España

TVE certifica la calidad de las candidaturas y garantiza una emisión de la gala “a la altura”

La cadena pública ha presentado hoy de forma oficial a los cinco candidatos de ‘Mira quién va a Eurovisión’, que interpretarán en directo sus temas en el plató de ‘Mira quién baila’ “tuneado”, con medios y recursos técnicos que garantizarán la calidad de la emisión
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de febrero de 2014
sin_ano_18022014_075040_candidatos_tve
Los cinco candidatos, en TVE.

TVE certifica la calidad de las candidaturas y garantiza una emisión de la gala “a la altura”

TVE ha presentado este mediodía de forma oficial en conferencia de prensa a los cinco candidatos que el sábado, 22 de febrero, aspiran a representar a España en el próximo Festival de Copenhague en la gala Mira quién va a Eurovisión, que emitirá La 1 a partir de las 22:00 horas con una duración prevista de 70 minutos, presentada por Anne Igartiburu.

Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo interpretarán en directo sus temas candidatos en el plató de Mira quién baila “tuneado”, situado en los estudios de TVE en Sant Cugat, tal y como ha señalado la directora de Contenidos de la cadena pública, Montse Abbad, que incluso afirmó que este año “hay posibilidades reales de ganar Eurovisión”.

Abbad ha querido hacer hincapié en que el programa especial, a pesar de contar con la colaboración de la productora Viento y Agua Films, dirigida por Álvaro García Moro, tal y como avanzó eurovision-spain.com, será de producción 100 por cien interna, “competitivo” y con medios y recursos técnicos “que estarán a la altura”, y son “los mismos que utiliza Mira quién baila“, lo que, a su juicio, garantiza la “calidad de la emisión”.

Federico Llano, subdirector de Festivales de TVE y jefe de la delegación española, también ha puesto el acento en la calidad. “Siempre intentamos satisfacer con el mejor productor posible. Hemos hablado con el sector musical en España, es un trabajo que hacemos con discreción y respeto a los artistas, y este año hemos encontrado cinco grandes candidatos con propuestas muy diversas. Hemos optado por esta fórmula, caras y nombres conocidos en el mundo de la música y la televisión. La otra parte del juego son las canciones, que son de gran calidad también. Todos tienen una gran presencia, dominio escénico, y eso nos aporta seguridad tanto para la gala del sábado como para Copenhague”.

La decisión final del ganador recaerá en un jurado profesional formado por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche al 50 por ciento, y en el televoto, otro 50 por ciento. En caso de empata prevalecerá la decisión del público. Las líneas telefónicas para votar por los candidatos se abrirán al inicio de la gala, lo cual ha generado cierto malestar entre los artistas que, por sorteo, actuarán en los últimos lugares, como es el caso de Jorge González y Raúl.   

Llano ha justificado este formato de televoto. “El sistema se ha aplicado más veces, y además, al inicio del programa emitiremos un ‘play-list’ con grabaciones de todos los cantantes. Por lo tanto, el voto será equivalente para todos, y dependerá más de su actuación y de los gustos del público”.

Ahora bien, Raúl, que actuará el último en la gala, sí considera que habrá “cierta desventaja”. Según sus palabras, “no sé por qué se ha optado por este sistema. Sin más, hay que acatarlo. Y aunque haya unos previos, no se va a ver la puesta en escena de cada uno, fundamental para emitir el voto”. 

CARTA DE PRESENTACIÓN

Al margen de esta polémica,  la conferencia de prensa ha servido de carta de presentación de los cinco aspirantes. La primera en tomar la palabra ha sido Brequette, que presenta Mas (Run), un potente medio tiempo internacional compuesto por Tony Sánchez y Thomas G:sson, para quien acudir a Eurovisión sería un “sueño hecho realidad, un orgullo y una bendición”.

Le ha seguido en el turno de palabra Jorge González, que invitará a bailar con el tema pop Aunque se acabe el mundo, de Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. “Si resulto elegido el representante de España, vería que los sueños se cumplen. Lo llevo soñando desde que era niño, y sería todo un honor defender los colores del país con garra española”.  

La Dama ha sido la tercera. “El sábado me la juego. Quiero demostrar lo que soy. Por ser la pareja de Melendi parece que no puedo tener talento, y no puedo hacer lo que llevo soñando durante tantos años”, ha reivindicado la artista, que presenta Estrella Fugaz, un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico, compuesta por Melendi.

A La Dama le ha seguido Raúl. 14 años después de su éxito Sueño su boca, que participó en la preselección del año 2000 y quedó segundo, al vitoriano se le ha quedado ahí una espinita clavada. “Todos los candidatos tenemos una trayectoria ya sobre el escenario, la pelea será dura. Este año ya no me toca bailar, me toca ir de responsable, que soy el mayor de todos. El hecho de poder repetir la experiencia me hace sentir más vivo que nunca”, ha apuntado el cantante, cuya apuesta es Seguir sin ti, una balada llena de fuerza y sentimiento de William Luque y Domingo Sánchez.

La última en tomar la palabra ha sido Ruth Lorenzo, que presenta Dancing in the rain, un tema de corte pop internacional co-escrito junto a Jim Irvin y Julian Emery. La murciana ha manifestado que el hecho de estar en la preselección ya es un “sueño hecho realidad, jamás pensé que pudiera regresar a mi país y recibir tanto cariño”. Lorenzo aprovechó su turno de palabra, además, para darle ánimos a una Brequette emocionada. “Se está ganando el cariño de la gente, España está contigo. Se lo que es estar fuera, y ver que la gente te siente como uno más. Olé por ti”, ha dicho.

La artista también ha agradecido la gran acogida de su single Dancing in the rain, que ha sido número 1 en iTunes. “Se me llenan los ojos de lágrimas. España está conmigo no sólo para esto, sino para mi carrera. Muchas gracias por ese número 1 y ahora a seguir e intentar mantenerlo”.

PUESTAS EN ESCENA

De cara a la gala del sábado, y aunque Montse Abad ha reseñado que los artistas “han tenido libertad para su puesta en escena”, las limitaciones del plató y del directo de la gala también están ahí.  De esta manera, por ejemplo, Ruth Lorenzo no podrá bailar literalmente bajo la lluvia. “Me encantaría poder hacer algo así, pero estará difícil. Voy a intentar aportar luz. Eso sí, si salgo elegida para Eurovisión, a Copenhague sí nos llevamos agua”.

La puesta en escena de Raúl será “sobria” y “elegante”, mientras que La Dama no llevará cuerpo de baile para el centro de la actuación sea ella. Por su parte, Jorge González sí llevará bailarines, y hará un número “muy visual”. “Van a pasar cosas en la actuación. Mi canción busca el optimismo, pasarlo bien y disfrutar. Va a ser muy racional, con bailarines todos chicos”.

Brequette apostará por “algo sencillo”, pero “que impacte”. “Mi plan es contagiar, hacer sentir y emocionar, porque en el fondo la música es eso”, ha dicho.  

TEMAS ÍNTEGROS EN INGLÉS EN COPENHAGUE

Finalmente, el jefe de la delegación, Federico Llano, ha dejado la puerta abierta a que en Copenhague se cante íntegramente en inglés, de salir elegida ganadora Brequette o Ruth Lorenzo. “Vamos a esperar a la gala del sábado para ver cuál es la canción ganadora. Pero dependerá más de condiciones artísticas que de una decisión técnica”.

Llano ha preferido también mantener la discreción y confidencialidad sobre posibles contactos que pudiera haber realizar TVE antes de idear el formato de preselección con determinados cantantes, como podrían ser los que forman el jurado, para una elección directa de artista para Copenhague.

Los cinco candidatos interpretaron unas frases de sus temas a capella durante la conferencia de prensa

Conversación

0
TOP
0
21/02/2014

A Dryan. Se le respeta sus comentarios... pero una cosa es que cancion le queda grabada en la memoria de sus pacientes y otra cosa es una cancion que tenga la fuerza como panar ESC en Copenague.

0
TOP
0
21/02/2014

en vimeo està disponible la ultima entrevista(de anoche),junto con su equipo de brequette;es de una naturalidad y sencillez ùnica;gane ò no,esta chica triunfarà,porque es especial.

0
TOP
0
21/02/2014

Os lo voy a dejar muy claro. Soy neuropsicólogo, trabajo en una clínica de rehabilitación neurológica con pacientes que tienen daño cerebral adquirido, alguno de ellos presentando dificultad en la comprensión y memoria de lo que oyen, lo que no les imposibilita percibir todos los matices de la canción. Cuando por la mañana les comentamos noticias del panorama actual pensamos que sería bueno enseñarles las canciones de Eurovisión, todos, absolutamente todos se quedaron tarareando DITR. Paz.

6
TOP
0
20/02/2014

En el fondo parecemos niñatos, y siempre lo he dicho por nuestra culpa nadie quiere presentarse a Eurovisión, porque damos pena. Está todo el mundo, que apoya a una de las candidatas, criticando hasta las uñas de la otra. Ya solo nos falta decir que si un nombre es más atractivo y consigue más puntos que otro. A mi me gusta Ruth Lorenzo, y la canción me gusta más, pero Brequette, aunque su canción siga el prototipo eurofan, no, pero no por ello me parece una mala representación, sino buenísima.

0
TOP
0
20/02/2014

UY UY UY, ESTO YA HUELE MAL... MENUDO PARIPÉ VAMOS A VER ... RUTH LORENZO YA ESTABA ESCOGIDA DESDE HACE TIEMPO. NO HACÍA FALTA MONTAR TODO ESTO. VAYA TOMADURA DE PELO...

3
TOP
0
20/02/2014

Como escuecen algunas cosas... El fanatismo de algunos no tiene límites, lo del plagio está ahí, a mí me recordaba al Umbrella de Rihanna y ya después salió la canción sueca, pero no me he inventado nada y prefiero ir con una canción libre de sospecha. De todas formas esperemos a la gala, yo no confío nada en el directo de Brequette, si la pobrecilla se ahoga en la parte "fácil" de la canción, no sé cómo va a hacer el final pues es muy complicado de cantar. Yo también creo que no hay que descartar a Jorge, si es que no desafina, e incluso a La Dama.

1
TOP
0
20/02/2014

Se podrá ver en internet en la página de RTVE?

0
TOP
0
20/02/2014

No. No gana la mejor voz, sino la mejor canción. Ruth, por mu buen directo que pueda tener (pero por lo menos en este vídeo de rtve lo hace fatal, esas notas altísimas en el estribillo chirrían y dan dolor de cabeza), quedaría fatal con este tema. Por favor, que vaya Brequette, La Dama o Jorge.

3
TOP
0
20/02/2014

Pues yo no creo que haya muchos NO eurofans que vean la gala y menos que voten. Los resultados de audiencias de preselecciones anteriores son bajos... De Eurovision la gente ve el festival pero no las pre... Si la peña no eurovisiva votara en masa RTVE no haría eso de que se pueda votar desde el principio porque con media hora de medio país votando ya recaudarían lo suficiente. Se vota desde el principio para que los que veremos la gala en vez de 3, votemos 7 veces.

0
TOP
0
20/02/2014

A los qué ''presumís'' de la 'originalidad' de Dancing In The Rain, me podéis decir qué tiene de original esa canción? -.-

0
TOP
0
20/02/2014

Por favor, recordamos que no están permitidas las "conversaciones" entre usuarios, que dificultan la lectura de las opiniones y desvían los temas a tratar en las noticias. Una vez más pedimos también respeto por las canciones, artistas y demás lectores que opinan en estos comentarios. Gracias! ;)

3
TOP
0
20/02/2014

A ver. Seamos realistas. Este año NO tenemos temazos. Ninguna de las 5 canciones es horrible. Decentes, pero nada del otro mundo: normalitas. España este año no gana Eurovisión a menos que se den circunstancias muy excepcionales: que la presentación final sea super-impactante, apoyada por la delegación de TVE y los daneses, con buen juego de cámara y buenos fondos, que los otros 30 países que quedan por elegir sigan mandando bazofia como las 8 canciones ya elegidas… Pero yo no creo en milagros.

0
TOP
0
20/02/2014

Qué cansina la gente con que si el inglés o no el inglés, o con que si plagio o no plagio, o con que si Run o DITR!! Disfrutad un poco de la vida por favor! y a drisfrutar de la gala del sábado, con lo sencillo que es...Con la buena preselección que tenemos por delante, disfrutemos leñe!

0
TOP
0
20/02/2014

Debo ser el único que tiene a Más como favorita y a Dancing In The Rain la última.

0
TOP
0
20/02/2014

Yo a mi eso de bailar en la lluvia , con la de tormentas con vientos huracanados que nos estan azotando como que no me termina de convencer , yo personalmente prefiero la cancion de Brequette, suerte a todos los participantes

0
TOP
0
20/02/2014

No es por desanimar, pero los eurofans no somos lis unicos que votamos, y la gente que no conoce eurovision y no conoce los gustos de los europeos votaran pof Jorge Gonzalez, yo misma se lo pregunte a vRias prrsonas conocidas NO eurofans y excepto una chica que preferia a Ruth y Brequette el resto me dijeron que les gustaba mas la de Jorge... Yo ya me estoy preparando oara lo peor...

3
TOP
0
20/02/2014

Qué pesados con comparar la canción de run y DITR, sobre todo los que la comparan que son los que quieren que gane DITR. DITR es una cancion normal y corriente, y si prefiero votar a la otra, lo hago. Pesados. (guiño a juaniin)

5
TOP
0
20/02/2014

Josulin, ¿y si cantamos en inglés ya no somos españoles? Entonces se ve que ahora Dinamarca, Suecia, Rusia, Azerbaiyán... pertenecen al Reino Unido.

2
TOP
0
20/02/2014

Vaya por delante que me encanta Ruth y su canción, pero creo que muchos comentarios rezuman un fanatismo a lo 'believer' muy irritado e irritante. 'Run' también es una canción excelente y es vergonzoso que se vuelva a insistir en el plagio, cuando se ha repetido mil veces que no coinciden ocho compases. También es absurdo que se diga que nadie gana con acusaciones de plagio... entonces lo de Emilie lo hemos soñado o qué? En fin...

0
TOP
0
20/02/2014

He de rcordaros que lo del falso plagio de Brequette los primeros que levantasteis la liebre, como siempre, fuisteis los eurofans.

7
TOP
0
20/02/2014

si esto no está amañado ruth lorenzo canta 1 minuto y 20 segundos, mientras que otros cantan un trozo mas pequeño, ademas ruth lorenzo aparece al final del video de rtve de publicidad cantando mas que ninguno, la canción de ruth es aburrida, la letra no tiene logica, el motivo de la canción es que estamos pasando malos tiempos y que sigamos aguantando con la frase "deja caer, deja la lluvia caer"... jorge va a ser la canción del verano y la ganadora va a ser brequette

6
TOP
0
20/02/2014

A ver para empezar, Run no es plagio y para continuar la canción ganadora en 2013 fue acusada de plagio nada más escucharse en el Dansk Melodi, asique eso de que una canción acusada de plagio jamás ganaría eurovisión, ahórratelo y no busquéis excusas donde no las hay...

6
TOP
0
20/02/2014

Solrak me estás diciendo que DITR tiene la misma melodía, notas, etc que Let it Go? XD

0
TOP
0
20/02/2014

Pues tus abuelos tenían mucha razón ken !! Qué pasa q cantar en inglés es ser modernos o qjQuery17208557247780263424_1392894181969 Somos más europeos?? Esto es eurovision no un concierto de la MTV !! Lo que hace especial y diferente a eurovision es precisamente la variedad de idiomas y estilos y eso es lo q nos distingue y no hace ser únicos .

0
TOP
0
20/02/2014

Me hace gracia que se siga repitiendo el posible plagio de Run, dando eco a una mentira, y no se hable de los rumores que relacionan "Dancing in the rain" con el tema nominado al Oscar "Let it go" de la película Frozen.

0
TOP
0
20/02/2014

Yo también sigo diciendo que la mejor opción es Ruth: 1o - Canción Original que no se parece a nada, 2º - Buena voz y buen directo, 3º - Buena prsencia y dominio escénico 4º - Espectacular puesta en escena prevista 5º - Cantada en ingles la entenderá casi toda Europa 6º - No está "manchada" por acusaciones de plagio. Es un PACK COMPLETO, no dejemos escapar esa opción, no entiendo a los que ni siquiera valoran todo lo positivo que conlleva escoger a Ruth.

4
TOP
0
20/02/2014

fallerofasion: totalmente de acuerdo contigo. Solo espero y deseo que esta vez te equivoques. ;)

0
TOP
0
20/02/2014

Ken...y que hay de malo en lo q decían tus abuelos...que pasa q cantar en inglés nos hace más "modernos "o más europeos..? Cantar en Castellano nos hace ser auténticos y te recuerdo que esto es eurovision no un concierto de la MTV...y la "gracia" que tiene lo q le hace ser un formato diferente a otros es precisamente la diversidad de idiomas y de estilos.hay que ser un poco menos borregos..

6
TOP
0
20/02/2014

Qué pesados con comparar la canción de run y DITR, sobre todo los que la comparan que son los que quieren que gane Run. Run es una balada normal y corriente, y si prefiero votar a la otra, lo hago. Pesados.

0
TOP
0
20/02/2014

Cuando leo algunos comentarios de que se debe seguir cantando en castellano, me causa gracia. Me parecen comentarios de mis abuelos que decian: hay que conservar la tradicion y las costumbres ...

0
TOP
0
20/02/2014

Sigo opinando que la canción de Ruth es lo mas original que podríamos soñar en una preselección española,lo tengo claro,con esta canción optamos a un top-1.,en Dinamarca.

13
TOP
0
20/02/2014

Nunca un candidato español había hecho tanta promoción como Ruth Lorenzo, y todos lo saben. Pues imaginen si gana el sábado.

3
TOP
0
20/02/2014

Para todos los fanáticos de Brequette: UNA CANCIÓN CON UNA SOMBRA DE PLAGIO A SUS ESPALDAS TAN ALARGADA COMO LA QUE TIENE "RUN (MÁS)" JAMÁS GANARÍA EL FESTIVAL. Por muy bueno que os parezca el tema, es que parece que algunos no ven más allá...

10
TOP
0
20/02/2014

a ver, No cabe duda que Run es un temazo y que Dancing in the rain nos ha dejado algo fríos, pero creo que principalmente era porque no nos esperabamos eso, y de brequette pues entra dentro de lo que se podía esperar.Por otra parte creo que además de la canción se necesita una mirada que enganche, fuerza, empaque y no unos ojillos tímidos que no saben ni dónde mirar..y ojo que Brequette tiene un vozarrón pero carece de actitud, ojalá y eso cambie de aquí a Copenhague xk no dudo k será la elegida

7
TOP
0
20/02/2014

Yo quiero que gane Ruth. Si gana Brequette bien también, aunque seamos sinceros... la parte que canta Brequette en directo no suena como en el audio, aun así esperaré al directo. Ruth que saque su garra y potencial delante de la cámara y que se coma a todos los demás! Suerte para todos, pero para mí... Ruth a eurovisión. Apoyaré a quien salga elegido finalmente eh (menos a Raúl, que sería un chasco tremendo xD). Ganas de sábado ya!!

0
TOP
0
20/02/2014

Si no se van eliminando una a una con el voto eurofan dividido entre brequette y ruth la sombra de jorge en el horizonte comienza a ser alargada. Mi voto sin duda es para run mas de brequette porque es el festival de la canción. Pastora con vozarrón 15 en televoto y QC era mucho mejor que el bodrio infantil de dancing in the rain. Azerbaijan gano con running scared y el do cantó fatal

1
TOP
0
20/02/2014

Todas las personas que decís que la canción de Ruth os gusta cada vez más... no es por nada pero el resto de 36 países la escucharan en el festival UNA ÚNICA VEZ. Más (Run) todos sabemos que en la primera escucha ya llena y emociona sin contar que es mucho más internacional.

3
TOP
0
19/02/2014

Sabemos que esto es un festival de canciones, pero qué se necesita para una canción? VOZ, cosa que tiene Ruth Lorenzo de sobra cosa que no es totalmente visible en los videos de Brequette, y DINR no es nada mala. Nada más. Ruth.

0
TOP
0
19/02/2014

@liefde. No toda España sabe inglés pero SÍ casi toda Europa o casi todos los que ven Eurovisión saben inglés,que al fin y al cabo es lo que de verdad cuenta y quien tiene la última palabra porque los españoles no vamos a votar por nosotros mismos. Bélgica quedó en 2nda posición con un "lenguaje" inventado, y ni siquiera sus gentes sabían lo que significaba, aún así fue elegida en su nacional. Yo soy española, y no me siento menos representada por mi país porque canten en inglés.

2
TOP
0
19/02/2014

Algunos decís que Eurovisión es el Festival de la canción, pero una canción hay que saber defenderla bien. Si la canción es buena pero el o la artista que la defiende no lo hace bien, la canción no vale nada...

0
TOP
0
19/02/2014

La balanza se inclina mucho hacia Ruth su tema es el mas pegadizo y que tiene el mejor mensaje creo yo pero es una muy buen preseleccion

7
TOP
0
19/02/2014

Tengo dudas con respecto a que "llueva" en la puesta en escena de Ruth si fuese ella la elegida...Pienso que puede resultar algo ya visto después de que ya hayan Llovido estrellas cuando ganó Azerbaiján, también nevó con Loreen, los gemelos de Irlanda también llevaron una fuente a modo de lluvia....ellos decían que sería la bomba y resulto ser una catetada...En fin, que no acabo de ver la lluvia en el escenario no sé que opinareis vosotros...

0
TOP
0
19/02/2014

Cuando escuché las canciones por primera vez me inclinaba por Brequette. Ahora, con las versiones finales, está empatada con Ruth. Solo depende del directo, que largos se me van a hacer estos tres días!!!! y tened presente que este es el primer año desde hace mucho tiempo que tenemos posibilidades reales de ganar eurovisión, salga Ruth o Brequette!!!!

1
TOP
0
19/02/2014

Yo votaré por Brequette (a no ser que pase algo raro en la gala). Pero creo que, viendo sus actuaciones en la voz y este pedacito, Brequette tiene un buen directo y desde luego la mejor canción. Se que Ruth lo hizo bien en factor x, pero esta canción no es Purple rain... desgraciadamente. Y lo de la puesta en escena de lluvia que tanto ansiais es arma de doble filo, puede impactar, lo mismo que puede quedar super cutre y no garantiza nada. Jedwar ya llevaron agua...

0
TOP
0
19/02/2014

Brequette queda muy bien en estudio pero este poquito de directo no me ha convencido, inseguridad. Sin embargo Ruth Lorenzo es un animal escénico, el Festival es para dar el do de pecho en directo, fuerza, presencia, parece una grande de la cancion. Creo que me decantaré por Ruth. Después me gusta Raúl, tiene su punto, creo que está siendo injustamente tratado su tema.

0
TOP
0
19/02/2014

Liefde, por ese motivo Ruth y Brequette lz vzn a llevar a ka pre en español, para que la entienda todo el mundo y más tarde si alguna ee ellas es ganadora(espero que sí, sobretodo Ruth), pues se decidiría en que idioma llevarla, si en inglés o en español. Por favor, que seamos españoles no significa que tengamos wue llevar la canción en español, tenemos mas posibilidades de ganar cantando en inglés:)

3
TOP
0
19/02/2014

Habrá que ver los directos y escoger al mejor. Por cierto, grande Raúl! me encanta como ese hombre ha sabido salir del paso con muy buen humor, a pesar de haber soltado el gallo, enorme! Y los demás, como han salido a defenderse, a pesar de ser contrincantes. Profesionalidad por encima de todo. ENORMES TODOS! Que gane el mejor

4
TOP
0
19/02/2014

Vaya final, parece mentira. Si no la estropean con el sonido o la puesta en escena o con el voto del jurado "profesional". Sigo pensando que está entre Brequette y Ruth, pero me inclino por Brequette.

3
TOP
0
19/02/2014

Tenemos que recordar que España concursa en el Festival de la CANCIÓN de Eurovisión. Si vemos a Ruth y Brequette como artistas las 2 son espectaculares pero si "analizamos" Dancing In The Rain y Más como canción la balanza se inclina hacia Brequette y Más(Run) sin ninguna duda. Creo que debería ir Brequette pero, debemos reconocer que todas las canciones tienen un buen nivel.

0
TOP
0
19/02/2014

Yo después de muchas dudas y no saber "pa' donde tirar" creo que mi voto al final se está definiendo hacia Ruth y eso que era de Brequette a tope,pero es que en este fragmento de video con quien me he quedado embobada ha sido con Ruth. Brequette la h visto muy vergonzosa, me da miedo un tembleque a última hora a lo Raquel del Rosario. Además el estribillo de Ruth se te queda desde el primer momento.No sé...igual a última hora cambio de idea,quiero que sea sábado ya!

0
TOP
0
19/02/2014

Lleváis años pidiendo una gran escenografía para España, y este año que podemos llevarla CON LLUVIA en el escenario, los que están obzecados en que vaya Briyitta sí o sí, ni siquiera lo han tenido en cuenta... os habías imaginado nunca que España pudiera llevar realmente algo así de "espectacular" ? ah que no.. y ahora pues ni fu ni fa, ni puñetero caso... con tal de saliros con la vuestra dejáis atras cualquier otra oportunidad ... que lástima !

9
TOP
0
19/02/2014

Buen nivel en estos fragmentos y muy gracioso Raúl riéndose de su fallo al empezar. El tema de Brequette es el más idóneo y ella ha estado bien, pero la voz de Ruth ha sido espectacular

3
TOP
0
19/02/2014

Pues yo me niego a votar a una canción que pueda ir en inglés. Aunque me puedan gustar más no me siento identificado en ese idioma. Por lo menos que se entienda nuestra representación. No toda España sabe inglés.

0
TOP
0
19/02/2014

Solo espero y deseo que no vaya Jorge..ademas su cancion no gusta en Europa.Por otra parte muchos tachaus a la cancion de Brequette de plagio, habeis escuchado acaso la del sueco Danny Saucedo? creo que se llama Todo el mundo. Yo cuando la escuche me sorprendí bsstante porque el edtribillo de ambas canciones era sino IDENTICO muy parecido. Asi que yo,con todos mis respetos hacia él prefiero llevsr a Brequette o Ruth. Tanta especulacion de plagio no va a ser bueno para España..

6
TOP
0
19/02/2014

Lo que decís de La Dama es muy cierto, ha cantado muy bien en directo (igual que en estudio), me he quedado con ganas del estribillo de Run!!! nos deja la sorpresa para el sábado (lo ha hecho genial), Ruth muy bien (pero debería hacerlo menos lírico, bajo mi punto de vista), Raúl pobrecillo jajaja y Jorge yo creo que anima mucho y canta bien puede dar la sorpresa. Run Brequette Ruuuun to Copenhague!

3
TOP
0
19/02/2014

Es una lástima, la dama lleva buenas estrofas, pero un coro muy malo en su canción. Si no fuera por esto, creo que le votaría.

0
TOP
0
19/02/2014

Yo veré la gala, la disfrutaré y luego votaré. Y aunque a día de hoy siga apostando por Brequette, quien sabe si al final voto a La Dama o a Raúl. Prefiero esperar a los directos y darle la misma oportunidad a todos. Con respecto a Ruth, la verdad es que no quisiera entrar en esa especie de guerra que habeis creado. Yo mismo era un defensor suyo con temas como Love is dead, pero cuando escuché Dancing in the rain pues un poco sí que me decepcioné , para qué me voy a engañar.

1
TOP
0
19/02/2014

Yo votaré a la canción que más me emocione,la mejor puesta en escena y el mejor directo,por ahora la que se llevará mi voto es Brequette pero si hay alguna que me guste más o vea que es la más adecuada para el festival la votaré,lo que no voy hacer es como están haciendo muchos Eurofans que es matarse vivos y insultar con tal de defender a Ruth Lorenzo o Brequette,que gane la mejor y dejaros ya de peleas y que si DIVAS que hay algunos que no les sacan de esa palabra ah y de ventiladores,cansinos

0
TOP
0
19/02/2014

Es curioso que prácticamente todos los que piden la unidad de voto de los eurofans son los que apoyan a Brequette y que siempre se han dedicado sólo a criticar a Ruth, casi rozando el insulto. Parece que sólo ellos poseen la verdad absoluta, ya que aseguran que solo con Brequette tenemos el éxito asegurado, que es lo