Eurovisión

TVE frena a Karmele Marchante y reflexiona si denuncia a Telecinco

TVE confirma su participación en el formato europeo adelantando que en la preselección que abrirá no tendrán cabida candidaturas como la de la periodista Karmele Marchante
Manu Mahía · Fuente: vertele.com / eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de noviembre de 2009
sin_ano_23112009_103711_karmele
Karmele Marchante

TVE frena a Karmele Marchante y reflexiona si denuncia a Telecinco

TVE afirma al portal de televisión Vertele.com que la candidatura que podría presentar Karmele Marchante no tiene futuro ya que en la preselección que embarcará el proyecto de la cadena pública no tendrán cabida ese tipo de candidaturas.

Karmele Marchante, periodista y colaboradora del programa del corazón de Telecinco Sálvame, pretendía aspirar a representar a España en Oslo 2010. Pero la cúpula TVE da por hecho que la tertuliana no tiene ninguna posibilidad de representar a España y que Telecinco y su disparatado programa de tarde ya han conseguido su objetivo: decenas de titulares de prensa que hablan sobre ellos así como un intento de mantener la audiencia de la sobremesa del canal. En Prado del Rey tienen muy claro que la candidatura de Karmele es una operación de marketing.

Internamente, en RTVE se reflexiona incluso sobre la posibilidad de realizar algún tipo de acción jurídica para preservar el buen nombre de Eurovisión y exigir el respeto a la “marca”, cuyo garante en España, como miembro de UER, es únicamente de la televisión pública.

Un caso similar es el de la nueva cadena bielorrusa que pretende llevar el proyecto de su país al festival sin ser miembro de la UER. La red europea amenazó con retirar la participación del país si la nueva cadena no espera a la afiliación de la televisión ya que no puede utilizar la “marca” de Eurovision Song Contest. En el caso español el problema se agravaría por el aprovechamiento económico a costa del formato de la UER que pretendía llevar a cabo Telecinco.

TELECINCO: DINERO Y AUDIENCIA

El canal privado, además de audiencia, tenía pensado hasta que TVE ha realizado esta declaración, sacar rentabilidad económica a esta propuesta de la periodista catalana. Telecinco, tras presentar en el programa Sálvame tres canciones, iba a abrir las líneas telefónicas para que sus espectadores eligieran a modo de llamadas y SMS la canción que preferían para intentar llevar a Marchante a Oslo, a pesar de no conocer si la cantante se podría presentar. Ahora la ansia económica se ha fustrado.

CONFIRMACIÓN DE TVE CARA A OSLO 2010

TVE confirma con estas afirmaciones la participación de España en Eurovisión 2010. Desde el Departamento de Festivales de TVE se dice, oficiosamente, que se va a apostar por la calidad, por músicos y cantantes profesionales, por gente que pelee por dejar en un buen nivel la canción española.

Conversación

0
TOP
0
20/01/2010

OLE,OLE Y OLE!!! PERO COMO QUE TIENE TANTOS VOTOS... SI A DIA DE HOY NO SE SABE NI LA ABSURDA CANCION... YO CREO QUE SON MÁS FRIKIS LOS QUE LA VOTAN QUE LOS QUE VAN... ARRIBA KAYLE!!! EO!!!

0
TOP
0
10/12/2009

dijo un filosofo llamado carlos (mi maestro de filosofia) ¨anque sepas que va a salirte mal, aunque sepas que no lo as a conseguir, agas lo que agas aslo bn por que mas bale aserlo bn y acabar mal y que enpesar con el mal¨ por eso siempre ha k mandar a buenos artistas ank luego kedemos los ultimos pero x lo menos vamos com los deberes echos

5
TOP
0
28/11/2009

yo si se presenta este año un friki como karmele marchante u otro chikilicuatre dejo de ver eurovision aunk me duela mucho xk no pienso ver otro ridiculo me da igual k keden mal como soraya xro si son buenos npn

0
TOP
0
27/11/2009

cuando anuncien el metodo de preseleccion y una vez hayan participantes seguro que todos caeremos en el bucle de votar a un "conocido" o "la diva" de turno, yo creo que se necesita desde una balada hasta una heavy, pero cantantes con calidad de voz y k tengan recursos.

1
TOP
0
26/11/2009

¿El buen nombre de Eurovisión y respeto a la marca? ¿Cómo se puede ser tan cínico? ¿Cómo se atreve TVE a pedir respeto cuando ellos se lo faltaron el año pasado a Soraya y al resto de participantes europeos? Qué poca vergüenza. Lo mínimo que TVE se merecía este año era que se les prohibiese participar, y mucho menos pertenecer al big four.

0
TOP
0
26/11/2009

menos mal k han frenado a esta mujer,si de verdad tve kiere apostar por calidad k este año ponga una barrera bien fuerte para k esta gente y sucedaneos baratos no entren ni a la preseleccion, en españa hay calidad d sobra pero no saben buscar.

0
TOP
0
26/11/2009

Karmele eres un cacho de arroz.

3
TOP
0
26/11/2009

BISBAL A EUROVISION CON LA CANCION "SUEÑOS ROTOS" ... una cancion genial esa! y sería ideal oirla en el festival! PRECIOSA

0
TOP
0
25/11/2009

GALISTEO A EUROVISIOOON!!!!!!

0
TOP
0
25/11/2009

Muy bien hecho TVE, semejantes cosas no se deben ni de presentar porque como los españoles en general no le tienen ningún respeto al festival seguro que la eligen... así cortan por lo sano. ¡Olé por TVE y vergüenza por Telecinco que cada vez hace más telebasura!

10
TOP
0
25/11/2009

Es lo peor que ha podido hacer RTVE, porque eso se llama hacer publicidad de Karmele. Es un clamor popular que es ella quien debe representarnos, y si se veta su presencia en la preselección podría ser el fin del festival en España. Por cierto, de sus dos canciones me quedo con la segunda "La Carmelita", la primera me parece muy arriesgada con sus referencias a Gibraltar. Y eso sí, prefiero a Karmele antes que a la del año pasado... RTVE dará marcha atrás, al tiempo...

6
TOP
0
25/11/2009

valla q contentos estais la mayoria ,la verdad prefiero q españa participe ,pero si no lo hiciera tampoco m disgustaria tanto ,total para mandar lo q mandamos da = tve acabara engañandonos como siempre .yo deje de confiar en ella hace unos años y dependera d como se haga la preselecion y aunque no soporto a este tipo d mamarrachos q se rien d eurovision ,opino q tienen el mismo derecho a presentarse q el resto d triunfitos y demas aspirantes a artistas , casi prefiero a karmele q a un triunfito

0
TOP
0
25/11/2009

Bien!!! Por fin confirmamos:D

0
TOP
0
25/11/2009

Lo que han de hacer, es decir de una vez lo que tienen pensado para este año y dejarse de tonterías!! que todos estamos esperando alguna noticia de TVE! tiemblo esperando que van a decidir.

0
TOP
0
25/11/2009

A ver si nos dejamos ya de tonterías que si envíamos a éste o a la otra vamos a ganar el festival. Que por mucho que envíemos a quien sea si la canción no vale no hay nada que hacer, da igual Lorena, Amaia Montero o quien sea...Hay que enviar un temazo en voz de un o una gran intérprete. Chapeau por TVE en el asunto Karmele. La productora que quiere ahora aprovecharse del tema quiso hundir el festival en su programa La Noria y ahora quiere sacar buena tajada del festival.

1
TOP
0
25/11/2009

Por esa regla de 3 LaSexta debería haber sido denunciada y no haber participado el chikichiki!!!!!!!!!11

2
TOP
0
25/11/2009

YA VEREMOS SI ESO ES CIERTO, PORQUE ÚLTIMAMENTE LA CADENA MIRA MÁS BIEN POCO LO DE TOMARSE LAS COSAS EN SERIO. ANSIOSO POR VER QUÉ PASA ESTE AÑO.

0
TOP
0
25/11/2009

No hos engañeis a TVE lo que le ha sentando mal es no poder sacar tajada de los mensages de los espectadores de Salvame para dedicir una de las canciones de karmele Pero en fin mirar el lado bueno Ha servio pa que TVE almenos confirme su particpacion en Oslo

0
TOP
0
25/11/2009

Esto es impresionante y fantástico al mismo tiempo. Bien Hecho TVE, si envían a Lorena o Amaia Montero a Noruega, MADRID 2011!!!

0
TOP
0
25/11/2009

Lo que me parece asqueroso es que quieran utilizar el festival como algo friki. Si fuera mujer estaría preocupada que defienda mis derechos semejante esperpento. Y en estos momentos de crisis menudo desperdicio de Ondas.

9
TOP
0
24/11/2009

Muy bien lo que ha hecho TVE en frenar a Kermele, y GRACIAAAS POR PARTICIPAR EN EL ESC 2010!!!!!, yo pensaba que se tomarian un año, con todo esto del cambio de los mandatarios de TVE, pero que bueno que confirman, ahora bien, no hay que confiarnos ya que esta televisora siempre inicia muy alto, pero despues va decayendo y decayendo, aunke me gustaria ke cumpliera todo lo que comunicaron, que su representante PELEE por dejar en alto a ESPAÑAA!, Long Live Spain ;), OSLO 2010 .....

0
TOP
0
24/11/2009

Me alegro de que TVE haya confirmado su participación oficialmente. Habrá que ver ahora qué método de selección utiliza. Sobre Karmele... no debiéramos echar las campanas al vuelo. Sinceramente no creo que Telecinco llegara muy lejos en esta campaña de marketing, pero a estas horas, ni TVE ha detallado cómo elegirá a su representante, ni Telecinco deja de lado sacar tajada del nombre de Eurovisión, como bien se dice en el artículo. Habrá que esperar y esperaremos. TVE no tiene toda mi confianza.

4
TOP
0
24/11/2009

ahora de repente le ha entrado a TVE la moral o q??.... ya no se acuerdan del bochorno del chikilicuatree?? o es q les ha entrado amnesiaaa!!????...

4
TOP
0
24/11/2009

Gracias TVE, por fin!!!

0
TOP
0
24/11/2009

¿Sensatez Eurovisiva en TVE? ... como decía papuchi... Raro, raro. Ahora en serio. Ojalá la calidad y la profesionalidad, que hay mucha en nuestro país, se abra paso hasta Eurovisión 2010

0
TOP
0
24/11/2009

Gracias a todo este tinglado orquestrado por Salvame, he desubierto que una sintonia del mismo programa podria ser buena para Eurovision, PITOVNIS - SEGUNDA OPORTUNIDAD A EUROVISION!!!!!

0
TOP
0
24/11/2009

Bien por TVE que ha parado los pies a la Karmele. Y bien por Apuntarse al festival. Espero que no juege con los cambios de hora, que si nooo....

6
TOP
0
24/11/2009

AHORA DE LOS DICHOS A LOS HECHOS, muy bien TVE. Pero ahora lo que quiero ver, es que, de verdad se toma en serio Eurovision y este año veo un autentica preseleccion con artistas de verdad. Muy bien por poner en su sitio a estos artistas de pacotilla, pero ahora les toca a ellos demostrar que les interesa EUROVISION....!!!

0
TOP
0
24/11/2009

Creo que estamos exagerando un poco con el asunto. Esto simplemente ha sido para llenar espacio y estar todas las tardes con lo mismo, Karmele se queda en España escondida a ver si en Oslo la confunden con un etarra.

4
TOP
0
24/11/2009

que alegria saber que españa estara en Oslo 2010!! pensaba que ya nos retirabamos y sinceramente me entristecia como a muchos de vosotros. ahora queda que una vez que han hecho esto con buen pie, sigan dando pasitos hasta conseguir hacerlo bien del todo y tengamos una preseleccion dign,un cantante digno,una cancion digna y posibilidad de ganar! porque ya van a ahcer 50 años...

0
TOP
0
24/11/2009

Karmele no es la culpable de llevar Chikilicuatres TVE!!! Pero si es cierto, que con 1 fue suficiente!!

1
TOP
0
24/11/2009

No creo que són los indicados para hablar de quien debe o no debe presnetarse a Eurovision cuando ellos se lo pasan todo por el forro. KARMELE A EUROVISION!

1
TOP
0
24/11/2009

Si toda la información es auténtica no me queda más que aplaudir las palabras y hechos de TVE. Era ya hora de defender al FESTIVAL, así, en mayúsculas, frente a intromisiones de cadenas privadas que lo único que quieren son lucrarse, pisando Eurovisión como si fuera un felpudo.¡Plas, plas, plas!.

4
TOP
0
24/11/2009

Me he quedao sin palabras :S Sólo me queda decir, TOMA ESA TELECINCO!! BRAVO TVE!!! nunca me imagine actuando al ente público con esa contundencia.

2
TOP
0
24/11/2009

Esteban-, creo a mi forma de ver q Chiquilicuatre y el pavo irlandes centraron los precedentes para estas acciones que se estan tomando ahora... UER no quiere que vuelvan a pasar las burlas al festival...

0
TOP
0
24/11/2009

Pues en salvame siguen insistiendo... y afirman que van a luchar para ir a eurovisión porque según ellos... a eurovisión deberia ir quien españa quiera y no quien TVE diga... A continuación hablarán del tema... La verdad que lo que estan haciendo en este programa me parece vergonzoso... no se dan cuenta que eurovisión es un concurso de música?? porque la manía con ir a hacer el ridiculo??? Pufff ya veremos como termina esta historia...

0
TOP
0
24/11/2009

DIOSS MENOS MAL! ALGO BIEN QUE HA HECHOO!!! TVE DESPUES DE MUCHOS AÑOSSSSSSSSSS!!!!!!!! Ahora haber como nos sorprendee =S!.... por ahora bien q haya confirmaDo por FIN!

0
TOP
0
24/11/2009

mamarrachadas las justas...

0
TOP
0
24/11/2009

Ayy ke bien ke trankilidad¡¡¡¡ xfin despues de tanto tiempo se confirma la participacion y ademas de esta manera, me parece perfectoo lo que han dicho y x supuesto que echen para atras a Karmele...

0
TOP
0
24/11/2009

ME PARECE MUY BIEN EL PRIMER PASO DE TVE, PEOR NO NOS CONFIEMOS DEMASIADO... YA SABEMOS COMO JUEGA TVE.

2
TOP
0
24/11/2009

Esto me huele a halón de orejas de la UER a TVE (miembro de esta)y advertencia a todas las tv públicas europeas, por lo sucedido en España en el 2008 y por lo que pasa en Bielorusia donde no se ha defendido, se ha utilizado y desprestigiado el nombre del festival... Me da la impresión que este tema ya fué tocado en las reuniones de la UER, en las cuales no nos enteramos que sucede del todo....

0
TOP
0
24/11/2009

Que alegría leer esto por parte de TVE, es mi impresion o es que han confirmado su participacion y se van a tomar el festival en serio? si es así me parece muy bien! Y me alegro de que no quieran frikis, porque eso sería hacer el ridículo mientras lo ve toda Europa! por dios Karmele que se quede en su casita tranquilita xD

1
TOP
0
24/11/2009

Bravo por TVE!! aora a esperar a la preseleccion pero tampoco nos fiemos muxo! anke ya an dado su primer paso! parar los pies a Karmele! k si k tiene derecho de presentarse km kualkier otro!! pero si se presenta luego no vaiais dixiendo k emos pasado verguenzaa!! xke ya a todo poneis critikass!! espero k agan la preseleccion mbien y a ver si axen algun especial del 50 ANIVERSARIO EN EUROVISION!! ESPAÑA EN 2010!!!! =)

2
TOP
0
24/11/2009

Sigo a la espera....:-)

0
TOP
0
24/11/2009

Bueno parece que el camino hacia eurovisión comenzará pronto para España... Yo de esta notícia deduzco que si habrá preselección, no dedazo, pero que habrá un filtro como en su día lo hubo en misión eurovisión, que los artistas pasaron un casting... lo que me da un poco de miedo es eso de que se va a optar por musicos profesionales... Que consideran ellos profesionales? Famosos o gente que realmente cante bien... espero que pronto se despejen nuestras dudas, porque el espectaculo va a comenzar!

1
TOP
0
24/11/2009

Es evidente que lo único que quería Telecinco es que se hablara de su programa, y en cierta medida lo han conseguido. Ahora ya está, TVE les frena y aquí se acaba la estupidez que pretendían hacer.

3
TOP
0
24/11/2009

respecto al tema del festival y rtve, creo que el problema de fondo reside en la sociedad. En España no se cree en un representante como persona que defenderá una bandera encima de un escenario. Mientras que en otros paises el representante es considerado como la imagen del pais en el exterior, aquí simplemente es cantante que va a ir y cantar. TVE por tanto se deja llevar por lo que marca la sociedad. Si el interés fuera mayor por parte de la gente sería mayor tb por parte de la cadena.

3
TOP
0
24/11/2009

no se trata solo de Eurovision. Se trata de que alguién a plantado cara a TeleciRco y a su programa estrella en el cual una serie de individuos se dedican a (...) no se como definir lo q hacen. El bautizado como neorealismo-televisivo por su "ondarizado" prsentador apesta hasta reventar. Un programa donde hablan de todo sin saber de nada moviendose al ritmo que marcan las audiencias sin l más mínimo ápice de moralidad y ética. Y que viendo esto todavía existan periodistas en paro... :@

0
TOP
0
24/11/2009

Este año TVE no se van a pillar los dedos como el anterior eurovision 2009, en el que tubo que acudir a los juzgados. Deduzco que en la preselección 2010 no darán ningún escándalo y la organizarán perfectamente,por la cuenta que les trae...

5
TOP
0
24/11/2009

El año pasado Soraya tmb iva a pelear para dejar a la cancion española en lo mas alto xo no la dejasteis TVE, me alegro de k confirmen estar en Oslo y k Karmelita no vaya, ahora a esperar k nos manda...

0
TOP
0
24/11/2009

Prefiero a Karmele antes que a las Sondesoles ketchupianas chiquilicuatreras! En todo caso, espero que sea verdad el comunicado de TVE y envién algo con calidad. Ahora que pienso.... ¿Tiene TVE la certificación ISO de calidad?

3
TOP
0
24/11/2009

jijjiji, Toma del frasco, Carrasco

1
TOP
0
24/11/2009

Excelente noticia que hayan frenado a esta petarda, ahora ya que está TVE tan selectiva espero que exigan si hay preselección "ARTISTAS", no sucedaneos tipo triunfitos ect, ect que carecen de experencia profesional

0
TOP
0
24/11/2009

Ahora resulta que hablan del buen nombre de eurovision. y donde estaba ese nombre con el chiquilicuatre? ah no claro, es que ahora no tienen negocio con telecinco y antes si con la sexta no? en cualquier caso me alegro de que no dejen presentar a esta señora

0
TOP
0
24/11/2009

Enhorabuena :D ya era justo un poco de seriedad, espero no sea una cortina de humo y al final vaya :D;) un bloody mary o cosas por el estilo

4
TOP
0
24/11/2009

¡Sorprendente! Bien por TVE.

0
TOP
0
24/11/2009

En primer lugar es una BUENA NOTICIA , porqué a parte de cortar de raiz el juego de Telecinco da pistas sobre como será esa "preseleción".Es decir seria BASTANTE INCOHERENTE,repetir el sistema Myspace y que todo el mundo se pueda presentar despúes de cortarle las alas a Telecinco.Así que supuestamente podría haber una criba.Espero que ya que se ponen "serios",lo hagan tambien con la preseleción y sean justos con TODOS los temas tanto con las grandes produciones como las humildes.

0
TOP
0
24/11/2009

Parece una buena noticia, pero solo os puedo decir que no os confieis... porque si todo es como siempre... os vais a pegar una.... ojalá me equivoque, ojala

0
TOP
0
24/11/2009

A ver si esta actitud de seriedad se traspasa a la preselección. Quien quiera que agregue rickynoriega@hotmail.es :)

0
TOP
0
24/11/2009

Me alegro que hayan puesto es su sitio a esta señora! y q bei nq españa participe despues de tantos rumores....... Creo que deveria de poner en el encambesado de la noticia TVE CONFIRMA SU PARTICIPACION EN OSLO Y FRENA A Karmele Marchante. ya que es importante lo de la confirmacion

0
TOP
0
24/11/2009

A ver si esta actitud de tve lo demuestra ahora tomándose en serio el festival y seleccionando una buena canción.

0
TOP
0
24/11/2009

Que fuerteeeee!!!!!!!!.......Por mas que lea la noticia, más me asusta; reconozco que no estoy acostumbrado a que TVE se muestre así sobre ESC,.....Muy bien TVE..!!!! y Telecino; que se vaya, al....

9
TOP
0
24/11/2009

demandar por ke? yo tambien quiero presentarme, y me gustaria, y canto mal pero es lo ke hay, si tuviera la oportunidad alomejor haria lo mismo...

0
TOP
0
24/11/2009</