Candidaturas

TVE: “El espectador no se pierde nada con los cortes durante la emisión de Eurovisión”

Según Gemma Sánchez, directora de Programación de TVE, “las actuaciones del interval act están pensadas para los espectadores que están viviendo el festival in situ”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de mayo de 2016
IMAGENES WEB-03
TVE responde

TVE: “El espectador no se pierde nada con los cortes durante la emisión de Eurovisión”

Durante la final del festival de Eurovisión el pasado 14 de mayo, en el interval act que protagonizaron los presentadores Petra Mede y Mans Zelmerlöw, TVE emitió promoción propia que impidió ver en su totalidad el ya famoso Love, love, peace, peace (o cómo crear la perfecta candidatura para Eurovisión), que ocurría en directo en el Globe Arena de Estocolmo mientras se esperaban los resultados de las votaciones.

Ante las quejas emitidas por los telespectadores, la cadena pública, a través del programa TVE responde, argumenta que los cortes que hicieron durante la emisión “estaban previstos desde la propia organización del festival, que se emite en televisiones que llevan publicidad y en otras que no”.

Según Gemma Sánchez, directora de Programación de TVE, “el espectador no se pierde nada. Las actuaciones [del interval act] están pensadas para los espectadores que están viviendo el festival in situ, y entonces, estas actuaciones ni siquiera en ocasiones están locutadas”.

Conversación

6
TOP
29/05/2016

No, venga, ahora en serio...¿cuando pondrá RTVE a personas competentes?

15
TOP
30/05/2016

Declaraciones para salir del paso, aunque sean mentira, o insuficientes, como que un interval está pensado para la gente que está in situ, a los demás que les den, me froto las manos y aquí no ha pasado nada, señores! Y ahora es cuando nosotros decimos: "Pero si no lo hemos podido ver porque la pantalla estaba fragmentada, con un letrero en medio y con el sonido de los anuncios". Peeeero Gemma Sánchez ya se ha ido a jugar al pádel hace un rato y no puede atendernos en este momento.

1
TOP
02/06/2016

*cada espacio que emiten, no solo éste que nos compete. (Pleaseee)

13
TOP
30/05/2016

Que le pasa e ella? jee.. No se le perdera nada a ella k no tiene interes como nosotros x el festival.

0
TOP
29/05/2016

Pues a mi me gustó más que algunas de las actuaciones que concursaban. ¿Quiénes son ellos para decidir si lo que me "estoy perdiendo" me va a gustar o no? Qué vergüenza de gente...

0
TOP
29/05/2016

Hay algo que tengo muy claro: el año que viene lo veo online. Bye bye TVE!

0
TOP
29/05/2016

Yo siempre he visto el Festival por TVE, pero como esté año estoy viviendo en Francia, lo vi por France 2 (que es una cadena con publicidad y dio el festival al completo y sin cortes) y ya aproveché y voté por Barei, así que calladitos estan más guapos, que solo saben mentir. Por cierto, no he podido ver la final a la carta por la web de rtve, imagino que por estar en el extranjero, pero el resto de programas sí me deja. Soy el único

0
TOP
29/05/2016

TVE debería replantearse muchas cosas, si tienen tan poca audiencia por algo es. Son una vergüenza.

2
TOP
30/05/2016

Yo vivo en Francia y France 2 no hizo cortes para publicidad, porque yo lo estaba viendo en la cadena francesa en esos momentos para ver los números de teléfono para votar a España. Lo que si dio pena fue los comentarios tan sosos y aburridos del Iñigo al lado de los dos comentaristas franceses. Y otra cosa, se sabe por qué este año no han retransmitido las semifinales por el canal internacional?

5
TOP
30/05/2016

Que digan la verdad!!! Cortaron para que no viéramos que una chorrada de actuación tiene mejor producción y sentido del humor que todo RTVE!!!!

0
TOP
30/05/2016

Otra más ... !!me da mucho coraje escuchar excusas como esta ! otra que debería dimitir. ES la tv que pagamos todos y no se le ocurre decir una estupidez como la que ha dicho. Fuera YA !

1
TOP
02/06/2016

Totalmente de acuerdo con el usuario jonkonfui. No hay nada como reconocer los errores y aprender de los mismos. En TVE deberían tener en cuenta al público a quién va dirigido casa especio que emiten, no sólo este que no compete. Así les va.

6
TOP
30/05/2016

Yo creo que habría sido más lógico contestar: Como estrategia habíamos pensado que debido a la gran audiencia del festival, nos venía muy bien hace promoción de otros contenidos de la cadena, pero debido a las críticas recibidas, que han sido muy numerosas, hemos percibido un interés también por el espectáculo del intermedio del Eurovisión. Lo tendremos en cuenta de cara al año que viene. (Os aseguro que mucha gente no eurofan, me comentó que le había parecido fatal el corte).

3
TOP
30/05/2016

¿Cómo que no nos lo perdemos? Si nos perdimos lo mejor, que fue esa canción de los dos presentadores.

7
TOP
30/05/2016

Qué tía más rancia.

0
TOP
30/05/2016

Es q sigo con una mala leche por culpa de esta persona. ES que ya no es solo faltarle el respeto a los eurofans sino a la television sueca que ha hecho un trabajo estupendo, que se han dejado la piel en mostrarnos un trabajo muy bien hecho y a unos presentadores que hay q quitarse el sombrero. Si Vd. no tiene respeto por nadie, LÁRGUESE !! q hay más de 4 millones de parados, seguramente mejor preparados que Vd. ES Vd. una ignorante !! Me encantaría q leyese todas estas notas.

0
TOP
30/05/2016

¡Anda ya! ¡Váyase a su casa sra. casposa!¿Quién es Ud. para decidir por nosotros en el ente público? En TVE no hay publicidad, eso nos venden y después cortan a su antojo Eurovisión (así fue la audiencia). Mejor que RTVE no vuelva a emitir el festival y que lo haga otra cadena que se lo tome en serio y que no nos tome a los espectadores por incultos y anormales.Lo de TVE es para hacérnoslo mirar todos, porque el año que viene todo seguirá igual y pasará más de lo mismo hagamos lo que hagamos.

1
TOP
31/05/2016

Gemma Sánchez dimisión. Y ya que estamos, que no haya comentaristas, que yo todos los años veo el festival por internet, para poder ver realmente el festival y no la mierda que tve politizada y rancia quiere que escuche y vea. Si los suecos han organizado un show, diciendo x cosas y poniendo x actuaciones, por qué TVE me pone sus propios comentarios (donde se mata cualquier humor que pueda haber), y me elimina ciertas actuaciones?. Se ahorrarian dinero y nosotros disfrutariamos más

10
TOP
01/06/2016

A lo mejor estoy sacando las cosas de quicio, pero que TVE haya censurado una canción que habla sobre cómo ganar Eurovisión dice mucho de nuestra emisora pública. Ahí lo dejo.

0
TOP
29/05/2016

Esta es el mejor ejemplo de tener (y consentir) el modelo de televisión pública. A ver si aprendemos a votar de una santa vez (en todos los aspectos). Me da rabia que nos traten como subnormales; no se dirijen a un populacho analfabeto y canino. Aquí­ hay mucho parado, pero algunos con varias carreras e idiomas y sobre todo con más cultura televisiva y musical de la que jamás tendrán usted y sus "amiguitos". Su labor neo-liberal es cristalina desde el principio: hundir el ente público para desmantelarlo y repartí­rselo entre sus "amigos" (también neo-liberales). Encima esta señora miente: France2, por ejemplo, y como muy bien ya han comentado, no emitió publicidad, ni cortes, ni autopromociones. Que es que encima dan pena vuestras autopromociones casposas y faltas de talento artí­stico y técnico! Por cosas y declaraciones como ésta, jamás optaremos a tener una candidatura digna. Maltrato y degradación son sus armas ante cualquier atisbo de calidad y posibilidades de triunfo.

Ver más comentarios