España

TVE dijo “no” a Beatriz Luengo para Eurovisión

“Una de las personas responsables de Eurovisión en España dijo que no tenía el perfil para el festival, determinó que ni siquiera era una propuesta”, confesó la ganadora de un Grammy y autora de éxitos mundiales como La Mordidita de Ricky Martin o Madre Tierra (Oye) de Chayanne
Vicente Rico · Fuente: MorninGlory
Publicado el día 20 de agosto de 2018
20082018_014606_beatriz_luengo_original
Beatriz Luengo (La Voz de Galicia)

TVE dijo “no” a Beatriz Luengo para Eurovisión

Además de Diana Navarro, TVE tuvo sobre la mesa el nombre de otra famosa y reconocida cantante para Eurovisión, Beatriz Luengo. La artista madrileña confesó con una inusual franqueza en lo que a conversaciones eurovisivas se refiere que una de las personas responsables del festival en España consideró que no tenía el perfil adecuado para el festival.

“Alguien determinó que ni siquiera soy una propuesta”, se lamentaba con ironía Beatriz en el programa MorninGlory de Radioset, en una entrevista realizada el pasado mes de mayo que pasó desapercibida hasta que se ha subido a YouTube dentro de la nueva política audiovisual de Mediaset. “Me apena que ni siquiera valoren a gente con una gran carrera como en otros países”, afirmó Luengo.

“Eurovisión es una carrera en la que tienes que superar escalones como el miedo escénico o los nervios, cuantas más veces te has enfrentado a un escenario en diferentes situaciones, menos nervioso vas a estar, por eso Pastora Soler o Ruth Lorenzo estuvieron espectaculares, porque venían de superar muchas situaciones”, sentenció.

GANADORA DE UN GRAMMY, AUTORA DE LA MORDIDITA Y FAMOSA EN MEDIA EUROPA

Beatriz Luengo tiene en su haber un Grammy al Álbum Latino del Año como compositora del disco A quien quiera escuchar de Ricky Martin y otra nominación a los Grammy Latino al Álbum Pop del Año por su trabajo Bela y las moskitas muertas. Su carrera musical se encuentra en su mejor momento, y es que su último proyecto, Cuerpo y alma, le ha dado su mejor peak históricos en la lista de ventas española, un #4, y una de las canciones de este verano, Caprichosa, junto a Mala Rodríguez. De su puño y letra también se convirtieron en éxitos mundiales temas como La mordidita y Fiebre de Ricky Martin, o Madre Tierra (Oye) de Chayanne. Beatriz, además, sigue siendo muy conocida en diversos países europeos a raíz de su trabajo como actriz en Un Paso Adelante y cantante en UPA Dance.

Conversación

0
TOP
20/08/2018

Estoy deseando que Diana Navarro vaya a Eurovisión

3
TOP
20/08/2018

De verdad que hartura, osea artistas consagradas como Beatriz Luengo y Diana Navarro no dan el perfil pero nobodys como Mirela, Mario Jefferson y compañía si dan el perfil. Es increíble.

1
TOP
20/08/2018

TVE sabe tan bien cual es el perfil idóneo para Eurovisión que llevamos muchos años quedando al final de la tabla. Pa' mear y no echar gota.

0
TOP
20/08/2018

Olé por los responsables del área de Eurovisión en RTVE. Fuera ironías, vaya falta de respeto descartar a una artista de esa manera, sin que tuviese una oportunidad de presentar su propuesta.

4
TOP
20/08/2018

Pues me parece muy bien que le dijeran que no, sobre todo si Diana Navarro ya estaba sobre la mesa. Otra cosa son las formas, ya que descartar a alguien sin molestarse en ver qué propone ni es justo ni es práctico. Pero en fin, esta chica como cantante no me gusta un pelo, como compositora para Eurovisión, pues quizás sí.. Pero sin entusiasmarme

4
TOP
20/08/2018

Me lo juego todo a que esa persona responsable del festival era la Sra. Antonia. Que vergüenza.

0
TOP
20/08/2018

Pero cuando vendrá gente joven para poder ganar de una .... vez EuroVision , tengo mucha envidia a Francia, estaba en la misma situación que nosotros y llevan 3 años mandando propuestas buenísimas potencial para ganar tenemos, lo dicho hasta que TVE siga con EuroVision jamás ganaremos o hasta que venga gente más joven con ideas nuevas y sobretodo que ame el festival, si no pueden que se lo dejen a Mediaset total peor no se puede hacer año tras año con la misma sensación, una gran depresión