Eurovisión

TVE confirma su secreto a voces, Edurne a Viena con la “innovadora” Amanecer

La cantante madrileña acudirá al Festival de Eurovisión con un tema íntegramente en castellano compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, autor de “Quédate conmigo”, Thomas G:son y Peter Boström, responsables de “Euphoria” | La canción aún está en proceso de grabación y se presentará en tres o cuatro semanas, o incluso junto con el videoclip
José García / Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de enero de 2015
14012015_014659_edurnelogo1
Edurne

TVE confirma su secreto a voces, Edurne a Viena con la “innovadora” Amanecer

Se confirma el secreto a voces de TVE. Edurne (Sony Music) será su representante en el próximo Festival de Eurovisión, cuya final se celebrará el próximo 23 de mayo en Viena. Amanecer, íntegra en castellano, será la canción que defenderá la artista, un tema del que se ha “enamorado”, y que aún está en proceso de grabación, según ha afirmado la artista esta mañana en la conferencia de prensa celebrada en Torrespaña. “Transmite mucho, la melodía, la música, es muy intensa. Se me presentó en castellano y me decidí por ella”, ha añadido.

La cantante quiere innovar, marcar la diferencia, y lo hará, según ha asegurado, con esta canción, un “pop de calidad”, un estilo que “España nunca ha propuesto”, con el que quiere lograr el mejor puesto posible. Del tema, poco más se ha desvelado. La composición está firmada por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström. El autor de la letra en castellano es Sánchez-Ohlsson, que estuvo detrás también de Quédate conmigo de Pastora Soler en 2012 y I love you mi vida de D'Nash en 2007, y que en los últimos meses ha estado trabajando con la artista. Aún no hay fecha ni formato para presentar Amanecer. Se barajan tres o cuatro semanas, o incluso presentarlo con el videoclip oficial.

Edurne ha agradecido la confianza que TVE ha depositado en ella y se ha mostrado “muy contenta, y con mucha ilusión” ante lo que ha calificado como uno de los retos más importantes de su carrera hasta la fecha, además de una gran responsabilidad. Asimismo, ha hecho hincapié en que cuenta con el mejor de los equipos, “que está trabajando duro desde hoy para mirar con lupa cada detalle, y que la propuesta que se lleve a Viena sea la mejor posible”.

La cantante madrileña, que cerró el acuerdo con TVE ayer mismo, decidió presentar su candidatura cuando escuchó Amanecer. “Como artista, siempre ha estado en mi mente, pero no había encontrado el momento. Durante mucho tiempo he dicho que acudir a Eurovisión sería una gran responsabilidad, pero ha llegado ese momento. A partir de ahora, y durante los próximos cinco meses, mi prioridad será el festival”, ha apuntado.

En TVE también tenían claro la elección. Ignacio Gómez-Acebo, director de Estrategia y Programación de TVE, ha señalado durante la conferencia de prensa que “no ha habido duda con Edurne y Amanecer“. “Es la canción que tiene que ser, y Edurne la va a defender como tiene que hacerlo. Estoy deseando que lo escuchéis porque va a ser un temazo”. Para Gómez-Acebo, aunque al festival se vaya a ganar, el objetivo es presentar una candidatura de un nivel que no defraude y de la que nos podamos sentir orgullosos. Según sus palabras, Edurne representa “todos los valores que creemos debe teneer la persona que represente a España en el festival, y si le sumas que tiene una canción maravillosa, no había otra opción”.

La cadena pública ha decidido elegir de forma directa a la artista madrileña, que en diciembre pasado dejaba el programa que presentaba en Cuatro, Todo va bien, para centrarse en un “proyecto musical internacional”. En aquel momento, saltaron todas las alarmas y el foco se puso en Eurovisión, especulaciones que ahora quedan confirmadas. Su representante, Óscar Tarruella, marido de Mónica Naranjo, confirmaba el lunes la candidatura que Edurne había presentado a TVE, en su opinión, “un temazo para romper todas las listas de éxitos”.
  
GRAN PARTE DE LA RESPONSABILIDAD DEL PROYECTO, EN MANOS DE SÁNCHEZ-OHLSSON Y TARRUELLA

Por su parte, uno de los autores de la canción, Tony Sánchez-Ohlsson, ha querido aclarar, a través de su facebook oficial, que se embarca en este nuevo proyecto eurovisivo “porque se cumplen las condiciones que yo, personal y profesionalmente creo óptimas para ir a representar a mi país en un espectáculo de la envergadura de Eurovisión. Todo esto de la mano de una artista en la que creo y un equipo de management inmejorable”.

Asegura tener un “gran respeto” a Eurovisión y a sus seguidores, y por ello el equipo va a trabajar “duro, con ilusión, responsabilidad y rodeados del mayor talento del país para ilusionaros y que podamos conseguir hacer algo memorable”, y concluye que se ha responsabilizado de gran parte del proyecto junto con el mánager de la artista, Oscar Tarruella, en quien, señala, “he encontrado un apoyo profesional que entiende la importancia de todos y cada uno de los elementos que considero importantes. Un profesional que lucha hasta el más mínimo detalle sin aceptar un 'no' por respuesta.

PRODUCCIÓN SUECA, CON SABOR A TRIUNFO, EN CASTELLANO

El tandem sueco G:son y Boströem ha traído grandes resultados a su país natal en el festival europeo y fuera de él en las listas de éxitos. Los dos compositores han firmado temas como Euphoria, canción ganadora de Eurovisión con Loreen en 2012, Popular de Eric Saade, tercer puesto en 2011, y hits en la preselección del país como Manboy, In the club o Headlines, lideradas por Saade, Danny Saucedo y Alcazar, respectivamente. En esta ocasión, han trabajado con Tony Sánchez-Ohlsson en la composición de Amanecer.

TVE EMITIRÁ LAS DOS SEMIFINALES Y REPETIRÁ JOSÉ MÁRÍA IÑIGO COMO COMENTARISTA

La cadena ha recapacitado tras varios años sin emitir las dos galas preliminares y este 2015 volverá a emitir íntegramente todo el festival europeo. Así, durante la conferencia de prensa, Televisión Española ha confirmado que emitirá las semifinales de Viena 2015, que tendrán lugar el martes 19 y jueves 21 de mayo. Además, se invitirá de nuevo a José María Íñigo a retransmitir el certamen.


Conferencia de prensa de presentación de Edurne íntegra (rtve.es)

[galeria]14-01-15_edurne_presentacion[/galeria]

Conversación

0
TOP
0
21/03/2015

Yo me pregunto como puede ser innovadora si son los mismos de siempre.¿Porque siempre llamar a Sánchez-Ohlsson y G:son? ¿Cuando se jubilan?¿Es que no existe nadie más en España que nos pueda hacer ganar? ¿Es que RTVE no esta harta de perder año tras año? Si no tienes ganas de ganar, no participas y punto: si vas, intentas que sea lo mejor que puedas y vas a ganar

0
TOP
0
21/01/2015

Edurne me cae genial, pero no ha conseguido hacer despegar su carrera y es porque no tiene factor X que atraiga fans. Para mi ese es su punto débil por ahora, que no sea capaz de enganchar a la audiencia.Por otro lado, comentar la risa que me da la "innovadora amanecer" con autores de siempre. Para no pecar de incauto esperaré a oír el "temazo ganador". * Cuando narices vamos a mandar a hombres/rock/rap a eurovisión. Me siento discriminado por mujeres y gays. No offence.

0
TOP
0
21/01/2015

Evidentemente tiene una parecido a Riga 2003. Me parece espectacular, muy digno. Dudo que supere lo realizado el año pasado (los daneses dejaron el listón muy alto), pero no me cabe duda que se lo curraran bien...

1
TOP
0
20/01/2015

Hablando de eurovisión siempre tenemos que tener claro que lo mas importante de todo es la canción y se han dado casos en los que cantantes mediocres con canciones pueden llegar muy alto. Edurne es una buena artista con muchas cualidades tanto a nivel vocal,como de imagen.Pero por otro lado pienso que todos tenemos una tranquilidad en cuanto a la canción porque hay un detalle: Ruth Lorenzo presentó su candidatura y todos sabemos que la canción no era de diez y en este caso todos están a favor!!!

9
TOP
0
17/01/2015

Lo importante para que te voten no es el idioma, sino que a la gente le guste el conjunto canción-cantante. Yo creo que Conchita habría ganado exactamente igual si hubiera cantado en alemán. Si siempre ganan en inglés es sólo una cuestión estadística, ya lo ha dicho Mazin: porque la inmensa mayoría de canciones van en inglés. Podéis mirarlo también a la inversa, la inmensa mayoría de últimos puestos en semis y en la final, son en inglés.

0
TOP
0
17/01/2015

antes muerta que sencilla fue cantada por maria isabel en castellano y gano, si la cancion llega, llega en cualquier idioma. Yo confio que edurne llevará una canción que va a llegar por que ella misma lo ha dicho y confía en ella que va ha hacer un buen papel sino ya dijo que no se hubiera presentado. Animo edurne!!!!!!!!!!

5
TOP
0
16/01/2015

Martins y el segundo puesto de Italia 2011 y el segundo de las pateticas Rusas 2012 y el maravilloso tercer puesto de Serbia 2012 ,personalmente prefiero en Castellano con todas sus consecuencias ,es logico que gane casi siempre un tema en Ingles (el 95% cantan en ese idioma lamentablemente) ,pero si el artista o el tema son buenos ,yo creo que el idioma es lo de menos (en mi opinion)

0
TOP
0
16/01/2015

Lo mejor que vayan a emitir las dos semis. Un aplauso a TVE que empezó a mejorar con Pastora y este año lo comienza aún mejor. Espero que trabajen duro junto con el equipo de Edurne en una puesta en escena original, impactante y acorde con la canción. Y que trabajen en Amanecer para que sea gran canción y vea la luz lo antes posible. Hasta escucharla no hay que predecir ni criticar, pero al menos podemos estar seguros de que van a hacer todo lo que esté en su mano para traer el festival a casa.

0
TOP
0
16/01/2015

Menos mal que este año es designación interna porque visto las opiniones (huevo frito incluido) de algunos, tiemblo en una votación popular.

3
TOP
0
16/01/2015

Popular de Eric Saade la compuso a nivel individual otro grande, Fredrik Kempe. La que Peter Böstrom compuso con Kempe fue Manboy.

0
TOP
0
15/01/2015

Me encanta Edurne, en el 2005 estaba loquísimo por ella y creo que será una candidata que dará mucho que hablar y que no nos defraudará pero... Eurovision es un concurso internacional, gana la canción que más llega a los 200 millones de telespectadores y por ello debería ser inglés ya que es el idioma más hablado en el continente. Desde el 2007 ningun país ha ganado cantando en su idioma ni tan solo ninguno ha alcalzado el top 3. Aún así ojalá que seamos la excepción y fuerza Edurne!!

0
TOP
0
15/01/2015

Sigo con lo mio: no opino hasta que oiga la cancion. Me gusta mucho Edurne desde Operacion Triunfo, pero sin tema no llegara a sitio algun en Eurovision.A principio me gusta la eleccion, pero a ver la cancion

0
TOP
0
15/01/2015

Estoy supercontento con la elección de Edurne y voy a apoyarla y defenderla contra viento y marea, cosa que deberíais hacer los demás. Cada año lo mismo. Estoy orgulloso, expectante pero tranquilo porque sé que ella se esforzará al máximo y rodeado por los compositores estos seguro que todo saldrá bien y estará cuidado todo al detalle, tienen mucha experiencia, saben lo que hacen y van siempre a ganar, (véase Euphoria, Waterfall, grandes puestas en escena, todo bien estudiado)

2
TOP
0
15/01/2015

Buenos dias familia eurofan.Decia Marx "la historia siempre se repite dos veces,primero como tragedia y luego como farsa".Esta pelicula ,los que hemos llegado a los 40, ya la hemos visto demasiadas veces.Desearte suerte que la vas a necesitar Edurne pero lo mejor es remitirme a --la columna de MIKI-- de hace un año.Para que me voy a repetir.Un beso para toda la famila eurofans.Pedro ,(pemuza).

8
TOP
0
15/01/2015

Hay que esperar a ver esa canción tan innovadora de estilo nunca visto. Ya sea copla disco o flamenco rock, que por lo que parece por ahí irán los tiros. Por lo que he visto, la chica es buena imitadora, Isabel Pantoja, Marife de Triana etc...

0
TOP
0
15/01/2015

Me prometi a mi mismo el no decir nada, pero hay gente muy mal educada, me puede gustar o no Edurne, me gustara o no la cancion pero lo que no voy hacer y no lo puede hacer nadie es insultar a una persona o a un grupo de personas y descalificarlos simplemente por ser los elegidos. Ademas si no sabeis freir un huevo no es problema de Edurne.

0
TOP
0
15/01/2015

Una mierda pinchada en un palo.... Fijo! Menuda basura envia ESPAÑA... Esa sabe cantar lo que yo hacer un huevo frito!

0
TOP
0
15/01/2015

el proceso de elegir representante y cancion es siempre muy complicado y mas en nuestro apis donde hay voces para todos los gustos . Ya se empiezan a oir los comentarios negativos sin saber todavia el tema que nos representará . Un poco de paciencia y humildad senores que aunque nos representara la mejor voz de este planeta ya comenzabamos por sacarle las tripas antes de ver como transcurren los acontecimientos . Spain and People from Spain siempre con la boca mas que abierta

0
TOP
0
15/01/2015

Felicitaciones TVE muy buena eleccion calidad, belleza energia....nuevamente en lo correcto como con pastora soler, con ruth lorenzo....pero nunca mas el chiquilicuatre...me parecio decadente para EUROVISION

0
TOP
0
15/01/2015

Pase lo que pase y de ahora en adelante, el mono azul pase pero por favor Edurne, no lleves nunca más ese peinado de las fotografias raya en medio con ondas a lo Luis XV o Fernando XVII... Es un NO definitivo. Por lo demás cuando oigamos la canción, llegue el festival, los ensayos, el directo y bla bla bla... pues ya veremos... Suerte!

11
TOP
0
14/01/2015

En un principio yo era de los que no estaba del todo contento con la elección, pero Edurne será la que nos represente, así que deberíamos apoyarla y no centrarnos en criticar que con eso lo que conseguimos es que los artistas no se animen a acudir al festival. Todos con Edurne! Y a esperar por la canción, que de la mano de quien viene pinta bien, aunque no deberían crear tantas expectativas que después será difícil superarlas.

0
TOP
0
14/01/2015

El año pasado la Naranjo en el jurado, este año el marido como manager...no se puede ser mas cabezona que Monica Naranjo y acercarse mas al festival sin tocarlo jajajajEdurne es una artista correcta,tiene buena imagen,esta claro que la canción va a ser la que diga SI o NEXT.En otras ocasiones hay artistas que tienen mayor peso que la cancion en si o un 50% como el año pasado La Lorenzo, que independientemente de lo que llevara qedaria bien y no quedó mejor porque la cancion ya no daba mas.

3
TOP
0
14/01/2015

no se si he entendido bien, pero en el dia de Eurovisión la audiencia no vota, solo vota un jurado experto (si estoy equivocada corregirme). Lo de las semifinales creo que ahora lo tienen que emitir obligatorio (si la audiencia no vota, este año) en años anteriores solo emitia la semifinal donde España tenia que votar.

5
TOP
0
14/01/2015

Mi primer comentario en esta web desde su metamorfosis. Hoy es un día importante para la ronda eurovisiva del 2015, ahora ya sabemos que EDURNE será nuestra representante y sólo puedo decir que me encanta. Su recorrido televisivo ha ido en aumento, es una chica carismática que gusta a la gente (sólo hay que ver el twitter). Fuera del mundo eurofán la noticia ha gustado mucho. Por otro lado el tema tiene un título que me gusta, AMANECER. Sólo falta que sea un temazo original y que no defraude.

4
TOP
0
14/01/2015

Yo sigo pensando que la mejor elección es como se ha hecho este año, puesto que siempre que se hace una preselección acabamos con chiki chiki, canciones como la de Lucía Pérez (ella tenía voz para mucho más) o Daniel Diges (otro vozarrón desaprobechado). Así que por mi parte ánimo a Edurne y a intentar conseguir una muy buena posición.

0
TOP
0
14/01/2015

Lo bueno del "dedazo" de artista y canción sin más es que por lo menos se evitan "guerras" como la del año pasado entre los de Ruth y los de Brequette,con momentos y cruces de mensajes que llegaban casi al sonrojo y bochorno (y me autocito,no lo niego).......este año la cosa está ya servida guste o no guste Edurne y solo queda esperar escuchar el tema y opinar,que impaciente estoy,desde luego.

6
TOP
0
14/01/2015

El año que viene una buena banda. Rock del buenoooo

6
TOP
0
14/01/2015

A la espera de escuchar la canción.Y lo mejor es que este año emiten las dos semifinales, bien!!!

0
TOP
0
14/01/2015

Ni más Edurnes ni Sorayas yo quiero un artista de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0
TOP
0
14/01/2015

TVE siempre de chapuzas. No ha escuchado la canción y ya dice que innovadora. Y ahora dicen que nunca ha llevado España ese estilo, como ha dicho? Pop elegante? Lo que hay que oir. Más duro será el despertar después del festival. Esta muchacha viene a vender su disco y el festival pasaba por ahí!!!

0
TOP
0
14/01/2015

vamos que los eurofan no contamos nada, ni podemos votar en una gala, ni nada...edurne por narices y amanecer por narices...una eleccion interna impuesta por tve, bien...asi nos va....esto como en la politica con el pp, es asi, por que lo digo yo y no hay mas...perfecto

0
TOP
0
14/01/2015

Qué bien pinta este año. Solamente con saber de manos de quienes viene la canción... yo animaría a ir apostando por España por encima del top 10 ya.

1
TOP
0
14/01/2015

O sea, según este comentario los suecos han dado una música a Tony, y él se ha encargado de la letra, ¿no? Y RTVE ha dicho sí a Sony sin haber escuchado el producto final, ya que aún se está produciendo. Evidentemente hay buenos contactos por ahí, well done Tony and Sony! Mientras el resto de compositores se ponen a la cola, a ver si algún día...

0
TOP
0
14/01/2015

Claro que si...yo.ya estoy en modo #ApoyoAEdurne2015, sin duda vamos a presentar una muy buena candidatura...muy orgulloso de nuestra representante y de nuestra tv pública, que nos está dando los artistas que pedimos, porque no podemos olvidar que Edurne quedó tercera en la Elección Interna 2015.....Ahhh y se me olvidaba dar la enhorabuena por los compositores escogidos y todo el apoyo a ellos. Una candidatura muy redonda. ARRIBA ESPAÑA!!!!!!

0
TOP
0
14/01/2015

No puedo estar mas de acuerdo pedrobcn contigo

0
TOP
0
14/01/2015

Los mismos que despotricais por aqui de Thomas G:ibson y Tony sanchez Ohlsson son los mismos que el año pasado los adorabais por haber escrito RUN!!!

0
TOP
0
14/01/2015

Yo soy más de Marta Sánchez, que sí es cantante de verdad!

4
TOP
0
14/01/2015

Hay personas que nunca son felices con nada...... Acaso quereis que Edurne se vista de bufón con barba haciendo el pino y cantando una nana? Se trata de llevar una canción de calidad y los suecos suelen hacerlas bastante bien (muy bien diría yo). Luego os pondreis como locos por el Melodifestivalen y os gustará alguna que no sea innovadora.....

1
TOP
0
14/01/2015

A ver, no es la mejor ni la peor artista que hemos enviado. No se puede hablar mucho más de momento, pero de lo que sí que ya está seguro es Edurne.Edurne es una artista que canta bien, guapa, buen físico pero que no ha hecho historia en España ni mucho menos, así que vamos a esperar a la canción para opinar del todo y a ver si podemos quedar decentemente.

2
TOP
0
14/01/2015

Es la primera vez que me quedo con la sensacion de confiar plenamente en tve y su decisión tan directa. Parecen muy muy convencidos de lo que han hecho, y no creo que estén para jugársela mucho así que... Expectativas a tope!!! (Que miedito)

0
TOP
0
14/01/2015

Aun no se conoce la canción y ya con aires de triunfalismo. Si es que nunca aprendemos! Otro euro hit pop made in Sweden de usar y tirar a la papelera. No gracias! busco innovación, frescura y calidad.

0
TOP
0
14/01/2015

Muy bien por TVE y por la elección de Edurne y los productores de la canción.Nos toca comernos las uñas de ansiedad hasta que podamos escucharla, pero creo que será un tema que nos situará de nuevo en Eurovisión.Llevamos dos años seguidos llamando a la puerta y este año tiene que ser el del salto.No podemos renunciar al TOP5.

0
TOP
0
14/01/2015

estoy deacuerdo con el comentario de cristophercalicolombia( que dificil) sois muuu lo peor, Arriba Edurne solo darte las gracias por querer ser nuestra representante a sabiendas de los riesgos que conlleva. Por cierto menudos plastas sois con las casas de apuestas NO ME PARECE DE SER MUY INTELIGENTE APOSTAR SIN CONOCER AUN A QUE SE ESTA APOSTANDO

0
TOP
0
14/01/2015

No entiendo el hecho de que esta candidatura era la mejor y tenía que ser esta si o si según tve si ni siquiera aún esta del todo grabada ni producida.. no tiene demasiado sentido creo. Sobre lo de canción innovadora hay que vigilar a la hora de crear expectativas tan altas que luego quizás no se cumplan. Y creo que es un error que España una vez más vaya con una canción en castellano y no se atreva a ir en inglés y se globalice de una vez por todas para llegar y gustas a los otros países.

5
TOP
0
14/01/2015

Por si aún no se ha dicho lo suficiente, gracias a TVE por emitir las 2 semifinales. Estamos encantadísimos con esta noticia. Y una gran ovación para Edurne por mantenernos la ilusión por Eurovision un año más. Estamos ansiosos por conocer el tema.

5
TOP
0
14/01/2015

Muy buena elección Edurne, una artista con buena voz, buen directo, sabe bailar, se desenvuelve muy bien encima del escenario y controla muy bien las cámaras, solo hay que esperar que tenga detrás una buena canción y puede ser un año memorable!!!

8
TOP
0
14/01/2015

Ardo en deseos por ver ese estilo innovador que nunca se ha visto en eurovisión, no se me ocurre qué estilo puede cantar esta chica y que no se ha visto jamás en el festival... ¿copla quizás, como se ha filtrado en algún sitio?. Por el título, podría ser... Por lo visto esta chica fue a un reality de imitaciones y en más de una ocasión imitó a grandes de la copla... En fin, de momento, ya ha dicho que no le crecerá la barba de aquí a la fecha del festival...

6
TOP
0
14/01/2015

Pero porque despotricais de nuestra representante? que yo sepa por ejemplo entre edurne y Loreen no hay ninguna diferencia y Loreen ganó porque Edurne no va a poder hacerlo? gracias a que el equipo de tve cambió y empezó a hacer las cosas bien es un gustazo!! en cuanto a la canción de momento desconfio aunque pinta bien Estamos contigo Edurne!!

0
TOP
0
14/01/2015

Ya veremos cuan "innovador" es ese "amanecer"...en principio todos los temas de ese señor sueco se me hacen similares.

1
TOP
0
14/01/2015

Me gusta mucho la idea tener autores suecos. Me gustaría que la canción fueran del estilo de Euphoria o Invincible, aunque sean típicas canciones suecas son canciones de calidad.

4
TOP
0
14/01/2015

Zarazu, gracias por la aclaración.

6
TOP
0
14/01/2015

No pinta mal la cosa. Me gusta que el tema sea completo en español. Y TVE va a emitir las dos semifinales!! Están tirando la casa por la ventana sin duda.

2
TOP
0
14/01/2015

salvi20 La Noche Es Para Mí fue una producción sueca, con compositores suecos (Irini Michas y Dimitri Stassos, de padres griegos pero nacidos y nacionalizados suecos) y un anglosajón (Jason Gill).

0
TOP
0
14/01/2015

Habra que esperar a escuchar el "temazo",pero que yo recuerde,nunca TVE ha vendido un tema para eurovision de esta forma.he visto mucho optimismo y ganas.TVE lleva varios años haciendo las cosas medianamente bien,y ademas,este año POR FIN van ha emitir las 2 semis...da la sensacion que se estan poniendo las pilas,para pegar el salto al top5,( no ganar,es TVE ,tampoco hay que olvidarse),pero la sensacion es que se va a trabajar para estar por fin arriba de la tabla.

0
TOP
0
14/01/2015

Ya van a empezar a decir que va a quedar última, que la canción va a ser mala, por eso les va como les va, porque solo es que den el nombre del artista y ya lo destruyen. Edurne me parece una buena elección y como Ruth se le nota las ganas de representar a España y van a dar lo mejor, deberían estar agradecidos que aún hay cantantes que quiere representarlos sabiendo la clase de criticas negativas que año con año saben hacer ustedes. El mejor de los éxitos para España desde Colombia.

2
TOP
0
14/01/2015

Que TVE queria llevar a Brequette jQuery2110552030383724868_1421251489583??? .. Pero si todos sabemos q a TVE no le interesa eurovision... les da igual quien vaya porque ellos envian a cualquiera con tal no los deje en vergúenza y eso es después del chikilicuatre ....

4
TOP
0
14/01/2015

Se está comprobando la importancia de la elección interna realizada en esta página. En la elección interna de 2014 Ruth Lorenzo quedó 2° y en la elección interna 2015 Edurne quedó 3°. Asi que TVE nos está dando a los artistas que estamos pidiendo

0
TOP
0
14/01/2015

A mi parecer el año pasado tve queria llevar a brequette y el publico pedia a Ruth, este año han decidido directamente, con el mismo productor de siempre para eurovision, escuchando las canciones de edurne, realmente se me hace una chica de aparador. a mi gusto es la dama 2.0, habra que esperar a escuchar su tema. de momento creo que se ubicaria top 20-26

3
TOP
0
14/01/2015

Pues como artista no me disgusta, se la ve una chica muy trabajadora y profesional. Además no desafina en directo y una cosa muy importante para cuando esté allí y quieran entrevistarla: ¡habla inglés! Respecto a la canción, ojalá lleve algo parecido a su "Oigo mi corazón" que me parece un rompepistas y pegadizo. ¡Yo soy positivo y le deseo lo mejor!

7
TOP
0
14/01/2015

Edurne a priori es una candidata muy adecuada. A ver si este año no hay tantos ultras contra ella, como ocurrió en 2014 contra Ruth.

0
TOP
0
14/01/2015

Uffff Dios mío!!!!! Esto me huele a victoria!!!!! Jon Ola Sand y Europa nos escuche.....Un 10 al equipo de la candidatura y a la cantante. Soberbia TVE en los últimos años!!! Muy buena elección y a por la victoria!!!

5
TOP
0
14/01/2015

Juangalvis,como q los latinoamericanos no conoceis a Edurne?te comento ,compositora, excelente voz baila como dios millones de discos vendidos con varios numeros uno,cientos de conciertos a sus espaldas ,no doy credito de como tve a conseguido q una artistaza como ella nos represente ,no quisieron hacer una pre con mas candidatos por q con su temazo uno mas de su dilatada carrera,arrasaria q es lo q pasara este año en Eurovisión por fin ,este año todo esta siendo perfecto España 2015 sin duda

1
TOP
0
14/01/2015

Me encanta Edurne, TVE vuelve a hacer las cosas bien un año más, a parte podremos ver las dos semi-finales en televisión. Habrá que esperar a escuchar el tema pero viendo los compositores esto pinta muy bien... A ver si rompemos la maldición de los años impares xD

2
TOP
0
14/01/2015

Me parece genial que Edurne elija la canción con la cual va a participar en Viena. Prefiero una elección así a los inventos de años anteriores como el 2007 ó 2011. La artista se tiene que sentir cómoda y pase lo que pase el 23 de mayo ella va a soportar lo bueno o lo malo que le traiga su participación en el festival. Si se equivoca que sea por si misma y no por inventos o elecciones de terceros. Prefiero eso a tener a un artista sobre el escenario con una canción que no se la cree.

0
TOP
0
14/01/2015

OH MY GODDD!!!!!!! Me encantaaaa!

4
TOP
0
14/01/2015

Que bien!!!!!

4
TOP
0
14/01/2015

Me encanta la elección! Edurne a Eurovisión! Woooow. Mil veces mejor que Marta Sánchez. Edurne sin ser una diva es muy querida entre personas que les va el rollo Fito, Calamaro y así. Todo va a depender de la canciòn pero presiento que va a quedar muy bien en eurovisión.

9
TOP
0
14/01/2015

Me parece estupendo que TVE haya elegido a Edurne para representar a España. Los compositores son de éxito y me parece genial que la canción también se haya escogido de manera interna. Esperad a escuchar la canción antes de criticar. También me gustaría recordar que no es obligatorio que TVE haga preselección para escoger al representante o la canción, así que es el ente público el que hace lo que le da la gana con el proceso de selección. Mucha suerte, Edurne!!

0
TOP
0
14/01/2015

Parece que la serie de voces continua: DANIEL - lucia - PASTORA - raquel - RUTH -edurne XD

2
TOP
0
14/01/2015

estupenda la elección de Edurne, me parece alguien muy capaz de hacerlo bien, en cuanto a ganar....Quien tiene la formula mágica?Mira Conchita el año pasado la de reacciones contrarias que provocó en Austria cuando la eligieron. Ahora que se callaron como p... cuando gano, por cierto llevaba 48 años sin ganar Austria, con lo que quien no se consuela es porque no quiere, y Portugal su mejor puesto es un 6º y van año tras año, no pasa nada

1
TOP
0
14/01/2015

Muy buena noticia retransmitir las dos semifinales. Y ahora a esperar a la canción. Si la canción es buena, ya hablaremos de su presentación en la final. Tiempo al tiempo. Edurne, hasta el momento, cualidades vocales tiene de sobra.

9
TOP
0
14/01/2015

A ver, a ver, ... Que estará muy bien, o muy mal (según cada uno/a) que hayan elegido a Edurne. Hasta que no oigamos la canción y veamos la puesta en escena, no os calentéis!!!De todos modos, parece que TVE quiere este año hacer bien las cosas

2
TOP
0
14/01/2015

que de acuerdo estoy con lo de los predictors de todos los años. Nunca están contentos con nada. Para que os molestáis en hablar de algo que ni siquiera "os gusta"(que ya se que os gusta, pero estais amargados de tanto comentario revenido que verteis) Ni hemos escuchado la canción, la propuesta de Edurne, de entrada me parece la mas acertada y si dice que es un temazo, porque no?Si ganamos bien y si no pues disfrutaremos igualmente con el festival.Cuanto trastornado suelto, de verdad

0
TOP
0
14/01/2015

Yo estoy muy contento con que elijan internamente a Edurne... Eso sí, como la canción sea buena no tardarán en decir que es un plagio, ya veréis. Siempre nos pasa igual...

3
TOP
0
14/01/2015

La verdad de conocer la cancion hasta posiblemente hasta que no presente el videoclip, no me gusta la idea. La verdad hubiese preferido como hicieron con Pastora Soler poner tres canciones y nosotros tengamos el derecho de elegir la mejor cancion para eurovision. Respeto la lista de apuestas aunque este en 27º lugar no tiene nada que ver, tener en cuenta que mas de la mitad de los paises aun no tiene a su representante elegido ni la canción.

2
TOP
0
14/01/2015

No me disgusta Edurne, espero gran canción y mucho trabajo de ella, tengo ilusión. En cuanto a las 2 semifinales, más que genial, parece que TVE ha tenido que esperar a que reconozcan al ESC con el Ondas para captar que hay interés.

4
TOP
0
14/01/2015

Que ganas!! Y que alegría que TVE se lo tomé de una vez en serio y emita las dos semifinales

5
TOP
0
14/01/2015

Orionte las apuestas nos han colocado en el puesto 9, estando hace 2 días entre los últimos puestos. Pero todavía no hay que hacerle mucho caso a las apuestas.

0
TOP
0
14/01/2015

¡Enhorabuena Edurne! :)

1
TOP
0
14/01/2015

Leo algunos comentarios en los que se hace referencia a nuestra posición en las apuestas... De verdad os fiáis aún de eso? Y menos ahora que ni siquiera ha salido el tema. Un poco más de respeto que no es una mala representante. Peor sería una preselección cutre de artistas noveles en el que componen un "tema" en tres días a marcha forzada... "Y ahora que me quiten lo bailao..."

9
TOP
0
14/01/2015

Aunque me parezca una TONTERÍA mirar las apuestas ''fantasma'' de Eurovisión ahora, así como dato, España ha subido al 9 puesto, tras estar ayer en el 15, al cual subió tras los rumores de Edurne (estábamos de los últimos).

1
TOP
0
14/01/2015

Hablas de las apuestas en estos momentos no lo veo muy claro y mas cuando no se sabe nada de momento de muchos paises..osea q mejor no hacer caso a eso..

0
TOP
0
14/01/2015

Cómo nos pueden colocar en una posición concreta sin oír la canción? Yo por lo menos no la veo

0
TOP
0
14/01/2015

Muy buena elección por parte de TVE. Esperemos a escuchar la canción, cruzaremos los dedos para que esté bien. Parece que, por fin, hay un cambio de rumbo en la forma de enfrentarse a Eurovisión por parte de TVE.

4
TOP
0
14/01/2015

Zarazu, el de Soraya era un producto griego, creo.

4
TOP
0
14/01/2015

Fantástica Edurne, canta lo que quiera y muy bien. Solo lamento...¿otra vez los suecos?. ¿En tan baja estima tenemos a los compositores españoles? ¿Qué valor tiene el triunfo si la canción ganadora no es española? Es como ganar el mundial con jugadores de otro país. Desilusión,

2
TOP
0
14/01/2015

Por fin se confirma! Edurne es una buena elección.Pero pienso que creo que se debería de hacer una mezcla de los dos idiomas,porque toda Europa no sabe español y hay que saber transmitir el mensaje de la canción.Aunque eso sí hay que esperar a escuchar el tema.Y que bien! Por fin se emiten las dos semis!Vamoooos Edurne!

4
TOP
0
14/01/2015

Nash estará contento este año. Enhorabuena Edurne.

4
TOP
0
14/01/2015

Es gracioso como TVE cambia el discurso cada año dependiendo de la canción. Cuando es en castellano argumentan que 'la música es un lenguaje internacional y no importa el idioma' y cuando tiene partes en inglés dicen 'es para que en Europa nos entiendan'. Yo soy de la primera opinión (aunque no me importaría llevar un tema en inglés si se concibió así), pero un poquito de coherencia, por favor.

1
TOP
0
14/01/2015

1. Una artista femenina (que siempre gusta más)2. Un sólo nombre artístico (sin apellidos de por medio)3. Un tema con un título sencillo y contundentes4. Trayectoria y savoir faire sobradamente demostrados.5. Buena voz.6. Presencia sobre el escenario e imagen.7. Ohlsson i G:son como compositores.8. Sony Music y Tarruella.9. Dedicación absoluta y ganas de hacer bien las cosas.10... Sólo falta que "Amanecer" sea un temazo!!!

0
TOP
0
14/01/2015

Las apuestas nos han colocado en el puesto 27. Pues si que emepezamos bien

4
TOP
0
14/01/2015

Una canción ganadora y exitosa no tiene porqué siemrpre ser cantada en inglés que yo sepa el hit del verano" Bailando" se ha traducido a distintos idiomas y la versión que ha triunfado ha sido en español. Deseando escuchar "Amanecer"

2
TOP
0
14/01/2015

Qué bien. El año pasado España mandó a una que quedó quinta en el X Factor británico y este año a una que quedó sexta en OT, por debajo de Soraya, que quedó penúltima en Eurovisión llevando también un producto sueco. Como decía ABBA: “The history book on the shelf is always repeating itself”. La cosa promete. Ya el hecho de que la canción va a cantarse íntegramente en español deja claro que RTVE no va con intención de ganar. ¿Y por qué esta manía de mandar suecadas? :(

4
TOP
0
14/01/2015

Edurne meh. Lo mejor: EMITIR LAS DOS SEMIS, gracias!

6
TOP
0
14/01/2015

A mí Edurne me parece muy buena opción, lo que pasa que sus canciones siempre han sido flojas. A ver qué tal es "amanecer", si TVE ha designado el tándem Edurne-Amancer es porque debe tratarse de un temazo. Espero que no nos decepcionen, las expectativas están muy altas. Pero lo que más me sorprende es que TVE ha despertado de su letargo de apatía y por primera vez está mostrando interés en ganar! 0.0

3
TOP
0
14/01/2015

Lo que no entiendoq ue el año pasado no quisieron selecionar a Ruth lorenzo internamente y a edurne si .sie durne no es muy conocida en el mundo de la musica.

0
TOP
0
14/01/2015

Estupendo, ahora la canción, tiemblo.

0
TOP
0
14/01/2015

Parece que este año TVE, después de ver que haciendo las cosas bien (Pastora 2010, Ruth 2014) se obtienen resultados, se han puesto las pilas. El tema cuenta con grandes compositores, Edurne es una artista internacional y con buena voz, y TVE emitiendo las dos semifinales muestra el interés que merece el festival.La cosa pinta bien.

2
TOP
0
14/01/2015

Mañana estará en Amigas y conocidas y acaban de decir que les cante un cachito de la canción... Ojala ceda jaja

2
TOP
0
14/01/2015

Muy buena elección por parte de TVE. Edurne ya ha demostrado lo perfeccionista que es y lo trabajadora que es hasta tener todo perfecto. Ya lo demostro en TCMS.

5
TOP
0
14/01/2015

Que buenas sensaciones me transmiten, creo que este año, ademas de ilusion podremos llegar a hacer algo grande¡¡¡ Bienvenida Edurne a Eurovision¡¡

0
TOP
0
14/01/2015

Yo estoy encantado.Igual nos presenta algo como "Is it true" de Yohanna!!El estilismo de esta rueda de prensa es sublime. Espero que vaya con algo parecido, le favorece mucho.

2
TOP
0
14/01/2015

Thomas G:son también tiene otros temas como Ven a baliar conmigo de Noruega 2007, I love you mi vida de España 2007, Listen to your heartbeat de Suecia 2001 (que era plagio de Bélgica 1996) o Waterfall de Georgia 2013. Con esto quiero decir que sus mejores temas no son los que presenta fuera de su país natal. Así que sea él uno de los compositores no es garantía de nada.

8
TOP
0
14/01/2015

Arriesgamos con elección interna, tanto de artista como de canción, algo que no ocurre creo que desde 2006. Y, por cierto, perdonadme si me equivoco, pero que os habéis hecho un poco de lío con los temas que han compuesto Thomas G:son y Peter Boström. Algunos son de FREDRIK KEMPE, pero no de G:son. Sólo Euphoria.