Candidaturas

TVE confirma la final de Objetivo Eurovisión el sábado 11 de febrero

Manel Navarro abrirá la preselección española, que cerrará Mirela, un orden de actuación elegido por la cadena pública en función de las propuestas escenográficas y de iluminación
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de febrero de 2017
02022017_090856_ObjetivoEurovision_Grupo-1
Los finalistas de TVE (RTVE)

TVE confirma la final de Objetivo Eurovisión el sábado 11 de febrero

El sábado, 11 de febrero a las 22:05. Esa es la fecha y hora de la final de Objetivo Eurovisión, la gala que emitirá La 1 de TVE para elegir a su representante en el festival de Kiev entre los seis finalistas, Manel Navarro, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika Barbero y Mirela.

A pesar de que Bluper lo adelantó hace unos días, la confirmación oficial la ha realizado TVE a través de una promoción emitida en un bloque publicitario de los Premios Goya 2017, tras no haber ninguna comunicación durante la retransmisión previa en la web de la corporación pública, llamados Goya Golfos, tal y como se había informado.

TVE ya confirmó el orden de actuación de los finalistas, determinado internamente en función de las propuestas escenográficas y de iluminación y teniendo en cuenta el género de cada una de las canciones. A pesar de ser un orden televisivamente planificado todas las canciones tendrán el mismo tiempo para ser votadas, según afirma el canal.

Tal y como ya informó eurovision-spain.com, “este orden garantiza la fluidez en la entrada y salida de elementos de escenografía; enfatiza y da ritmo al espectáculo alternando estilos, diseños de iluminación y puestas en escena que pudieran tener alguna similitud”, según TVE.

El programa pretende ser más dinámico y espectacular que las decepcionantes galas de los últimos años. La cadena, a pesar de afirmar que “el objetivo es dar un buen espectáculo”, habría pedido al equipo artístico de los aspirantes que apuesten por propuestas escénicas modestas, desveló el portal televisivo Bluper, debido a las limitaciones técnicas.

Objetivo Eurovisión se realizará desde un plató de Leganés, según ha podido saber eurovision-spain.com y confirmó también Bluper. En estas instalaciones, alquiladas por Viento y Agua Films, está siendo construido un escenario que contará con dos pantallas LED a un lado del mismo y dos grandes paneles, uno ubicado en el suelo y otro en el fondo del decorado, desde los que se podrán proyectar imágenes, según afirmó el citado portal. De esta manera, el primer día que los seis candidatos pisarán el escenario de la preselección será el miércoles 8, cuando tengan la prueba de escenografía. También habrá pruebas el jueves 9 y el viernes 10, día en el que se realizará el ensayo general.

ORDEN DE ACTUACIÓN DE OBJETIVO EUROVISIÓN 2017

  1. Manel Navarro – Do it for your lover
  2. Leklein – Ouch!!
  3. Paula Rojo – Lo que nunca fue
  4. Mario Jefferson – Spin my head
  5. Maika Barbero – Momento crítico
  6. Mirela – Contigo

Conversación

0
TOP
0
11/02/2017

Pero que mierda es esta? Un proceso de selección democrático? Solo nos han dejado votar a unas canciones que después se han quedado colgadas y de repente salen 5 canciones que compiten con la elegida por nosotros. Creo que habían canciones mucho mejores que las de RTVE, pienso que no quieren que ganemos nunca. Me parece bien procesos internos, pero con igualdad de condiciones, 5 y 5 no 5 y 1, es injusto y no nos da opciones ni posibilidades. Somos casposos hasta para la música.

9
TOP
0
06/02/2017

Ante tanta critica por el día de emisión, el vaticinio de que será una mala gala con bajo presupuesto, las conspiraciones perversas del puesto en el que canta cada uno, los ataques destructivos al rival que no nos gusta, los malos presagios que auguran una muy mala posición, etc, etc, etc yo solo quiero decir una cosa. GRACIAS PAULA,MARIO,MAIKA,LEKLEI,MIRELA Y MANEL, gracias por tener el valor y la ilusión de querer participar en lo que mas amamos los Eurofans, Eurovisión, y ojala que vayáis el que vayáis, no os arrepintáis nunca y siempre recordéis todo lo que rodee a vuestra participación como algo maravilloso, yo os estaré siempre agradecida por hacer que mi ilusión continúe.GRACIAS también a RTVE por darnos la posibilidad de vivir una gala de elección, muchos años no la tuvimos, y por participar cada año y mantenernos la ilusión, ojala lo deis todo en la gala y antes , durante y después del 13 de mayo.

0
TOP
0
06/02/2017

Ante todo, es mi opinion no la verdad absoluta: Tenga mas o menos culpa TVE, en ocasiones pienso que los propios eurofans somos los que hecemos que nuestra candidatura en ESC no prospere. Evidentemente, puedo no estar en lo cierto, pero creo que nos dejamos guiar mucho por nuestro gusto personal y no por lo que sea mejor de cara a que Europa vote por nosotros, con excepciones como la del año pasado en cuyo caso si creo que hubo una metedura de pata muy gorda por parte de la delegacion española.

0
TOP
0
06/02/2017

Con tan poca publicidad,no sé si no quieren que la gente lo vea.

0
TOP
0
06/02/2017

Ya basta tanto de quejarse que la gala es el sábado y no un domingo o lunes. Estamos muy mal acostumbrados a ver galas y programas de TV mas allá de las 12 de la noche y no tiene sentido cuando es una noche entre semana donde la mayoría madruga al día siguiente.Muy bien que sea un sábado, el que se queja que es noche de marcha pues que elija, marcha o TV en casa.La peña se queja de vicio.Cansinos!!!Esperar al dia 12 para quejarse de verdad por la gala, que viendo los Goyas anoche....

0
TOP
0
06/02/2017

A todos los que os quejáis de falta de promoción, tengo que discrepar... 3 veces que he puesto la 1, tres veces que me he encontrado con la publicidad del día 11. Yo creo que hacen cosas mejorables, pero tampoco hay que hilar tan fino chic@s. Sin embargo a lo dicho pecho, si dicen que van a dar un gran espectáculo que se lo curren!

0
TOP
0
05/02/2017

Hola, este año es la primera vez que escribo algo y he de decir que dais verguenza ajena.Hagan lo que hagan los criticais, parece que no teneis vida mas alla de Eurovision, a mi me encanta porque me encanta la musica, pero vosotros de que sois fans de Eurovision? pero si vosotros teneis la culpa de que no quieran representarnos artistas de relumbron, no por como puedan quedar, si no por los llamados eurofans que alguno dais verguenza.TVE hace demasiado para lo que os mereceis, y ahora criticarme

2
TOP
0
05/02/2017

Espero que gane Leklein y que realice una actuación espectacular. Cuánto más escucho la canción de Mirela, más mediocre y cutre me parece. No creo que nadie vote por ella. Mi top 3: Leklein-Maika-Manel.

2
TOP
0
05/02/2017

Pues ya puestos a puntualizar, la palabra "criticonear" No está registrada en el Diccionario. Que cada cual se exprese como.pueda; pero con respeto y sin prepotencia. ¡A disfrutar el 11!

1
TOP
0
05/02/2017

Solo pido que sea una gala profesional, con buen gusto y que no huela a naftalina. Y que no sigan explicando la historia del festival, que ya nos la sabemos.

0
TOP
0
05/02/2017

AAA SALGO. Espero que gane Mirela o Manel. Creo que son las mejores candidaturas. Sufro si no lo podré ver.

3
TOP
0
05/02/2017

Porqué tanta pelea por si lo emiten un sábado o lo presenta jaime o si habrá 4 ó 5 focos o 10 paneles led?.si lo que realmente importa son las canciones y todas estas son mojones pinchadas en un palo que nos harán salirnos de la tabla de votación por abajo.si acaso manel podría quedar el último o con suerte penúltimo.yo solo veré la gala para ver a esos fans enloquecidos con sus globitos nuevos gritando "mirela a eurovisión"será lo único realmente interesante

5
TOP
0
05/02/2017

Creo que el día que lo hagan da igual...va a tener la misma audiencia que cualquier otro dia de la semana...ya que TVE no se molesta ni en promocionarlo...y si no lo sigues por las redes sociales ni te enteras

9
TOP
0
05/02/2017

Espero que gane Manel o Leklein. Brequette y Javián deberían estar pero esos son los elegidos. Para 2018 a ver si RTVE toma la iniciativa y plantea la preselección a cantantes que se han dejado querer.

1
TOP
0
05/02/2017

Pues no la pienso ver tengo que haceres ese dia tengo un cumpleaños. Sera que no hay mas dias para hacerla que tiene que ser un sabado.

1
TOP
0
05/02/2017

Hubiera preferido el domingo pero bueno... ojalá no sea una cutrez de gala! Aunque me temo lo peor... xD

0
TOP
0
05/02/2017

Los estudios de Leganés posiblemente serán los llamados VAV (vav.es), y cuyos platós más grandes son los 4 y 5.

2
TOP
0
05/02/2017

A mí este sábado me va muy bien, la verdad. No entiendo tanta crítica por todo. El amargamiento continuo de algun@s es pequeño. Ya estoy esperando las críticas por sonido, realización y demás a TVE... de los "expertos" que anualmente se regocijan en sus eurodramas para dar algo de sentido a sus vidas. Con todo ello, me gustaría que ganase Mirela, simplemente porque presenta la canción que más me gusta y escucho, este año.

5
TOP
0
05/02/2017

Paso de ver esta cutrez y tomadura de pelo,encima un sábado a las 22h,ya me enteraré del resultado al día siguiente.

0
TOP
0
05/02/2017

Pero si Eurovision es un Sábado xD Si de verdad te gusta Eurovision lo ves que acabará a las 23:30 y luego sales de fiesta xD

11
TOP
0
05/02/2017

Yo no quiero criticar por criticar. Pero creo que no se puede estar tanto tiempo diciendo que a mediados de febrero, se acerca la fecha y no decirlo hasta una semana antes. No tengo recuerdo de ningún programa con el que hayan avisado con tan poco tiempo. El día de la gala yo he quedado y ahora tan tarde ya me es imposible aplazarlo, con lo cual lo más seguro es que me lo pierda y me entere del ganador a modo de spoiler. A los que nos gusta Eurovisión sabemos lo mal que sienta eso.

5
TOP
0
05/02/2017

Y para ke keriais saber con mas antelacion la fecha? Keriais montar un santuario de carton piedra en la sala?.Me parece perfecto en sabado y anunciado con una semana de antelacion que es mas ke suficiente.

0
TOP
0
05/02/2017

Alguien me puede explicar como es el escenario??Esque no lo he entendido muy bien,y es lo que más me interesa saber con respecto a la gala, gracias,y por cierto este año hay jurado internacional??

0
TOP
0
05/02/2017

Aquí parecéis todos "Reyes del Amor". Eruditos y sabiondos de todo. Casi todas las finales nacionales son en sábado, y claro, vuestro odio hacia RTVE es tan grande, que haga lo que haga, la vais a criticar. Relajaos un poquito y votad democráticamente el sábado. Luego no estemos AÑOS recordando que nuestro/a divo/a no ganó. Nosotros no somos los más indicados para cuestionar a RTVE, somos iguales de poco profesionales en ese aspecto, no hay más que ver el respeto y burlas en foros ;)

5
TOP
0
05/02/2017

Un sábado por la noche es el momento ideal para la gala. Lo que no tenía sentido es que TVE la programara, como otras veces, entre semana a unas horas tardías típicamente españolas para que solo el público eurofan pudiera verla, sacrificando el sueño... De este modo la gala tendrá un público más diverso pese a que la audiencia será igualmente baja. Con un público más variopinto Mirela tiene todas las de ganar (mucha gente no va a votar canciones en inglés). Barei no habría ganado un sábado

7
TOP
0
05/02/2017

Que pesados con lo del sábado, luego veis las presentaciones de otros países y nadie crítica. X lo del día 11, pues hace semanas q dijeron q sería a mediados de febrero. El 12 criticáis pero con motivos, no x placer

7
TOP
0
05/02/2017

Me parece perfecto que sea un sábado. No tenía ninguna lógica hacer este evento tan especial un día entre semana como años anteriores, que sobre todo lo sufrimos los que tenemos que madrugar al día siguiente. El inconveniente es que coincide con el Festival de San Remo, con otra gala del Melodifestivalen, con el A Dal, con gala en Ucrania, con gala en Lituania... Pero me imagino que en plena temporada de galas nacionales es difícil hacer que la nuestra no coincida con otras. Lo que sí es reprochable es que TVE haya esperado tanto en anunciar la fecha. Maldita la gracia.

0
TOP
0
05/02/2017

Pues yo creo que es infinitamente mejor el sabado que el domingo, ya que el dia siguiente muchos hemos de ir a trabajar o al colegio. Si no tiene audiencia no será por el dia, será porque solo lo han anunciado durante una mísera semana. Pero vamos, que va a ser igual que cada año porque TvE no quiere ganar.

6
TOP
0
05/02/2017

Pues yo seré muy antiguo, pero todavía soy de los que pensaban que el sábado era el mejor día televisivamente hablando y parece que no es así...jeje. Yo no entiendo que en España se pongan las cosas en la tv un lunes o miércoles a las 22:30...como pelis o masterchef...junior...jijiji...no es normal.Al dia siguiente hay que currar o estudiar...

0
TOP
0
05/02/2017

Me alegro de que sea en sábado. Asi jos eurofans más jovenes estarán de fiesta y no saldra ninguno de los favoritos y gente de mayor calidad como Paula,Maika o Lecklein tendrán más posibilidades. Harto de divas y de guaperas.....

0
TOP
0
05/02/2017

el que la gala sea en sabado, no implicara que tenga menos audiencia,por que,como han dicho por aqui "el sabado la gente sale de fiesta.."...ese no es el perfil de espectador de TVE, el sabado a las 22:00h, creo que ya han acabado todos los bailes y pasodobles en el hogar del jubilado,y ya estan en casa (ese es el perfil de espectador de la 1 de TVE,y al que se dirijen cada vez mas,sin querer abarcar a otros tipos de publico;es el gran problema que tienen).

0
TOP
0
05/02/2017

la gala tendra poca audiencia, por que la gente sabe de la cutrez,y la bajisima calidad que con la que TVE hace estas galas,año tras año.la gente sabe que va ha ver un "espectaculo" de verguenza ajena(V.A.2018;ese podria ser el nombre fijo de nuestra pre. a partir del año que viene);y solo los incondicionales eurofans la vemos por muy mal cuerpo que se nos ponga al ver semejante desproposito.

7
TOP
0
05/02/2017

El caso es criticar por criticar. Llevan diciendo que la gala es a mediados de febrero hace un par de semanas, así q de q os sorprendéis

7
TOP
0
05/02/2017

El caso es criticar por criticar. Llevan diciendo que la gala es a mediados de febrero hace un par de semanas, así q de q os sorprendéis

5
TOP
0
05/02/2017

Yo, eurofan gordo, no la voy a ver en directo, ¿Por qué? Porque los sábados se pone la Alameda de Sevilla muy bien y ya tengo planes :)... Multiplícame por todas las personas en la misma situación y ya tienes la audiencia

0
TOP
0
05/02/2017

Yo soy uno de los más críticos con TVE, pero he de decir que anunciaron la gala hace tiempo diciendo que sería a mediados de febrero, y lo han hecho en mitad de la gala de los Goya cuando más audiencia había, y al que le gusta el festival ya se preocupa de saberlo. Lo malo que sea un sábado que es cuando la gente está de marcha, si fuese un lunes tendrían más audiencia. Me mosquea que sea en ese día, será que no quieren mucho público ya que las galas suelen ser una patata. No obstante lo anunciaran durante toda la semana.

3
TOP
0
05/02/2017

Ya están las euroflanas de siempre dando por saco y pidiendo que no se critique hasta ver la gala.las oportunidades a la planta 7 de el corte inglés.que esta gente ya ha hecho bastantes destrozos y aún siguen calentando su silla.a mí me la suda que pongan 2 pantallas led o traigan de invitada a la mismísima madonna.solo con los 6 candidatos que nos endiñaron con canciones de medio pelo me es suficiente para pedir la dimisión de esta caspa en vez de estar oliendo culos como muchos por aquí

0
TOP
0
05/02/2017

Ouch en un momento crítico contigo es do ir For love es decir una gala más de las tantas q TVE nos tiene acostumbrados Quinielas audiencia 8%

3
TOP
0
05/02/2017

A mí también me cuesta entender por qué no anuncian la fecha de la gala con más antelación - ¿típica dejadez RTVE?

8
TOP
0
05/02/2017

La semana de antes, sí señores, como debe ser, me parece genial que a tan solo una semana nos avisen de la fecha, ole ahí y luego los que criticamos no tenemos razón, decimos las cosas por decir, sigan así TVE acumulando errores año tras año, que os coronáis vosotros mismos.

0
TOP
0
05/02/2017

Jonkonfui. A mi que lo vea gente o no, también me la trae al pairo pero prefiero que sea un programa de mucha audiencia para que el año siguiente el interés de RTVE por hacer algo bueno, crezca

11
TOP
0
05/02/2017

Para el Melodi está bien que sea sábado pero para Objetivo Eurovisión no? No digamos tonterías... Ahora bien, que va a ser una gala mala ya lo sabemos todos, vista la desidia absoluta de RTVE con todo lo que rodea a Eurovisión... Una pena.

0
TOP
0
05/02/2017

Y por cierto, si la cosa va de criticar por criticar lo más acertado es emplear bien las frases hechas. De aquello que no tiene valor o que no sirve se dice que es un cero a la izquierda y no un cero a la derecha. Que algunos parece que con las ansias de criticonear os desorientáis.Habría que intentar ser un poco más positivos.

0
TOP
0
05/02/2017

Creo que si de criticar se trata, lo más acertado sería esperar al día 12 para soltar toda la bilis... pero bueno, la gente sabrá...Lo más "divertido" de todo es ver qué argumentos busca la gente para despotricar: que si un sábado es mal día (tan malo como un martes o un jueves, digo yo), que si tendrá poca audiencia porque no lo promocionan (no, si tiene poca audiencia es porque a la gente no le interesa verlo). Yo lo veré porque me apetece y que lo vea más o menos gente me la trae al fresco.

0
TOP
0
05/02/2017

Que criticones que sois por dios. En Suecia tienen pocos espectáculos es un país pequeño (en habitantes) y Eurovision para ellos es lo más, y se dejan un pastizal para ganar, lo mismo pasa con todos los demás países del este, nórdicos o centro de Europa. Y lo mismo con la calidad de los cantantes/canciones, aquí hay artistas buenos (Alvaro Soler, David Otero etc.) pero ninguno quiere ir a ESC, ya que en los últimos 20 años o mas (excepto)Ruth o Civera, ¿alguna carrera más ido en auge?.

0
TOP
0
05/02/2017

Que putada, me toca trabajar... Bueno por lo menos no veo en directo el destrozo que van a hacer xD

0
TOP
0
05/02/2017

Perfecto para mi dia sabado

3
TOP
0
05/02/2017

Después de ver el Melodi, con una realización de cirujano, un ritmo perfecto, y a continuación los Goya, con una realización caótica, una imprevisión permanente y un cutrerio patrio endémico, ¿qué otra cosa se puede esperar de Objetivo Eurovisión? Llego a la conclusion de que los españoles son iguales de negados para el espectáculo como para los idiomas. Mejor no esperar nada, así no hay decepciones.

0
TOP
0
05/02/2017

bueno esperando de tve que segun ellos va a ser la mejor gala del año ahah pero como siempre será un cero a la derecha

9
TOP
0
05/02/2017

Al menos tengo tiempo para ver el Melodifestivalen. Yo no voy con nadie; sino con el que mejor directo haga.

0
TOP
0
05/02/2017

A dia de hoy no entiendo para que han hecho un eurocasting, para despues poner 5 propuestas mas a dedo...Muy equitativo todo.

1
TOP
0
05/02/2017

"un estudio en Leganés".. "puestas en escena modestas".. ¿veis como no me equivocaba y vamos a seguir con la cutrez?

5
TOP
0
05/02/2017

RTVE=CHAPUCEROS!!! Mira que hay días y van y la ponen...un SABADO. Audiencia mínima, pero que les costaba ponerla el domingo 12 cuando a esa hora echan una peli. El domingo era un día ideal, pero ellos sabrán. Y anunciarla con una semana de antelación. Por qué, Federico, Toñi y compañía, defenestráis de esta manera algo que es tan bonito y que es SOLO UN DIA AL AÑO? Gracias por arruinar las ilusiones de muchos seguidores, que somos unos insufribles y aquí estaremos un años más AGUANTADOOS. Por favor, renovación ya con alguien que quiera y ame el FESTIVAL: lo necesitamos. Y a todo esto: LeKlein a Kiev

0
TOP
0
05/02/2017

Yo estoy pensando en ahorrarme las casi 2 horas de gala. Creo que este año el resultado no va a ser ninguna sorpresa y el pescao esta mas que vendido. Europa va a bailar lar lar huh!

8
TOP
0
05/02/2017

Una vergüenza todo. Yo me decanto por LeKlein y Manel Navarro y para mi ya es mucho decir. Unos finalistas elegidos a dedo y además malos. Piden que no hagan grandes puestas de escena. Decidir el día de la final con 6 días de antelación... Se masca la tragedia Española en Eurovision 2017 desde hace tiempo.

0
TOP
0
05/02/2017

Por fin sabemos la fecha!!! A mi me viene bien el sabado, pero no va a tener una gran audiencia. Ni una semana de promocion va a tener... La fecha ya la tendrian que haber anunciado en enero o incluso antes. Pero bueno suerte a todos!! Yo voy con Mirela. Tambien esperemos que sea una gala mejor que la del año pasado, pero no se yo que pasara...

0
TOP
0
05/02/2017

Me alegro de que ya esté la fecha!! Jajaja. Desde luego un fallo que siempre tienen es no anunciar las fechas de las cosas con antelación, pero bueno, creo que lo va a ver más o menos la misma gente que si lo hubieran anunciado hace un mes. Lo mas importante es que de haga una gala en condiciones, y por lo que van anunciando va a merecer la pena. Una semana nada mas para la final nacional! Que ganas!.

3
TOP
0
05/02/2017

Podremos ver el melodifestivalen.Me da igual quien gane el nivel es muy flojo

4
TOP
0
05/02/2017

No es que me parezca mal la fecha, pero luego desde TVE se extrañan de que no haga audiencia la gala con solo 6 días de promoción...