá no se atrevan a elegirlo por medio de OT, vaya a ser que por casualidad salga un producto bueno y ganemos o quedemos bien. El estrés que eso le podría causar a esta señora odiosa y antipática.

3
TOP
0
05/09/2017

Cuando esta mujer, la Prieto, decía aquello de que ella no tiene nada que ocultar, me imagino que se refería a su excesiva proclividad a usar minifalda. Porque en lo que se refiere a informaciones sobre Eurovisión, nunca hay transparencia o mensajes claros. Siempre misterio, siempre secretismo,... De esta manera, ¿cómo van ganarse la confianza de los eurofans?

0
TOP
0
05/09/2017

Bla bla bla. Los años pasan y lo único que funciona a rajatabla son los sueldos mensuales de Tve. A este paso esta casta se jubila. Trabajad ya caraduras!

1
TOP
0
05/09/2017

Pues igual que siempre, no? que hasta el último momento no se decidirá nada y, en caso de ser alguien de OT, será con alguna canción descarte de esas que llevan rulando siglos por ahí­ y ningún cantante con todas sus letras, se atreve a meter en sus discos. Ni nueva dirección ni leches: esto es lo-de-siem-pre.

0
TOP
0
05/09/2017

Hola Toñi. Precioso vestido hecho con una servilleta ¿qué tal le va a tu hija en Sony? Espero que bien. Yo al menos pienso estar recordándolo unos cuantos años más para evitar que el colectivo eurofan se olvide de tu jugada

4
TOP
0
05/09/2017

Bla bla bla, bla bla bla bla, bla bla. Es como un "deja vu".

3
TOP
0
05/09/2017

Estos llevan trabajando tanto tiempo en el tema que ya se han olvidado de lo que querían y se dejan todas las posibilidades abiertas para improvisar como siempre a finales de enero.¿Cómo se puede ser tan incapaz,resistente a aprender y desvergonzado con el dinero público?

1
TOP
0
05/09/2017

¿Esta señora y sus tentáculos todavía por medio?.. pescao vendío.

0
TOP
0
05/09/2017

¿toñi prieto? ¿en serio esta mujer tiene que estar hablando de eurovision? que se dedique a otra cosa y nos deje en paz un tiempo.

0
TOP
0
05/09/2017

Pues supuestamente llevan desde Junio trabajando,eso da para,por lo menos,tener una base de lo que se hará

0
TOP
0
05/09/2017

Vamos que no tienen ni idea de lo que van a hacer para variar. En septiembre de 2016, la delegacion Belga tenia claro y escogido que llevaría City Lights y Blanche a Eurovision. Diferencias. Y bueno lo de Operacion Triunfo es de risa, quizas haya suerte y haya alguien con algo de carisma ahí pero de donde van a sacar la cancion

0
TOP
0
05/09/2017

Lo que se traduce en ( no tenemos ni puta idea de como lo vamos a hacer, estamos viendolas venir) patético

2
TOP
0
05/09/2017

En pleno septiembre y con la mitad de los países anunciando desde hace un mes lo que van a hacer y TVE hablando de posibilidades... Cuando lo vais a decidir?? Porque si es verdad que estáis trabajando dese junio (no puedo poner eso sin reírme jajajaja) Porque tanto secretismo??

2
TOP
0
05/09/2017

Que llevan meses trabajando, dice. ¿No se ha planteado esta mujer ser humorista?