España

TVE emite el domingo 20 de enero la gala OT de preselección para Eurovisión 2019

Las 10 canciones candidatas se darán a conocer el viernes 18 con nueva pista vocal y producción final. Los temas están siendo adaptados a cada candidato y candidata en base a sus estilos con nuevos arreglos. El público decidirá en una única ronda de votación su candidatura para Tel Aviv
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de enero de 2019
04012019_010719_grupoot-esc_grande-1
Candidatos de OT a Eurovisión (José Irún (TVE) - Edición: Manu Mahía)

TVE emite el domingo 20 de enero la gala OT de preselección para Eurovisión 2019

España elegirá canción para Eurovisión 2019 la noche del domingo 20 de enero a las 22:05 CET, según ha podido conocer E-S en exclusiva. TVE y Gestmusic producen la gala de preselección con los candidatos y candidatas de OT centrándose ahora en la parte musical y las escenografías de las 10 candidaturas que competirán ante la audiencia. Será el público el que tendrá el poder de decisión en una única ronda de votación, donde la opción más valorada viajará a Tel Aviv. La gala contará, como viene siendo habitual, con invitados eurovisivos que actuarán en directo en el programa.

Las 10 canciones, seleccionadas vía on-line y a través de un comité designado por TVE, están siendo producidas de nuevo tras ser presentadas a través de unas versiones demo muy criticadas por los seguidores del talent y el festival por su cuestionable calidad. Los cortes se están trabajando individualmente junto a los autores y productores implicados en las composiciones para acercar cada candidatura a las 10 voces salidas de OT. Nuevos arreglos y nuevas pistas vocales serán las novedades de las versiones definitivas que se escucharán 48 horas antes en la web de RTVE. Así, el viernes 18 de enero el público podrá escuchar por vez primera los temas candidatos al completo.

MARÍA, NOELIA Y MIKI, LAS FAVORITAS

Sólo 60 segundos en versión demo bastaron para alzar a María Villar como indiscutible favorita. Su gamberro electrolatino Muérdeme ha sido imbatible durante la votación on-line de TVE logrando la primera plaza como finalista. Noelia y su balada de corte clásico Hoy vuelo a reír otra vez es la opción para quienes prefieren una candidatura más conservadora donde la voz y la interpretación tengan el protagonismo. Consiguió la segunda plaza en la ronda de RTVE.es. Miki, por su parte, no consiguió por los pelos su puesto durante la valoración on-line, sino por el jurado, pero parece surgir como la gran alternativa a Muérdeme como canción up tempo. La pegadiza y divertida La venda es la segunda favorita actualmente en el Sondeo Eurofán que realiza anualmente este diario.

Las redes muestran también su fiel apoyo a candidaturas como La clave de Natalia, tercera clasificada en la votación pública, así como un posible nuevo Sabelazo por parte de la candidata de As Pontes, que defiende la power ballad de arreglos celtas Hoy soñaré. Finalmente, Famous, ganador de OT y candidato que más interés ha mostrado en Eurovisión, parece no acabar de convencer a los espectadores más allá de su fans con la canción No puedo más. El viernes 18, con la revelación íntegra de los cortes, la posición del público se volverá a configurar y se podrá comprobar qué escenario previo es más seguro de cara a la elección del día 20.

FINALISTAS PARA EUROVISIÓN DE OT2018 

– Muérdeme – María
– Hoy vuelvo a reír otra vez – Noelia
– La clave – Natalia
– No puedo más – Famous
– La venda – Miki
– Todo bien – Marilia
– Nadie se salva – Natalia y Miki
– Hoy soñaré – Sabela
– Qué quieres que haga – Julia
– Se te nota – Carlos Right

Conversación

5
TOP
0
10/01/2019

... pues yo deseoso de oír todos lo temas para poder opinar más claramente, después de los arreglos que han anunciando algunos productores en los temas.. Creo que será una gran preselección, de las mejores que hemos tenido.

0
TOP
0
09/01/2019

Mucho me temo que al ser sólo televoto va a salir Famous!Además ganó el concurso.Aunque a mí, personalmente, no me gusta.

0
TOP
0
09/01/2019

Muerdeme sería la elección adecuada para EsC, pero para la edición de 2018, no para 2019, y de la venda ya ni hablamos, para alguna de los 90 o

0
TOP
0
09/01/2019

Me haceis mucha gracia tod@s l@s que haceis las predicciones y encima os la creeis..... Soys lo mas...,

3
TOP
0
09/01/2019

Solo espero que la producción de las canciones esté a punto. Que no se queden anticuadas y que estén a la altura. Que la gala sea dinámica, amena y no acabe a las 2 de la madrugada como en otras ocasiones. Pero lo más importante, que se curren una buena puesta en escena para cada una de ellas y que sirva de concepto para llevar luego al festival. Por supuesto, que los candidatos se adapten bien y le pongan ganas, porque cantar algo sin ganas, es como no cantarlo. Ganas de ver lo que están preparando.

1
TOP
0
09/01/2019

Pues eso, semana y media para arreglar la canción y trabajarla con los autores, y preparar 10 buenas puestas en escena... Y no dedicando 8 horas diarias... A mí me parece poco tiempo.

0
TOP
0
08/01/2019

Ya solo nos queda rezar porque TVE se digne a realizar una gala medio decente y a la altura de una televisión pública que lleva más de 60 años en funcionamiento, y no como si fuera la televisión local de un pequeño pueblo de La Rioja (con todos los respetos a los pueblos pequeños de esa CA).

2
TOP
0
08/01/2019

Tan difícil era hacerla el viernes o el sábado?

2
TOP
0
08/01/2019

¿Que se sepa la fecha? Bien. ¿48 h antes? Pobre ¿Que se están tuneando los eurotemazos? Imprescindible. ¿Que Gestmusic esté a la altura para espectadores internacionales? Veremos. ¿Que haya gente que tenga tan claro a quien enviar con un tercio de una maqueta? Lamentabelérrimo y cortimentista. Estoy convencido que el truño más grande puede convertirse en una propuesta ganadora en manos de profesionales con ganas

0
TOP
0
08/01/2019

Deseando ver los temas definitivos. La canción el directo la actitud escénica la voz definirá por quien me decante a la hora de votar. Muchos de por aquí defendeis que en el ESC es un pack pues ya veremos el domingo 20 y a ver si se vota por eso mismo. Suerte a todos los representantes.

0
TOP
0
08/01/2019

Famous, Miki o Julia a Eurovisión!!!

1
TOP
0
08/01/2019

Sinceramente sigo sin entender qué le ven a la canción de Noelia, es antigua, suena a descarte de Pastora Soler, no aporta absolutamente nada nuevo, fresco, único o destacable. Aunque no son para mi estilo, he de reconocer que las canciones que más podrían destacar en Tel Aviv son Muérdeme, La Clave (y más después de todos los cambios que Ander Pérez a anunciado) y La Venda, y quizás Nadie se salva... el resto, más de la misma piedra con la que se tropieza España año tras año

10
TOP
0
08/01/2019

Y yo con examen el 21 por la mañana, muchas gracias TVE

2
TOP
0
08/01/2019

Muerdeme el corazón Pero antes de arrancarme los oídos con tu música.

2
TOP
0
08/01/2019

Ilepunkx, también es el día de mi cumple. Regalazo para pasar la tarde/noche! Qué nerviossssss!

2
TOP
0
08/01/2019

Yo leo esto y no sé si sentir esperanza o desesperación. Habrá que ser cauto y creer en algún tipo de milagro, como Keka

0
TOP
0
08/01/2019

Por fin jajaja

0
TOP
0
08/01/2019

Ah que el domingo 20 nos ponen un artista internacional como Becky G con un Temazo escrito por los mejores compositores del planeta y que se anula la M**** de gala de paripe? Pensaba que si

1
TOP
0
08/01/2019

Me parece una buena noticia. Domingo tendrá competencia con debate Gh Duo... veremos a ver si consiguen una buena promo para llamar a la audiencia. Sobre el volver a grabar canción con bases y voces para adaptarse al artista me parece un acierto total y que TvE parece que algo va cambiando. Esperemos al día 18.La mari a tell aviv!

2
TOP
0
08/01/2019

Yo vi en Twitter hace unos días que Tinet confirmaba que serían 2 rondas al final contradiciendose con las bases. Yo espero que sean 2 sería más fácil que Miki o Natalia llegasen a ganar sin división de votos

5
TOP
0
08/01/2019

Una pena que no se vayan a grabar las 17 enteras, esperemos que las 10 que si se graban queden lo mejor posible y no diste mucho la version estudio con el directo

3
TOP
0
08/01/2019

Ganas del domingo 20 para poder escucharlas en el escenario en directo! Lo que está claro es que tanto a España como a los youtubers eurofans de europa les ha gustado MUÉRDEME! Así que no hay marcha atrás. Vamos a llevar ritmo a Eurovisión con LA MARI!

0
TOP
0
08/01/2019

Por fin!!!!!!