Países Bajos

TVE emitirá y Blas Cantó participará en Europe Shine a Light, programa sustituto de Eurovisión 2020

La emblemática ciudad de Hilversum será la sede de este homenaje a lo que hubiera sido la 65ª edición del festival. Nuestro representante interpretará Universo en el programa, que será emitido por La 1 y RTVE.es el mismo día y horario en el que se celebraría la gran final de Eurovisión 2020
Kike Barrio · Fuente: RTVE
Publicado el día 01 de abril de 2020
01042020_080032_blas_grande
Blas Cantó (TVE)

TVE emitirá y Blas Cantó participará en Europe Shine a Light, programa sustituto de Eurovisión 2020

Blas Cantó será uno de los artistas que participará en Europe Shine a Light el próximo 16 de mayo. Este programa especial sustituirá a Eurovisión 2020 al haberse cancelado por la pandemia del coronavirus. El espectáculo lanzará un mensaje de fuerza y esperanza a Europa a través de la música, y podrá verse desde España por La 1 y RTVE.es a las 21:00 CET.

Nuestro representante en Eurovisión 2021, interpretará Universo en el programa, un espectáculo que contará con algunas sorpresas para los espectadores. Este inesperado especial honrará las 41 canciones en un formato no competitivo y sin premio, cuyo fin será simplemente disfrutar y poner en común los valores de la unidad y diversidad que promueve el festival. Estará conducido por los presentadores que iban a hacer lo propio con el festival de Eurovisión 2020: Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit. 

Se espera que el programa dure aproximadamente dos horas, y también se emitirá por el canal oficial de YouTube, donde la influencer neerlandesa NikkieTutorials ofrecerá contenidos alternativos en internet durante las dos horas de emisión. También veremos a representantes de pasadas ediciones y sonarán hits de la historia de Eurovisión cuyas letras cobran ahora más sentido que nunca por la situación actual.

HILVERSUM, SEDE DE EUROPE SHINE A LIGHT

El Studio 21 de Hilversum acogerá Eurovision Shine a Light. La ciudad es un símbolo eurovisivo, ya que fue el primer lugar de los Países Bajos donde se celebró un festival de Eurovisón. Fue en 1958, un año después de la victoria de Corry Brokken, con Net als toen. Este año comenzó la tradición de organizar el festival quien ganaba la edición anterior. Hilversum es además el punto habitual desde donde el jurado neerlandés otorga sus puntos. 

Conversación

0
TOP
0
02/04/2020

Me gusta mucho la idea, gracias.

3
TOP
0
02/04/2020

Menos da una piedra. Con ganas de ver cómo les queda.

6
TOP
0
02/04/2020

Hola! Como no creo que se vean las puestas en escena que se idearon para el Festival, ¿no se podrían a conocer? ¿Qué es lo que había ideado Blas y su equipo, qué había aportado la danesa...? Por dios!!, no se van a filtrar? Quiero hacerme una idea de cómo hubieran quedado las de todos los países ya que no se van a repetir canciones. (Además era con dinero público)

4
TOP
0
02/04/2020

A ver, no creo que sea el mejor formato que podrian haber hecho, creo que podrian hacer mas, pero aun asi lo vere y seguramente pasemos un buen rato

3
TOP
0
02/04/2020

A lo mejor alguien es capaz de explicar por qué la UER no aceptó algo así para celebrar el festival,pero sí para hacer este programa que obviamente veré, como todo el mundo.Me encantaría leer las razones.

0
TOP
0
01/04/2020

Para mí es una excelente noticia y lo disfrutaré. Tampoco me cuadra la duración del programa (2 horas) con el número de canciones (41), salvo que no las canten completas y más si meten otras entradas por el medio. Me parece corta la duración del programa. Para mí debería durar como el festival, que ronda las tres horas. De todas formas, me alegro de que decidieran organizar este evento y de que RTVE se sume a su retransmisión. Saludos.

7
TOP
0
01/04/2020

41 canciones por 3 minutos cada una = 123 minutos. ¿Y quieren hacer el programa de 2 horas y añadir más sorpresas? No me cuadra. O lo mismo no se escucharán las 41 canciones completas. Sea como sea, lo veremos con ilusión.