Candidaturas

TVE estrena el lunes Operación Triunfo 2017 sin confirmar su vinculación con Eurovisión

18 concursantes actuarán en la Gala 0 pero solo 16 se convertirán en alumnos de la academia más famosa de la televisión que reabre sus puertas después de seis años y vuelve a la pública en su novena edición. Por primera vez, la audiencia podrá votar gratuitamente por su participante favorito y salvado en la app oficial del programa. TVE se reserva vincular OT a Eurovisión
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de octubre de 2017
18102017_063132_t_grande
Operación Triunfo 2017 (TVE)

TVE estrena el lunes Operación Triunfo 2017 sin confirmar su vinculación con Eurovisión

TVE y Gestmusic han presentado hoy en Barcelona y ante numerosos medios de comunicación la nueva y esperadísima temporada de Operación Triunfo que vuelve a la pública el próximo lunes 23 de octubre, 16 años y un día después del estreno de la mítica primera edición. 18 concursantes actuarán en la Gala 0, a modo de casting en directo, pero solo 16 se convertirán en alumnos de la academia más famosa de la televisión. El premio, por primera vez, será en metálico. 100.000 euros para el ganador. Por el momento, sigue sin vincularse oficialmente OT con Eurovisión.

EL FORMATO TRADICIONAL

El concurso seguirá su dinámica clásica. Después de las clases en la academia y las actuaciones en las galas, el público escogerá a su concursante favorito, y el jurado, entre los restantes, propondrá a cuatro para abandonar la academia. A continuación, los profesores salvarán a un nominado, los compañeros a otro y la decisión final vuelve a recaer en manos de los espectadores. También será la primera ocasión que la audiencia podrán votar gratuitamente a través de la app oficial del programa que ya está disponible para su descarga.

RESUMEN, EL CHAT Y 24 HORAS

El lunes fue el primer día de emisión de Operación Triunfo en 2001. Una franja tranquila que en estos momentos ocupan en la parrilla La Casa de Papel en Antena 3, Mi Casa es la Tuya en Telecinco, Quién Quiere casarse con Mi Hijo en Cuatro y cine en LaSexta. Ninguna de las ofertas ha superado el 13% de share el pasado lunes. Mucho se ha debatido sobre el funcionamiento de esta nueva temporada, pero el segumiento en redes sociales y la repercusión en prensa parecen apuntar a un estreno con más expectación de lo esperado en un primer momento.

También vuelve el mítico Chat, tras las galas en directo, así como el resumen diario. Todo lo que suceda en la academia, clases, ensayos y convivencia, se podrá ver en La 1 de 20:00 a 20:30 CET, y la redifusión en Clan de 22:00 a 22:30 CET. También habrá Canal 24 Horas, a pesar de la negativa inicial y, quizá, para enmendar el garrafal error de Gran Hermano 18, en diferentes plataformas que serán anunciadas próximamente.

PRESENTADOR, JURADO Y CLAUSTRO

Roberto Leal se pone al frente del concurso que regresa después de seis años y vuelve a TVE en su novena edición. El presentador sevillano sigue así la estela de Carlos Lozano en las tres primeras ediciones de La1, Jesus Vázquez de la cuarta a la octava en Telecinco, y Pilar Rubio en la fugaz novena y última temporada en la cadena de Mediaset. La ex juez y Directora de Casting de Gestmusic, Noemí Galera, asume la dirección de la academia, en sustitución de la eurovisiva Nina y otros como Kike Santander y Edith Salazar, mientras que el jurado estará formado por Joe Pérez Oriver, Manuel Martos, Mónica Naranjo y un cuarto miembro rotativo.

El claustro, por su parte, estará integrado por Manu Guix en la dirección musical, Mamen Márquez en la dirección vocal, 'Los Javis' Ambrossi y Calvo para la interpretación, Vicky Gómez en las coreografías, Joan Carles Capdevilla para la técnica vocal, Laura Andrés en el piano, lenguaje musical y rítmica, Cristina Burgos y Sheila Ortenga para los bailes urbanos, Magali Dlix en la forma física y vida sana, Xuan Lan para yoga, Ana Amengual en la nutrición, Andrea Vilallonga para el protocolo y Guille Milkyway en la cultura musical. La presencia de este último, el alter ego de La Casa Azul, ha llamado especialmente la atención, 10 años después de quedarse a las puertas de Eurovisión 2008 con La revolución sexual.

[galeria]18-10-17_operaciontriunfo2017[/galeria]

Conversación

0
TOP
0
23/10/2017

Yo vería bien utilizar el plató de ot para una preselección... Donde estuvieran los 3 finalistas y 3 artistas "consagrados"... Y entre esos 6 que el público decida. Así se da oportunidad a los triunfitos y a otros artistas q quisieran participar. Pero dejar todo el peso de la preselección a OT no m agrada.

6
TOP
0
21/10/2017

Proyecto cargado de dudas...no creo que funcione

7
TOP
0
21/10/2017

No creo que Madame Prieto y sus segundones se arriesguen este año a hacerlo estrepitosamente mal, después de ios justos varapalos que cosecharon con el cantante de instituto carpetero Manel Navarro. En cuanto a los que no veis a OT como proceso de selección, ¿creéis que TVE podría hacer algo mejor? Dentro de lo malo, aceptemos lo más pasable. Además os recuerdo que España en Eurovisión ha tenido dos puntos de inflexión exitosos en estas últimas décadas: los años de Pastora Soler y Ruth Lorenzo, y los años de OT a principios del 2000. Luego quizá no sea tan mala idea (aunque falto de calidad y originalidad).

0
TOP
0
19/10/2017

Me hace gracia que a algunos les espante la idea de que OT se vincule con Eurovisión, vamos como si en tve nos fueran a sorprender con una opción mejor jajaja. A los pesimistas recordarles que Pastora Soler, Ruth Lorenzo y OT, sí los triunfitos, fueron los únicos que consiguieron ser top 10 en los últimos 20 años.

0
TOP
0
19/10/2017

La Toñi lleva desde junio "trabajando" (sic), pero aun no sabe nadie si de OT saldrá representante para 2018, si habrá preselección, si habrá dedazo, si irá la misma Toñi...

1
TOP
0
19/10/2017

Por el bien de eurovisión, espero que OT no triunfe y no se vincule con el ESC. Pero como ciudadano que sabe que se han gastado 10 millones de euros públicos en hacer esto... espero que tenga éxito o rueden cabezas de inmediato. Como sé que lo de las cabezas no va a ocurrir, pues prefiero que guste mucho a todo el mundo y ese dinero sea una inversión en el entretenimiento de la gente y no dinero perdido.

3
TOP
0
19/10/2017

También podría ser que los finalistas de OT puedan ir a una pre con más cantantes...

0
TOP
0
18/10/2017

Marieta como te entiendo..

0
TOP
0
18/10/2017

hace años que TVE tiene definida nuestra preseleccion oficial para eurovision,se llama "improvisacion"..si OT funciona medianamente bien,esa sera nuestra preseleccion (recordar que OT,a sido cancelado dos veces,una en TVE y otra en telecinco)..de no funcionar se buscara mediante eleccion interna a alguien de "renombre"(osea en horas bajas),y de no encontrar a nadie...pues nuestro inigualable y expectacular "objetivo fresca" con los maverics,mirelas y jorges gonzalez de turno..

0
TOP
0
18/10/2017

¿Pero TVE ha dejado claro alguna vez algo? Ayyy Toñiiii, chupando del bote y punto: 'la vida sigue igual'

3
TOP
0
18/10/2017

La sola posibilidad de que un formato tan cutre se relacione con la canción que pudiera representarnos me parece aterradora.No se prefabrica la calidad,para eso están los músicos,como alguien muy bien dijo,para crearla.

3
TOP
0
18/10/2017

Marieta, me ha emocionado tu comentario... Uf... (casi lloro, de verdad)

3
TOP
0
18/10/2017

Pues yo creo lo siguiente. Están trabajando y barajando claramente hacer una preselección para febrero. Van a intentar que sea una pre de cierto nivel. OT podrá ser vinculada a esa preselección o no. Si OT es un superéxito entonces igual hasta cancelan la pre, porque aún no hay nada cerrado con ningún cantante. Al mes o mes y medio de empezar OT tomarán la decisión. Es decir, lo sabremos a primeros de diciembre.

3
TOP
0
18/10/2017

Pues con ganas de verlo, y muchas. Lo he seguido siempre, y el primero para mi fué una tabla de salvación después de la muerte de mi madre, me distraía muchísimo. Nunca va a ser como el primero pero si hay buenas voces y está bien llevado puede tener éxito. Les deseo mucha suerte.

6
TOP
0
18/10/2017

Si "La Fresca" ve que OT tiene buena audiencia, soltará a mediados de febrero que de ahí saldrá la elección del representante para Lisboa. Si no, dedazo a una vieja gloria que lleve años en la sombra y a cumplir el trámite como cada año, como si no lo viera.

2
TOP
0
18/10/2017

Que van a confirmar o desmentir nada si aún no saben que van a hacer. Así esa opción que se guardan... Sobre OT, espero que hayan modernizado el formato, si no.. Acabará como la última

3
TOP
0
18/10/2017

Creo que seria un fallo que el ganador fuera a eurovison esto funciono hace 9 años ahora los tiempos an cambiado.

0
TOP
0
18/10/2017

Esto es muy fácil, si OT funciona en cuanto a espectadores lo vincularán al ESC, el ganador o finalistas serán uno de los elegidos para Lisboa 2018, si no funciona buscaran un dedazo, y si tampoco encuentran un dedazo a toda prisa a organizar una cutre pre con cutres canciones y artistas noveles que necesitaran mucho rodaje... ESTE ES EL PASO DE TVE Y LA TOÑY PRIETO!!!!!

1
TOP
0
18/10/2017

Ganas de disfrutarlo

3
TOP
0
18/10/2017

No me gusta el logo.

Ver más comentarios